![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Para música echa un ojo a VLC a ver si te sirve.
Para ajustes no se si podrás configurar que se abra con el doble o triple toque en la trasera, no me suena. Si no, un atajo tal vez. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, estaba haciéndolo con VLC, porque igualmente lo había instalado para poder ver el tema de las películas
Entonces desinstalo música He desinstala Varias apps nativas ya que permitía hacerlo. El tema lo he echado cuenta de sacar el acceso directo para la cámara de fotos, no he encontrado el icono en ningún sitio. Creo que he instalado en la App original desde la Storel, ya que la di por perdida Pero juraría que no he desinstalado la cámara yo.. ahora voy a intentar comprobar que la aplicación que tengo instalada sea la original |
|
|
||||
|
||||
|
En estos días te será difícil entender ese mantra de que iOS es un SO sencillo e intuitivo. Pasado un tiempo tendrás claro que eso sólo lo piensan los que lo han usado durante años y sólo han visto otros SOs esporádicamente o tras estar ya habituados a iOS.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jaja no es un mantra.. Es mentira directamente
Hay cosas que no tienen explicación del por qué lo han hecho así Lo bueno es que tienen muuuucho margen de mejora con actualizaciones ![]() Que no lleve a engaño, estoy bastante contento con el Air por ahora. Y tenía ganas de probar algo diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos acostumbrados, pasamos de un terminal a otro sincronizando los datos y en eso Apple lo hace fácil. Pero cuando entras realmente en el SO, te das cuenta de la dificultad de mover archivos, de sincronizar y mover fotos o cualquier otro archivo, de lo complicado que es mover cosas tan sencillas como tu música o de simplemente adjuntar datos desde cualquier aplicación, algo que en android es “pan comido”. Lo que sí tiene bueno IOS es lo visual que es, un ejemplo claro es cuando utilizas Apple CarPlay, que comparado con android auto, se ve a la legua lo bien trabajado que está. Una vez está todo sincronizado es como una navaja suiza, no suele tener fallos, siempre va bien sin necesidad de tocar nada y eso, junto a las actualizaciones del sistema y su servicio post venta, creo que es la clave del éxito. Yo ya estoy dentro de android, no tengo queja, lo tengo todo configurado a mi gusto, tengo todo el ecosistema montado y no me ha causado demasiado trauma, solo rezo para que nada se estropee porque aquí sí que tienes un problema si hay que acudir al SAT. Pero tengo que decir, que tras haber, ahora si, probado ambos mundos, si me das a elegir me quedo con iOS pese a todos los problemas descritos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vicox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente compañero. No se porque Apple lo hace tan complicado. Hay tareas básicas que están muy enrevesadas y lo debería ser facilitar las cosas, Apple lo dificulta y eso no creo que cambie nunca. Lo que le falta a Android para mi gusto es mejorar un poco lo visual y creo sinceramente que está muy por encima de IOS. Yo aquí sigo con mi IPhone 17 Pro, la familia me dice que me lo quede porque así tenemos todos iPhone y por el tema de la localización, pero tengo revoloteando todo el rato en mi cabeza mi pixel 10 pro que lo tengo en la caja. Otra cosa, el IPhone pese a las críticas del diseño a mí me encanta, añoro los Iohones de antaño el 5/5S y conservo como oro en paño mi querido IPhone X, pero este 17 Pro me parece uno de los más bonitos junto al Air. Tu tienes excelente móvil Android, si no me equivoco es un S25, yo lo uso a diario como móvil del curro y es una pasada de rápido y cómodo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedé sin poder pasar los chats de WhatsApp del oppo al Air
Sé que podía haber hecho el volcado de un móvil a otro, pero quería hacer instalación limpia y poco a poco ir metiendo lo indispensable. Y ya no puedo traspasar chats de un teléfono a otro como creía que podría.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy cómodo y muy rápido, es más rápido en movimiento que el iphone 15 pro Max que tenia, pero no es más rápido abriendo las mismas aplicaciones. Al principio se me hizo bola pasar a esa diferencia de tamaño, pero ahora estoy encantado. Respecto al 17 pro me parece muy bonito hasta el naranja. De este año diría que el air es el más bonito y con mejor diseño, el pro es el tope de gama con las mejores prestaciones y el 17 normal es la elección más sensata para el 90% de la gente que ya le sobra móvil de lejos con ese. |
|
|
||||
|
||||
|
iPhone Air es una declaración de intenciones, en la linea de los air de apple
Yo creo que es la base de Apple para sacar su retrasado Apple Fold, si pegas un air a otro air tienes un fold (ya se vera) de momento, lo que tenemos entre nosotros es una pieza de tecnología e ingeniería muy bien rematada que, con sus imperfecciones y sus amplias carencias Cita:
Ayer estuve trasteando un Air El iPhone Air destaca por su diseño ultradelgado, con solo 0,56 cm de grosor y un peso de 165 gramos, convirtiéndolo en el iPhone más fino de la historia, incluso más que el Samsung Galaxy S25 Edge. Además, ofrece una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con ángulos de visión amplios, donde el brillo y los colores apenas se ven afectados desde ángulos extremos, junto con una película antirreflectante que mejora la visibilidad.
Lo vi en tienda de segunda mano (ya es un indicativo) Parece que eso de contar con un solo sensor, no convence a un publico multilentes
Cita:
Ante la falta de luz, la cámara no duda en disparar con el modo noche y su implementación es bastante agresiva. El trabajo de miniaturización es sensacional, pero se nota que se han hecho sacrificios Es ligero, y lleva una manzana La pantalla es sublime, iPhone Air incorpora un panel OLED de 6,5 pulgadas, encontrándose así a caballo entre el iPhone 17 Pro y el Pro Max, con resolución 1,5K y una densidad de 460 píxeles por pulgada. * el sonido es muy mejorable, por no decir malo Se escucha bajito y si subimos el volumen más de la cuenta la música se satura muchísimo, hasta el punto de ser desagradable. Problema, la temperatura. Apple, consciente de que el A19 Pro promete subir la temperatura cuando lo exprimimos al máximo, ha implementado un sistema de refrigeración líquida en los modelos Pro. En el iPhone Air, sin embargo, la refrigeración es la que es, lo que se traduce en un aumento sensible de la temperatura. ¿Dónde? En la meseta. iOS 26 o te encanta o lo odias En lo que respecta a Apple Intelligence, la compañía de la manzana se ha quedado atrás en IA generativa y eso no ha cambiado con iOS 26. mucho diseño mucho colorin pero la historia es la misma, muy por detras de Google y Samsung en iA n aspecto que no me parece propio de un móvil de 1.200 euros es que el USB sea 2.0. Es absurdo que un móvil de estas características no ofrezca como mínimo USB 3.0 Si vas a volcar fotos, es un petardo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas @caraconejo
Gracias por la info Hablando del volcado de fotos, acabo de hacerlo y he estado editando en LR Siempre uso un Hub usb C para meter la SD y pasar las fotos al teléfono El caso es que no he visto que se copien más lentas de lo normal Lo que sí he notado es la velocidad al revelar el archivo a jpg a máxima calidad, lo hace claramente más rapido que el SD gen 3 del Xperia 1 VI, y éste último, a su vez también era un poco más rápido que en Mediatek del OPPO X8 Pro. Por ahora voy contento con el escuálido iPhone Le he sacado unas fotos con la cámara para enseñarlas en el subForo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si uso el adaptador USB-C. a micro SD con HEIF ( contenedor de imágenes más actual y óptimo que JPG o PNG,) tengo problemas de visionado, si ajusto el dispositivo a maxima calidad luego tengo problemas Con iOS esto no es así A eso me refiero es por los 8/10 Bit de color, que sobre el papel, los soporta Android pero en realidad, da guerra Luego esta la App creator´s de Sony que se queda abierta si o si hasta que matas el proceso (esta mal diseñada en Android) Todo lo que ganas con la alpha, lo pierdes al usar el smartphone, me obliga a llevar el MINI GPD si quiero hacer algo curioso desde Lightroom PC o desde el Mac Si te mola, el rollo Appe/iOS adelante, pero sinceramente, por lo que cuesta el famélico, Air, a mi personalmente (sin que sirva de excusa para nadie) no me convence Antes regresaría al 16 ProMax (mas barato y vérsatil que el Air de 2ª mano) por robo este año tuve la desgracia de tener que comprar no una sino dos unidades en la familia (llevo la negra Prefiero irme con el delorian a 2024 y comprar por ejemplo un Honor V3 delgado y elegante entre 700/800 euros y editar por encima de Smartphone por debajo de Tablet con la elegancia de diseño y fabrica (lo pensé.. pero es que quiero quitarme hardware y cada vez que empiezo "bien" vendiendo liquidando stock, no se como termino comprando mas que luego no uso por falta de...) en fin Última edición por caraconejo Día 09/10/25 a las 11:35:59 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero la 6700 es microSD?
No comprendo exactamente Yo copio los archivos raw en bruto de la SD de la cámara con el adaptador y los pego en la memoria interna del telef. Y ya los saco en LR a máxima calidad. Llevo haciéndolo años así y genial |
|
|
||||
|
||||
|
Pros y Contras
Bueno, el OP decía que IOS le echaba bastante para atrás, ¿qué tal al respecto?
Yo sigo pensando que está bastante por detrás de Android, pero también tengo claro que me gusta mucho el IPhone y que si lo quiero tengo que lidiar con esto. Por otro lado estoy intentando ver lo bueno porque me quiero comprar el AW3 y estoy es disyuntiva. IOS (Iphone 17 pro + AW3) vs Android (Pixel 10 Pro + Pixel Watch 4) Última edición por Jonan Día 09/10/25 a las 19:49:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Objetivamente es peor que Android, aunque sólo es mí opinión
Lo peor es el gesto hacia atrás. Y navegar rápidamente por el sistema, navegadores, deslizando para cambiar de app, multitarea etc, es más lento y errático. El android lo manejaba todo a la velocidad del rayo y pasaba de una app a otras, copiando textos, pegando en otra pantalla y haciendo varias tareas a la vez. Aquí es mucho más tedioso y lento. Hay cosas que lo hace más rápido. He probado a subir fotos de 24mb cada una a la web típica y las sube súper rápido por ejemplo. Y el revelado de los raw en Lightroom como he comentado también. También es más bonito y estético el sistema. Widgets… algunos son mejores y otros son peores. El teclado también es peor que gboard de Google. Sobre todo tema de predicciones y correcciones de palabras, y evidentemente la escritura por voz también. Mi motivo como antes he comentado eran las ganas de probar algo nuevo. Así que ahora estoy contento, entusiasmado y descubriendo un SO que no conocía |
|
|
||||
|
||||
|
Una app que me gusta más en iOS que en Android es el navegador Arc. Te resume los artículos con un simple gesto de pinza. Por si quieres probarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que ese combo iPhone 17 pro y AW ULTRA es mucho combo. El otro también es muy bueno, y supongo que más barato. Yo tengo el S25 y el galaxy Watch 8 y estoy contento y esa combinación no llego a 900 euros, la combinación de Apple se acerca a los 2000 euros. A veces hay que tener claras las ideas porque probar esas combinaciones sin estar seguro cuesta mucho dinero. Pero vamos si te lo puedes permitir nada más que aplaudirte porque no creo que salgas defraudado. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues habrá que probarlo Tengo safari (obligatorio por el tema de el certificado digital…) y Brave por el tema de los anuncios en YouTube |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://apps.apple.com/es/app/arc-se...r/id6472513080 Éste? |
| Respuesta |
Estás aquí