Vivo X200 Pro Vivo X200 Pro

Herramientas
Viejo 23/07/25, 19:07:32
Tiano01 Tiano01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Vivo X200 Pro Global
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con desbloqueo por reconocimiento facial

Buenas,

me acabo de comprar el Vivo X200 Pro (versión global).

Estoy trasteando para configurarlo y hay una función que se me resiste: el desbloqueo automático por reconocimiento facial.

Lo he configurado de la siguiente manera:

Ajustes / Desbloqueo del dispositivo / Bloqueo con Pin. Y luego he agregado mis caras.

Sin embargo, cuando "miro" al teléfono con la pantalla apagada, esta no se enciende (sigue negra). Si pulso el botón lateral de encendido, entonces sí, la pantalla se enciende, desbloqueada.

Lo que quisiera es que la pantalla se encienda cuando la miro, sin tener que pulsar ningún botón.

¿Qué es que lo no estoy haciendo o estoy haciendo mal?

Gracias desde ya por vuestras sugerencias.

Tiano
Responder Con Cita

Viejo 23/07/25, 20:27:10
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Vivo Iqoo 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 64 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Tiano01 Ver Mensaje
Buenas,

me acabo de comprar el Vivo X200 Pro (versión global).

Estoy trasteando para configurarlo y hay una función que se me resiste: el desbloqueo automático por reconocimiento facial.

Lo he configurado de la siguiente manera:

Ajustes / Desbloqueo del dispositivo / Bloqueo con Pin. Y luego he agregado mis caras.

Sin embargo, cuando "miro" al teléfono con la pantalla apagada, esta no se enciende (sigue negra). Si pulso el botón lateral de encendido, entonces sí, la pantalla se enciende, desbloqueada.

Lo que quisiera es que la pantalla se encienda cuando la miro, sin tener que pulsar ningún botón.

¿Qué es que lo no estoy haciendo o estoy haciendo mal?

Gracias desde ya por vuestras sugerencias.

Tiano
Hola. Yo no tengo este modelo en concreto de Vivo, pero para que se encienda sola la pantalla y me desbloquee por reconocimiento facial, lo que hice fue activar la función "Levantar para activar". En el X200 Pro no sé en qué apartado vendrá de los ajustes, pero en la barra de búsqueda de los ajustes pon esto, "Levantar para activar" y márcalo. Así cada vez que cojas el teléfono y lo levantes un poco ya se activa la pantalla y funciona el reconocimiento facial. Espero que te funcione. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/25, 10:36:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Hola. Yo no tengo este modelo en concreto de Vivo, pero para que se encienda sola la pantalla y me desbloquee por reconocimiento facial, lo que hice fue activar la función "Levantar para activar". En el X200 Pro no sé en qué apartado vendrá de los ajustes, pero en la barra de búsqueda de los ajustes pon esto, "Levantar para activar" y márcalo. Así cada vez que cojas el teléfono y lo levantes un poco ya se activa la pantalla y funciona el reconocimiento facial. Espero que te funcione. Un saludo.
¡Muchas gracias! Efectivamente, así funciona (la mayoría de las veces...).

Ahora bien, y más que nada por curiosidad, ¿esto de tener que activar "levantar para activar" es normal? ¿No debería funcionar el desbloqueo por reconocimiento facial simplemente activando esta función?

Tiano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/25, 11:09:42
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Mencionado: 42 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Tiano01 Ver Mensaje
¡Muchas gracias! Efectivamente, así funciona (la mayoría de las veces...).

Ahora bien, y más que nada por curiosidad, ¿esto de tener que activar "levantar para activar" es normal? ¿No debería funcionar el desbloqueo por reconocimiento facial simplemente activando esta función?

Tiano
Que yo sepa, eso solo es así en los móviles con TOF frontal (en android, solo lo ofrece honor en su gama magic).

Tengo el magic6pro y funcion así. Si me pongo donde el móvil me "vea" el TOF me reconoce y se activa la pantalla. Luego se puede configurar que solo se active la pantalla o que se active la pantalla + desbloquee por completo

Para el resto, como usan la cámara de fotos frontal, no es posible. Significaría que la cámara estaría permanentemente activa para reconocer caras.

La verdad, ahora mismo me sería imposible prescindir de este tipo de desbloqueo. Es super cómodo y útil.

Última edición por Pantumaca Día 25/07/25 a las 11:19:00
Responder Con Cita
Viejo 25/07/25, 11:16:30
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Qué yo sepa, eso solo es así en los móviles con TOF frontal (en android, solo lo ofrece honor en su gama magic).

Tengo el magic6pro y funcion así. Si me pongo donde el móvil me "vea" el TOF me reconoce (incluso en plena oscuridad) y se activa la pantalla. Luego se puede configurar que solo se active la pantalla o que se desbloquee por completo y vaya a la pantalla de inicio.

Para el resto, como usan la cámara de fotos frontal, no es posible. Significaría que la cámara estaría permanentemente activa para reconocer caras.

La verdad, ahora mismo me sería imposible prescindir de este tipo de desbloqueo. Es super cómodo y útil.
Ah, ok, ¡muchas gracias por la aclaración!

Tiano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Vivo > Vivo X200 Pro

Reglas de Mensajes