|
||||
|
||||
Fotos giradas
¿Por qué al subir las fotos al foro me aparecen giradas 90°?
¿A vosotros también os pasa? ¿Me escribe mal los metafatos? No lo entiendo.. Conocéis alguna solución. |
|
|
||||
|
||||
Pues yo hoy he subido una y me ha pasado como a ti.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Me gustaría saber qué no es un error del teléfono en la escritura de los metadatos ya que en la galería del mismo se ven perfectamente. |
|
||||
|
||||
A mí me eso me lleva pasando en el foro bastante tiempo con móviles Samsung. Cuando las subí con otras marcas no me pasa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Prueba un dia a sacar una foto y en vez de subirla, haz captura de la foto y sube en su lugar la captura |
|
|
Cita:
Qué pasada de foto... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En el hilo de fotografías cada año hay gente a que sube las fotos derechas desde las opciones de subida. Lo de hacer la captura ya lo había leído aunque me parece un poco guarrería tener que andar así. Cita:
Una pena no haber tenido algo de comida para haberle hecho unas tomas más cercanas. |
|
||||
|
||||
Prueba a echar una foto con otra App de Cámara y comprueba si persiste el fallo
Open camara en Play Store por ejemplo Si no hay fallo, el problema será de configuración de cámara de Samsung, puede que sea el formato que has elegido, u otra configuración... Si sale girada con la nueva App seguimos... |
|
||||||
|
||||||
Cita:
No, no me pasa Prueba foto vertical S25U Desde App Samsung Cámara sin edición ![]() Foto horizontal ![]() En vista previa salen ok Pon captura de la configuración de tú cámara Permisos en mi App cámara ![]() No sea qué te falte alguno que cause conflicto con el giroscopio de cámara Hace tiempo, en algún lugar, leí que las imágenes de alta eficiencia HEIF causaban, 'este problema' de girar la foto que comentas en la subida a foros ![]() Cita:
Cita:
Usa Jpg o HEIF, lo que prefieras, pero, hazo no solo para tomar imágenes, sino tambien para verlas (visor) y editarlas (editor) tendrás que elegir, una u otra (JPG/HEIF) o sufrir este pequeño contratiempo de "imágenes rotadas" * No parece un fallo de configuración "importante" ni mucho menos, sino mas bien un contratiempo entre formatos y uso final de la imagen en este caso. Metadatos, los EXIF; (Exchangeable Image File Format) son un conjunto de metadatos incrustados en las fotos digitales, proporcionando información valiosa sobre cómo y cuándo se tomó una imagen. Cuando la cámara graba imágenes en el formato HEIF, tienen la misma calidad de imagen que las imágenes JPEG, pero requieren un tamaño de archivo menor porque la eficacia de la compresión HEIF es aproximadamente el doble de la de JPEG. Como resultado, la cámara puede guardar y transmitir datos con mucha eficacia. El formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF) admite imágenes individuales, secuencias de imágenes, animación y metadatos de imágenes. Cuando se trata de compresión y calidad de imagen, los archivos HEIC se imponen a los JPEG. El formato HEIC puede mejorar la calidad de las fotografías mediante transparencia y capacidades de rango dinámico más amplias.
Cita:
Veras; Un HEIF/HEIC es más como un archivo de vídeo que una imagen, por lo que es posible que tengas que establecer QuickTime:Rotationen lugar de EXIF:Orientation. Pero entonces también podría depender del códec que tengas instalado y del visor en cuestión. En Windows, instale este código y cambie la rotación en una imagen HEIC que tenía e Irfanview muestra correctamente la imagen rotada. Cita:
En términos generales, los archivos HEIF son más pequeños que los JPEG, aunque no por ello sacrifican la calidad de imagen y, en algunos casos, incluso pueden ofrecer una calidad ligeramente mejor En algunos casos, un archivo HEIF puede tener una mejor calidad de imagen que un JPEG. Eso, es porque estos nuevos archivos admiten colores de 16 bits, lo cual se refiere a cuántos colores diferentes puede almacenar la foto. Cita:
JPEG vs. HEIF: ¿cuál es mejor? Si todos tus dispositivos y aplicaciones son compatibles con HEIC, elegir ese formato te ahorrará algo de espacio en el disco duro e incluso ofrecerá una edición más flexible. A medida que las cámaras continúan aumentando los megapíxeles, el almacenamiento de imágenes se vuelve difícil: HEIC puede ayudar a aliviar en parte esta carga. Por supuesto, una imagen que no puedes abrir no es buena, y JPEG sigue siendo el formato de archivo más universal. Desde que Apple comenzó a usar el formato HEIC, varios dispositivos y aplicaciones ahora admiten el tamaño de archivo más pequeño. Otros, sin embargo, no son totalmente compatibles o requieren la descarga de complementos. Si deseas un archivo que puedas enviar por correo electrónico a una docena de personas sin ningún problema para los destinatarios para abrir ese tipo de formato, JPEG sigue siendo el claro ganador, por ahora. Última edición por caraconejo Día 09/02/25 a las 13:01:05 |
|
||||
|
||||
Lo de utilizar otra cámara no lo veo, me gusta la nativa.
No tengo activado HEIF, mi configuración de cámara y permisos tengo todo tal cual la tuya... Cita:
Curioso que algunos no les pasa en ninguna. |
|
||||
|
||||
Pues ve a
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tampoco ha solucionado nada (en el caso de que haya algo que solucionar). |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Resalto; al subir las fotos al foro
Prueba a subir la misma foto a un hosting como servimg.com que es donde la subi antes, y a ver que pasa Igual estamos culpando a Samsung, a OneUI 7, a un bug de firm, y resulta que el problema es ·el adjunto en en el foro" Caigo en la cuenta de que a los que les falla, las suben adjuntando archivo al foro y al que no las esta alojando en otros servidores de imágenes (y si, si...) En la Red existen muchos de estos sitios Última edición por caraconejo Día 09/02/25 a las 18:53:38 |
|
||||
|
||||
Otro por aquí al que cada vez que sube fotos les sale giradas...
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|