|
|
|
Duda sobre tipo de llamada (P9 Pro XL y Orange)
Buenas, tengo una duda sobre la configuración de llamadas de mi móvil.
Tengo una eSIM Orange con una versión de "carrier settings" de 2024-07-28. No me aparece en ningún sitio la opción de activar/desactivar las llamadas 4G. Sí que tengo la opción de llamadas WiFi, pero la tengo desactivada (en casa mi WiFi la cojo de un router 4G, así que no merece la pena, y en el trabajo hay múltiples puntos de acceso que ni siquiera cubren todo el recinto, y no me fío de cómo se gestionaría la cosa para cuando llamo mientras me estoy moviendo de un lado para otro). En red de datos preferida he elegido 5G y he desactivado la opción de permitir 2G. Ahora mismo acabo de hacer una llamada de teléfono, sin estar conectado a la WiFi de casa y con cobertura 5G, y en el historial de llamadas me la ha marcado como "HD+". Eso es lo que se supone que debe suceder? Significa entonces que la opción de llamadas 4G está automáticamente activada? Sacarán en el futuro una actualización de Orange con una opción para desactivarla? Lo último lo pregunto más que nada por curiosidad, no porque quiera desactivarla. Gracias. Seguro que algunos de vosotros entendéis más de estos temas que yo y podréis arrojar luz sobre este asunto. Edit: En "Mobile voice network type" me pone "NR SA" (lo mismo que en "mobile data network type") Última edición por REO1976N1 Día 23/11/24 a las 15:29:31 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Hubo cierta época en la que sí podías ver entre los ajustes de redes , la opción de activar llamadas 4G, pero es que Orange ya no ofrece otra calidad distinta en sus llamadas. Entonces está activada por defecto. |
|
|
|
|
Cita:
Me imagino que esto se aplicará también a otras compañías del mismo grupo, como Jazztel. Es que le compré hace poco a mi padre un Motorola G84 y tampoco vi en ningún sitio la opción de las llamadas 4G. Pensaba que eso significaba que no tenía llamadas 4G, pero ya veo que no. |
|
|
|
|
Cita:
Te vas a la aplicación teléfono y marcas en el dial * #* #4636#* #* Vas a información sobre el teléfono En los tres puntitos de arriba eliges, estado del servicio IMS Y ahí verás si tienes activadas las llamadas de voz a través de LTE, obviamente tienes que estar en datos, no en wifi ,si no lo que te aparecerá es que tienes la voz disponible a través de WiFi pero no a través de LTE, ya que te lo muestra en función de si tienes wifi o si tienes datos activados. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Cuando se activan las llamadas WiFi, te da la copión de dar preferencia a la llamada WiFi o a la de datos, es decir,si tienes buena cobertura de datos, puedes elegir que NO use WiFI, aunque estés conectado. Yo tenía la duda de si eso funcionaba bien, por pruebas que había hecho con el Moto G84 de mi padre. Pero acabo de comprobar con el código que me has pasado tú que, cuando activas las llamadas WiFi como método secundario (dando preferencia a datos 4G), efectivamente te pone que la llamada de WiFI no está disponible y la de datos sí, a pesar de mirarlo mientras estoy conectado a la WiFi de casa. Sabiendo esto, voy a activar las llamadas WiFi. |
|
|
|
|
Cita:
Pués genial! Me alegro mucho de haberte podido ayudar y aclarar así alguna duda y ahora, lo que te queda, es disfrutar del teléfono, cualquier otra duda que te surja ,aquí en el foro ,siempre estamos uno u otro para echarte una mano.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»