Home Menu

Menu



Avisos

Ticwatch Ticwatch


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/23, 11:29:43
Avatar de mast
mast mast no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,083
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Problema en dictado por voz Gboard

Es muy cómodo dictar el mensaje para responder a un WhatsApp, y la verdad que estoy satisfecho de cómo transcribe la voz a texto.

Pero ya van varias veces que cuando le doy al botón del micrófono, me salta un error que dice algo así como que no ha podido conectar con Google...

¿Os pasa alguna vez? Entiendo que es problema de Gboard, porque al reloj le siguen llegando mensajes, con lo cual conectividad a internet sigue teniendo a través del móvil...

A veces se soluciona reiniciando el reloj, pero otras no... y hay que esperar a que le dé la gana de funcionar.

¿Alguna solución?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/10/23, 19:49:14
Avatar de mast
mast mast no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,083
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
A esto me refería:
20231029_193513.jpg
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/23, 16:00:57
Avatar de Jordi_Mac
Jordi_Mac Jordi_Mac no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Motorola XOOM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Eso podría ser el asistente de Google que en nuestro modelo no es compatible
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/23, 19:38:24
Avatar de mast
mast mast no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,083
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
No, es el dictado de voz del Gboard.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/23, 06:29:56
Avatar de Jordi_Mac
Jordi_Mac Jordi_Mac no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Motorola XOOM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Entonces esperar que alguna próxima actualización lo arreglen
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/10/23, 08:58:52
Avatar de mast
mast mast no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,083
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Me da la sensación que es algún bug entre el teléfono y el reloj, por lo siguiente:
cada vez que me sucede se corrige simplemente reiniciando el móvil. Antes probaba a reiniciar el reloj, y un par de veces funcionó, pero las siguientes veces no. Y ahora cuando me sucede reinicio el móvil directamente, y se corrige el 100% de las veces.
Lo extraño es que llevo con este móvil un montón de años, y funciona correctamente todo lo relativo a Google y conectividad 4G... o sea: nunca he tenido ningún problema en ese aspecto. Y de hecho, el problema no es que al reloj le falle la conectividad (me siguen entrando mensajes, y en esos momentos del fallo puedo responderlos perfectamente desde su propio teclado Gboard), pero lo que no deja en ese momento es dictarle el mensaje para que lo transcriba a texto, y es cuando aparece en dichoso cartelito

Tengo que hacer más pruebas, como por ejemplo ir encendiendo y apagando la conexión (Wi-Fi ó 4G), o el Bluetooth, o incluso encender y apagar el modo avión. Pero me falta tiempo, jajaja
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/10/23, 10:02:54
Avatar de Jordi_Mac
Jordi_Mac Jordi_Mac no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Motorola XOOM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya veo ya, demasiados problemas digamos tontos que dan faena y pocas ganas de hacerlo ( en mi caso pasaría eso pocas ganas jajaja ya que al final te acostumbras a que vaya mal ) saludos Bro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/11/23, 09:22:12
Avatar de mast
mast mast no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,083
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues la verdad que "acostumbrarme": poco... porque es un engorro que cada vez que pasa (que es a diario) tenga que reiniciar el móvil. Y por supuesto que cuando me sucede es precisamente cuando no puedo andar con el móvil en las manos (porque sino contestaría con el móvil en vez de con el reloj, jaja).
Llevo años con este móvil, y desde luego que jamás he tenido ningún problema con algún servicio de Google, por lo que doy por hecho que tiene que ser culpa de algo que está mal implementado en el reloj.
Aunque analizando la situación, también se me ocurre que sea problema interno del propio Gboard del reloj, porque entiendo yo que la transcripción la realiza el propio reloj (no es obligatorio tener el Gboard instalado también en el teléfono), con lo cual algo falla ahí... bien en la app en si, o bien en la conexión entre el reloj y el teléfono para acceder a internet en ese momento y transcribir lo dictado a texto.
Según estaba escribiendo esto, se me ocurre mirar a ver si hay alguna actualización en el PlayStore del reloj para Gboard, y efectivamente está actualizando. Veremos a ver, pero esperanzas pocas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/11/23, 12:26:38
Avatar de Jordi_Mac
Jordi_Mac Jordi_Mac no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 35
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Motorola XOOM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Jajajaja todo se arreglará
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/11/23, 23:43:49
Avatar de mast
mast mast no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,083
 
Fecha de registro: ago 2007
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues efectivamente tienes razón!!

Hoy llevo todo el día metiéndole caña con esto, y no ha fallado ni una vez. Y ha sido a raíz de la actualización de ayer. De hecho, se ve distinta la pantalla cuando empieza a transcribir.
Tocaré madera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Ticwatch


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 04:46:16 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007