![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Devolucion compra online
Buenas, he adquirido un gps basado en android y no estoy satisfecha con el producto despues de probarlo durante un par dias. Entro en la pagina donde he comprado el articulo y en las condiciones leo esto:
Reconocemos el derecho a la devolución, con la condición de que esté en perfecto estado y sin signos de uso. El producto debe conservar sus etiquetas y embalaje original para que la devolución sea aceptada. Entiendo que cuando dicen sin signos de uso se refiere a que no ha sido usado, evidentemente y la caja con su precinto que demuestre que no ha sido abierta, pero no es cierto que en las compras online tenemos derecho a 14 dias de prueba y si no estamos satisfechos nos tienen que devolver el dinero sea cuales sean las condiciones que establece la tienda? Que puedo hacer si me dicen que no aceptan la devolucion porque ha sido usado? Gracias por anticipado, saludos. |
|
#4
|
Lo primero, intenta devolver el producto y a ver lo que te dicen, porque si no me equivoco, estás preguntando por algo que aún no te ha pasado.
|
#5
|
||||
|
||||
Cita:
El derecho de devolución dentro de esos 14 días naturales, salvo que se refleje lo contrario, es con las pegatinas originales puestas, software sin modificar y demás elementos sin roces, golpes u otro defecto que no viniera en el momento de la apertura. Pero eso de ir por ahí, probarlo y devolverlo porque no te gusta o convence sin dejarlo como venía, pues no entra dentro de las condiciones GENERALES. |
#6
|
||||
|
||||
Cita:
Se que hay tiendas de la competencia que si q hacen devoluciones de cosas abiertas u demás pero eso no quiere decir que ya en todos los sitios sea igual. Me pasa mucho el caso de devoluciones de productos tecnológicos que han sido probados que viene el cliente y te dicen, si esto antes lo devolváis sin problema. Si, antes se hacía pero el problema es que se pagan justos x pecadores y las empresas se cansan de perder dinero porque los clientes se piensan q vale todo y una devolución no acarrea nada para una tienda grande. Pues seguramente una no pero cuando son muchas, se corta el grifo y pasan estas cosas. |
#7
|
||||
|
||||
Cita:
La ley de desistimiento es clara, tienes 14 días para probar el producto y si no te convence lo puedes devolver, eso sí, en perfecto estado de revisión sin la más mínima marca o defecto producido por un mal uso, caída etcétera. Esto es así cuando compramos online, ya que al no haber podido probarlo insitu, la ley así lo prevee. No hagas caso a las indicaciones del vendedor, la ley es la ley y no la pueden saltar o modificar según ellos quieran. Cualquier cosa que ellos te digan contrario a la ley, que sepas que se les caería el pelo si se negasen (no lo harán si ven que estás informada) Cuando lo devuelvas grábalo enseñando el producto, caja y accesorios en perfecto estado y que se vea cono lo guardas todo y haces el paquete (una firma tuya por fuera del paquete no estaría mal) Me sorprende leer las dos respuestas anteriores, no llevan razón, quiero suponer que es por falta de información. https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento Última edición por Cliperchip Día 06/09/23 a las 01:05:43 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Cliperchip su comentario: | ||
#8
|
||||
|
||||
Cita:
Piensa que en muchos de estos aparatos pueden quedar datos de otras personas y demás y eso si que es algo grave. |
#9
|
||||
|
||||
Cita:
El desconocimiento de la ley no te exime de la responsabilidad... Lee la ley antes de seguir mal informando al personal, de lo contrario estarías actuando de mala fe. Por cierto, nos puedes decir el nombre de la empresa en la que trabajas? https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329 Última edición por Cliperchip Día 07/09/23 a las 03:35:58 |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Cita:
No te voy a decir donde trabajo pero si te diré que si tanta razón tienes, llevamos años con esta política y sino se cambia, será porque tan ilegal no es como dices. Saludos Y te adjunto lo que pone en la web visible para cualquier persona que compre: Dispone de 15 días desde la entrega sin personalizar, salvo defecto de origen con todos los accesorios y embalajes en perfecto estado. Última edición por glez_zarza Día 07/09/23 a las 08:16:12 |
#11
|
||||
|
||||
Cita:
Se que el corte inglés tiene esa política, porque antes de comprar un teléfono pregunté específicamente por eso y la dependienta me dijo que no se puede devolver salvo defecto de fábrica. Por ejemplo en MM, sí que te lo cogen porque he devuelto un Xiaomi y no me pusieron pegas. |
#12
|
||||
|
||||
Cita:
Es absurdo seguir con esta conversación cuando existe una ley que está por encima de todo, de tu empresa o de lo que tú creas, no hay ninguna otra interpretación que lo que diga la ley de desistimiento, punto final. Cita:
Lo que pasa es que la gente traga por ignorancia y no reclama sus derechos. El corte inglés puede decir misa, si compras un teléfono online tienes 14 días para devolverlo si no te ha complacido, no hay más. Lo que sídebes devolverlo impoluto sin marcas, limpio y en perfecto estado menos las etiquetas o precintos que lógicamente has abierto. https://www.google.com/amp/s/www.alv...stimiento/amp Última edición por Cliperchip Día 07/09/23 a las 16:01:27 |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
Cita:
El hecho fundamental es que el grueso de las personas que quieren ejercer ese derecho son aquellas que compran el móvil, lo usan como les sale de las narices y antes de los 15 días quieren devolverlo. Como no me convence lo quiero devolver... ![]() En fin... Tú has cumplido explicando cómo funciona el derecho de desistimiento y a partir de aquí que cada uno entienda lo que le salga de las narices. |
#14
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he dicho dependienta, ergo lo compraba en físico. Hasta ahora, ningún comercio on-line me ha puesto pegas para devolver algo, ni ningún establecimiento. |
#16
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que dice algún otro, hay gente que quiere probar un artículo y si no le gusta devolverlo. El derecho de desestimiento en compras a distancia no está para eso ni recoge ese caso, si la empresa vendedora no quiere. Tienes que devolverlo en perfecto estado y sin marcas (algunos incluso piden caja y precintos...). No es para que si no te gusta (por ley, insisto, otra cosa es que algunos grandes almacenes por política si lo acepten) devolverlo y ya está. Ese producto no se puede devolver al fabricante, y la tienda tiene que ponerlo a la venta más barato por estar abierto... Al final pagamos todos por culpa de esa práctica, pero es lo que hay. |
#17
|
||||
|
||||
El desistimiento para comprar online permite probar y devolver.
Hay excepciones pero serán las normales. No sé qué es un gps basado en Android pero si es como un móvil lo devuelves en la caja que viniese y obviamente el precinto ya está abierto, eso no afecta. Otra cosa será abrir el bootloader o cosas que hará uno entre un millón de usuarios. |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Cita:
A las empresas nadie les obliga a vender vía web, si no están de acuerdo con el derecho a desistir, pues que no vendan online y adiós, no están obligados, eso sí, lo hacen porque a pesar de tener que devolver el dinero de algunas ventas, saben que serán un pequeño porcentaje y el resto ganancias. En España las leyes se respetan, en otros países de Sudamérica lo desconozco, pero aquí con esto no se puede jugar o te cae todo el peso de la ley. |
#19
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por glez_zarza Día 09/09/23 a las 21:08:15 |
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Y en caso de admitir la devolución¿quién debe hacerse cargo de las gastos de envío? La lógica me dice que el comprador pero no lo sé con certeza.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:19:42 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007