Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 18/11/22, 10:00:20
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Debacle de Twitter tras el ultimátum de Elon Musk: cientos de empleados de Twitter dimiten

Debacle de Twitter tras el ultimátum de Elon Musk: cientos de empleados de Twitter dimiten

Leemos en xataka.com

"El futuro de Twitter se complica, y mucho. La llegada de Elon Musk ha provocado un caos absoluto tanto en sus intentos de introducir novedades en el servicio como —sobre todo— en su estrategia para recortar costes. Él ya despidió a buena parte de la plantilla, pero lo que está pasando ahora es que la plantilla está dimitiendo directamente. No quiero trabajar para Elon Musk. El miércoles pasado el propietario de Twitter lanzó un ultimátum: quienes se quisieran quedar en Twitter tenían que votar sí en un formulario que les llegó al correo. Al hacerlo, eso sí, se comprometían a aceptar los términos de Musk: jornadas interminables y nada de teletrabajo. El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter lo dejaba claro: "necesitamos ser extremadamente duros" ("extremely hardcore") con las jornadas."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 18/11/22, 10:00:20
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...witter-dimiten

Ir al link original: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/debacle-twitter-ultimatum-elon-musk-cientos-empleados-twitter-dimiten

Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 10:03:53
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3614 comentarios
Tagged: 441 hilos
No sé muy bien cuál es la estrategia de este hombre. Reconozco que le tenía cierta simpatía, pero no le veo sentido a lo que está haciendo.

Invierte 40,000 millones de $ (que seguramente no tenga) en una red social que parece que él mismo quiere destruir.

Algo raro hay ahí.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 10:19:10
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Versión de ROM: SkateMania (Grande Faia)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 109 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues al igual que a ti, me caía simpático (y digo caía, por que las actuaciones que ha tenido me ha hecho cambiar de parecer) pero veo que no deja de dispararse en el pie bala tras bala, espero que sea un revolver de 6 porque si lo que tiene es un fusil de asalto, se carga la plataforma seguro
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 10:26:22
serarma serarma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: I12/I8/I6s/Yota2/Lum435/CUBTX6/V6888/htcDHD/htcTHD
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Pues a mi me da que se está saliendo con la suya, en vez de despedir, dice que va a imponer unas condiciones mediante un mensaje que ataque al orgullo propio de los empleados, estos se van y se evita despidos. Ahora los que quedan siguen sus condiciones, al igual que los que comienze a contratar. De esta manera aligera el muy probable sobregasto en personal y se queda solo con lo que realmente sea necesario para que funcione. Supongo que este el problema que advirtió cuando le pasaron las cuentas y por lo que se quiso echar para atrás en la operación. Este tío es muy listo.

Si no es eso, entonces podemos empezar a pensar en cosas oscuras. Pero creo que es tan simple como dar una sacudida para quitar el polvo.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 10:35:19
YouKEKE
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Pagar para destruir lo comprado. ¿Y este tío se ha hecho rico? No lo entiendo….
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 11:07:48
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pues nunca me cayó bien,siempre lo he visto cómo alguien que quiere ser gracioso,es su dinero y se ha dado un capricho
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 11:07:59
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Dudo mucho que alguien que ha montado empresas , vendido comprado y vuelto a montar , no sepa lo que está haciendo .

Aunque a lo mejor tiene que venir a pedir consejos a los expertos de aquí ….

Twitter era un nido de la izquierda , un pozo sin fondo donde la gente cobraba por no hacer nada ( a saber cómo mantenían la empresa ) y la empresa era ruinosa , además de hacer toda la remodelación que está haciendo , todo lo que está haciendo tiene mucha más miga oculta … aunque la prensa eso sí ( que sigue regada por subvenciones ) va a seguir criticando y poniéndole en el foco cada día .

Lo que no ha salido mucho por ahí es que hace unos días Twitter tuvo su pico maximo de usurarios conectados en la historia …. Se ve que eso no interesa
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a igual_l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/11/22, 11:11:46
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Versión de ROM: Miui
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por serarma Ver Mensaje
Pues a mi me da que se está saliendo con la suya, en vez de despedir, dice que va a imponer unas condiciones mediante un mensaje que ataque al orgullo propio de los empleados, estos se van y se evita despidos. Ahora los que quedan siguen sus condiciones, al igual que los que comienze a contratar. De esta manera aligera el muy probable sobregasto en personal y se queda solo con lo que realmente sea necesario para que funcione. Supongo que este el problema que advirtió cuando le pasaron las cuentas y por lo que se quiso echar para atrás en la operación. Este tío es muy listo.

Si no es eso, entonces podemos empezar a pensar en cosas oscuras. Pero creo que es tan simple como dar una sacudida para quitar el polvo.
Bueno no se yo si evita despidos, dicen que envio un email en el que tenian que aceptar o no las condiciones

Pero si no las aceptan yo creo que no es que dimitan es que les despiden

Y los que se han quedado por la visa en cuanto encuentren otro trabajo se iran si las condiciones son tan malas como parecen
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 11:15:38
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Dudo mucho que alguien que ha montado empresas , vendido comprado y vuelto a montar , no sepa lo que está haciendo .

Twitter era un nido de la izquierda , un pozo sin fondo donde la gente cobraba por no hacer nada ( a saber cómo mantenían la empresa ) y la empresa era ruinosa , además de hacer toda la remodelación que está haciendo , todo lo que está haciendo tiene mucha más miga oculta … aunque la prensa eso sí ( que sigue regada por subvenciones ) va a seguir criticando y poniéndole en el foco cada día .

Lo que no ha salido mucho por ahí es que hace unos días Twitter tuvo su pico maximo de usurarios conectados en la historia …. Se ve que eso no interesa

No se si sería ruinosa pero el que se haya llevado los 44b$ ha pegado el pelotazo del siglo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/22, 11:38:50
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Versión de ROM: One UI 5.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Cita:

La cosa es cuando empieza a tocar cosas que ni el mismo entiende, discutiendo a gente que por lo visto sí que sabía lo que hacía y despidiéndola por hacerle la contraria.

Y por mucho que seas un genio, un visionario, un super empresario de éxito, si de una empresa se te va el 75% de la plantilla, el conocimiento que pierdes no es poco precisamente, por mucho que no hicieran nada y añadiendo que es una tecnológica, es aún más grave. Y ahí está el punto, grave, que no mortal, que segurísimo que twitter sigue abierto muchos años más, pero que cuando Elon entró ahí, ni sabía que había ni sabía que iba a hacer, no nos mintamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/22, 12:13:48
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por GeekJordi Ver Mensaje
La cosa es cuando empieza a tocar cosas que ni el mismo entiende, discutiendo a gente que por lo visto sí que sabía lo que hacía y despidiéndola por hacerle la contraria.

Y por mucho que seas un genio, un visionario, un super empresario de éxito, si de una empresa se te va el 75% de la plantilla, el conocimiento que pierdes no es poco precisamente, por mucho que no hicieran nada y añadiendo que es una tecnológica, es aún más grave. Y ahí está el punto, grave, que no mortal, que segurísimo que twitter sigue abierto muchos años más, pero que cuando Elon entró ahí, ni sabía que había ni sabía que iba a hacer, no nos mintamos.

Que conocimiento ? Si es la red social que más años ha tardado en añadir funciones que las demás tenían de serie o implementaban fácil y rápido .

Twitter tenía un potencial enorme hace años , lo sigue teniendo pero precisamente necesita muchos cambios y uno de ellos es renovar a prácticamente toda la plantilla , sean ingenieros o el que hace los cafés .

En los tiempos de cambios el mediocre siempre va a ver el lado negativo , el excepcional va a ver la oportunidad de mejorar ( te lo dice alguien que muchos años tuvo actitud de mediocre )

Por cierto , a mi personalmente llamar empresa tecnológica a una página web con app como que no lo veo la verdad
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario:
Viejo 18/11/22, 13:11:35
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Versión de ROM: One UI 5.1
Tu operador: Lowi
Cita:
Que conocimiento ? Si es la red social que más años ha tardado en añadir funciones que las demás tenían de serie o implementaban fácil y rápido .

Twitter tenía un potencial enorme hace años , lo sigue teniendo pero precisamente necesita muchos cambios y uno de ellos es renovar a prácticamente toda la plantilla , sean ingenieros o el que hace los cafés .

En los tiempos de cambios el mediocre siempre va a ver el lado negativo , el excepcional va a ver la oportunidad de mejorar ( te lo dice alguien que muchos años tuvo actitud de mediocre )

Por cierto , a mi personalmente llamar empresa tecnológica a una página web con app como que no lo veo la verdad

Si desempeñan labores de software, por mucho que personalmente no lo veas, es una empresa tecnológica. No sé si eres un programador senior o no tienes que ver nada en el sector, pero la verdad es que renovar la plantilla de golpe así no tiene ningún sentido.

Lo del conocimiento va por ahí, tu puedes renovar "poco a poco" la plantilla para ir pasando conocimientos de como funciona y como está programada la propia red social, así como el mantenimiento de los servidores a los nuevos empleados. Pero creo que lo despedir (o invitar a que dimitan) a tus trabajadores en masa, que son los que saben que hay y que no hay ahí dentro no es un movimiento especialmente inteligente. Y sí, lo de implementar funciones es totalment verdad, los horrores que les cuesta meter cosas simples como el editar tweet no tiene sentido.

No es tan simple como una web con una app, que incluso la web más simple requiere cierto mantenimiento y conocimiento de su funcionamiento.

Última edición por GeekJordi Día 18/11/22 a las 13:14:01
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 15:52:52
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Versión de ROM: MIUI 11
Mencionado: 2 comentarios
A mi este tío (el risitas, le llamo yo) me cae como una patada en los "egg". Va de enterao y listo. Ojalá se pegue la hostia del siglo.
Primero despide a diestro y siniestro. Se da cuenta que ha metido la pata y necesita que vuelvan muchos empleados. Ahora les hace firmar un contrato por el cual tienen que trabajar como galeotes, eso sí... Los beneficios finales irán a su bolsillo, porque es un risitas con mucha gracia.
En fin...
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 16:04:25
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Versión de ROM: One UI 6.1 (Android 14)
Tu operador: Jazztel
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
No sé muy bien cuál es la estrategia de este hombre. Reconozco que le tenía cierta simpatía, pero no le veo sentido a lo que está haciendo.

Invierte 40,000 millones de $ (que seguramente no tenga) en una red social que parece que él mismo quiere destruir.

Algo raro hay ahí.
A veces, para construir algo nuevo, tienes que derribar lo existente, eso es lo que me simboliza a mí el meme ese que ha publicado en su cuenta de twitter, la tumba de Twitter, el viejo, y a su lado, otro Twitter, el nuevo, el 2.0, como él lo llama, sonriendo y con el símbolo de la victoria.

Ahora, como le salga al final la jugada, eso es ya otra historia, pero entiendo que la idea es esa, hacer borrón y cuenta nueva.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 17:01:36

Cita:
Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
A veces, para construir algo nuevo, tienes que derribar lo existente, eso es lo que me simboliza a mí el meme ese que ha publicado en su cuenta de twitter, la tumba de Twitter, el viejo, y a su lado, otro Twitter, el nuevo, el 2.0, como él lo llama, sonriendo y con el símbolo de la victoria.

Ahora, como le salga al final la jugada, eso es ya otra historia, pero entiendo que la idea es esa, hacer borrón y cuenta nueva.
pero eso se puede hacer perfectamente sin hundir la imagen de tu marca, que es lo que está consiguiendo...
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 17:25:28
maligno1 maligno1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Versión de ROM: COLOR OS 6.1
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ClinSbud Ver Mensaje
A mi este tío (el risitas, le llamo yo) me cae como una patada en los "egg". Va de enterao y listo. Ojalá se pegue la hostia del siglo.
Primero despide a diestro y siniestro. Se da cuenta que ha metido la pata y necesita que vuelvan muchos empleados. Ahora les hace firmar un contrato por el cual tienen que trabajar como galeotes, eso sí... Los beneficios finales irán a su bolsillo, porque es un risitas con mucha gracia.
En fin...
Nunca se la va a pegar porque tiene dinero para dar y regalar
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 18:04:49
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje

Algo raro hay ahí.
Twitter perdía dinero y ahora está haciendo cuadrar los números a modo tirano
Está haciendo lo que debe hacer, pero igual las formas no son las correctas
Responder Con Cita
Viejo 18/11/22, 18:23:09

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes