|
|
|
.
continuo los post anteriores (enlace más abajo) con Más respuestas cortas. 1a parte - https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=265 2ª parte - https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=300 3ª parte - https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=312 ALGUNAS SOLUCIONES CON RESPUESTA CORTA (4ª Parte) 23. ¿Cómo activar cualquier eSIM en cualquier reloj Wear OS con conectividad 4G/LTE? Como ejemplo, Ticwatch Pro 3 LTE solo admite eSIM de Vodafone y Orange; y Samsung Galaxy Wach solo admite eSIM de Movistar y Orange, pero hay más operadores que tienen servicio de eSIM, pero no son compatibles oficialmente, hay dos métodos para evitar la limitación: 24. ¿Cómo evitar que al recibir llamadas perdidas con el reloj conectado al teléfono vía Bluetooth, la notificación de llamada perdida se descarte del teléfono? En el teléfono, deshabilite la notificación de la aplicación del teléfono a través de la aplicación Wear OS, de esta manera, cuando reciba llamadas perdidas, la notificación permanecerá en el teléfono y en el reloj. 25. ¿Cómo forzar que los recordatorios y notificaciones de Google se notifiquen en el reloj? Hay una solución temporal (hasta que Google se digne arreglar oficialmente este bug que viene ocurriendo desde hace años). Es instalando la app Wear Reminder 2 de Malcolm Bryant. Lo que hace Wear Reminder 2 es que replica las notificaciones de Google (noticias, actualizaciones del tiempo, deportes...) y recordatorios que llegan al teléfono para recibirlos también en el reloj. La aplicación se instala en el reloj y en el teléfono como puente. Puedes configurar la importancia de los recordatorios y notificaciones (sonido, vibración, texto a voz...), además si descartas una notificación en el reloj, también se descarta en el teléfono, y viceversa. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario: | ||
|
|
|
¿Cuál es la mejor app para hacer running, ciclismo y rutas de senderismo?
Ghostracer es la mejor app que hay actualmente en Wear OS para monitorizar tus entrenamientos de running o ciclismo (también trekking o senderismo). Considero que está actualmente muy por delante de otras apps para Wear OS mantenidas por grandes marcas deportivas como Nike Run Club, Adidas Running o Strava. Estas apps y otras pensadas para el senderismo (de las que hablaré más adelante) como Locus Map, Oruxmaps, komoot o Outdooractive tienen versiones fantásticas en Android, pero sus versiones de Wear OS apestan, estas empresas apenas le dan atención a sus Apps para Wear OS. Ghostracer está desarrollado por alguien que usa relojes Wear OS. y se nota, da la sensación de entrenar de golpe con un mejor reloj deportivo. La aplicación está desarrollada por un usuario británico, activo de relojes Wear OS que la actualiza con frecuencia. La aplicación no es nueva, de hecho, se lanzó para Wear OS hace unos años, en 2014, por lo que se encuentra muy depurada. Personalmente, a una app para hacer running, ciclismo o hacer senderismo con el reloj, le pido como mínimo tres condiciones, esto es, que sea autónoma del teléfono, que soporte mapas offline y que puedas seguir rutas con archivos GPX. Ghostracer cumple con esto y más:
Ghostracer tiene una versión gratuita, que es totalmente funcional y otra versión premium, la cual recomiendo, ya que tiene un pago único de 3,49 €, pero activa en la versión gratuita, 3 características muy interesantes
![]() I. Instalación y configuración. 1.Instala Ghostracer desde la Play Store en tu teléfono Android y en tu reloj Wear OS. II. Descripción de Ghostracer en el reloj. Al abrir la app en el reloj verás varias opciones deslizando de arriba hacia abajo: III. Como usar Ghostracer para hacer senderismo y trecking. Hasta hace un tiempo usaba en el reloj como app de senderismo Viewranger, pero al poco tiempo de que fuera comprada por Outdooractive desactivaron la app. La verdad es que no hay demasiadas alternativas que se parezcan, no obstante considero que Ghostracer y a pesar de que no es una app específica para hacer senderismo, es la que mejor cumple mis necesidades. IV. Lo que necesita mejorar Ghostracer. Aunque Ghostracer es la que más me gusta entre las aplicaciones para correr y hacer senderismo para Wear OS, no es perfecta, especialmente para hacer senderismo (lo sé, el desarrollador no lo creó para eso). Aunque no es imprescindible (para mí) pediría para futuras actualizaciones que: V. Alternativas a Ghostracer para hacer senderismo. Realmente no hay demasiadas alternativas, y ninguna cumple con todas las condiciones (mapas offline, independiente del teléfono, seguir rutas GPX y gratis), no obstante hay varias apps interesantes además de Ghostracer:: Última edición por bernarbernuli Día 11/08/22 a las 08:42:39 |
|
|
|
les cuento acaba de salir una actualización en este momento
|
|
|
|
el numero de finware es pmrb.220703.001
Anuncio actualización TicWatch Pro 3 Ultra GPS agosto 2022 traducido al castellano Nueva actualización para TicWatch Pro3 GPS y TicWatch Pro3 Ultra GPS Estimados usuarios, Les informamos que vamos a lanzar una nueva actualización (PMRB.220703.001) para el TicWatch Pro 3 GPS y el TicWatch Pro 3 Ultra GPS a partir del 08/08/2022 hasta el 08/12/2022. Actualizaciones: Corrección de algunos errores Mejora de la estabilidad del sistema Además, la actualización para el TicWatch Pro 3 Cellular/LTE y el TicWatch Pro 3 Ultra 4G está por llegar. Por favor, manténgase enfocado en nuestro post. Mobvoi #TicWatchPro3 #TicWatchPro3Ultra |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Cómo hacer un cable casero de carga y datos para Ticwatch Pro 3 (método más sencillo)
El cable cargador oficial del TWP3 insólitamente solo carga (tiene 2 pines que solo sirven para cargar el reloj), no sincroniza datos a diferencia del Ticwatch Pro, Ticwatch S o Ticwatch E que su cable cargador oficial tiene 4 pines (2 para carga y 2 para transferencia de datos). Para la mayoría de los usuarios esto nunca llegará ser un problema, ya que enviar música y archivos al reloj se puede hacer sin problemas via Wi-Fi, ahora bien, hay algo que SOLO se puede hacer a través del cable USB, y es desbloquear el bootloader (paso previo necesario para rootear). Actualmente, ya se ha descubierto la manera de rootear y flashear Custom ROMs, y para ellos es ultranecesario un cable de datos. Curiosamente, aún no hay a la venta un cable de estas características para el TWP3, que yo sepa, ni siquiera, en AliExpress. Hay usuarios que han conseguido hacer un cable casero usando como base el cable cargador del Ticwatch Pro. Aquí va la solución aportada por @yesimxev del foro Xda-Developers para el que lo quiera intentar, este método es mucho más sencillo que el anterior:ya que no es necesario cortar el perfil de la carcasa ni cambiar la polaridad de los imanes. Requisitos Previos:
Pasos:
Consideraciones:
. . ![]() Última edición por bernarbernuli Día 14/08/22 a las 09:37:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo, si el pedazo de tutorial lo has hecho tú y no es copiado, date las gracias por el pedazo curro y mereces una estatua.
Lo segundo, acabo de comprar el reloj y la verdad es que, excepto las faces que ha puesto el compañero gratis.. en play store he encontrado poquisimas que sean gratis y de esas poquisimas, la mayoría tienen compras integradas. Algún sitio donde encontrarlas?? |
|
|
|
No, no sé nada sobre watchfaces.
|
|
|
|
Cómo personalizar tonos de llamada, sonidos de notificación y sonidos de alarma en Wear OS
En las opciones de configuración de los relojes Wear OS 2, NO HAY UNA OPCIÓN para cambiar los sonidos de alarma y notificación predeterminados, hay una opción para cambiar el tono de llamada (pero solo de 11 tonos de llamada internos del reloj). En Galaxy Watch 4/5 puede cambiar el tono de llamada y el sonido de notificación (pero solo entre 10 sonidos internos para tonos de llamada y 10 sonidos para notificaciones), creo que no se puede cambiar el sonido de alarma. El caso es que me aburrí de los sonidos de notificaciones y alarmas, e investigué un poco sobre este asunto, encontré la manera de poner cualquier archivo de sonido en el sistema de sonidos sin root ni nada parecido, es através de comandos ADB:
![]() Consideraciones:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nueva actualización.
|
|
|
|
Ok, supongo que en tu reloj... y que reloj es ese?
Si es el TWP3 LTE dime los datos de la actulización, y lo cuelgo en la hoja. Gracias https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=837232695 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
ok, no hay info sobre esta actualización, probablemente se ha actualizado lo mismo que la versión GPS a principios de agosto.
1. Corrección de algunos errores 2. Mejora de la estabilidad del sistema |
|
|
|
WhatsApp, todo lo que puedes hacer en Wear OS
De momento, WhatsApp no tiene una versión oficial para Wear OS, sin embargo, todavía hay algunas formas de usar WhatsApp desde el reloj. Muchas de ellas son bien conocidas por todos (sobre todo desde las notificaciones, logicamente), pero me ha parecido interesante recopilar todas las formas que conozco. ![]() 1. Desde las notificaciones del reloj: Desde las notificaciones se puede interactuar de varias maneras con WhatsApp (siempre que el reloj esté emparejado a un teléfono Android). Wear OS es bastante bueno en la gestión de las notificaciones, y en el caso de las de WhatsApp funcionan especialmente bien. Lo cierto es que se puede hacer todo lo básico, aunque hay algunas funciones que no, como las videollamadas o las notas de voz. También hay que decir es que todas las funciones que puedes realizar desde el reloj dependen de que alguien te haya escrito antes:
2. Desde el Asistente de Google: Desde el Asistente de Google en el reloj, puedes enviar mensajes a una persona específica con el siguiente comando de voz:
Actualmente, esto no funciona correctamente en Wear OS 2, pero sí en Wear OS 3, es decir, el Galaxy Watch 4/5 y los futuros relojes con Wear OS 3 podrán aprovechar esta característica. 3. Usando aplicaciones de terceros (Complementos): Este tipo de Apps no son versiones completas de WhatsApp, son complementos que modifican y mejoran el panel de notificaciones de Wear OS. a. Informer, con esta aplicación puedes recibir mensajes (y responderlos), recibir fotos, recibir pegatinas y mucho más:
Lamentablemente, la recepción de mensajes y llamadas de voz de WhatsApp sólo está disponible en la versión de suscripción Premium (0,99 euros al mes o 6,49 euros al año). Para que funcione debes instalar la aplicación en el teléfono y el reloj. b. Messages for Wear OS, es otra app de terceros, también puedes ver las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp, así como ver hipervínculos, abrir enlaces en un navegador web o incluso abrir enlaces de YouTube. Aunque la aplicación también tiene una versión premium, todas las funciones de WhatsApp están disponibles en la versión gratuita. Al igual que la app Informer, también hay que instalar la versión para el teléfono y la versión para el reloj. 4. Usando aplicaciones de terceros (WhatsApp Web multi-dispositivo): Este tipo de apps aprovechan el servicio WhatsApp Web. Esta función, lanzada por WhatsApp en 2015 y actualizada en 2021, permite utilizar la cuenta de WhatsApp en PC, Mac, Linux o también en relojes con Wear OS. El servicio puede funcionar de forma independiente del teléfono (puedes estar lejos de él o incluso tenerlo apagado). Sólo es necesario vincular a través de un código QR la app del reloj con WhatsApp en el teléfono y listo, se pueden ver en tiempo real y sincronizados los mensajes, imágenes y demás en el reloj. WhatsWatch, es actualmente la única app funcional que se basa en WhatsApp Web Multi-dispositivo, sin embargo, es de pago (3,59 euros). Con la app puedes acceder a todas tus conversaciones (y ver todos los mensajes, fotos y vídeos recibidos, o escuchar los mensajes de voz), también enviar mensajes de texto y de voz. La interfaz es un poco fea, pero se espera que sea mucho más visual en futuras actualizaciones. No he encontrado más proyectos que se basen en WhatsApp Web. Hay proyectos que se basan en este servicio, pero que no están dirigidos a Wear OS, como por ejemplo WhatsApp Web To Go. Teniendo en cuenta que el cliente oficial de WhatsApp no es Open Source y no se pueden crear forks de WhatsApp para Android en Wear OS, considero que el desarrollo de Apps que utilicen el servicio de WhatsApp Web en una app para Wear OS es la forma más interesante de tener WhatsApp casi completo en el reloj. 5. Con WhatsApp para Android en Wear OS.: Por último, existe un truco para instalar y utilizar una versión oficial de WhatsApp para Android en el reloj. Esta versión es casi totalmente funcional en el reloj: puedes enviar y recibir mensajes, ver conversaciones completas, ver vídeos, escuchar notas de voz y enviarlas, hacer llamadas de WhatsApp; sin embargo, curiosamente no permite descolgar las llamadas de WhatsApp que recibes (la solución es devolver la llamada al contacto que acaba de llamar). Usar una versión de Android en el reloj tiene tres inconvenientes (aunque salvables):
Los pasos a seguir para utilizar la versión completa de WhatsApp son los siguientes:
Última edición por bernarbernuli Día 14/09/22 a las 20:42:56 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario: | ||
|
|
|
Telegram, todo lo que puedes hacer en Wear OS.
Telegram ya no está disponible (oficialmente) en Play Store, desde la actualización a Telegram v8.0 en septiembre de 2021, la aplicación ya no incluye versión para Wear OS, abandonando así el soporte para Wear OS, sin embargo, los usuarios que tenían la app instalada antes de su desaparición sigue funcionando casi con normalidad, por ejemplo las imágenes y stickers no se reciben correctamente. ![]() Sin embargo, todavía hay algunas formas de utilizar Telegram desde el reloj. 1. Con la app oficial de Telegram Esta versión fue desarrollada por Telegram, no es tan completa como la de Android, ya que esta versión (v1.3.2) es algo antigua, de enero de 2019, sin embargo, con esta versión puedes ver todas las conversaciones (incluyendo las conversaciones en grupos y canales), puedes ver fotos, videos, escuchar notas de voz, enviar mensajes, enviar notas de voz. Es independiente del teléfono, y si tu reloj tiene conectividad 4G/LTE, puedes usar Telegram sin depender del teléfono o de la señal Wi-Fi. Si quieres reinstalar Telegram, debes seguir estos pasos:
![]() 2. Con forks de Telegram Telegram, a diferencia de WhatsApp, es Open Source, lo que significa que cualquiera con conocimientos puede desarrollar una app basada en la oficial, actualmente existe un proyecto para lanzar una versión para Wear OS llamada WearGram, que permitirá: tener casi todas las funciones disponibles en la versión de Android. Pronto estará disponible en Play Store, aunque será de pago. Otros proyectos que existen son TelegramWear, Wearable-Messenger y DainoGram, apenas hay información al respecto, también habrá que estar atentos para ver qué sale. |
|
|
||||
|
||||
|
@bernarbernuli
Escribo para agradecerte de palabra cada actualización del hilo, está súper completo y currado. Tengo unas preguntas que no se si me podrás resolver. 1.- A la hora de responder WhatsApp las opciones de respuesta rápida aparecen en inglés, sabes porque puede ser? No logo cambiarlo 2.- He intentado buscar Button launcher en play store y ya no está en la tienda, sabes de alguna opción similar? 3.- Y la última, el reloj no me cuenta bien los pasos ni las distancias en modo normal es decir sin iniciar entrenamiento. Cuando ejecuto este si, por eso me fío más de Fit. Pero mi pregunta es, como puedo hacer para que no haya solapamiento de datos entre los recogidos por la app fit del teléfono y la del reloj. Es decir solo quiero que se me sincronicen en un dispositivo en este caso el reloj, y en consecuencia que el teléfono me de los mismos valores recogidos por el reloj. Gracias de nuevo por tu trabajo. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
1. No es configurable, a mi también me sucede y creo que desde hace poco, por lo que probablemente fuera por la ultima áctualización de Wear OS app del reloj, de hace unos días. Pienso que solo queda esperar a que lo resuelvan en siguiente actualización, puedes subir el fallo al Issue tracker de Wear OS para notificarles el fallo. https://issuetracker.google.com/issues?q=componentid:192711%20status pen2. Puedes descargar Button launcher en este enlace https://download.apkcombo.com/com.br...ip=87.219.5.53 3. Abre Google Fit en el teléfono, pincha en la esquina superior derecha tu cuenta, selecciona datos y privacidad de Fit, despliega opciones donde está el nombre de tu teléfono y finalmente inhabilita registrar actividad. Última edición por bernarbernuli Día 23/09/22 a las 20:23:58 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Tengo una pregutna a ver si alguien me sabe responder, como funciona exactamente la conexion wifi de este reloj. Es decir, es una conexion continua, o se conecta o se desconecta segun quiere. Os lo pregunto ya que estoy teniendo problemas para instalar apps desde el telefono y creo que es porque la conexion wifi, viene y va, es decir no es constante. Y una ultima cuestion, sabeis decirme si button launcher permite habiliar por ejemplo con un toque en el boton el cambio de pista de cualquier repodructor (Spotify, Poweramp...). Es una funcion que utilizaba bastante en mi antiguo amazfit gts y aqui no se como habilitarla Muchas gracias Un saludo |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Yo conozco 2 formas de asegurar conexión Wifi para, por ejemplo, enviar comandos ADB. - Desactiva momentáneamente el bluetooth del reloj, se activa en unos segundos wifi. - Otro método consiste activar la opción "activa Wifi automáticamente al cargar" en opciones de desarrollador y enchufa el reloj al cargador. Sobre la segunda pregunta, Button Launcher creo que solo permite seleccionar apps, no acciones. Eso que pides lo puedes hacer con la app Music Center for Wear. https://github.com/matejdro/WearMusicCenter |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|