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El fin de los motores de combustión destruirá 29.000 empleos para 2030, pero el coche eléctrico los recuperará (según este informe)
El fin de los motores de combustión destruirá 29.000 empleos para 2030, pero el coche eléctrico los recuperará (según este informe)
El empleo se lleva utilizando como termómetro desde hace años para evaluar la salud de la esfera del coche eléctrico, con pronósticos no demasiado optimistas (el aumento de costes llevará a despidos, una mecánica más sencilla llevará a despidos...). Pero el trasvase de mano obra desde el sector tradicional al coche eléctrico podría beneficiar a la industria española, o al menos eso destaca el último informe relativo al empleo en este sector. No obstante, se advierte: el fin de los motores de combustión llevará a la pérdida de 29.000 empleos en 2030. Ya no se habla de motores diesel o gasolina, sino de motores termicos Un motor térmico es una máquina térmica que transforma calor en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío). El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o el vapor de un líquido. El calor requerido para el buen funcionamiento de una máquina térmica procede de la energía química liberada en una combustión, siendo absorbido por un fluido motor que pone en movimiento una serie de piezas mecánicas. Cómo funciona un motor eléctrico En el interior de un coche eléctrico no verás la tradicional palanca de cambios. El campo magnético giratorio del estátor arrastra al fijo del rotor, haciéndolo girar y propiciando que unos engranajes hagan a su vez moverse las ruedas del coche, iniciándose el movimiento. Te contamos cómo funciona el motor de un coche eléctrico Una de las grandes ventajas del coche eléctrico frente al de motor térmico o de combustión es que precisa de un mantenimiento casi inexistente. Eso se debe a que no requiere lubricación, ni líquido refrigerante, filtros de aire o combustible y muchos otros elementos que requieren sustitución periódica. Última edición por caraconejo Día 21/01/22 a las 08:37:18 |
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