Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas
Viejo 19/07/21, 10:05:48
alestew alestew no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esto es lo normal en cobertura o se puede mejorar?

Buenos dias a todos, queria haceros una consulta... hace que tengo el telefono unos meses y la verdad que la cobertura diria que va a peor, mi terminal tiene procesador Exynos y si hablamos de lineas de cobertura generalmente tengo 2... la intensidad de señal me marca -101 dBm y 39 asu de media y me encuentro en muchas situaciones que al salir del wifi debo poner en modo avión y quitarlo para que el 4g actue, porque me marca cobertura y 4g+ y no tengo internet.
Mi compañía es movistar y vivo cerca de Barcelona como referencia que la cobertura no suele ser mala.
He vaciado el cache del terminal despues de la ultima actualización y restablecido los valores de internet...
Alguna idea mas? o es el dia a dia de nuetro terminal? porque me tiene frito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210719-095738_Settings.jpg (33.9 KB, 246 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 19/07/21, 11:30:22
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 248 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alestew Ver Mensaje
Buenos dias a todos, queria haceros una consulta... hace que tengo el telefono unos meses y la verdad que la cobertura diria que va a peor, mi terminal tiene procesador Exynos y si hablamos de lineas de cobertura generalmente tengo 2... la intensidad de señal me marca -101 dBm y 39 asu de media y me encuentro en muchas situaciones que al salir del wifi debo poner en modo avión y quitarlo para que el 4g actue, porque me marca cobertura y 4g+ y no tengo internet.
Mi compañía es movistar y vivo cerca de Barcelona como referencia que la cobertura no suele ser mala.
He vaciado el cache del terminal despues de la ultima actualización y restablecido los valores de internet...
La señal es la que es y sólo es mejorable mediante cambios en el firmware del modem. Compara con otros móviles con esa sim, y al revés: con sims de otras compañías en tu móvil. Es la única manera de saber si el móvil tiene buena cobertura o no. Pero vamos, esa señal por lo que se ve (marcado -101 y 4g+) no es que sea problemática.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/21, 12:58:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
La señal es la que es y sólo es mejorable mediante cambios en el firmware del modem. Compara con otros móviles con esa sim, y al revés: con sims de otras compañías en tu móvil. Es la única manera de saber si el móvil tiene buena cobertura o no. Pero vamos, esa señal por lo que se ve (marcado -101 y 4g+) no es que sea problemática.
Miraré si consigo otra tarjeta, en mi anterior terminal nunca tenia fallo con la sim que tengo, si que es cierto que nunca miré la intensidad para saber si era la misma.
Pues habia mirado en algunas paginas y decian que 4g a esa intensidad era regular... pero quizas es lo teorico y mi medida sea la estandar jejeje.
Gracias por contestar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/21, 09:09:56
blademaner blademaner está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P30 Pro
Mencionado: 15 comentarios
Aprovecho el post del compañero para preguntar si después de los últimos updates hay cambios en la cobertura y digo cambios porque muchos usuarios comentan que la cobertura con este exynos es buena y otros que dicen que los samsung con exynos van normalmente peor que los snapdragon.

¿Que opinais?

Gracias !
Responder Con Cita
Viejo 20/07/21, 18:33:06
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 248 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por blademaner Ver Mensaje
Aprovecho el post del compañero para preguntar si después de los últimos updates hay cambios en la cobertura y digo cambios porque muchos usuarios comentan que la cobertura con este exynos es buena y otros que dicen que los samsung con exynos van normalmente peor que los snapdragon.

¿Que opinais?

Gracias !
Yo he hecho pruebas con móviles con SD y tienen la misma señal dbm prácticamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/21, 00:11:45
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:

No veo mala señal o cobertura, -101 es buena cobertura en 4G. A mi me pasa lo mismo, pero no te rayes, tuve un iPhone 12 pro y me cogía la misma cobertura, lo malo es que con esa cobertura aunque es buena para voz el navegar es inusable.... yo lo que hago es cambiar la Red móvil a 3G , y ahí pilla toda la cobertura a saco, cosa que con el iPhone no podía hacer....también hay que decir y esto ocurre con Vodafone que las redes 4G están muy saturadas y van bastante mal...al menos con Vodafone, no se si será el mismo caso con movistar. Pero vamos, que cobertura este móvil tiene igual que el resto...ya te digo tenía un iPhone 12 pro y era la misma cobertura.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/21, 07:54:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
No veo mala señal o cobertura, -101 es buena cobertura en 4G. A mi me pasa lo mismo, pero no te rayes, tuve un iPhone 12 pro y me cogía la misma cobertura, lo malo es que con esa cobertura aunque es buena para voz el navegar es inusable.... yo lo que hago es cambiar la Red móvil a 3G , y ahí pilla toda la cobertura a saco, cosa que con el iPhone no podía hacer....también hay que decir y esto ocurre con Vodafone que las redes 4G están muy saturadas y van bastante mal...al menos con Vodafone, no se si será el mismo caso con movistar. Pero vamos, que cobertura este móvil tiene igual que el resto...ya te digo tenía un iPhone 12 pro y era la misma cobertura.
Es que es una pasada, ayer en el gimnasio estaba a -121 y no es un bunquer, es totalmente abierto con cristaleras... y nada... parece que 4 paredes bloquean una barbaridad, por no decir todo. vamos a peor o bien sea por los terminales o por las antenas de telefonia saturadas/obsoletas.

Vosotros llevais activado la opcion de "Llamadas VoLTE SIM 1"?
Responder Con Cita
Viejo 21/07/21, 12:50:55
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Es que es una pasada, ayer en el gimnasio estaba a -121 y no es un bunquer, es totalmente abierto con cristaleras... y nada... parece que 4 paredes bloquean una barbaridad, por no decir todo. vamos a peor o bien sea por los terminales o por las antenas de telefonia saturadas/obsoletas.

Vosotros llevais activado la opcion de "Llamadas VoLTE SIM 1"?

yo sí lo llevo activado, yo con el iphone 12 pro me metia en un supermercado (mercadona, simply) y ya no podia navegar o incluso perdia la cobertura, y si me marcaba 4G no podia navegar o era extremadamente lento...yo creo que son las antenas de telefonía....con este, como puedo cambiar la red movil a 3G (H+) pues sin problema...y creo que son las antenas porque si cambio de barrio, por ejemplo al centro, me llega un 5G que me descarga a 400mb. No se donde leí que con la pandemia todo el consumo de internet y datos se había disparado y se saturaban...sobre todo el 4G que es el mas usado por todos...no se que hay de cierto la verdad.

Última edición por psicoadri Día 21/07/21 a las 12:56:11 Razón: G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/21, 21:02:26
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 136 comentarios
Mejorar cobertura
  • Fundas: interferencias o ciertos materiales de construcción que obstaculizan el paso de la señal, si es demasiado gruesa o contiene metal.
Fácil comprobación con o sin funda

La batería influye

Si la batería del móvil tiene poca carga (o ajustes de economia de pila) podría afectar a la capacidad del Smartphone para recibir la señal de la cobertura

Conectarte al operador adecuado
Por defecto en auto se registra en la Red del operador de contrato, pero se puede optar por manual y probar si mejora en db's el registro en las antenas de servicio

Si experimentas problemas se puede
Restablecer configuración de red.

Dependiendo del contrato de cada usuario y zona, los operadores ofrecen un mapa de cobertura donde se muestran las áreas que cubre tu red y cómo será la conexión resultante. Infórmate sobre cuál es el mejor proveedor según la zona en la que te encuentres y reconsidera cambiarte a la compañía que te ofrezca mejor cobertura para cada caso

Dependiendo de nuestro operador (con o sin 5G> y la zona de cobertura, mejora o empeora seleccionando 4G, si sólo pilla 4G, anulando el módem 5G y mejorando consumo de pila
Nota a veces va mejor con 2 rayas de 4G que con 5 rayas de 3G
Con el 5G sobre antenas 4G sucede igual ahora que se subasto la Red de 700 mhz lo normal es que el 5G según se despliegue mejore cobertura de datos

Si nuestra zona habitual está ubicada entre repetidores puede haber problemas de señal

Problema: señal deficiente del S21 Ultra
Cita:
Si pensabas que tener un teléfono con conectividad 5G te garantizaría una señal excelente, en los foros de Samsung algunos propietarios del S21 Ultra advierten lo contrario. Las publicaciones sugieren que para algunos usuarios la señal es pobre, incluso en áreas donde tenían cobertura con teléfonos más antiguos.
Solución
Aunque este problema no parece estar muy extendido, hay cosas que deberías verificar. Es posible que tu proveedor te haya incluido en una «red ampliada», lo que significa que, en algunas áreas -en especial las rurales-, tu teléfono puede no tener señal e incluso es posible que necesites del wifi para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

El problema también podría originarse en la red de tu operador, por lo que vale la pena verificar si hay algún inconveniente en el área donde te encuentras. También puedes intentar activar el roaming de datos, que te permite usar conexiones de otro proveedor para realizar y recibir llamadas cuando no tienes una buena señal. De todos modos, considera que tu operador te puede cobrar extra por esto.

Otras posibles soluciones son:
  • Abra Configuración en tu teléfono.
  • Toca Conexiones > Redes móviles y asegúrate de que el Modo de red esté configurado en 5G/LTE/3G/2G. Este debería ser el predeterminado, pero vale la pena verificarlo, ya que permite que tu S21 Ultra use cualquier conexión disponible.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es que algunas fundas pueden afectar la intensidad de la señal. Vale la pena sacar el teléfono del estuche y ver si el problema persiste
.

Si después de todo esto los problemas no se resuelven, considera cambiarte de proveedor, ponerte en contacto con Samsung para obtener soporte o devolver tu teléfono para reemplazarlo.

Última edición por caraconejo Día 24/07/21 a las 17:08:29
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Reglas de Mensajes