![]() |
|
| Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco eso de una buena conexión de bluetooth...., el bluetooth sustituye al cable, solo al cable del auricular, que tampoco tiene nada que ver con el driver/s del auricular y por ende de su calidad, el problema que veo es que ni aún la versión 5 del bluetooth se acerca al ancho de banda que te da el cableado de los auriculares. Mira, unos pocos iem superiores a la gama media de circumaurales y supraaurales son cualquiera Astell&Kern, algunos Campfire, Noble Katana, ... y otros tantos más....y sin ir a mucha pasta unos , IMR R1 y Zenith. Para que veas que si que hay mejores iem que muchas gamas medias de orejeros. PD algún iem de las marcas indicadas están al mismo nivel que gamas altas de orejeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho según ese criterio si pones bluetooth aptxHD a una patata ya tienes unos Layla, LCD LC2, Hifiman >400i, .... Con respecto a la latencia algunos sufren de ellos otros no. Y por si fuera poco si vas a ver vídeos algunos no te servirán como los aitdots pro, pero para escuchar Solo Música Te Da Igual, no tiene ningún perjuicio esa latencia, ya que solo se sufre en la sincronización de imagen y sonido. Última edición por XUXE Día 22/06/19 a las 15:02:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, no solo existen los auriculares con BT integrado, puedes conectar tus maravillosos Hifiman a un DAC tipo Fiio BTR3, y me apostaría mi terminal a que no notabas a ciegas si la fuente es USB o BT. El ancho de banda actual del BT es más que suficiente para conseguir una conexión completamente equiparable a una de cable en la mayoría de las situaciones (en música en todas), pero bueno, si lo tuyo es cuestión personal, ahí no me meto Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, el FLAC es una compresión sin pérdida (de hecho, reduce el tamaño del archivo desde la fuente sin compresión a solo la mitad). Si vas a enviar el audio por bluetooth, se va a comprimir en el envío y eso puede significar pérdida de calidad (añadida a la calidad ya dicha del DAC del auricular). La verdad, yo tengo oído de madera, y son capaz de diferenciar un mp3 de 192 kbps de una fuente original sin compresión. De hecho, he hecho experimentos a ciegas con gente que decía que si, enseñándole varios audios con diferentes compresiones sin que supieran cual era cual, solo escuchando y que los ordenara por calidad... y es curioso como incluso que por encima de 128kbps era aleatorio como lo ordenaban... y es que si no sabes lo que "esperas" escuchar... pero esto de la audifilia es harina de otro costal y no tiene nada que ver con el post... perdón por el off topic. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo del ancho de banda a eso me refiero, se pierde mucho detalle y el ancho que te da el bluetooth es bastante inferior al cableado aún siendo su versión 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier tecnología de cable aún siendo del siglo xx, SI DA mayor ancho que cualquier bluetooth de hoy en día. Perdón si lo de la patata no ha quedado muy técnico. Intenté buscar un ejemplo que entendieses según las explicaciones que aportabas. Con respecto al Fiio BRT3, tendrá más potencia, llevará DAC y mayor capacidad para mover auriculares pero ya te digo que peca de lo mismo. Porque yo y muchos que cacharrean con auriculares, DACs, amplificadores, ....llegamos a la misma conclusión. Los que no cacharrean o prueban desde luego que no. A todo esto y solo por conocer tu punto vista, ¿Que auriculares has probado o tienes tw y alambricos, marcas y modelos, tipos de compresión de pistas que has probado, e incluso que grabaciones (autor, canción,...)? Última edición por XUXE Día 23/06/19 a las 01:29:29 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo como opciones móviles que no portables (para andar por casa o casas, otra cosa no) barata y sin tener que conectarme al equipo estacionario lo mejor y más barato que he encontrado tras diversas pruebas es:
- Dac/Amp conectado al móvil: Sabaj da2. - Auriculares: AKG 702. Cierto es que mis AKG son de los austriacos pero hoy día por 200 euros en total en plan móvil no encuentras nada mejor (a excepción de algún otro dac/Amp pero impresionante como mueve el Sabaj unos orejeros tan duros como los AKG los reyes en calidad/precio en la gama media). Eso sí a años luz de cualquier TWS. En un equipo estacionario todo lo que le quieras echar. |
|
|
||||
|
||||
|
Os estáis metiendo en unos tecnicismos que no vienen al caso. Está claro que controláis el tema audio y sois muy exigentes, pero sois usuarios residuales comparados con la gran mayoría. No lo digo a mal, simplemente que la mayoría no nota ni notará jamás diferencia entre un DAC USB o uno aptxHD o LDAC, conectados al mismo auricular.
Es como si alguien afirma que ve y distingue los pixeles individuales de una pantalla 2k de 6". Pues los notará, pero no es lo normal Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 23/06/19 a las 14:30:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que va, el bluetooth o la conexión inalambrica será el futuro pero hoy por hoy da igual el nivel (bajo o alto) la versión 5 no da.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|