Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/19, 19:13:53
Array

[xs_avatar]
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar

Dudas con gestión de garantía

Muy buenas familia, estoy apunto de comprar un tlf que tiene uno 7/8 meses, me dice el comprador que se lo saco con Vodafone.
Entonces mi pregunta es...si tuviera que tirar yo de la garantía ... como debería de gestionarlo ??
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/19, 19:26:43
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Art.G Ver Mensaje
Muy buenas familia, estoy apunto de comprar un tlf que tiene uno 7/8 meses, me dice el comprador que se lo saco con Vodafone.
Entonces mi pregunta es...si tuviera que tirar yo de la garantía ... como debería de gestionarlo ??
Gracias
Si lo llevas a Vodafone tendrías que hablar con el vendedor para que se encargue él.
Si te da factura y lo tramitas directamente con el fabricante, creo que lo puedes hacer tú mismo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/19, 19:30:29
Array

[xs_avatar]
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si lo llevas a Vodafone tendrías que hablar con el vendedor para que se encargue él.
Si te da factura y lo tramitas directamente con el fabricante, creo que lo puedes hacer tú mismo.


Si me da factura...no lo puedo yo gestionar por Vodafone ??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/19, 19:32:52
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Art.G Ver Mensaje
Si me da factura...no lo puedo yo gestionar por Vodafone ??
Lo desconozco, al menos en Orange siempre me han pedido el DNI para comprobar que yo era el titular, aunque le llevase factura.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/19, 19:37:45
Array

[xs_avatar]
davidyork davidyork no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Castelldefels
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Vodafone
Siempre mejor por el fabricante, mas rapido y seguro. Las tiendas hacen de intermediarios y crean verdaderos desastres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/04/19, 19:54:51
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,583
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Cierto. En la medida de lo posible es preferible evitar intermediarios y gestionarlo directamente con el fabricante. Comprueba que la factura tenga incluido el IMEI del dispositivo, algunos así lo requieren (otros ni solicitan factura pero por si acaso...)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/19, 20:44:40
Array

[xs_avatar]
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar

Dudas con gestión de garantía

 Cita: Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
Siempre mejor por el fabricante, mas rapido y seguro. Las tiendas hacen de intermediarios y crean verdaderos desastres.


Es un huawey
Cómo sería la operación???
Contactando con ellos mediante sus cuentas???
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/19, 20:49:24
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 7,028
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Si no me equivoco, la garantía cubre obligatoriamente por Ley, sólo al comprador original, a ti, te van a poner problemas, creo... Lo que no se es qué pasa con esos casos que para la garantía sólo piden el IMEI, no se si en esos casos simplemente ven que el teléfono aún tiene garantía y punto.

Si es un Huawei, lo más sencillo es entrar directmente en la web de hauwei, y en chat que sale en la propia web, preguntarles como se tramitan loas garantías, si sólo es el IMEI, si te van a pedir algo más, o que...

De cualquier modo, si o si, que te de el vendedor o la factura original, y comprueba que es él el dueño, o firmáis un contrato de compraventa, o algo. Te puedes evitar líos. Para que te hagas una idea, unba vez compré un teléfono en una tienda de estas de telefonos de segunda mano, al año y pico o así, lo vendí, dando la factura de compra y todo. Pues como un año después me llamaron de la policía, diciendo que ese teléfono, había sido robado, y que les aportase los comprobantes de compra y demás. Y si no tienes ninguna prueba de que has comprado el teléfono legalmente, a ver qué dices...

Última edición por w123 Día 21/04/19 a las 20:52:42.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/19, 21:31:50
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,556

Lo más fácil es hacerlo directamente con el fabricante en cualquier SAT oficial.


Aquí el más cercano: https://consumer.huawei.com/es/support/service-center

También, con la factura de compra, en cualquier phone house puedes gestionar la garantía.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/04/19, 21:45:44
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

En las garantías oficiales, osea móviles comprados en España y no fuera ni a webs de importación, creo que todas funcionan ya con el IMEI, ni factura ni leches y da igual que lo trámite el comprador, tu o tu abuela, le das el IMEI ellos comprueban si está en garantía y a correr

De todas formas la factura hay que pedirla aunque no te valga luego para nada, para comprobar que el sea el dueño y que puedes disfrutar de esa garantía, te pueden colar un móvil robado, de china o a saber....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/04/19, 23:50:55
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo que solo el comprador original la puede reclamar la garantia.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/19, 02:26:00
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,500
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Normalmente en Vodafone te pedirán el DNI para comprobar que eres el titular de la factura, en cuanto al fabricante, si tramita la garantía por IMEI pues quizás no te pidan que seas el titular de la factura, pero para salir de dudas contactaría con el servicio de atención al cliente de Huawei para que te confirmen.
Por ejemplo Apple sí que tramita la garantía a través del IMEI y no te pide el DNI pero el resto de marcas mejor asegúrate y pregúntale directamente al fabricante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:26:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /