|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas con gestión de garantía
Muy buenas familia, estoy apunto de comprar un tlf que tiene uno 7/8 meses, me dice el comprador que se lo saco con Vodafone.
Entonces mi pregunta es...si tuviera que tirar yo de la garantía ... como debería de gestionarlo ?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Si te da factura y lo tramitas directamente con el fabricante, creo que lo puedes hacer tú mismo. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Siempre mejor por el fabricante, mas rapido y seguro. Las tiendas hacen de intermediarios y crean verdaderos desastres.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cierto. En la medida de lo posible es preferible evitar intermediarios y gestionarlo directamente con el fabricante. Comprueba que la factura tenga incluido el IMEI del dispositivo, algunos así lo requieren (otros ni solicitan factura pero por si acaso...)
|
|
||||
|
||||
Si no me equivoco, la garantía cubre obligatoriamente por Ley, sólo al comprador original, a ti, te van a poner problemas, creo... Lo que no se es qué pasa con esos casos que para la garantía sólo piden el IMEI, no se si en esos casos simplemente ven que el teléfono aún tiene garantía y punto.
Si es un Huawei, lo más sencillo es entrar directmente en la web de hauwei, y en chat que sale en la propia web, preguntarles como se tramitan loas garantías, si sólo es el IMEI, si te van a pedir algo más, o que... De cualquier modo, si o si, que te de el vendedor o la factura original, y comprueba que es él el dueño, o firmáis un contrato de compraventa, o algo. Te puedes evitar líos. Para que te hagas una idea, unba vez compré un teléfono en una tienda de estas de telefonos de segunda mano, al año y pico o así, lo vendí, dando la factura de compra y todo. Pues como un año después me llamaron de la policía, diciendo que ese teléfono, había sido robado, y que les aportase los comprobantes de compra y demás. Y si no tienes ninguna prueba de que has comprado el teléfono legalmente, a ver qué dices... Última edición por w123 Día 21/04/19 a las 20:52:42. |
|
||||
|
||||
Lo más fácil es hacerlo directamente con el fabricante en cualquier SAT oficial.
Aquí el más cercano: https://consumer.huawei.com/es/support/service-center También, con la factura de compra, en cualquier phone house puedes gestionar la garantía. |
|
||||
|
||||
En las garantías oficiales, osea móviles comprados en España y no fuera ni a webs de importación, creo que todas funcionan ya con el IMEI, ni factura ni leches y da igual que lo trámite el comprador, tu o tu abuela, le das el IMEI ellos comprueban si está en garantía y a correr
De todas formas la factura hay que pedirla aunque no te valga luego para nada, para comprobar que el sea el dueño y que puedes disfrutar de esa garantía, te pueden colar un móvil robado, de china o a saber.... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo que solo el comprador original la puede reclamar la garantia.
|
|
||||
|
||||
Normalmente en Vodafone te pedirán el DNI para comprobar que eres el titular de la factura, en cuanto al fabricante, si tramita la garantía por IMEI pues quizás no te pidan que seas el titular de la factura, pero para salir de dudas contactaría con el servicio de atención al cliente de Huawei para que te confirmen.
Por ejemplo Apple sí que tramita la garantía a través del IMEI y no te pide el DNI pero el resto de marcas mejor asegúrate y pregúntale directamente al fabricante. |
![]() |
![]() |
||||||
|