Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 31/03/19, 21:43:41
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Es un debate muy relativo y una pregunta muy general con la gran cantidad de modelos que presentan ambas marcas. También, que una actualice más que otra, no quiere decir que sea mejor o no, ya que puede ser que tal terminal necesite de más correcciones y/o actualizaciones.

Además de las diferentes gamas, un redmi no tiene nada que ver con la gama mi, igual que huawei en el caso de la gama lite, y sus P o Mate.

Tambien es un tema impredecible, por el ejemplo, en el caso de bq, con su X5 Plus, fue de los primeros en recibir nougat, y a dia de hoy, aún espera android 8.

Si lo que más te preocupa son las actualizaciones, valoraria antes un pixel.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/19, 21:44:02
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Mi9 le llega en breves. Es más en la rom china ya lo tienen ...

El mi8 y poco lo tienen.

Uiii buscarse la vida poniendo una rom oficial

Ehhh y emui no tiene fallos ..paste x sus hilos
Que fallos tiene??
Yo he probado honor play, p20, honor 10, honor 8x y dan gusto usarlos...
Va todo muy bien...

Eso sí a gustos personales sus aplicaciones, estética no me gusta nada...

Pero eso no quita que sea una capa muy estable
Responder Con Cita
Viejo 31/03/19, 21:47:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es un debate muy relativo y una pregunta muy general con la gran cantidad de modelos que presentan ambas marcas. También, que una actualice más que otra, no quiere decir que sea mejor o no, ya que puede ser que tal terminal necesite de más correcciones y/o actualizaciones.

Además de las diferentes gamas, un redmi no tiene nada que ver con la gama mi, igual que huawei en el caso de la gama lite, y sus P o Mate.

Tambien es un tema impredecible, por el ejemplo, en el caso de bq, con su X5 Plus, fue de los primeros en recibir nougat, y a dia de hoy, aún espera android 8.

Si lo que más te preocupa son las actualizaciones, valoraria antes un pixel.
En Xiaomi es igual la gama...
Sobretodo en las actualizaciones de miui...
Básicamente porque usan de base la misma ROM para casi todos los Xiaomi...
Responder Con Cita
Viejo 31/03/19, 21:49:48
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ya bueno...
Pero lo importante es que pronto ya van a tener los iconos fijos los Xiaomi con notch...
Al final me das la razón. Tienen que ir actualizando hasta solucionarlo, con EMUI desde el primer terminal con notch funcionaban bien las notificaciones.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/19, 21:52:38
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Cita:
En Xiaomi es igual la gama...
Sobretodo en las actualizaciones de miui...
Básicamente porque usan de base la misma ROM para casi todos los Xiaomi...
Bueno, en el caso de los redmi, muchas veces no cuentan con los saltos de versión android que sí cuentan los mi.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/19, 21:52:56
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Mi9 le llega en breves. Es más en la rom china ya lo tienen ...

El mi8 y poco lo tienen.

Uiii buscarse la vida poniendo una rom oficial

Ehhh y emui no tiene fallos ..paste x sus hilos
Te digo lo mismo que al otro compi:
Al final me das la razón. Tienen que ir actualizando hasta solucionarlo, con EMUI desde el primer terminal con notch funcionaban bien las notificaciones.

Hombre, ¿instalar una beta no es buscarse la vida?, ¿O te llega por arte de magia?, alguien con poco conocimiento como cualquiera que no esté en este foro, ni lo lea, se quejará y no sabrá la solución hasta que no investigue o reciba la OTA.

Se que EMUI tiene sus fallos, pero no tan gordos. Tengo actualmente 3 Xiaomi y 4 Huawei entre otros de diferentes marcas, se lo que hay más o menos.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/19, 22:03:28
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 18 comentarios
no me hagáis mucho caso pero yo tengo Huawei con pie y va bien todo, no se q capa es mejor pero es mas frecuente ver quejas de bugs en xiaomi que en huawei, emui sera fea o lo que cada uno opine pero es muy estable

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/03/19, 22:34:17
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Pues si, el compañero @Exo es de lo mejor del foro siempre dice lo bueno y lo malo de todas las marcas desde su experiencia.
Para mi gusto da una opinión muy general en contra de Xiaomi, y no creo que se reduza a blanco o negro: yo tuve 2 redmi note 4 y MIUI fue una maravilla, daba una sensación de fluidez que no me daba ningún android puro del mismo precio, y ni un solo bug. Sin embargo, con el Pocophone si que acabé bastante descontento por el tema bugs.

Pero ojo, una opinión tan respetable con cualquiera, porque la ha hecho desde su experiencia y con respeto. Pero no estoy de acuerdo con que sea asi con MIUI de forma general
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/19, 23:15:23
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 106 comentarios
Diría que EMUI, leo muchas quejas de MIUI sobre todo con notificaciones con teléfonos y el notch.
Hay algo que la gente piensa que es malo y es al contrario, capaz que en 2 meses MIUI te actualiza 2 veces y EMUI 1 pero EMUI te lo optimiza y MIUI soluciona algunos errores pero quedan el resto...

Pero bueno los xiaomi valen menos y no todo es perfecto por más que la gente esté loca con los precios.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 00:32:19
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 55 comentarios
Cita:
Que fallos tiene??

Yo he probado honor play, p20, honor 10, honor 8x y dan gusto usarlos...

Va todo muy bien...

Eso sí a gustos personales sus aplicaciones, estética no me gusta nada...

Pero eso no quita que sea una capa muy estable
Fallos en las notificaciones. No todas entran. Notificaciones en pantalla de bloqueo
Fallo con el Chromecast

Incompatibilidades con otros lauchers. Por ejemplo el nova no se lleva bien con el doble toque.

Falta la función de grabar llamadas en Android 9.

Fallos con el brillo automatico.

Etc etc. Esos son los hilos que están más arriba en p20 y mate 20.

Aparte ya a gusto personal, emui no me parece que esté a la altura de miui, más blotware, algo más desordenado, ausencia de comunidad, y bueno su política...

El tema actualizaciones. La gama alta de ambos deben de ir parejos....en la gama media ni de coña, tengo un rdn5 y un p20 lite (tenía)...y en volumen de actualizaciones ha tenido más el gama media de Xiaomi. Por ejemplo el p20 lite por lo menos hace 2 meses ni tan siquiera tenía gestos...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 00:33:47
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Mencionado: 8 comentarios
Si se compara un móvil de 200 euros de Huawei
Con uno de 200 euros de xiaomi
Huawei queda por los suelos

Es más con lo que vale el P30 pro
En xiaomi me compro el mi9 el reloj la tablet y el patinete eléctrico y aun me sobra para tomar unas cervecitas

He tenido xiaomi y de los baratos el redminote 5
Ahora tengo el p20 pro y no repito con Huawei
Pd:
Si alguien me dice vendelo mejor no lo diga
Le tengo poco aprecio va sin funda y sin protector (se ralla) con lo cual no me darían por el ni 200 euros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/19, 01:15:52
Usuario muy activo

Cita:
Fallos en las notificaciones. No todas entran. Notificaciones en pantalla de bloqueo
Fallo con el Chromecast

Incompatibilidades con otros lauchers. Por ejemplo el nova no se lleva bien con el doble toque.

Falta la función de grabar llamadas en Android 9.

Fallos con el brillo automatico.

Etc etc. Esos son los hilos que están más arriba en p20 y mate 20.

Aparte ya a gusto personal, emui no me parece que esté a la altura de miui, más blotware, algo más desordenado, ausencia de comunidad, y bueno su política...

El tema actualizaciones. La gama alta de ambos deben de ir parejos....en la gama media ni de coña, tengo un rdn5 y un p20 lite (tenía)...y en volumen de actualizaciones ha tenido más el gama media de Xiaomi. Por ejemplo el p20 lite por lo menos hace 2 meses ni tan siquiera tenía gestos...
Como aburrís ya los que estáis a muerte con Xiaomi eh...

Lo de las notificaciones, la primera vez que lo leo, a mí me han llegado sin problemas y todas se me mostraban en la pantalla de bloqueo (sin tener que ir aplicación por aplicación activando las notificaciones como pasa con miui)

Lo de los launchers, no es un fallo, es algo que está hecho aposta por Huawei

Lo de grabar llamadas en android 9 falta porque Google lo quito...
Que Xiaomi se lo pase por ahí abajo y lo siga añadiendo eso ya es otro tema

Lo del brillo ni idea nunca uso brillo automático

Y ya diciendo que lo sacaste de apartados de solo dos Huaweis dice mucho...

Lo de que no está a la altura yo creo que es muy muy discutible, por lo menos emui usa ROMs propias para cada móvil...
Miui tiene una sola ROM o dos como mucho ahora que han salido los móviles con notch y las adapta a cada Xiaomi, por algo sacan cada semana una actualización...
Y lo demás que dices no tiene ya nada que ver con lo que pregunta el OP
Hablando de cómo funciona en general para mí emui da un repaso grande a miui
Pero bueno como dije antes a gustos personales me quedaría antes con un Xiaomi que con un Huawei/honor

Y el tema de actualizaciones pues hablando de versión de Android pues si será algo mejor miui en la gama media...
Pero como dije antes, con miui siempre te puedes llevar la sorpresa de actualizar y quedarte en la pantalla de encendido (hablando siempre del móvil sin toquetearlo)

Última edición por ganterjunior Día 01/04/19 a las 01:18:41
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 10:42:26
Usuario muy activo

Cita:
Como aburrís ya los que estáis a muerte con Xiaomi eh...

Lo de las notificaciones, la primera vez que lo leo, a mí me han llegado sin problemas y todas se me mostraban en la pantalla de bloqueo (sin tener que ir aplicación por aplicación activando las notificaciones como pasa con miui)

Lo de los launchers, no es un fallo, es algo que está hecho aposta por Huawei

Lo de grabar llamadas en android 9 falta porque Google lo quito...
Que Xiaomi se lo pase por ahí abajo y lo siga añadiendo eso ya es otro tema

Lo del brillo ni idea nunca uso brillo automático

Y ya diciendo que lo sacaste de apartados de solo dos Huaweis dice mucho...

Lo de que no está a la altura yo creo que es muy muy discutible, por lo menos emui usa ROMs propias para cada móvil...
Miui tiene una sola ROM o dos como mucho ahora que han salido los móviles con notch y las adapta a cada Xiaomi, por algo sacan cada semana una actualización...
Y lo demás que dices no tiene ya nada que ver con lo que pregunta el OP
Hablando de cómo funciona en general para mí emui da un repaso grande a miui
Pero bueno como dije antes a gustos personales me quedaría antes con un Xiaomi que con un Huawei/honor

Y el tema de actualizaciones pues hablando de versión de Android pues si será algo mejor miui en la gama media...
Pero como dije antes, con miui siempre te puedes llevar la sorpresa de actualizar y quedarte en la pantalla de encendido (hablando siempre del móvil sin toquetearlo)
Cómo aburres cuando defiendes a Huawei, podría yo decirte...

A mí me llegan son problemas en miui, pero no quita que a otra gente que no tenga bien configurado le va a dar problemas...pues con emui pasa lo mismo. Solo con darse una vuelta por sus subforos podrás encontrar como es una capa que tiene sus bugs. Como todas!!! Que parece que es algo que no queréis creer.

Yo de vez en cuando tocó algun Huawei, el último fue en Navidades, p20 lite, no tenía la última versión de emui, y no tenía gestos. Teniendo un rdn5 que siempre va con la última versión de miui, y con gestos... En la gama media mi impresión es que Xiaomi está por delante.

Siempre dices que Xiaomi mete la misma rom en todos sus teléfonos. Y eso no es así, cada teléfono tiene una versión adaptada de miui, configurada para cada hardware. No es la misma rom con un sd 6xx que para otro con 845/855....ni todos tienen las mismas funciones... Y no todos actualizan cada viernes, puedes comprobar que si el viernes pasado actualizan 15 terminarles, siempre hay alguno que paran la ota para corregir algo propio de ese modelo.

Y aún partiendo de miui sea idéntico a cada terminal, eso tiene una gran ventaja. Y es que todos los modelos actualizan, todos los modelos reciben mejoras....parte mala, puede que un error que afecte a un terminal se extienda a otro.

Yo veo como una ventaja enrome que la gama baja y media sea atendida casi igual que la gama alta. Y en eso Huawei ni se acerca ... Que no todo es comparar el mate 20 con el mi9...

En lo que dices que Xiaomi ha dejado pajarito alguna terminal, así es. Y es un cagadon, pero eso pasa en todas las marcas, no te vayas a pensar...algo que Xiaomi creo que se equivoca es no manteniendo Roms anteriores porque si quieres volver a una antigua, como si se podía haces meses. Por ejemplo eso Huawei si lo hace, y muchos usuarios se vuelven a versiones antiguas, porque les va mejor
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 11:43:01
Usuario muy activo

Cita:
Cómo aburres cuando defiendes a Huawei, podría yo decirte...

A mí me llegan son problemas en miui, pero no quita que a otra gente que no tenga bien configurado le va a dar problemas...pues con emui pasa lo mismo. Solo con darse una vuelta por sus subforos podrás encontrar como es una capa que tiene sus bugs. Como todas!!! Que parece que es algo que no queréis creer.

Yo de vez en cuando tocó algun Huawei, el último fue en Navidades, p20 lite, no tenía la última versión de emui, y no tenía gestos. Teniendo un rdn5 que siempre va con la última versión de miui, y con gestos... En la gama media mi impresión es que Xiaomi está por delante.

Siempre dices que Xiaomi mete la misma rom en todos sus teléfonos. Y eso no es así, cada teléfono tiene una versión adaptada de miui, configurada para cada hardware. No es la misma rom con un sd 6xx que para otro con 845/855....ni todos tienen las mismas funciones... Y no todos actualizan cada viernes, puedes comprobar que si el viernes pasado actualizan 15 terminarles, siempre hay alguno que paran la ota para corregir algo propio de ese modelo.

Y aún partiendo de miui sea idéntico a cada terminal, eso tiene una gran ventaja. Y es que todos los modelos actualizan, todos los modelos reciben mejoras....parte mala, puede que un error que afecte a un terminal se extienda a otro.

Yo veo como una ventaja enrome que la gama baja y media sea atendida casi igual que la gama alta. Y en eso Huawei ni se acerca ... Que no todo es comparar el mate 20 con el mi9...

En lo que dices que Xiaomi ha dejado pajarito alguna terminal, así es. Y es un cagadon, pero eso pasa en todas las marcas, no te vayas a pensar...algo que Xiaomi creo que se equivoca es no manteniendo Roms anteriores porque si quieres volver a una antigua, como si se podía haces meses. Por ejemplo eso Huawei si lo hace, y muchos usuarios se vuelven a versiones antiguas, porque les va mejor
Uy si estoy todos los días defendiendo a Huawei...

Solo voy a responder a lo de las ROMs porque las demás cosas es lo de siempre y paso de entrar en un bucle sin sentido...

Siempre digo que usan la misma ROM porque es así, tu mismo lo has dicho y todo...
Usan la misma ROM y la van adaptando a cada terminal...
Ya a pasado en bastantes betas que se les olvidan cambiar el nombre del móvil y sale el nombre de otro xiaomi...
Con el redmi note 5 ya ha pasado 2-3 veces, que salía como si fuera un mi mix 2s jajaja

Porque es imposible cada semana sacar tantas actualizaciones teniendo ROMs propias
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 12:16:29
Usuario muy activo

Cita:
Uy si estoy todos los días defendiendo a Huawei...

Solo voy a responder a lo de las ROMs porque las demás cosas es lo de siempre y paso de entrar en un bucle sin sentido...

Siempre digo que usan la misma ROM porque es así, tu mismo lo has dicho y todo...
Usan la misma ROM y la van adaptando a cada terminal...
Ya a pasado en bastantes betas que se les olvidan cambiar el nombre del móvil y sale el nombre de otro xiaomi...
Con el redmi note 5 ya ha pasado 2-3 veces, que salía como si fuera un mi mix 2s jajaja

Porque es imposible cada semana sacar tantas actualizaciones teniendo ROMs propias
Pero es bueno o malo?

Es que me da la sensación que eso lo pones como un punto negativo, cuando yo veo que todos los terminales se actualizan y reciben mejoras. Yo lo veo como bueno.

Y mantengo que no es la misma rom.

Aunque desde tu prisma, Huawei puede hacer lo mismo, pero no lo hace. Por ejemplo emui no es diferente ...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 12:45:18
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018
Mencionado: 26 comentarios
Yo con xiaomi he tenido verdadero miedo a actualizar y esa sensación de que vamos hacia atrás muchas veces, fallos que no se arreglan y salen otros, batería que dura menos... Al final siempre acabas haciéndolo por qué hay algo que no está bien y hay que solucionar, no hay más que ver los últimos tiempos como con las notificaciones o el tema de android auto que han dado tanto quebradero de cabeza en tantos terminales y aún así Xiaomi a tardado su tiempo en solucionar, yo con Huawei no he tenido ese miedo

Esto que hace Xiaomi de ponerse un calendario y sacar actualizaciones como si fuesen caramelos nunca me gustó, siempre tienes la sensación esa de que se trabaja mucho en miui pero muy poco en los terminales
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 13:35:07
Usuario muy activo

Cita:
Pero es bueno o malo?

Es que me da la sensación que eso lo pones como un punto negativo, cuando yo veo que todos los terminales se actualizan y reciben mejoras. Yo lo veo como bueno.

Y mantengo que no es la misma rom.

Aunque desde tu prisma, Huawei puede hacer lo mismo, pero no lo hace. Por ejemplo emui no es diferente ...
Que actualicen cada semana??
Es malo para mí...
Si tienen que actualizar algo cada semana por algo será...
Más actualizaciones más riesgo de quedarte en el logo de mi...
Por eso ala larga tienes que meterle mano a los xiaomis para quitarte ese miedo
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 13:42:15
Usuario muy activo

Cita:
Que actualicen cada semana??

Es malo para mí...

Si tienen que actualizar algo cada semana por algo será...

Más actualizaciones más riesgo de quedarte en el logo de mi...

Por eso ala larga tienes que meterle mano a los xiaomis para quitarte ese miedo
Pero que dices ..

En las actualizaciones semanales han metido mejoras de cámara, las notificaciones, parches mensuales, el Game turbo este, doble toque, candado en bloque, grabación de pantalla con sonido, el L1, el sos de emergencia...etc etc

Y sino quieres no actualizaciones. Si actualiza mal, y sino peor. Ya está bien de los bulos de que Xiaomi tiene bugs ... Coger otros móviles, y vais a ver igual o más bugs. Yo uno de los móviles que me comí más bugs fue el Nexus 5
...sisi el Nexus 5!!!!

Sabes cuántas veces después de actualizar. Que habiendo tenido no menos de media docena de Xiaomis, todos con rom semanal, durante 5-6 años que cogí el primero ...haz suma de cuantas veces habré actualizado....Cero veces se quedó pajarito. La teoría vuestra a tomar por saco.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/19, 14:15:20
Usuario muy activo

Cita:
Pero que dices ..

En las actualizaciones semanales han metido mejoras de cámara, las notificaciones, parches mensuales, el Game turbo este, doble toque, candado en bloque, grabación de pantalla con sonido, el L1, el sos de emergencia...etc etc

Y sino quieres no actualizaciones. Si actualiza mal, y sino peor. Ya está bien de los bulos de que Xiaomi tiene bugs ... Coger otros móviles, y vais a ver igual o más bugs. Yo uno de los móviles que me comí más bugs fue el Nexus 5
...sisi el Nexus 5!!!!

Sabes cuántas veces después de actualizar. Que habiendo tenido no menos de media docena de Xiaomis, todos con rom semanal, durante 5-6 años que cogí el primero ...haz suma de cuantas veces habré actualizado....Cero veces se quedó pajarito. La teoría vuestra a tomar por saco.
Espero que te pongan nombre vip de defensa de Xiaomi

Podré dar mi punto de vista que llevo desde miui 6 con Xiaomi???
Para mí no tendrían que existir las ROMs semanales abiertas para todo el público...
Quien quiera probar las mejoras que se apunten a dichas ROMs y las pruebe...
Solo tendrían que existir las estables (repito para mí)

Y que teoría se va a tomar por saco???
Porque no te pase a ti las cosas ya significa que a nadie le pasa???
Si Xiaomi en HTCMania es la reina de hilos con problemas o fallos...
Responder Con Cita

Viejo 01/04/19, 14:19:36
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Pero que dices ..

...sisi el Nexus 5!!!!

Pues no veas la de tiempo que habrás perdido con tanta actualizacion inútil, que la mayoria de veces serán actualizaciones inútiles que no te aportarán ningun beneficio real, solo corregir fallos que no deberían exisitr desde el minuto 1 y otros que igual te añaden publicidad y bloatware chino. Recordad que segun xiaomi, donde ganan mas dinero es con el soft que te meten ahí en los móviles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes