![]() |
|
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia dónde tirar con el GPS de marras
Buenas
Pues resulta que acabo de cambiarme de una desire al galaxy y, estaba yo tan contento, hasta que he visto que con el gps nanay de la china. he metido el aura (descargado desde esta pagina) y calcula la ruta enseguda, me localiza el punto en el que estoy, pero la flecha se queda fija por ahi y no se mueve. EL gps status parece que no pilla satelites, las barritas debajo del radar sólo se ven dos o tres y bajas. En el gps aids que he bajado, tal y como se comenta en el achinchetado, no me deja descargar nada de los xtra. No sé...qué debiera hacer? root y probar con otra rom? o es del teléfono en sí y no software? está con la rom oficial de vodafone 2.2.1 (todavía no he conseguido ver cómo hacer root para ésta). Por cierto, el navigation tampoco va, se queda en buscando gps. saludos y gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el gps en si... es asi de malo, dicen que sacaran un fix... jajaja, lo unico que hay es programas que te bajan las efemerides, te coge los satelites rapido y los suelta y de alli no pasa.
De momento no hay solucion, que yo sepa. |
|
|
|
a mi no me va mal yo he hecho viajes con el gps del galaxy y sin problemas.
hay soluciones unas mejores que otras.prueba cambiando el módem.lee mucho que en este foro se habla mucho de ese problema saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De momento he conseguido el root, en otra página he localizado un archivo y me ha valido.
Ya tengo el superusuario y he podido meter Titanium etc... He vuelto a correr gps aids y me dice que soy root y me ha bajado lo del LTO forzado, pero xtra nada. El modem que hay que cambiar cuál es? o te refieres a la ¨radio¨? seguimos leyendo...pero como no lo solucione no me queda otra que vender móvil, ya que aunque no a menudo, sí utilizo el gps. saludos ygracias! Última edición por boldo Día 22/10/11 a las 17:15:49 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el GPS al principio me iba bien, hasta que un día dijo que ya no más, y desde entonces nunca más volvió a funcionar. Terminé sacando el GPS BT que tenía en un cajón de los tiempos del Nokia 6680, y así estuve funcionando hasta que me compré el Optimus 3D.
Conclusión: El GPS del Galaxy es una castaña, o te viene roto de origen o con el tiempo se te termina rompiendo. Muy buen teléfono pero con un malísimo GPS. Si el GPS es imprescindible mi consejo es que o cambies de móvil o te compres un GPS BT. Aunque antes puedes probar a desarmarlo y meterle un pegote de estaño a la pieza del GPS, dicen que así funciona bien, que el problema está en un mal contacto de la pieza (quizás a mi se ma ha soltado con el tiempo y por eso dejó de funcionarme), total, más roto no lo vas a dejar... |
|
|
||||
|
||||
|
a mi tampoco me funcionaba hasta que leí un tutorial en este mismo foro (que ahora no encuentro) que el problema del GPS en el GS es que no hace buen contacto el GPS y que se arreglaba simplemete apretanto en una zona del telefono. Si quitas la tapa en la zona superior derecha hay como una zona de goma alargada que si aprietas ahí hará buen contacto y todo funcionará como la seda, es cuestion de poner un trozo de papel para que al poner la tapa apriete la zona. A mi me va a las mil maravillas desde entonces
|
|
|
||||
|
||||
|
pues gracias por las respuestas.
en principio lo del gps BT no lo planteo, antes vendo el móvil (que ya lo estoy meditando muy seriamente y quizás ponga pronto anuncio en la web, por lo mismo que lo compré, 180 euros). Lo de la zona alargada esa, veo algo de tacto gomoso arriba a la derecha, pero parece rígido, no se hunde, no sé si será ahí, pero probaré a poner algo. Ahora que ya soy root, voy a probar a ver si hay alguna radio u otra rom que mejore este punto. gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
he visto lo que comenta el compi del papel: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1043034 He instalado ese GPS test, el mismo de la imagen, y resultado (aunque dentro de casa) cero patatero en satélites... Probaré alguna versión de modem o rom diferente. Me estoy planteando, por si no se vende el móvil rápido, pillar una antena gps bluetooth, que en ebay hay desde 15-20 euros. COn una antena de esas, que llevaría siempre en el coche, la navegación sería ya buena no? Digamos que ya da igual la antena gps del galaxy, aunque estuviese partida directametne esa plaquita pequeña ya es indiferente porque tira del BT no? Habría que configurar algo en el galaxy s? o solo un programa que hay que bajar, no sé si se llama GPS bluetooth? saludos y gracias! Por cierto, tambien me vuelvo loco con lo de la rom...siempre dicen que mire la banda base que deberia acabar en I9000XXJPY, pero la mia pone BUJS1... Última edición por boldo Día 22/10/11 a las 23:58:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya...pues despues de meter CWM y flashear el modem de mi banda BUJS1 en GPS TEST me encuentra ya seis o siete satélites en algunos momentos (antes cero), e incluso el icono se pone en verde GPS ON.
En el Aura, me he ido a ajustes y localiza siete satélites en verde... En el endomondo al cabo de un minuto dice GPS LISTO. A ver si va a ser cosa de soft.... Quizás debería probar otro modem a ver...el JPY? a seguir empollando! En cualquier caso, mañana pruebo en calle y comento. Eso sí...el GPS AIDS sigue sin poder bajarme los XTRA en modo nativo...solo los del modo forzado (LTO) Última edición por boldo Día 23/10/11 a las 01:44:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo que te pongas alguna rom ginger jvs o jvt. Y se te solucionan los problemas. Yo con 2.2.1 un dia iba de maravilla el otro, no iba ni con el gps aidas. Desde que cambie a ginger Jvs ningun problema. Hasta el endomo me funciona de puta madre y el navegador utilizo el copilot 8.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, te habla uno que estaba hasta los wevos del GPS, era imposible realizar un simple trayecto, una locura oiga.
Como te comenta 1973rafa, la solucion esta en Ginger jvs + Copilot. No llevo ni AIDS ni leches. No soy de utilizar el GPS del movil (la camara tampoco) pero no me puedo creer que ahora me lleve tanto por ciudad como por carretera sin ningun tipo de fallo. El GPS va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
El gps va bien siempre que lo utilizamos con el justo programa, con el navigon he hecho mas de 5000 km en toda europa sin problemas
|
|
|
|
Yo vengo de un HTC Touch HD con WM6.1 (después le metí 6.5) en el que usaba TomTom (para mi el rey de los navegadores) y me iba de fábula. He leido por ahí, que GPS de HTC es de lo mejor en smartphones, y yo lo corroboro.
Cuando iban a darme el Galaxy, hice lo típico: vas entrando en el foro para ir leyendo aunque aún no lo tengas, y me encontré muchos comentarios hablando de lo mal que iba el GPS. Así que decidí quedarme con el HD (al que le habían salido muchos "novios") por si me iba mal a mi también,seguir usando TomTom cómo GPS. Después llegó el Galaxy. De Froyo os puedo hablar poco pues actualice a GB enseguida, y he llevado JVP y ahora JVS. ¿Sabéis cuantas veces he tenido que recurrir al HD y TomTom? NINGUNA. En mi caso el GPS del Galaxy va tan fluido cómo el del HD. Y los he "enfrentado" en trayectos, yendo ambos a la par en las indicaciones. Por eso no logro entender cuando veo que a algunos os va tan mal. ¿Cómo puede ser que a mi me vaya mi perfecto y a otros os vaya cómo el culo? Finalmente, si tengo que poner un pero, sería que hecho mucho de menos TomTom. Cómo he dicho para mi es el rey de los navegadores. ¿Que no es estéticamente tan espectacular como Aura o Igo? ¿Y qué? Prefiero un navegador sencillo, pero que me lleve por el trayecto más recomendable. Y os aseguro que con el HD probé muchos navegadores haciendo siempre un mismo trayecto conocido, y algunos era penoso por donde querían llevarme. Tomtom me llevaba bien casi siempre. Por eso con el Galaxy he estado buscando lo más parecido a Tomtom, y me he quedado con Sygic. Pero no el Aura, sino el normal; menos estético pero más funcional. Eso si, siempre a la espera de que Tomtom se decida a dar el salto a Android. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Pues ahora que mi mujer se hace cargo un poco del enano, puedo leer vuestras respuestas jeje, gracias a todos. 1973Rafa y Casietes: ------------------------- Hoy haré una prueba con el estado actual y posteriormente me empollaré como meter uan ginger con JVS, dado que no sé si es sólo cambiar la rom y luego flashear módem de JVS , o al revés, o bien hay algún paso intermedio (que es a través del Recovery del CWM ya lo sé jeje). Antes, eso sí, he hecho una copia de apps y datos con TB (aunque pocos datos hay, el teléfono tiene un día desde que lo pillé de segundamano...) y un nandroid, o copia de sistema o como se quiera llamar desde recovery. Esticbo -------- Probaré el navigon, aunque el problema radicaba en que no pillaba GPS de ninguna de las formas...ni un satélite. Por cierto, que ya usaba yo tu pack de gps cuando los hacías para la diamond 2 jeje. FIghter MA -------------- Pues lo dicho, que pomdré una rom Ginger con JVS. En principio la STOCK oficial 2.3.5 JVS, que será muy estable es de suponer. En fin, que como ya este tema empieza a cambiar el motivo por el cual abrí éste hilo: SIGO POR AQUÍ Cuando termine las pruebas de la nueva rom JVS y el GPS comento. Salsos y gracias edito: la prueba del GPS antes de modificar la rom, o sea, con la froyyo de vodafone, pero reinstalado el módem de la BUJS1, ha ido bien, bastante certero y moderadamente rápido en recalcular ruta el gps (AURA), sólo se ha quedado atontado una vez por falta satélites. Suele tener entre 6-9, aunque no con mucha fuerza claro. Última edición por boldo Día 23/10/11 a las 15:40:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tengo todo empollado (o eso creo) para meterle la rom stock oficial 2.3.5 JVS al Galaxy.
ahora bien...una pregunta os voy a hacer a los que me habéis comentado lo de la JVS con GB. He leído acerca de muchos usuarios en un hilo en concreto de esta web que mencionan que, después de estar en JVT con GB, se han vuelto a Froyo, por los problemas que les da aquélla (wifi, ram...). Bien., a vosotros os pasa ésto también? Yo probarla la voy a probar, pero vamos por ir sabiendo pros y contras. Por cierto, esta tarde he salido a correr con endomondo y perfecto el posicionamiento (sigo con la rom vodafone 2.2.1). saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido ningun problema con los wifis y eso que cuando estoy de cañas utilizo el penetrate, y con el telefono tampoco
.Eso si consumo de ram, algo exagerado pero no me como la olla, dejo gingerd haga lo suyo. Y ya esta. Y cuando veo que va, algo lagado reinicio al canto.
Última edición por 1973rafa Día 24/10/11 a las 01:34:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, hacía mucho que no me pasaba por aquí (soy un ex-usuario del SGS, se lo regalé a mi novia) y te voy a dar una solución: cambia de coche.
El GPS nunca irá demasiado bien, pero en algunos coches medio-funciona (el de mi novia, por ejemplo), y en otros no funciona nada (el mio, por ejemplo). Con Ginger se mejora el posicionamiento inicial, eso si que es un gran avance... pero luego el seguimiento de la ruta... es muy malo, y dependiendo del coche, imposible de utilizar. Te lo dice alguien que en los últimos 7 años ha usado 2 GPS bluetooth y 4 smartphones con GPS integrado. El del SGS es el peor de todos con diferencia... Saludos y disfruta con el móvil... el GPS da para lo que da... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con el gps del galaxy es que es una castaña. He probado muchas roms y bueno puede que mejore algo pero vamos que e n cuanto te metes en un calle con dos edificios de 3 plantas se acabó... Eso sí en cielo abierto en el desierto precision 5m.
En mi caso creo que lo que le falta es mucha mayor sensibilidad, o potencia de recogida de señal o llámale como quieras. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|