Home Menu

Menu



Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/18, 17:47:56
Avatar de Nonamed
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 175,525
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Un político de Nueva York quiere prohibir los restaurantes ‘cashless’

Un político de Nueva York quiere prohibir los restaurantes ‘cashless’



Leemos en elchapuzasinformatico.com

"En los últimos años, con el auge de los smartphones, se han desarrollado una gran variedad de tecnologías, unas más y otras menos útiles. Una de estas invenciones es la tecnología de los pago ‘contactless’, es decir, la posibilidad de pagar en una tienda o restaurante usando simplemente nuestro móvil o smartwatch. En España existen locales donde podemos emplear esto, pero no es tan común como sí que lo es en Nueva York, donde incluso existen restaurantes ‘cashless’, es decir, sólo admiten pagos por medio de la tecnología electrónica. Los restaurantes ‘cashless’ son locales que, como indica su propio nombre, no aceptan dinero físico. Esto, aunque pueda parecer una locura, permite que el número de robos disminuya, ya que en ningún momento hay ni un sólo dólar físico en la caja del local. Evidentemente, no todo son ventajas con este tipo de tiendas, dado que alguien que no tenga una tarjeta de crédito o un smartphone vinculado a un servicio como Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay, no podrá comprar en estos locales. Es por ello que un político del Estado de Nueva York ha plantado una propuesta sobre la mesa, que consiste en prohibir este tipo de locales cashless. Ritchie J. Torres es el político en cuestión, y considera que estos restaurantes son “clasistas y racistas”. Según el mismo Torres, esta tecnología “excluye a la comunidad con pocos ingresos, que quizás no pueden tener acceso a smartphones de última generación”."

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/12/18, 17:48:13
Avatar de Nonamed
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 175,525
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
https://elchapuzasinformatico.com/20...ntes-cashless
Ir al link original: https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/un-politico-de-nueva-york-quiere-prohibir-los-restaurantes-cashless



Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/12/18, 18:21:36
Avatar de Zippy
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,173
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Ni clasista ni racista.
Clasista sería un restaurante "con caja de toda la vida" donde el menú costara a partir de $100 por persona.
Racista sería si no admitieran clientes de ciertas razas.
Pero de un político no esperes buenas ideas...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/12/18, 19:40:38
Avatar de Vileda
Vileda Vileda no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 761
Compra y venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: iPhone 6s @ Xiaomi Mi 6
Versión de ROM: MIUI EU
Tu operador: ONO
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Creo que al final todo tiende a abandonar el "cash" y pasarse a métodos electrónicos. Mucha más seguridad y poca maniobra de fraude.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/12/18, 20:07:00
Avatar de etcte
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,317
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Versión de ROM: ☠
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Vileda Ver Mensaje
Mucha más seguridad y poca maniobra de fraude
Así es, el futuro es el dinero electrónico, será mucho por no decir imposible limpiar el dinero negro asi como eliminación de parísos fiscles (vaya, eso dicen) aunque los cacos se las saben todas, van mucho más rápido
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/12/18, 20:30:35
Avatar de anubis1975
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,301
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 4,301
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi me parece muy bien porque hay gente mayor que no sabe ni usar una tarjeta de crédito ni mucho menos pagar con el movil..Esos locales deberían de estar estigmatizados para que la gente lo supiera.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/12/18, 23:48:35
Avatar de purpleplanet
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,377
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,377
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 107 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si un día deja de existir el dinero físico preparados para ser esclavos del sistema.

Podrán hacer con tus ingresos y nómina lo que les de la gana y no podras mover un dedo, es más no podrás controlar en ningún sentido tu dinero .

Si te sales un poco del tiesto en el sistema basta que den a enter dos veces en un ordenador y aprenderás la leccion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/12/18, 12:12:06
Avatar de mentafresc
mentafresc mentafresc no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 622
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: One plus Nord 2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
En el comedor de mi empresa hace 1 año que eliminaron el efectivo, ahora solo visa, mastercard o amex y todo el mundo se a acostumbrado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/12/18, 19:00:28
Avatar de rubenlbe
rubenlbe rubenlbe no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 932
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Norte
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por etcte Ver Mensaje
Así es, el futuro es el dinero electrónico, será mucho por no decir imposible limpiar el dinero negro asi como eliminación de parísos fiscles (vaya, eso dicen) aunque los cacos se las saben todas, van mucho más rápido
Cierto. Los mayores cacos montaron bancos para ser ellos quienes manejasen el dinero y supiesen de cuánto dispone cada uno. Fueron los más rápidos, y encima ahora pretenden que los restaurantes se sumen a la moda de obligar al resto a usar sus pasarelas bancarias para pagar.

El futuro ya veremos lo que será. Y si es el dinero electrónico, será porque así lo quieren quienes manejan todo, no por decisión nuestra.


Siempre debe haber cabida para el dinero físico. Si no, estamos jodidos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/12/18, 20:23:05
Avatar de jman0
jman0 jman0 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 647
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Asturias, España
Mensajes: 647
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X4 GT
Versión de ROM: MIUI 13 stock (Android 12)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hombre, para tener NFC y poder pagar con el móvil no hace falta un smartphone de última generación, así que uno de los argumentos se cae. Y no sé qué es más racista, crear un restaurante cashless o suponer que los "no blancos" no van a perder comer en él, que es justo lo que está haciendo el político este.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 06:52:16 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007