Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Herramientas
Viejo 25/08/18, 20:27:26
Misticamusic Misticamusic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note x4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion ¿Conectar xiaomi a tv sony vía cable?

Hola, alguien ha logrado conectar su xiaomi a su tv? Yo no quiero duplicar la pantalla, simplemente que aparezca el almacenamiento interno y externo. Tengo un móvil Samsung con red 2g, y con el cable USB lo puedo conectar a la tv sin problema, almacenamiento masivo y listo. Así que ya veis que es algo que se puede hacer con moviles de la edad de piedra. Lo que no entiendo es porque no me lo permite con este móvil que al principio me parecía lo más. He leido por ahí que le falta la tecnología mhl(no tengo ni idea de lo que es) pero supongo que es algo que hace que el terminal se pueda conectar al televisor. Cuando lo conecto me aparece lo que veis en la imagen "adjunto mas abajo", asi que algo detecta, no? Aunque seleccione "transferir datos" no me aparece nada, ni en la aplicación ES file explorer(tv), solamente aparece y desaparece la ruedecilla y poco más. En fin...tengo root, algún cable, aplicación o algo del movil que haya que toquetear para solucionar esto? Y Recalco! Conectar el móvil solo via cable, actualmente no dispongo de wifi. Agradezco respuestas que aporten ideas, independientemente de que solucionen o no.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180825_191500.jpg (39.9 KB, 131 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 26/08/18, 01:50:43
fulgura91 fulgura91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Misticamusic Ver Mensaje
Hola, alguien ha logrado conectar su xiaomi a su tv? Yo no quiero duplicar la pantalla, simplemente que aparezca el almacenamiento interno y externo. Tengo un móvil Samsung con red 2g, y con el cable USB lo puedo conectar a la tv sin problema, almacenamiento masivo y listo. Así que ya veis que es algo que se puede hacer con moviles de la edad de piedra. Lo que no entiendo es porque no me lo permite con este móvil que al principio me parecía lo más. He leido por ahí que le falta la tecnología mhl(no tengo ni idea de lo que es) pero supongo que es algo que hace que el terminal se pueda conectar al televisor. Cuando lo conecto me aparece lo que veis en la imagen "adjunto mas abajo", asi que algo detecta, no? Aunque seleccione "transferir datos" no me aparece nada, ni en la aplicación ES file explorer(tv), solamente aparece y desaparece la ruedecilla y poco más. En fin...tengo root, algún cable, aplicación o algo del movil que haya que toquetear para solucionar esto? Y Recalco! Conectar el móvil solo via cable, actualmente no dispongo de wifi. Agradezco respuestas que aporten ideas, independientemente de que solucionen o no.
El conectar un móvil por USB en modo almacenamiento masivo o unidad USB creo que lo quitaron a partir de Android 4.2. Por eso tú teléfono antiguo sí te funciona así. Ahora ya solo se puede en modo MTP o dispositivo multimedia y en PTP, que es similar pero solo para fotos, y en estos modos las teles no suelen funcionar mientras que los PCs sí.
Aquí tienes algo de info:

https://www.adslzone.net/moviles/dif...to-masivo-usb

El MTP es una gran mierda. Es bastante más lenta la transferencia de datos, suele responder mal, etc,etc. Siendo root creo que había alguna manera de que se pudiese conectar como unidad USB, al menos en otros móviles recuerdo haberlo visto alguna vez.
De todas formas prueba a activar la depuración USB en las Opciones de desarrollador a ver si hay suerte. Yo ahora no tengo a mano una TV para probarlo. Saludos.

Última edición por fulgura91 Día 26/08/18 a las 02:07:58
Responder Con Cita
Viejo 03/09/18, 12:14:57
Misticamusic Misticamusic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note x4
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fulgura91 Ver Mensaje
El conectar un móvil por USB en modo almacenamiento masivo o unidad USB creo que lo quitaron a partir de Android 4.2. Por eso tú teléfono antiguo sí te funciona así. Ahora ya solo se puede en modo MTP o dispositivo multimedia y en PTP, que es similar pero solo para fotos, y en estos modos las teles no suelen funcionar mientras que los PCs sí.
Aquí tienes algo de info:

https://www.adslzone.net/moviles/dif...to-masivo-usb

El MTP es una gran mierda. Es bastante más lenta la transferencia de datos, suele responder mal, etc,etc. Siendo root creo que había alguna manera de que se pudiese conectar como unidad USB, al menos en otros móviles recuerdo haberlo visto alguna vez.
De todas formas prueba a activar la depuración USB en las Opciones de desarrollador a ver si hay suerte. Yo ahora no tengo a mano una TV para probarlo. Saludos.
Hola fulgura, disculpa mi tardanza, gracias por tu respuesta y por el artículo, pensaba que almacenamiento masivo y mtp eran lo mismo XD. He estado trasteando en varios rincones de internet y YouTube, webs en otros idiomas.. vídeos en otros idiomas.. y aunque la pregunta sea "¿cómo conectar un xiaomi a una tv vía usb?" acaban hablando de wifi y de conexión remota a traves de apps...y tema root no he encontrado nada, creo que definitivamente no es posible, y menos para alguien que no sepa demasiado de estas cosas, o sea "moi". A traves de chromecast se puede, pero también requiere de una conexión a internet. Eso me pasa por no pararme a mirar detenidamente las especificaciones del teléfono antes de comprarlo. En fin... Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/09/18, 14:02:32
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Versión de ROM: Xiaomi EU Q
Mencionado: 44 comentarios
Tagged: 3 hilos
No sé si hablamos de lo mismo pero yo sí conecto mi rn4 al televisor , es un LG
Debo decir que ando en Oreo y en el apartado
DISPOSITIVOS CONECTADOS, tengo la opción Enviar Pantalla y ahí conecto el móvil y todo perfecto
Responder Con Cita
Viejo 03/09/18, 14:16:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cromak Ver Mensaje
No sé si hablamos de lo mismo pero yo sí conecto mi rn4 al televisor , es un LG
Debo decir que ando en Oreo y en el apartado
DISPOSITIVOS CONECTADOS, tengo la opción Enviar Pantalla y ahí conecto el móvil y todo perfecto
Yo también lo conecto así. Pero el compi habla de conectarlo con cable USB como si fuera un disco duro o un pincho de memoria para acceder a los datos almacenados en el.
Para usar enviar pantalla necesitas que tanto el móvil como la TV estén conectados a la misma red WiFi. Y si, por ejemplo, no tienes WiFi... Chungo. Saludos.

Última edición por fulgura91 Día 03/09/18 a las 14:18:31
Responder Con Cita
Viejo 03/09/18, 14:22:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Misticamusic Ver Mensaje
... Eso me pasa por no pararme a mirar detenidamente las especificaciones del teléfono antes de comprarlo. En fin... Un saludo
El problema es que me parece que no se va a poder no solo en este móvil sino que en ninguno al tener ya todos solo disponible el modo MTP. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/18, 14:43:21
cromak cromak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 Global
Versión de ROM: Xiaomi EU Q
Mencionado: 44 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fulgura91 Ver Mensaje
Yo también lo conecto así. Pero el compi habla de conectarlo con cable USB como si fuera un disco duro o un pincho de memoria para acceder a los datos almacenados en el.
Para usar enviar pantalla necesitas que tanto el móvil como la TV estén conectados a la misma red WiFi. Y si, por ejemplo, no tienes WiFi... Chungo. Saludos.
Toda la razón del mundo, así es
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X

Reglas de Mensajes