![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El CEO de Google insinúa que Android podría volverse de pago
El CEO de Google insinúa que Android podría volverse de pago ![]() Leemos en teknofilo.com "El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha escrito una carta abierta en respuesta a la multa de 4,3 millones de euros impuesta ayer por la Comisión de Competencia de la Unión Europea. La UE quiere que Google deje de pre-cargar su navegador Chrome y su motor de búsqueda en Android. En su respuesta dice que la “decisión rechaza el modelo de negocio que soporta Android, que ha creado más opciones para todos, no menos”. Pichai defiende que Google no obliga a nadie a utilizar ninguna de las dos, que es fácil instalar otras soluciones y que Google permite a los fabricantes y desarrolladores de teléfonos preinstalar servicios de competidores en su versión de Android. El CEO de Google dice que la distribución gratuita de sus propias aplicaciones le permite ganar dinero a la compañía, y no le conviene a nadie cambiar ese modelo. Según Pichai, el desarrollo de Android es muy costoso y si Google no es capaz de generar ingresos de la forma en que lo hace actualmente, podría tener que compensarla de otro modo. Esto significa que la compañía podría empezar a cobrar a los fabricantes por Android y esto, a su vez, incrementará el precio final de sus productos." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Microsoft, ves preparando andromeda.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que sí hombre, un gama alta entre 800 y 1000 euros, ahora añade un plus por el sistema para que al año esté obsoleto y en el que casi no hay novedades de un año para otro jajajajaja (risa irónica). Se lo tienen que hacer mirar, que empiecen a dar actualizaciones de calidad (lo digo por todos los fabricantes en general) y durante al menos 3-4 años, que por los precios en los que nos movemos el soporte de software de algunos fabricantes deja que desear.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no creo que a corto plazo se lo planteen siquiera de forma factible cambiar el modelo de negocio
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo donde no hay buscador de google o navegador chrome lo instalo. No veo el problema que ve la UE.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a navegador, que todos son iguales, es porque al final se forma un historial de navegación que decide la publicidad que vas a recibir. Y a lo mejor te gustaría decidir que tipo de publicidad vas a recibir. Básicamente lo que entiendo que se quiere hacer en Europa es que el usuario pueda decidir sin dificultades el asistente de búsquedas y el navegador que desea tener. |
|
|
||||
|
||||
|
Son Idiotas en la UE
Por un lado quieren censurar internet y por otro lado, según ellos, defienden nuestra libertad y derecho a elegir. Pero es que vamos, en todas las capas de Android siempre he podido desactivar la aplicacion google y chrome. Mas sin embargo seria idiota si lo hiciera debido a lo cómodas que son. Ayyy señor. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Drumed su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay señor. Como si reinasen los asistentes de búsqueda. Es mas, se puede deshabilitar y a ver que te instalas. Porque, entre que los otros gastan mas batería y petardean. . . terminas volviendo al viejo conocido. Otra cosa es el navegador. Sin embargo, es necesario que exista uno al momento de instalar el sistema. |
|
|
|
Chrome sí se puede desactivar en un móvil Huawei.
Google y todas las funciones relacionadas como la asistencia a la búsqueda se desactivan con mucha dificultad: multitud de ajustes que cambiar en la configuración de tu cuenta Google, en la configuración de tu móvil en cuanto a permisos y notificaciones de la app Google, y finalmente en ajustes dentro de la misma app Google. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo le paso a Microsoft con la multa que le metieron y les obligaron a no "obligar" a sus usuarios a instalar internet explorer por defecto...
Veo cojonudo que a Google les hagan lo mismo! Todos por igual. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a franht su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y porque no multan a Apple por incluor safari y no dar opcion de desinstalsrlo/inhabilitarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
|
A mí me gustaría que cuando me compre un coche de Ford me dejen elegir si quiero los asientos de un Volvo, el logotipo de Lamboghini, el volante de un Fórmula 1, que me pregunten si las ruedas las quiero Pirelli, Michelin,... y la marca de las llantas de aleación por lo menos. ¿A ver por qué Ford me tiene que meter Ford con calzador? Y ponte a cambiar los asientos,... ¡la que hay que liar! Y otra cosa que no preguntan es de qué marca quiero el sistema de iluminación y cámbialo, que perfectamente te cobran 3.000 €.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En iOS el móvil es creado, distribuido y todo lo demás solo por Apple, por lo que no hay ninguna empresa de por medio que pierda visibilidad al tener sus servicios preinstalados y todo eso. En Android como están obligados a tener chrome y demás, las apps propias de la empresa que ha creado el móvil pierden opciones a ser usadas al tener siempre la alternativa popular ya instalada en el móvil. Todo eso es como yo creo que es, no busco desinformar ni nada 👍🏻 |
|
|
||||
|
||||
|
Si Google es propietario de Android y quiere cobrar por su uso está en su derecho. Las consecuencias se verán con el tiempo. Pero el hecho que android sea de código abierto no significa que no sean los propietarios. Por ejemplo Autocad de Autodesk comenzó siendo de código abierto y poco a poco lo han ido restringiendo una vez que se ha implantado en todo el mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, como si no lo pagáramos ya!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es por abuso de mercado.
Apple no puede abusar cuando por ejemplo en España solo tiene el 7% de cuota. Google obliga a instalar sus aplicaciones y muchas empresas se han quejado de que también digamos incita a que no se instalen alternativas!!! Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi si me parece fatal eso. Si tu sones codigo abierto, deja que cada 1 (bien usuario, bien fabricante) meta lo que quiera. Otra cosa es lo que ellos hagan en el pixel que para algo "es suyo". Si que recuerdo que no hace mucho los fabricantes no metian tantas Gapps, usaban las suyas |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|