OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/18, 19:04:46
Array

[xs_avatar]
Toni_coco Toni_coco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Movistar
Ayuda! no puedo recuperar el backup de gDrive que quiero

Hola a todos, tengo un Oneplus 5 y restauré valores de fábrica por un motivo que no viene al caso ahora (al móvil en realidad no le pasaba nada). La cuestión es que cuando lo hice mi terminal estaba actualizado a Oneplus5Oxygen_23_180.... y por tanto la última copia de seguridad se hizo con este sistema. Al reiniciar el móvil e intentar recuperar el backup no me muestra la copia que yo necesito, (aunque sí otras anteriores). La copia que quiero está correctamente en gDrive. La puedo ver tanto desde mi teléfono como desde mi ordenador pero no la puedo restaurar. No lograba entender el porqué y al hablar con un técnico de gDrive me explicó que muy probablemente fuera porque al volver a valores de fábrica el móvil cuenta con un sistema inferior al que tenía cuando se hizo el backup y por ello no reconoce la copia de seguridad. He hablado con los técnicos de Oneplus, entienden lo que les digo pero no me ofrecen ninguna solución. Hay por ahí algún genio de Android que pueda ayudarme?? saludos a todos y gracias mil
Responder Con Cita

Viejo 28/03/18, 12:11:36
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Toni_coco:,

movemos la consulta al subforo de tu terminal.
Viejo 28/03/18, 14:44:45
Array

[xs_avatar]
Periqko Periqko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por Toni_coco Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un Oneplus 5 y restauré valores de fábrica por un motivo que no viene al caso ahora (al móvil en realidad no le pasaba nada). La cuestión es que cuando lo hice mi terminal estaba actualizado a Oneplus5Oxygen_23_180.... y por tanto la última copia de seguridad se hizo con este sistema. Al reiniciar el móvil e intentar recuperar el backup no me muestra la copia que yo necesito, (aunque sí otras anteriores). La copia que quiero está correctamente en gDrive. La puedo ver tanto desde mi teléfono como desde mi ordenador pero no la puedo restaurar. No lograba entender el porqué y al hablar con un técnico de gDrive me explicó que muy probablemente fuera porque al volver a valores de fábrica el móvil cuenta con un sistema inferior al que tenía cuando se hizo el backup y por ello no reconoce la copia de seguridad. He hablado con los técnicos de Oneplus, entienden lo que les digo pero no me ofrecen ninguna solución. Hay por ahí algún genio de Android que pueda ayudarme?? saludos a todos y gracias mil
Si el problema es que el sistema es inferior, actualiza al último y vuelve a probar, no soy técnico en estos temas, pero por probar no pierdes nada.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 10:21:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola Nonamed, gracias. Soy nuevo en esto de los foros y la verdad es que voy un poco perdido, tendré que buscar unos minutos y ponerme al día de las normas ya. No tenía muy claro dónde era correcto exponer mi caso.. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 10:30:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Periqko Ver Mensaje
Si el problema es que el sistema es inferior, actualiza al último y vuelve a probar, no soy técnico en estos temas, pero por probar no pierdes nada.
Hola Periqko, justamente ahí radica la perversión del temaEl terminal sólo te da la opción de recuperar una copia de seguridad después de restaurar valores de fábrica. De modo que cuando actualizas el sistema ya has tenido que cargar el backup y, desde valores de fábrica, sólo puedes recuperar copias realizadas con el sistema original puesto que no reconoce las copias hechas con el sistema superior.

De ahí que mi consulta es si alguien tiene idea de cómo poder restaurar un backup de gDrive sin tener que ir antes a valores de fábrica.

Estoy desesperado chicos..
Saludos y gracias de nuevo,
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 11:23:10
Array

[xs_avatar]
Periqko Periqko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011

Hola Periqko, justamente ahí radica la perversión del temaEl terminal sólo te da la opción de recuperar una copia de seguridad después de restaurar valores de fábrica. De modo que cuando actualizas el sistema ya has tenido que cargar el backup y, desde valores de fábrica, sólo puedes recuperar copias realizadas con el sistema original puesto que no reconoce las copias hechas con el sistema superior.

De ahí que mi consulta es si alguien tiene idea de cómo poder restaurar un backup de gDrive sin tener que ir antes a valores de fábrica.

Pues no tengo ni idea, espero que alguien lo sepa y que lo tengas pronto solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/18, 19:27:54
Array

[xs_avatar]
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Lowi

Has probado a bajarte la full rom de la página de One Plus y meterla por mejora local? Me refiero a la versión que tenías cuando hiciste el backup. Al ser más actual, debería funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/18, 11:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Fignon Ver Mensaje
Has probado a bajarte la full rom de la página de One Plus y meterla por mejora local? Me refiero a la versión que tenías cuando hiciste el backup. Al ser más actual, debería funcionar.
Hola Fignon, gracias por tu respuesta. Suena interesante pero la verdad que me pierdo un poco con los conceptos técnicos. Mi nivel de usuario no da para tanto.. Por lo que he visto en internet una ROM es un sistema más actualizado para el teléfono, y el mío hace ya días que me pide actualizar -de nuevo- al sistema que tenía cuando hice la dichosa copia de seguridad. (No lo he hecho aun por si alguien me indica como recuperar la copia y necesitase tener sólo el sistema básico de valores de fábrica). La cuestión es que el móvil sólo me ofrece la posibilidad de recuperar un backup de mi cuenta gDrive al reiniciarlo después de restaurar valores de fábrica. Esa 'full rom' que dices sería la actualización que te comento o sería algo que quedaría como sistema básico 'de fábrica'? Tampoco me suena el concepto 'mejora local'. Sería genial si pudieras ilustrarme un poco más con tu sapiencia..

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/04/18, 12:21:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Fignon, gracias por tu respuesta. Suena interesante pero la verdad que me pierdo un poco con los conceptos técnicos. Mi nivel de usuario no da para tanto.. Por lo que he visto en internet una ROM es un sistema más actualizado para el teléfono, y el mío hace ya días que me pide actualizar -de nuevo- al sistema que tenía cuando hice la dichosa copia de seguridad. (No lo he hecho aun por si alguien me indica como recuperar la copia y necesitase tener sólo el sistema básico de valores de fábrica). La cuestión es que el móvil sólo me ofrece la posibilidad de recuperar un backup de mi cuenta gDrive al reiniciarlo después de restaurar valores de fábrica. Esa 'full rom' que dices sería la actualización que te comento o sería algo que quedaría como sistema básico 'de fábrica'? Tampoco me suena el concepto 'mejora local'. Sería genial si pudieras ilustrarme un poco más con tu sapiencia..

Saludos
La Rom es el Sistema Operativo. Ni más ni menos. Además de actualizarse de forma incremental, por OTA, que es lo habitual, uno puede descargar el sistema operativo completo de la página de One Plus.

La ventaja es que puedes escoger la versión del sistema que tú quieras. Tendrías que bajarte la misma que tenías en el momento de hacer la copia de seguridad en Drive y guardarla en tu teléfono.

Después tendrías que entrar en el recovery de tu teléfono, que es la partición desde la que se instalan siempre las actualizaciones del móvil, ya sea en un proceso automatizado, como en una OTA, ya sea de forma manual, como es el caso.

Para entrar en el recovery, apaga el teléfono, y al encender de nuevo, mantienes pulsados al mismo tiempo botón encendido + botón de bajar volumen.

Cuando aparezca la pantalla, selecionas idioma inglés y luego buscas la opción de instalar por mejora local, eligiendo la ruta del teléfono donde hayas guardado la full rom, que será un. Zip bastante gordo, como de 1,7 gigas aprox.

Desde el recovery también puedes hacer wipe a la cache, e incluso restaurar de fábrica, cosa que yo haría antes de instalar, para que quede una instalación lo más limpia posible.

Antes de hacer nada de esto, haz copia en un pc o usb de los archivos que quieras conservar.

La rom la puedes descargar aquí:

http://downloads.oneplus.net

Última edición por Fignon Día 03/04/18 a las 12:31:27.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/18, 19:07:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo Fignon y disculpa por ser tan tardón. Ya he bajado la full ROM al teléfono. Si no he entendido mal tengo que instalar esa ROM desde recovery y entonces tendré ese sistema como si fuera el de fábrica? de modo que cuando haga restaurar valores de fábrica cargará esa versión y luego me pedirá normalmente restaurar el backup desde gDrive??

Saludos y gracias,
Responder Con Cita
Viejo 18/04/18, 23:42:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo Fignon y disculpa por ser tan tardón. Ya he bajado la full ROM al teléfono. Si no he entendido mal tengo que instalar esa ROM desde recovery y entonces tendré ese sistema como si fuera el de fábrica? de modo que cuando haga restaurar valores de fábrica cargará esa versión y luego me pedirá normalmente restaurar el backup desde gDrive??

Saludos y gracias,
Sería eso, sí. Restaurar de fábrica equivale a borrar la partición caché + borrar la partición dalvik caché + borrar la partición de datos. La que sobrevive es la partición del sistema, así que si instalas la rom entera, ese será tu "sistema de fábrica".

La verdad es que yo no uso Drive para hacer copias de seguridad, con lo que no sé si funcionará, pero por lo que tú explicaste, me parece que tiene sentido y a lo mejor hay suerte.

Última edición por Fignon Día 19/04/18 a las 00:03:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/18, 13:32:22
Array

[xs_avatar]
ivanropero ivanropero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: ONEPLUS A5000
Tu operador: Orange
A mi me pasa igual, me ha saltado para restaurar la de un huawei que tenia antes, pero no la que habia hecho la hora de antes... Mira que yo tenia activado todo... Pues nada a empezar de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/18, 13:20:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias, lo probaré este puente con tranquilidad... Ya os comentaré. Cruzo los dedos..
Responder Con Cita
Viejo 27/04/18, 13:21:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Realmente es increible que nadie haya pensado en esto...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/18, 19:14:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Fignon! No tengo palabras para definir tu sapiencia. HA FUNCIONADO!!! Como diría Guardiola, eres el p- amo! La copia de seguridad que quería recuperar ha vuelto a estar disponible tras seguir tus indicaciones. De momento sigue instalando después de 50', y lleva un buen rato instalando la aplicación número 40 de un total de 46. Supongo que será normal pq algunas App tendrán las fotos y vídeos imagino.. Me ha entrado una llamada en medio de la instalación, espero que no haya influido.. Luego os cuento.. Pero de momento muy contecto, repito MIL GRACIAS!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/18, 16:36:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fignon! No tengo palabras para definir tu sapiencia. HA FUNCIONADO!!! Como diría Guardiola, eres el p- amo! La copia de seguridad que quería recuperar ha vuelto a estar disponible tras seguir tus indicaciones. De momento sigue instalando después de 50', y lleva un buen rato instalando la aplicación número 40 de un total de 46. Supongo que será normal pq algunas App tendrán las fotos y vídeos imagino.. Me ha entrado una llamada en medio de la instalación, espero que no haya influido.. Luego os cuento.. Pero de momento muy contecto, repito MIL GRACIAS!!
Me alegro de que haya funcionado
Responder Con Cita
Viejo 18/05/18, 09:39:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Perdón por la tardanza, finalmente terminó de cargar la copia correctamente y todo funciona bien. Genial ocurrencia Fignon! Mil gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5

Hora actual: 12:32:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /