![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hacer downgrade desde 8.2.2.0?
Buenas, pues curioseando con mi fabuloso Mi5, cambié la región a India y me saltó la actualización a 8.1.4.0, la hice y tan contento... iba igual de bien que en 8.1.2.0 o incluso diría que mejor.
Tengo bootloader desbloqueado y el teléfono con dicha ROM desde que se me actualizó, haciendo un flasheo básico (siguiendo más o menos estas instrucciones del compañero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700) Pues bien, pese a haber leído que en 8.2.2.0 las cosas no iban nada bien, la curiosidad me ha podido... y he actualizado por OTA, ya que tras el cambio de nuevo a región España, ya si me saltaban las últimas actualizaciones. Bueno, pues 8.2.2.0 va mal no, peor... no voy a entrar en mucho detalle, pero no lo recomiendo en absoluto, y por lo tanto quiero intentar volver a 8.1.4.0 Y basicamente, no se muy bien como hacerlo. Tengo bootloader desbloqueado y Mi Recovery. Entonces, me da un poco igual si pierdo toda la configuración y datos y apps, aunque prefería mantenerlo. ¿alguien podría orientarme un poco? He buscado pero no encuentro como hacer un downgrade de 8.2.2.0 a 8.1.4.0 u otra ROM, pero que sea en condiciones similares a las mias. Si hay algún post interesante sobre el tema, porfavor compartirmelo. Espero que este post sirva de ayuda a otros compañeros, y que no pique la curiosidad como a mi, QUEDAROS EN 8.1.4.0
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Eso sí, hice instalación limpia desde Miflash, porque por updater desde la developer si que me fallaba casi todo. Lo único que no veo mejora, es en las fotos con poca luz. Pero tampoco me ha ido a peor. Para hacer downgrade, Miflash con la opción flash allí, diría yo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi flash desde el PC, y ya está no? Sin mas o hay que tener algo presente?
Y las notificaciones te siguen saliendo duplicadas??? Jaja menuda cagada esa!! Pues a ver que me.dices y pienso si meter la ROM limpia con miflash Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Por Miflash desde PC, última versión, Windows 64, deshabilitar uso de controladores firmados...lo típico. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
yo cuando pase de la 8.2.2.0 a la 8.1.4.0, instale simplemente por TWRP y ningún problema
Lo que si, no es tan "fácil", tienes que wipear data/cache/dalvik (interno no es necesario), luego desde TWRP, reiniciar en TWRP denuevo, entonces, wipear sistema, y ahí instalar la ROM pero ANTES de reiniciar, osea después que se instale la ROM pero antes de que pongas reiniciar teléfono, instalas TWRP nuevamente como imagen desde el mismo TWRP, y ahi procedes a reiniciar normalmente Esto es lo que hago yo para moverme entre customs, Oficiales, xioami.eu, mi goble, devs, etc |
|
|
|
Yo tengo una pregunta de novato, ahora estoy en la versión 8.2.2 y me gustaría volver a alguna versión anterior.
La versión 8.2.2 va algo mejor en batería, pero no se ve tan fluido como otras versiones anteriores, leo mucha gente que se quiere hacer downgrade a 8.1.4, esa versión iba más fluida pero la batería drenaba bastante rápido. Yo creo que miui7 iba bastante fluido y la batería iba muchísimo mejor, estoy pensando en volver a una versión de miui7 donde funcionara el NFC. Creo que la 7.3.4 iba todo bien y la batería la recuerdo mucho mejor, tal vez era por que el móvil era nuevo pero creo que iba mejor. Ahora la pregunta de novato, si descargas el archivo .zip de la versión que quieras (manteniendo en ROM global Stable) y le das a actualizar des de archivo. Habría algún peligro de brickear el móvil o saldría todo bien? Gracias por adelantado! |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, de donde bajar las ROMs para instalar por miflash (fastboot) de versiones anteriores?.
Un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sensor de proximidad falla en 8.2.2.0
Saludos a todos.
Hace una semana me hice de un Mi5 Pro por ebay, ahora que están más baratillos, pero me venía con una ROM Global no oficial. Le he cargado la Fastboot 8.2.2.0 Global oficial, pero me da un problema el sensor de proximidad, vamos que no funciona y es una coñ..azo porque tengo que desactivar el sensor ya que siempre está a 0 (NEAR). Al hacer el test, no puede calibrar porque siempre está a 0. No se si es del teléfono o de la imagen que he cargado. ¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar? Mil gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcantara1977 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Saludos [quote=alcantara1977;26510306]No puedes hacerlo así, porque la 8.2.2.0 esta basada en Android 7. Tendrías que hacerlo por Miflash, si tienes el bootloader desbloqueado. Si no, desbloquear bootloader y hacerlo por fastboot con Miflash. Cita:
¿En la otra cita lo ha hecho o me estoy equivocando? me pierdo con tanta ROM Gracias. Saludos |
|
|
|
Yo pase de la última developer a la estable 8.0.2.0 que me va bien en muchas cosas sobre todo en batería.
Puedes hacerlo desde mi flash descargando la rom fastboot deseada, descomprimir, poner en modo fastboot el celular y cargarle la rom. Para nada recomiendo la última estable en el mi5, si quieres nougat mejor vete por las últimas developer. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
[quote=mendo81;26661307]Hola, yo siempre actualicé así los Mi sin problemas pero este con tantos hard bricks (uno mio incluido) me da un poco de miedo. Quiero pasar de nougat, que no puedo usar el xposed, a marshmallow otra vez, ¿lo has hecho? ¿alguna recomendación de ROM? solo probé una y no recuerdo la versión
Gracias. Saludos Cita:
Puedes hacer backup en micloud. Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Esta podría hacerla por fastboot? Siempre he actualizado por TWRP con los wipes y para una vez que lo metí por fastboot me cargué el móvil, asi que tengo un miedo del copón jaja Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Me auto-uppeo porque no consigo hacerlo
Una vez que flasheo gemini_global_images_V8.1.4.0.MAAMIDI_20161201.000 0.00_6.0_global Me meto en el twrp, 3 wipes e instalo xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.6.0.MAACNDI_v8-6.0 y al dar a Reboot me sale No OS installed are you sure you wish to reboot? Dejo el historial por si ayudara:
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por mendo81 Día 02/07/17 a las 21:19:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos...yo tengo una pregunta parecida...actualmente estoy en la eu 7.5.25 y tengo problemas con el gps.
Me posiciona bien pero al navegar y eso hay veces que pierde señal, cuando en Android 6 me funcionaba a la perfección. La cuestion es que quiero downgradear de esta developer a la stable global 6.11.10 y he leido en todos los lados que lo mejor es hacer una instalacion limpia por miflash ya que vuelves a Android 6 desde el 7. La duda que tengo es si se pierde el TWRP con la instalacion limpia y como poder instalarlo despues en el caso de que se pierda. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te dejo cómo poner el TWRP después de flashear http://xn--xiaomiespaa-beb.com/insta...-instalar-rom Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien le sirve, harto de los problemas del gps, hice una instalacion limpia a la ultima eu estable 8.5.2.0 y ahora todo funciona a la perfeccion.
Decir que no restauré la copia MI por si acaso e hice la instalacion de todas las aplicaciones manualmente (No tengo más de 20 apps instaladas asique no fue muy dificil). Creo que estaba arrastrando algun fallito de las ultimas actualizaciones de las developer (instalaciones sucias). Asique de momento dejo aparcado el tema del downgrade a 6.11.10 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|