|
|
|
¿Como personalizo los tonos de las aplicaciones con mis melodías?
Hola.
Ya tengo desde hace tres días mi nuevo teléfono y desde entonces no he parado de trastear en él. Hay algo que de momento no consigo configurar a mi gusto y es que yo siempre tengo en mi SD una serie de melodías que utilizo para configurar los tonos de determinadas aplicaciones, por ejemplo tengo una melodía que es el típico toque de diana que se la pongo al despertador, otra que dice sácame del bolsillo para el tono de llamada entrante, otra que dice mensajeee para la entrada de mensajes y otra aflamencada que pongo para los avisos del calendario. Pues bien, en este teléfono no soy capaz de hacerlo porque cuando intento elegir la melodía, el teléfono solo me propone las propias del móvil y no me da la opción de elegir alguna de las que tengo guardadas en mi tarjeta. ¿Sabéis como hacerlo?. Gracias. P. D. - Sigo con Android 6.0.1, no he actualizado aun al 7. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco, tienes dos opciones. La primera sería instalar un explorador como ES File Explorer. Cuando vayas a seleccionar el tono te preguntará si lo quieres hacer con el "almacenamiento de medios" o con el explorador. Si lo haces con el primero sólo te muestra los tonos del teléfono. Con el explorador puedes elegir la carpeta en la que tienes el tono para ponerlo. Sin embargo, si lo haces así es posible que los tonos "desaparezcan". Es decir, que un día no suene el teléfono y al mirarlo veas que se ha desconfigurado el tono. La otra opción es que grabes los tonos en la memoria interna del teléfono. Los que quieras para llamadas en la carpeta que se llama ringtones, los que quieras para notificaciones en notifications y los que quieras para alarmas en alarms. De esa forma cuando vayas a elegir los tonos te aparecerán entre los propios del teléfono. Un saludo. |
|
|
|
Ya tenía el ES File Explorer pero por si acaso lo he desinstalado y vuelto a instalar y no me pregunta lo del almacenamiento de medios o explorador.
En cuanto a copiar los archivos en esas carpetas, no hay manera, selecciono el archivo en mi SD, lo copio y lo intento pegar en la carpeta correspondiente y el ES File Explorer me dice que no se puede, que ha habido error al intentar copiar. |
|
|
|
Yo uso una aplicación llamada AUDIO PROFILES-SOUND MANAGER, de Ferrán Negre. Te permite crear perfiles de sonido y escoger todos los sonidos de forma personalizada.
|
|
|
|
Sí, con el explorador nativo ya había probado y sucede lo mismo.
Mientras trato de encontrar la solución, instalaré la app que me dice Fransincero73 a qué tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
@Soyrociero Para poder usar un tono personalizado basta con que lo copies a la carpeta "Ringtones", "Alarms" o "Notificactions". De esa forma, a través del almacenamiento de medios, podrás ver las melodías propias del terminal y también las que hayas copiado en cada carpeta. Con este método no necesitarás instalar app de terceros. Un saludo. |
|
|
|
Para empezar, instalé la App que me recomendaron y me sirvió y curiosamente a partir de ese momento, al intentar seleccionar un tono, empezó a dárseme la opción de si quería buscarlo con el explorador ES File Explorer o con el explorador nativo, cosa que antes no sucedía. A partir de ahí, probé a desinstalar al App y comprobé que la opción de elegir el explorador seguía funcionando así que ya no me hacía falta instalar App alguna.
En cuanto a lo de copiar los tonos en las carpetas Ringtones, Alarms o Notifications lo intenté pero simplemente esas carpetas no me aparecía en ningún sitio con el explorador nativo. Con ES File sí las encontraba pero cuando intentaba copiar un archivo de mi SD externa a alguna de estas carpetas, me daba error y no había manera de conseguirlo, incluso probé a crear yo mismo esas carpetas y ni así me fue posible. Ahora con ES File instalado, puedo elegir el tono deseado y puedo copiar archivos de una carpeta a otra sin problemas cosa que tampoco me dejaba al principio hacer. Cosas a veces inexplicables pero al fin y al cabo, solucionado aunque me hubiera gustado que todo esto se pudiese hacer con el explorador nativo sin tener que instalar ES y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
@Soyrociero En Android Nougat se ha mejorado bastante el gestor de archivos nativo. En cualquier caso, nosotros no tenemos ningún problema para acceder a Ringtones, Notifications y Alarms desde Ajustes>Almacenamiento y USB Un saludo. |
|
|
|
Como llevo pocos días con el Smartphone pues no he querido precipitarme y actualizar a Nougat debido a los comentarios que he leído en el foro sobre su supuesto mal funcionamiento. No he podido comprobar si esas mismas anomalías aparecen en la versión que tengo, únicamente sobre la cámara que sí que enfoca y desenfoca repetidamente una imagen pero es cuando te acercas demás a ella o sea que si es esto de lo que hablan, entonces también sucede en Marshmallow.
Sobre las tres carpetas, no entiendo porqué hay gente que las ve y otro como yo, no. Ya accedo con la siguiente ruta: Ajustes-Almacenamiento y USB-Almacenamiento interno-Explorar y ahí aparecen una serie de carpetas pero ninguna de las mencionadas o ¿están estas carpetas en el interior de alguna de esas otras?. |
|
|
|
Ahora que he actualizado a nougat ya consigo encontrar la tres carpetas para meter los tonos, mejor dicho, aparecian dos y la de Alarms que la he creado yo en este mismo directorio.
Sí que ha mejorado bastante el explorador nativo pero aun no me permite copiar y pegar algo de la SD en la memoria interna. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
He tenido en ocasiones ES pero acabé quitándolo porque ya parece de todo menos un explorador y ahora uso GESTOR DE ARCHIVOS una app sencilla, gratuíta y sin publicidad y va de maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días me recomendaron un gestor de archivos que se llama "Tetra free" (lo de free es porque hay una versión de pago) que no está mal. El único "problema" es que está en inglés.
|
|
|
|
El que yo digo está en español y es muy ligero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón a los demás usuarios por el off-topic pero, ¿podrías decirme cuál es? O al menos el nombre del desarrollador. Para buscarla y ver si probar. Gracias.
|
|
|
|
Sí pones en Play GESTOR DE ARCHIVOS te sale el primero. El icono es el de una carpeta con la letra F en el centro.
|
|
|
|
Sí, ese es. Espero que te guste.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||