![]() |
|
| Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cargar nuestro Mate 9.
Buenos días, me pregunto si cargar el móvil durante toda la noche con el dispositivo apagado será perjudicial para la batería.
Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya te dije encontrarás opiniones dispares y cada uno con sus manías. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajaja se lo que es "a punta pala", soy de Murcia. Lo de las cargas al 100% o dejar que se gaste del todo también he oído que es malo sí. Pero si está apagado el móvil cuando llegue al 100% estará a tope de carga y el cargador dejará de funcionar, apagado el móvil no gasta batería. (creo 😬). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
En teoría utilizar carga rápida estresa también la batería, por lo que estaríamos afectando de igual forma la vida de la batería, pero en ninguno de los casos hablamos de un impacto alto, y de todas formas, este impacto se empieza a ver después del año y medio que es cuando en general las baterías empiezan a deteriorarse. Es por esta razón, que las baterías cargan fácilmente del 20% hasta el 85%, y de ahí en adelante cargan un poco más lento, para estresar lo menos posible la batería con ese porcentaje restante. Hay gente que también que habla del gasto energético de cargar un teléfono en la noche, que ningún equipo pasa más de 3 horas cargando y las otras 4-5 horas es de gasto innecesario, pero de eso ya depende la conciencia ambiental de cada uno. Yo desde hace muchos años lo que hago es cargar en las tardes cuando llego del trabajo o en las noches antes de dormir, y sinceramente ningún teléfono actual te gasta más de un 5% durante la noche, así que prácticamente tienes tienes batería para todo el día. En el peor de los casos, lo cargo por la mañana y en lo que me ducho, arreglo y desayuno, el teléfono ya está totalmente cargado. De esta forma mantengo la vida de mi batería saludable.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este artículo despeja muchas dudas
Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles http://computerhoy.com/noticias/movi...-moviles-57716 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te quiero hacer alguna pregunta al hilo de tu magistral post sobre la carga de las baterías. Tengo claro que el estado ideal (por aquello de su salud) en el día a día de una batería se encuentra entre el 20/80% de su capacidad. Es decir, los umbrales donde la batería se estresa más están, en descarga o consumo, por debajo de 20, y en carga, por encima de 80/85. Entonces ¿si mantengo a diario la batería de forma que en descarga no dejo que baje del 20% y cuando la cargue, le cortó la carga al llegar al 85, garantiza esa pauta una mejor vida para la batería? Es cierto que esto exige ciclos de carga más frecuentes. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Gracias. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por un lado tienes una batería que puede durar mucho en nuestro caso, y en general lo recomendable es no hacer ciclos completos de carga y dejarlo en ese umbral que comentas, que sería entre un 25% y un 85%. Dentro de ese umbral, estás dejando de utilizar casi un 40% de la batería si tomamos lo que dejas de usar ((100-85)+(0+25)), y aunque eso incrementa en términos generales la batería, también estás dejando de usar la batería completa de tu equipo y sería como si estuviéramos usando en dado caso una de 2400mAh (60% de 4000mAh). ¿Entonces para qué tener una batería tan grande si no la podemos usar? En la gráfica podemos ver del lado izquierdo el porcentaje de carga y abajo el número de ciclos que aguanta, y en la cajita una referencia de cuánto a cuánto se cargó a 20ºC. grafica.jpg Como ves, la barra negra que es lo que sería una carga completa normal y la verde es la recomendable, aunque también es cierto que la amarilla y rosa son las que más vida da a costa de estar usando menos del 50% de la batería. La diferencia entre la línea verde y negra no son más de 1000 ciclos, o lo que equivaldría alrededor de un 20%. Yo desde hace años siempre hago mis ciclos completos (10% a 100%), pero lo que nunca hago es desconectar o conectar mi teléfono seguido, como muchas personas que a donde llegan, se ponen a cargar su teléfono no importando que tengan más del 80% de batería restante y atrofian las baterías porque no les llegan a usar completamente. Con esta práctica me ha ido bien y las baterías no me han fallado nunca. La otra es que las baterías empiezan a degradarse después de unos años, y a mucha gente no le importa porque generalmente cambian su teléfono antes de ver un impacto real en la batería, y es algo que yo tampoco tengo mucho en cuenta ya que cambio teléfono alrededor de cada año y medio y en ese tiempo no hay un impacto real o significativo. En resumen, si eres una persona que pretende quedarse con un equipo con al menos 3 años, es importante tener estas recomendaciones en cuenta, pero de otra forma, creo que no deberíamos preocuparnos por esto.
Última edición por Galaxo60 Día 12/02/17 a las 19:38:17 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, acabo de comprar el libro vendido por Battery University, llamado "Batteries in a portable world". Me parece un tema interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. Ya que estáis con el tema de las baterías os comento lo que yo tengo entendido y mi uso.
Todo lo que ha dicho Galaxo60 es cierto, solo añadir otras cosas. Al 10% ya estamos estresando la batería, yo intento no apurar nunca tanto, salvo que me sea imposible ponerlo a cargar. Lo otro que es importante es no hacer los ciclos de carga siempre iguales. Me explico, no ponerlo a cargar siempre en el mismo porciento, sino ir variando. Normalmente yo este móvil lo cargo al completo, pero si debes desconectarlo antes no pasa nada. El problema viene como bien dijo @Galaxo60 cuando cargas el móvil cerca del tope y vuelves a enchufarlo. Sobre todo del 95% hacia arriba. Mi recomendación @jomeca es que no te rayes intentando cuidar al máximo la batería y tenerlo siempre en ese umbral que mencionaste de condiciones óptimas (25-80%). Porque estarías sacrificando el disfrute del terminal y ese plus que tiene. Sé que eres usuario de aguantar con el móvil más de 3 años por lo que has escrito aquí pero creo que con un uso normal, evitando sobre todo los valores muy bajos, las altas temperaturas, ya sea jugando o dejando el móvil en el coche o algún sitio al Sol, no usándolo en exceso mientras carga, digo exceso = jugar o Facebook o aplicaciones gastonas, porque mirar y contestar un WhatsApp no tiene problema, y haciendo ciclos diferentes, tienes batería para rato. Personalmente otra manía que tengo es usar siempre el cargador original. Al principio leyendo sobre lo de la carga rápida y lo perjudicial que puede ser a largo plazo y que muchos aquí usaban distintos cargadores, lo estuve dudando, pero creo que seguiré como siempre. Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Goranzpar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, muchísimas gracias tanto a ti como a @Galaxo60 por vuestros consejos. Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|