|
|
||||
|
||||
|
¿Xiaomi mi 5 para una persona que no sabe ni lo que es rootear?
Hola, un amigo me ha pedido que le mire un movil en torno a 200-300 euros. Buscando en google he visto que el xiaomi mi 5 es de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio. Sin embargo veo 2 problemas:
- Por lo que veo, es posible que haya que "enredar" (cambiar ROM, etc) un poco con el movil y no quiero comprarle un movil al que haya que meterle mano de vez en cuando, prefiero dárselo y olvidarme (o me tocará hacer de técnico). - El tema de la garantía también me echa para atrás. He mirado algunas conjuntas que hay con garantía en España pero por lo que he leído, cuando se ha usado esa garantía, no ha ido muy bien. O han tardado mucho, o finalmente han mandado el móvil a china, o no han resuelto el problema... En fin, que tampoco es la mejor opción para alguien que busque tranquilidad. ¿Opináis igual que yo? ¿O pensáis que el xiaomi mi5 si que puede hacer un buen papel para alguien así? ¿Podéis recomendar algún sitio con buena garantía? En caso contrario, ¿me podéis decir alguna alternativa? Lo que más valora mi amigo es la calidad de la cámara. Muchas gracias y perdón por el tostón. |
|
|
|
|
|
Buenas, desde mi punto de vista si lo compras en www.powerplanetonline.com no tendrás problemas ni de garantía ni de actualizaciones ya que te lo mandan con la última versión global estable y se actualiza según vaya sacando xiaomi actualizaciones. Yo tengo el mío de ahí, siempre compro ahí y la garantía es buena la he usado varias veces con otros terminales e incluso con mi Mi5 porque se me fue el táctil y me lo arreglaron sin problemas en unas tres semanas en total. Muy buena cámara y teléfono estable y con una calidad increíble tanto rendimiento como diseño y batería en mi opinión y le doy caña. Espero que te sirva, esa página tiene servicio técnico en españa y stock en Murcia si no recuerdo mal.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si estoy a favor, siempre que se lo des con la ROM oficial internacional y que se vaya actualizando solo vía OTA, me parece la mejor opción. Lo único mirar la garantía por si alguna vez quisiera usarla y ya está.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el mi5 es muy buena opción. Tan solo debes de pedirlo con la ROM global estable. Sobre tiendas hay muchas. Antes un compañero ha mencionado a powerplanet mi experiencia con ellos es mala aunque lo mejor es que busques un poco en foros sobre ella y veas por ti mismo. Por AliExpress te viene con un año de garantía en España y el ahorro es muy grande. Ten presente que xiaomi no tiene servicio técnico oficial en España. Ahí ya decides tu lo que te interese más.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues solo tiene que sumarle al presupuesto 20-30 euros que le puedan cobran en una tienda SAT por ponerle la ROM global estable .
Ya se olvida de problemas y dolores de cabeza para aprender sobre el tema . powerplanet , ni borracho le compro a ahí .Me han estafado la primera y unica vez que les compre algo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muchas gracias por las respuestas. He estado mirando opiniones de powerplanet, de zimexport (que tiene SAT en oviedo), de laucidelmovil (SAT en Bizkaia), spemall (SAT en Valencia). En general la gente que pide el movil está contenta, pero en cuanto tienen que usar la garantía las opiniones son muy malas. A algunos les han enviado el movil a China, otros han estado semanas sin saber que había pasado con su móvil... ¿Conocéis alguna opción mejor aunque sea algo más cara?
Y como alternativa al Xiaomi, ¿cómo veis el LG G4 o el Honor 7? Se que no están a la altura del mi 5 pero por el precio creo que son buenas opciones que dan tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
has pensado en el Samsung A5 2016?, lo tiene un amigo y relación precio calidad es de lo mejorcito -yo tengo un Xiaomi-, ahora lo puedes encontrar por unos 235€
http://www.ebay.es/itm/Samsung-Galax...551?rmvSB=true Última edición por alicuacano Día 02/02/17 a las 10:42:04 |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi mi5.
Buenas! Yo siempre he comprado de China por el motivo económico. Normalmente si da problemas los primeros días puedes devolver gratis a través de PayPal. Si ya es más adelante y hay que tirar de garantía, entonces imagino que toca repararlo uno mismo investigando en internet o cambiar de teléfono, pero vamos por lo general no hay que tirar de garantía. Otra opción que tienes es comprarlo en la web de Xiaomi España pero te sale mucho más caro. O en la web de phone House la tienen disponible con Yoigo el mi5 pero cuesta 349 euros. En eBay está tambien, con envío desde Madrid por 252 euros, lo que no se la garantía que ofrece ese vendedor. Yo tengo el mi5s y por ahora muy contento. Si quieres comprar y garantía en España ya sabes que hay que pagar más. Otra opción es la que te han dicho si compras en el almacén de Aliexpress en España pagas un seguro de un año y supuestamente te arreglan el móvil aquí en España o te lo cambian por otro y sale bastante más barato que la opción de the phone House o Xiaomi España. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te han comentado siempre que venga ya con la rom oficial global y se actualice por Ota sin problema. Te dejo varias opciones con la oficial global y el seguro en España. Ten en cuenta que tienes la versión de 64gb casi al mismo precio que la de 32 con oficial global rom. Xiaomi Mi5 3GB 32GB por 222€ Link: https://goo.gl/7sKj77 1 año garantía sustitución en España Xiaomi Mi5 3GB‼️ 64GB‼️ por 237€ Link: https://goo.gl/7Ci3ac 1año garantía sustitución en España Xiaomi Mi5 3GB 32GB por 256€ Enviado desde España Link: https://goo.gl/7Ci3ac 1año garantía sustitución en España GRUPO DE TELEGRAM XIAOMI MI5: @XiaomiMi5 |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguramente lo pida en aliexpress con el seguro del año de sustitucion, aunque espero no tener que usarlo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la ROM Global Estable no debería haber problemas para actualizar, ya que es vía OTA. Y como han dicho, cogiéndolo con la opción de SAT, deberías estar tranquilo.
|
|
|
|
Pues yo pienso diferente de los demás, y eso que tengo un MI 5S.
Para una persona nueva en smartphones creo que es mucho más aconsejable un Moto G4, un móvil con potencia sobrada y muy buena cámara. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo pillé en Dreami, me llegó en 16 días y venía perfecto y con regalos. Por otro lado, se lo pedí cerrado, por lo que me llegó con rom China, pero ellos siempre te ponen la rom global si ven que eres español. Cualquiera de las dos tiendas está bien, lo único malo es correos que a mi un envío de goldway me lo perdió... asique es cosa de tener suerte. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
dudas
Cita:
Yo compré hace 3-4 años , el primer redrice que salió al mercado, ahora ya no le puedo sacar más partido, en su día hice todo, le hice el root y demás indicaciones que me daban en la compra conjunta en la que me metí. Quería comprar el Mi5 en aliexpress pero ya no controlo lo que se va haciendo. ¿ Qué es exactamente "actualizar vía Ota" o el Sat ? Si no es algo engorroso seguramente me decante por una de las opciones que proponéis de Aliexpress. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tras muchas muchas dudas, al final me decanté por tienda en España. No puedo hablar mucho sobre ella porque hace una semana que recibí el móvil: xiaomi mi5 64gb.
De momento, envío muy bien y rápido. El móvil con rom global, que me dio opción a actualizar, tal y como encendí. Mejor así si quieres pagos por nfc. En fin, yo he pagado unos 50€ más en comparación porque no me he atrevido ha comprar desde China. Pero entre posibles gastos de aduanas y tiempo de envío. .. Y sobre a que tienda china comprar, difícil recomendar, es una decisión que si te sale bien, pues habrás triunfado. Yo he comprado sin problemas, cosas pequeñas hasta 25€ en Gearbest, tinydeal, dealextreme, y ya está. Mucha suerte, y yo volveria de cabeza a por el xiaomi mi5, eso sí lo tengo claro.
|
|
|
|
Yo soy un tio que con mis antiguos moviles el dia 1 ya los tenia roteado y cada semana o incluso menos metia una rom nueva... con el Mi5 en los 7 meses que hace que lo tengo no le he cambiado de rom nunca ni siquiera lo he roteado! Lo pedí con la global estable y con las actualizaciones OTA tengo de sobra!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo he roteado para probar el tema de la huella dactilar sin pulsar . Pero en la última actualización lo volví a poner con rom global estable. No veo la diferencia de tener un teléfono , Samsung,HTC,.... El sistema operativo nada más Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema