![]() |
|
| Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Varios puntos Moto G4 (XT1622)
Hola a todos,
Lo primero agradecer las posibles respuestas desde el minuto 1, ya que es un tema con el que llevo liado un par se meses y ya voy a tirar por el camino drástico. He buscado en el foro pero nada de lo que he encontrado me ha servido ![]() Segundo poneros en un situación: compré el móvil en agosto, desde diciembre tengo problemas de apagados y lectura errónea de batería, desbloqueé bootloader para root y así calibrar la batería, no conseguí hacer root, intenté dejarlo todo como estaba y no consigo bloquear el bootloader para intentar pasar la garantía. Lamentable, en resumen. Tercero mis dudas: 1. Alguien me jura y perjura, que ha conseguido bloquear el bootloader? 2. Si se bloquea, cambiaría el "iswarrantyvoid"? 3. Entiendo que con el punto 2, aunque no saliese el aviso al arrancar el móvil, detectarían el tema de la garantía. 4. Por dios, después de leer mil tutoriales, bajarme mil firmawares, ejecutar mil comandos....si alguien sabe de una manera 100% para bloquear el bootloader...le estaré eternamente agradecido!! ![]() ![]() ![]() Mi propósito es simplemente quitar el aviso del bootloader al arrancar el móvil al menos para que no cante al encender el móvil, ya que lo voy a enviar a reparar....y si lo detectan, aunque no tenga garantía, igual me compensa pagar la reparación antes de gastarme pasta en un móvil nuevo peor. De nuevo, mil gracias por las aportaciones! Un saludo.
|
|
|
|
|
|
No te lo puedo asegurar, pero una vez has PEDIDO el código para desbloquear el bootloader, pierdes la garantía, así que volverlo a cerrar no serviría de nada. De todas formas, en el segundo post de esta página parece que explican cómo cerrarlo: https://forum.xda-developers.com/mot...oader-t3410399
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese post (así como varios parecidos) ya lo vi y probé....y nada, no me funciona. De ahí lo de si conoceis a alguien que lo haya hecho porque empiezo a pensar que es una leyenda urbana! XDD Quería intentar gastar el último cartucho, ya que estaba pensando en enviarlo tal cual (con aviso de bootloader, etc)....total, ya me tienen fichado por haber solicitado el desbloqueo y no creo que pueda engañarles ![]() Saludos! Última edición por blindbard Día 25/01/17 a las 14:22:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, ya no tiene garantia una vez desbloqueado el bootloader, pero en que version de android tenias antes de los problemas? Lo mejor seria esperar una nueva rom stock para tu variante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre he tenido la misma versión hasta que me empezó a dar problemas....y ya empecé a trastear. La última que tuve "original" fue la 6.0.1 que me llegó por OTA y fue la que un día de repente empezó a fallar. Luego desbloqueé el bootloader y probé con varias 6.0.1 que encontré (si no recuerdo mal la última que instalé fue XT1622_ATHENE_6.0.1_MPJ24.139-23.4_cid50_subsidy-DEFAULT_CFC), luego probé con Nougat (Blur_Version.24.31.64.athene.retail.en.US) y luego volví a la 6.0.1. lo que ya no estoy tan seguro es que sea problema de sofware....he leído por ahí que hay gente que con la garantía (que cosas...) les cambian la placa/móvil o un componente hardware (lo que sea) y problema resuelto....de ahí que me de tanta rabia haber perdido la garantía.... ![]() gracias y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos lo mejor es devolver en cuanto el terminal empiece a dar problemas... Yo también tuve problema con el Moto G 1 a raíz de la actualización a Lollipop. Lo rootee para hacerle downgrade y a los meses de rompió la vibración, que no me cubrió la garantía por el root. Desde entonces, root en garantía nunca más y a la mínima, al servicio técnico.
|
|
|
|
|
según tengo entendido, varios usuarios han tenido ese problema de batería y les dan soporte remoto al pedir garantía, te piden instales una app para que ellos manejen el teléfono remotamente, le mueven unas cosas y queda el problema solucionado. aunque no a todos les funciona y terminan mandándolo a reparación.
Ahora para lo del bootloader una vez lo abres creo entender que siempre aparecera el famoso mensaje, aunque lo cierres despues, es decir, si se cierra el bootloader, pero el aviso de que se abrio no se elimina. Lo que eh leido que muchos hacen es flashear un logo que borra esa pantalla. seria este bajas el archivo powered by android v2 ahi dentro vendrá un logo.bin lo copias a la carpeta donde tienes los archivos que usaste para flashear la rom que mencionas, conectas el telefono por fastboot y pones el comando Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas del logo, ya lo hice pero me parece una solución muy cutre en el sentido de que al menos la imagen que yo bajé se veía parte del mensaje por detrás de la supuesta nueva imagen....supongo que las habrá más curradas....pero ya es tarde! ![]() muchas gracias a todos y moraleja de la historia, tal y como indicó alguien en el hilo, si está en garantía NO TOQUÉIS NADA!!! ![]() saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas!!
vuelvo al ataque!! ya tengo respuesta de mediamarkt. Efectivamente no he pasado la garantía (fuck!) y me han dado presupuesto de 128€ que tengo que aceptar o rechazar. la cuestión....que harias?? yo entiendo que pagar porque por 128€ supongo que no hay movil mejor que el moto g4 o sí??? saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!
el problema venía de la batería y encontré una solución que pasaba por rootearlo, con lo que desbloqueé el bootloader, lo intenté pero no me funcionó......luego intenté dejarlo bloqueado o más bien camuflado, no lo he conseguido, lo he llevado a que lo revisen, no ha pasado la garantía (obviamente).....y ahora tengo que pagar por ello además de llevarme una lección aprendida muy hermosa. Con ese pago entiendo que me darán el móvil como nuevo, con su garantía y su bootloader además de la beta de Android 8...XDDD En fin, que me recomendáis? pago o busco otro terminal? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!
pues nada, os cuento, por terminar mi historia. Resulta que fui todo contento a pagar mi error, usease, los 128€....peeeeeeeero, me dijeron que eso no aseguraba de que fuesen a encontrar algo más y que me volviesen a hacer otro presupuesto con lo que flipé bastante porque se sabe que el error es de hardware y me podrían acusar a mí de que he manipulado el terminal...con lo que no acepté el presupuesto, y por 20€ más, me cogí el BQ Aquaris U (por ahora va muy bien, salvo la muy lenta respuesta de la cámara). Cuando recupere el Moto G4 seguiré en busca de la solución perdida a ver si le puedo sacar partido. FIN. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||