|
||||
|
||||
¿Es tan malo el M5?
Estoy buscando un teléfono para sustituir mi Moto G 1º Generación que empieza a fallar y la verdad, había consideardo seriamente este M5. No quiero un móvil de más de 5", obviamente quiero que tenga la mejor prestación posible, un precio por debajo de los 200 € y me encajaba muy bien este BQ.
Pero es que no hago más que leer problemas con estos teléfonos. Incluso me llamaba la atención los 5 años de garantía que ofrecen, pero claro, si va a pasarse la mitad del tiempo en el SAT, pues no lo quiero. Me gustaría conocer datos de primera mano, de usuarios a ver qué tal lo veis. No quería un móvil chino como los redmi y andar liado con el software, tras tener el MotoG la experiencia de tener un móvil del que olvidarse de historias me ha gustado. Pero el G4 Play lo veo un poco demasiado cutre y no hay tanto más en el mercado en 5" y ese precio con garantía nacional. ¿Qué me podéis comentar?. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Tengo un m5 y me va de lujo. Has mirado el Samsung j7 en media markt? Octa Core a 1.6, snapdragon 615, 13 y 5 mpx, 2 de RAM, 16 de interna por 199€
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
A mi me va muy bien
Que me gustaria que la bateria me aguantara mas? pues si, pero eso seguramente me pasaria aunque la bateria me aguantara el doble. Siempre queremos mas |
|
||||
|
||||
a mi me va perfecto desde que lo tengo desde hace un año no hge tenido ningun fallo significativo y tengo otro desde agosto y tmp ningun fallo
Tmb es normal que solo veas quejas xk la gente no va a abrir hilos para decir que es esta bien ![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo desde mayo y de momento todo perfecto... vale que las actualizaciones podrían ir más rápido (venía de un Nexus 5), pero para mi uso funciona perfectamente (y la batería, comparada con la del nexus 5 una pasada)
|
|
Yo tengo 3 y la verdad bastante bien , solo hay una cosa que me molesta un poco y es el volumen del bluethoot que es muy bajo en el coche con este movil
Solo e tenido un fallo en el mio que es la clavija del cargador |
|
||||
|
||||
Tengo uno desde hace alrededor de 1 año y medio y de momento muy contento, no me ha dado ningún problema y lo unico que le echo en falta es algo más de duración de la batería,
normalmente no me llega a 4h de pantalla aunque con mi uso me suele aguantar el dia |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por responder.
La verdad es que me agrada encontrar opiniones positivas, porque hasta ahora sólo había leído cosas malas, que iban bien hasta actualizar y luego se fastidió, que fallaban de muchas cosas... me había desanimado mucho. es cierto que la gente sólo comenta cosas malas, pero es que era bastante frecuente encontrar malas opiniones y bueno, pues estaba un poco receloso por lo que decidí preguntar a usuarios directamente. |
|
||||
|
||||
Lo hice un post por lo mismo porque tengo 14 días para devolverlo, pero finalmente me lo que quedado, de los problemas de la batería ni rastro. Yo cogí el modelo de 3gb por 199€ en media markt, luego en le en lo vi por 189€en su web con recogida en local. Mira a ver mañana como está de precio. La única diferencia que vi con el de5,5 es la RAM.pero el de 5 ya es bastante grande y tienes 1 bg más por el mismo precio.
|
|
||||
|
||||
Con Bq hay un problema. y es que tiene muchísima gente (más que con otras marcas, y no se por qué) que hablan de problemas y fallos. Desde mi experiencia personal, tengo un Bq m5 desde verano, y cero problemas. La batería me viene durando día y medio o dos días, cuando con otros móviles me llegaba justo a pasar el día. Va fluido, la pantalla se ve muy bien, la cámara me hace el apaño de sobra, admite tarjeta SD...
Pero que en casa tenemos también dos tablets m10 FHD, un x5 y un e4,5. Hemos tenido que mandar alguno al servicio técnico una vez, y el servicio ha sido rápido y sin problemas, y despues del servicio técnico no ha vuelto a dar fallos (el x5 no cogía cobertura, y después 4G en todas partes. La tablet se reiniciaba, me la cambiaron por otra y un año después sigue perfecta). Lo dicho, yo los recomiendo siempre. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el mio desde hace algunos meses, es el de 2gb lo compre por 185€ en Alcampo, la verdad es que de momento no he tenido ningún problema pero claro a la vista está que hay muchas personas que si. Por ejemplo su cámara me sorprendió bastante para bien, y supuestamente va a actualizarse a Nougat, así que tiene cosas muy buenas, yo me arriesgue porque tampoco me supuso un gran desembolso, y de momento muy contento.
|
||||
|
||||
Pues a ver si sale una oferta interesante, entre hoy y mañana y me decido, aunque también estoy mirando el U Plus y el X5 Plus.
|
|
|
Cita:
|
Yo lo tengo desde principios de agosto de este año, 2/16 por 200. Sinceramente me ha parecido una pasada de móvil por el precio que tenía, y una vez que tengo no he cambiado de opinión. Lo he trasteado todo lo que he querido y un poco más, he cambiado de rom como unas 10 veces de kernel otras tres o cuatro. Hasta ahora la única queja que tengo de él es que la tapa trasera y el chasis de la pantalla se han agrietado por la zona de las ranuras, pero no es nada grave, aunque jode bastante. Pero al margen de eso, muy contento. Es cierto que la batería no es una maravilla en mi caso, sobre todo habiendo tenido monstruos como el note II o el E5 4G, pero cumple de sobra. Y de rendimiento anda sobrado, así que hay móvil para rato.
Ahora, yo si fuera tú me iría a los de nueva hornada por el hecho de que le dan un repaso importante a este por el mismo precio, y que van a tener una vida más larga contando desde ahora. Un saludo ![]() Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El X5 Plus está en amazon, Carrefour y Mediamarkt a 220 o por ahí. No es mucha diferencia, creo que será el que elija.
|
|
Yo tampoco he tenido problemas con el mio ni el apartado fisico ni con sus piezas hardware, los unicoes percances siempre han sido percances relacionados con el soft, pero son percances generales que practicamente todos teniamos, pero aun asi tampoco es que diera problemas su software para su uso ordinario eh?.
Unicamente pues quizas a la hora de sacar un nuevo parche o actualizacion pues en ese momento podria suceder que habia algo que dejaba de funcionar o se habia desajustado, cosa que en un siguiente parche quedaba resuelto (mas o menos siempre ha sido asi) y pese a que aun hay algun que otro problemilla "leve" el terminal funciona perfectamente y se puede usar con total tranquilidad porque practicamente todas las opciones funcionan de forma correcta. Si tengo que poner un pero a lo que viene siendo el apartado del terminal pero en el campo fisico/ hardware es que por ejemplo, bajo mi punto de vista, la intensidad de vibracion o el motor de vibracion del terminal es bastante pobre... yo sinceramente lo suelo llevar en el bolsillo del pantalon y en casa lo tengo sobre la mesa de escritorio, y de veras, porque suelo echarle un ojo de vez en cuando pero si me dejara "alertar" por su vibracion, no me enteraria casi nunca de nada sino fuera porque me suena (aprovecho para decir que el sonido del terminal es muy bueno pese a ser altavoz mono). Otro punto que quizas se pudiera haber mejorado es el hecho de haber puesto mas amperaje en la capacidad de la bateria para otorgarle algo mas de autonomia. Sigo insistiendo que un smartphone hoy dia el 98% de el, es pantalla, teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas actuales, y teniendo en cuenta la calidad de los paneles y los displays usados en ellos, el gasto energetico que hace un smartphone mas del 90% del gasto de bateria se lo come la "pantalla", y dado que nuestro modelo tiene 5 pulgadas de pantalla y es un Full HD esto ultimo acarrea un gasto adicional de energia, por tanto creo que lo ideal habria sido sacar "su buque insignia" como dicen algunos, con una capacidad minima de 4000 mAh, creo modestamente que habria sido una gran caracteristica el haberle puesto una capacidad de bateria de esa magnitud, y aun con mas razon teniendo en cuenta que nuestra bateria "no es extraible" ¿Que pensais vosotros? ![]() Última edición por Murphy23 Día 26/11/16 a las 17:07:48 |
|
No es malo, está bien el móvil jéste.
Otra cosa es que cuando lo empezaron a comercializar (cuando lo compré) lo vendieron como si fuera una especie de súper máquina y tampoco es eso...se quedó corto en cuanto a lo que se decía de él. |
|
||||
|
||||
Yo compré el de 3gb/16gb por 189€ hace 5 meses en Amazo y al principio al ver en los comentarios que se vertía tanta basura sobre él lo deseché directamente porque me parecía demasiado arriesgado...
Pero después me hablaron bastante bien de otros modelos de BQ 3 amigos que ellos particularmente estaban muy contentos... Así que me lié la manta a la cabeza y lo encargué. He de decir que lo actualicé sólo a Lollipop 5.1.1 y ahí se ha quedado y en 5 meses se ha reiniciado solo un par de veces y tras una llamada hubo que reiniciarlo porque no se escuchaba la voz... Y éso es todo... Toquemos madera... Es verdad que por este precio hay mucho más que elegir -no chino- ahora que cuando lo compré, pero ahí ya no podría dar ningún consejo... Bueno uno sí... La gama media de Samsung -al menos hasta hace un año- era una auténtica bazofia. En cuanto actualizas el firmware es como si tuvieras un móvil de gama baja. Si han mejorado ésto con los J5 y J7, lo desconozco, la verdad... En cuanto a comprarlo, Amazon Premium (como vendedor directo) ofrece la posibilidad de devolverlo y te reembolsan el dinero si se estropea por fallo del terminal dentro de los 2 años de garantía. En ese sentido son un poco como El Corte Inglés. Así me quedo al menos tranquilo después de ver tanto comentario catastrofista...si falla, me dan el dinero y les empaqueto el móvil... Por cierto, ahora está a 179€ en blanco 3/16 Gb: https://www.amazon.es/dp/B0142V2W4E/..._kYLoybH7262PJ Última edición por culateralligator Día 27/11/16 a las 05:12:48 |
|
||||
|
||||
Malo no lo siguiente, con cada actualización más problemas, reinicios, fallas en la conexión, perdidas de señal, bajada de rendimiento de la batería, vamos que yo no pico más.
|
|
|
|
Cita:
Eso no es así... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«