bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 25/08/16, 16:43:52
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Versión de ROM: Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"
Tu operador: República Movil
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mmoyano Ver Mensaje
Yo llevo tres días con el móvil, con la última actualización desde el primer día. Había leido que había problemas de cobertura, con la ubicación de las fotos de la cámara, y alguna cosilla más. Yo estoy sin problema es esos aspectos.

Lo que si he notado es el bajo consumo de batería, por no decir cero, que hace por la noche mientras no se usa. Android 6 con eso me ha ganado. Muy muy contento. Yo creo que haciendo una actualización limpia, restaurando valores de fábrica si le has dado uso antes, es recomendable siempre actualizar.
Jope, pues yo con la 3.2.9 tenía esa misma sensación. En reposo, el M5 no consume nada de nada, ni con LP ni con MM. Bien es cierto que yo uso mucho el modo avión, dado que por la noche no recibo llamadas y lo que hago es dormir, el modo avión es ideal, y se activa/desactiva con 1 sólo toque.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/16, 23:25:08
jchuchi jchuchi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: 646 37 08 28
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Yo recomendaria actualizar a MM, de todas maneras con Lollipop tambien va muy fluido, quiza dure un poco mas la bateria.
Yo despues de las desgracias pasadas con los Samsung estoy muy contento con este movil, le re comiendo totalmente, tambien tengo una tablet BQ y un pequeño problema que tuve con ella el SAT me lo soluciono eficaz y rapidamente, por ahora muy contento con BQ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/16, 23:41:45
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Yo desde que lo compre lo actualice a la última versión y de momento no he tenido problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 11:14:58
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 46 comentarios
Meter cyanogenmod 13 ya veréis que bien va mejor que con la stock

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 18:23:52
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Versión de ROM: stock sin root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 31 comentarios
Eso depende, para gustos los colores, yo me quedaba con Lollipop (por trabajo no he tenido tiempo de reinstalarlo). Lollipop tiene funciones que Android M no tiene y MM va con el tema de los permisos que son un rollo, algo inútil que solo complica las cosas. Tampoco he notado mucha mayor fluidez de Lollipop a Android M (tengo el de 3 Gb Ram).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 19:23:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Eso depende, para gustos los colores, yo me quedaba con Lollipop (por trabajo no he tenido tiempo de reinstalarlo). Lollipop tiene funciones que Android M no tiene y MM va con el tema de los permisos que son un rollo, algo inútil que solo complica las cosas. Tampoco he notado mucha mayor fluidez de Lollipop a Android M (tengo el de 3 Gb Ram).
Entiendo que lo del tema de los permisos es un poco rollo a veces, pero a mí me parece una cosa genial, de las pocas geniales de Marshmallow, ya que nos da un control muy grande sobre las apps que tenemos. El único problema que existe es que muchas apps crashean y no funcionan cuando no les das todos los permisos a la vez. Pocas, pero alguna hay. Deberían funcionar perfectamente, les des o no permisos, y que te muestren aviso diciendo que no pueden hacer tal función porque no tienen tal permiso. Por ejemplo, la cámara de BQ ni abre cuando no le das el permiso de localización. Como no lo necesita para su uso normal, debería poder funcionar perfectamente sin ese permiso.

¿De qué cosas hablas que tiene LP pero no tiene MM?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 21:49:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Entiendo que lo del tema de los permisos es un poco rollo a veces, pero a mí me parece una cosa genial, de las pocas geniales de Marshmallow, ya que nos da un control muy grande sobre las apps que tenemos. El único problema que existe es que muchas apps crashean y no funcionan cuando no les das todos los permisos a la vez. Pocas, pero alguna hay. Deberían funcionar perfectamente, les des o no permisos, y que te muestren aviso diciendo que no pueden hacer tal función porque no tienen tal permiso. Por ejemplo, la cámara de BQ ni abre cuando no le das el permiso de localización. Como no lo necesita para su uso normal, debería poder funcionar perfectamente sin ese permiso.

¿De qué cosas hablas que tiene LP pero no tiene MM?

Lo de los permisos en MM es muy relativo porque hay muchos permisos que no puedes ni tocar (los tres puntitos "Todos los permisos"), hay aplicaciones en la Google Play para modificar todos los permisos es problema es que son aplicaciones no muy buenas (a ver cuando actualizan a MM Moboclean)

Cosas que tenía LL y MM no: lo que siempre he dicho, el arranque rápido... y similares que he comentado.

En resumen: Entre Jelly Bean y Kit-Kat me quedo con Jelly Bean (tengo un móvil que por fortuna no lo actualicé). Entre Lollipop y Marshmallow me quedo con Lollipop; por lo único que veo que merecería la pena MM es porque el móvil nunca se reinicia solo.

Última edición por Malewiqk Día 22/11/16 a las 22:01:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 22:25:35
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: Android 10/ EMUI 11.0.0.174
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Lo de los permisos en MM es muy relativo porque hay muchos permisos que no puedes ni tocar (los tres puntitos "Todos los permisos"), hay aplicaciones en la Google Play para modificar todos los permisos es problema es que son aplicaciones no muy buenas (a ver cuando actualizan a MM Moboclean)
Es que permisos del google play "no necesitas" cambiar o modificar ninguno, eso ya es tocar por tocar jeje , y si admito que la app Moboclean sobre todo yo la veia la mar de util para bloquear el "autorun" de las apps... opcion muy util sinceramente

Cita:
Cosas que tenía LL y MM no: lo que siempre he dicho, el arranque rápido... y similares que he comentado.
El comportamiento del LED en Lollipop era perfecto, en MM una autentica cagada...

Sigo pensando que el nuevo launcher Google Now en MM (para los que usamos stock launcher), visualmente es igual que el stock launcher de Lollipop pero se perdio una gran caracteristica que a primera vista parece una floritura pero el hecho de poder bloquear el terminal con el doble tap en cualquier lugar de la pantalla era muy comodo. (ya se que hay alternativas para volver a tenerlo en MM, las conozco, las tengo contempladas pero no me interesan en mi caso gracias jeje )

Cita:
En resumen: Entre Jelly Bean y Kit-Kat me quedo con Jelly Bean
Sin ninguna duda jelly bean es bastante mejor que muchas versiones de Kit-Kat (hablando de dispositivos que pueden correr JB perfectamente eh? ojo.

Cita:
Entre Lollipop y Marshmallow me quedo con Lollipop; por lo único que veo que merecería la pena MM es porque el móvil nunca se reinicia solo.
Solamente con las caracteristicas del Doze parcial que trae la version de MM para el ahorro en el gasto de energia del terminal, merece muchisimo la pena tener MM, de verdad que el gasto que tiene MM frente a la ultima version de Lollipop en concreto con la version 3.2.9 no tiene ni comparacion, y os dariais cuenta desde los primeros 10 minutos usando el telefono.

Última edición por Murphy23 Día 22/11/16 a las 22:55:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 22:27:08
Usuario muy activo

Hombre, como no vas a estar todo el día encendiendo y arrancando, no creo que sea una desventaja que tenga mucho peso, lo cuál no significa que es una pena que lo hayan quitado. No obstante, daba bastantes problemas, ya que apagar el terminal no eliminaba la cache (y la RAM?, no me cuadra, pero lo he leído por ahí), entonces si algo iba mal en el móvil o una app hacía algo indebido que buggeaba el terminal, con el arranque rápido activado, ni apagándolo ni reiniciándolo se arreglaba el problema. Eso he leído y fue una de las razones por las que se quitó.

No te he leído defender Lollipop contra Marshmallow por ahí. Tampoco creo que tenga mucho sentido hacer eso, excepto por el detalle de esa opción menos. Tampoco es que el M5 tarde mucho en arrancar. En apagar tarda 15 segundos, y en encenderse tarda entre 40 segundos y 1 minuto.

Respecto al resto de cosas, si el fabricante lo hace bien, mientras más reciente sea la versión, mejor se comportará el terminal, siempre que se cumplan los niveles de hardware requeridos, como es el caso.

Respecto al doble tap, estoy totalmente de acuerdo, no sé por qué Google ha hecho eso. Lo que no entiendo es la gente que usa el launcher Stock, incluso el de Google. Son una mierda en la cuál no puedes configurar nada ni personalizar nada, es un completo desastre. Cógete el Nova Launcher, yo incluso me lo he comprado porque es la leche, y es que haces mil cosas infinitamente más rápido, además de tener absolutamente todo personalizado: doble toque activado, personalizada la pantalla de inicio, iconos de carpetas y apps, nombres de carpetas y apps, accesos directos, el drawer...

O sea, ya sé que el 80% de gente que usa Android no sepa ni qué es un Launcher, pero para vosotros que sabéis del tema seguro, usar el Stock es una tontería muy gorda teniendo cosas como el Nova. De todas formas, el doble toque se puede seguir haciendo, pero en la barra de notificaciones si no me equivoco, en vez de en un hueco libre de la pantalla de inicio.

Última edición por Rambo123 Día 22/11/16 a las 22:36:50
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 22:29:41
Usuario muy activo

En mi opinión, si con una cosa estás a gusto mejor no la toques.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 22:30:09
Usuario muy activo

Repe....

Aprovecho el espacio: En opciones de desarrollo cada vez que conecto el móvil al Pc se me cambia la opción Configuración USB, en realidad no es que cambie: siempre está en modo MTP pero cada vez que conecto al PC no me reconoce y tengo que desmarcar esa opción y volverla a marcar; ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto o a qué se puede deber?

Última edición por Malewiqk Día 22/11/16 a las 22:35:20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 22:40:28
Usuario muy activo

Cita:
En mi opinión, si con una cosa estás a gusto mejor no la toques.

Saludos!

Aprovecho el espacio: En opciones de desarrollo cada vez que conecto el móvil al Pc se me cambia la opción Configuración USB, en realidad no es que cambie: siempre está en modo MTP pero cada vez que conecto al PC no me reconoce y tengo que desmarcar esa opción y volverla a marcar; ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto o a qué se puede deber?
A qué te refieres?

Nada, eso es simplemente que en Marshmallow, por defecto, cuando conectas el móvil al PC se pone automáticamente en modo cargar batería, y tienes que darle siempre manualmente al modo MTP. Tampoco sé la razón de esto, aunque me la puedo imaginar. Cada vez que conectas el móvil en modo MTP, el PC instala drivers para el móvil y puede tardar bastante. Además, muchas veces sólo quieres conectarlo a un PC para cargarlo: un PC del trabajo, del instituto, etc... De esta nueva forma, por defecto siempre se conectará para cargar y no se instalará ningún driver, y si quieres realmente usar MTP, ya lo cambias tú manualmente. Me parece más o menos correcta esta nueva funcionalidad, tiene sentido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes