|
||||
|
||||
¿Realmente es posible localizar un teléfono robado con My Xperia?
Buenas, les contaré brevemente mi situación. Adquirí mi Sony Xperia Z5 en junio de este año. No me resultó barato; en septiembre del año pasado me robaron mi Xperia Z1 y no fue hasta hace unos meses que reuní el dinero suficiente para comprar otro móvil de la gama de Sony. Éste móvil no me duró mucho tampoco, ya que apenas tres semanas después de haberlo comprado descubro que me lo habían vuelto a robar en el trayecto en bus que hago todos los días desde la universidad hasta mi casa. Aquella misma tarde realicé todas las acciones a tomar en casos como este, hice mi denuncia en la Policía, bloquée mi número de teléfono y con el código IMEI bloqueé también el terminal del teléfono (esto último lo pongo a duda si llegó a hacerse o no ya que la telefonía tenía que encargarse de ello). Y al llegar a Casa me conecto con mi computadora y trato de localizar el teléfono con la aplicación My Xperia (ya antes había tratado de usar el servicio para localizar mi Z1 después del asalto, aunque sin resultado alguno. En esa ocasión le eché la culpa a no tener el GPS activado por defecto).
Pero sorpresa. My Xperia no fue capaz de localizar mi teléfono como en la anterior ocasión. Traté día tras día lo mismo, y dos meses después, sigue apareciéndome el mismo mensaje de error que me apareció la primera vez que traté de localizar mi teléfono: "En este momento no podemos encontrar tu dispositivo; te enviaremos un mensaje de correo electrónico cuando lo hayamos encontrado." (Creo que no hace falta decir también que nunca recibí ningún correo de la compañía hasta hoy en día). No entiendo qué habré hecho mal esta vez... Tenía activado el GPS y la opción de My Xperia en el teléfono... Al final de cuentas, ¿qué tan efectivo es el servicio en casos de robo? Ya me defraudó con mi Z1, pero pasar dos veces por lo mismo deja a uno con un sabor amargo en la boca. Ahora me encuentro usando un Blu Studio HD. Ya no creo que vaya a comprar otro Sony Xperia de darse la oportunidad. Y de hacerlo, me aseguraré de invertir también en un buen seguro, aunque en mi país uno pueda llegarte a costar más que el teléfono en sí. ¿Ustedes han pasado ya por una experiencia similar? ¿Pueden localizar sus Xperia con la app sin problemas? |
|
|
Para que esa opción funcione el teléfono tiene que estar encendido y con acceso a datos. Esto es lo que nunca me gustó de Android, la nula seguridad que da en caso de robo, basta con flashear por Odin/Flashtool y adiós teléfono. Hasta con entrar a recovery y wipe data.
Los fabricantes en vez de invertir tanto en pegas de bootloader y root deberían permitir registrar los equipos con ellos y bloquearlos definitivamente como en iOS Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk |
|
En efecto. Sin conexión a Internet nada de nada.
A mi mujer le han robado este verano un S6. Y automáticamente lo apagaron, lo intente buscar y nada, llamaba por tlf y apagado. En el momento que simplemente lo restauren y pongan otra cuenta adiós. Indistintamente de bloquearlo, que también lo hicimos y ojalá que no lo puedan usar. Yo mi Z5 lo llevo con contraseña y con una aplicación que en teoría no se puede apagar sin desbloquearlo, daría algo más de tiempo para intentar buscarlo pero........ Seguro que está gentuza sabe alguna artimaña para apagarlo. Yo me la imagino, pero no voy a poner aquí como apagarlo. Lo siento compi, se en mi propia carne como te sientes y la impotencia que tienes. |
|
||||
|
||||
Hola, yo el my xperia lo tengo deactvado, el que uso es el adminitrador de dispositivos de android, el de por defecto vamos, se que no es gran cosa pero....bueno.
sl2 |
|
me di cuenta que al flashear el telefono, al intentar ingresar en el pide la cuenta de google que estaba asociada al movil en cuanto se accede a internet... es esto realmente seguro (en terminos de que no lo puedan utilizar, no recuperarlo)?
Sent from my E6603 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cerberus tiene la opción de bloquear el boton de encendido, entre que el ladrón lo intenta apagar y sino tiene experiencia en android y demás, te dará tiempo de localizar tu teléfono, incluso grabarlo sin q se entere,sacar fotos y demás,lo mejorcito
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
Yo uso todos. El de AVG, Cerberus, My Xperia y el propio de Google ademas de modulos Xposed que no permiten apagarlo y si, todos funcionan. El mejor es Cerberus en moviles Root.
|
|
Buenas, hoy hice la prueba. Use flashtool con wipe en todo, y al momento de configurar la cuenta, inicié sesión con otra pero no dejó continuar con la configuración de teléfono porque pedía que iniciara sesión con la cuenta Google que tenía previamente en él. No se hasta que punto se pueda vulnerar esto, pero parece ser un muy buen comienzo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En nuestro caso en Xperia no seriamos vulnerables al estar el problema en una app de Samsung. Salu2. |
|
|
Cita:
Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
claro. estoy de acuerdo contigo. ;v
|
|
||||
|
||||
alguien sabe de alguna app para poder asegurar el equipo en caso de robo?
|
|
||||
|
||||
que tengan un lindo dia ;v
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
esa opcion ya sabia que la habia implementado y por eso actualice a lollipop mi z1 pero no traia esa opcion, no se si en mi z5 traiga esa opcion
|
|
|
Cita:
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|