|
||||
|
||||
Antutu Benchmark "BAJO SOSPECHA" de drenar la bateria y meter "basura"
A ver, os cuento "mi experiencia" para contrastar opiniones:
Después de actualizar a la 6.0.1 (compilación 32.2.A.0.253) mi Z5 iba como la seda (ya iba bien antes) pero al cabo de unos días empezó a calentarse en exceso y a "beberse" la batería y en principio no sospechaba de ninguna aplicación, ya que no había instalado nada nuevo, tan sólo se habían actualizado algunas de las que tengo instaladas, entre ellas Antutu Benchmark que a pesar de no llevarla instalada normalmente, lo hice hace un par de meses por una consulta que hizo un forero y no la había desinstalado ... Paralelamente, en Chrome desde hace unos días, navegando por las páginas que habitualmente entro, de repente me redireccionaba a una página con el típico mensaje de "Su teléfono está gravemente dañado por un virus, pinche aquí para resolverlo, etc, etc" y no me permitía seguir navegando, con lo que tenía que cerrar Chrome y volverlo a abrir (lógicamente no pinchaba donde me decía, no soy tan tonto) ... ésto cada día se acentuaba más y antesdeayer ya era casi nada más abrirlo y acceder a alugna de mis páginas habituales (que no son sospechosas, pues no acostumbro a meterme en sitios de riesgo) Bien, ambas cosas en principio no parecían tener relación y me propuse resolver primero el tema de calentamiento y drenaje de batería ... como me fio menos del software que del hardware cuando éste está probado, me pareciá evidente que podía ser o bien la actualización de Android (aunque ya había estado unos días con ella sin el más mínimo problema) o una app que se hubiera quedado "colgada" machacando al terminal (de ahí el consumo de batería y el calentamiento), lo cual casi siempre es el motivo de éstas cosas ... pues bien, me pongo a analizar procesos, etc y qué apps están consumiendo más batería, y mi sorpresa es que Antutu ha sido la que más ha consumido cuando ni siquiera la he abierto hace semanas ... y ahí empiezan mis sospechas ... la desinstalo, reincio y ... "voalá", el terminal vuelve a NO calentarse y a tener un consumo normal (yo le estoy haciendo con mi uso entre 5 y 6 horas de pantalla con día y medio más o menos en cada ciclo de carga) Pues bien, ya había encontrado al "traidor" que me estaba forzando el teléfono, pero la mayor sorpresa es que Chrome NO HA VUELTO A REDIRECCIONAR a la maldita página y vuelvo a navegar sin problemas por mis páginas habituales ... Dicho ésto ... ¿alguien ha tenido la misma experiencia? ... ¿alguno de los que se están quejando de que despues de actualizar se le calienta y no le dura la batería lleva Antutu instalado? Para mí, no hay duda, Antutu era el responsable de ambos problemas, no he modificado absolutamente nada más ni he desinstalado ninguna otra app ni ninguna otra acción que no sea la de uso normal, y como digo, el terminal ha vuelto a funcionar correctamente ¿Que opinais? Última edición por casape Día 04/08/16 a las 11:26:24 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
A mi me paso exactamente lo mismo pero sin lo del chrome pero yo force su detención y no me volvió a dar problemas,yo me le encontré literalmente ardiendo por la mañana cuando me desperté,mire y la aplicación que había estado consumiendo batería a saco fue antutu.
Pero es que la cosa no queda aquí,días después me ha pasado lo mismo pero con la aplicación messenger de Facebook,esta última ni cerrandola ni forzando su detención conseguía nada,seguía bebiendose la batería en cuestión de pocas horas,durandome menos de 3 horas de pantalla y bebiendose del 100% al 0% en una mañana. Yo mis sensaciones es que a algunas aplicaciones no les ha venido bien la actualización de Android 6.0.1 o no han sabido optimizarlas para 6.0.1. Dicho esto antutu lo tengo instalado pero no lo he vuelto a abrir y messenger de Facebook lo desistale y no lo he vuelto a instalar,ahora la duración de la batería es algo lógica y normal. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola ... lo del Facebook es un tema ya conocido y se ha hablado bastante del tema además de que aparece en todos los estudios sobre consumo de bateria de las aplicaciones ... sencillamente es una aplicación muy mal diseñada y programada ... yo personalmente hace mucho que la desinstale
Pero lo de Antutu, que no es una app que deba estar corriendo permanentemente (como es el caso de Facebook) y que sin siquiera abrirla se ponga en marcha, eso no "huele bien" ... y lo del redireccionamiento de la página es el colmo, y creeme que lo único que he hecho ha sido desinstalar Antutu y se ha resuelto ... yo soy bastante analítico y cuando busco un problema lo hago con paso a paso y con control de lo que estoy haciendo para tener la certeza de que la solucción es la que he hecho (si cambias varias cosas a la vez, luego no sabes cual ha sido la soluccion) En cuanto a lo de que alguna app no se haya "adaptado bien" a una actualización de Android es algo habitual, si, pero que se ponga en marcha sin haberlo solicitado y lo de las páginas, eso ya suena a malintencinado, no a un bug |
|
||||
|
||||
Mi pregunta es. ¿Para que quiere uno tener Antutu todo el tiempo instalado? Es una aplicación que se usa puntualmente, lo considero innecesario y más una aplicación que requiere de muchos permisos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero dicho esto (que estoy de acuerdo contigo), eso no justifica que la app esté en funcionamiento sin tu permiso y sin abrirla para hacer un test (con Aida 64 por ejemplo no hay ningun problema) ... y lo que desde luego se justifica menos aún es que manipule y redireccione las páginas de Crhome para llevarte a una que intenta decirte que necesitas comprar un antivirus y lo que es peor, que te impida navegar /y a saber si no colarte algun virus si accedes a dicha página) ... no solo es injustificable, sino bastante sospechoso de "malas prácticas" (por ser suave con el calificativo), con lo que RECOMIENDO NO SOLO DESINTALARLO SINO NO INSTALARLA NUNCA NI PARA HACER UN TEST, ya que no sólo deja de ser confiable respecto a los resultados, sino que podría estar manipulando tu movil Última edición por casape Día 06/08/16 a las 09:56:17 |
|
||||
|
||||
Si por desgracia cada vez son más las aplicaciones que me sorprenden por abusar de la confianza de los usuarios, que antes se ganaron un respecto o prestigio por lo que hacían y como lo hacían.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|