Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 04/07/16, 01:10:56
calurio calurio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda porfa Resumen para cambiar ROM a mi Xiaomi MI4

Quisiera saber si alguien me puede ayudar RESUMIENDOME algunas cosas entre este mar de información, ya que la ultima vez q metí mano fue con mi Xiaomi mi2S, pero ahora q tengo el Mi4 veo un sinfin de tutoriales.

De verdad lei varios post y lei FAQs , pero la verdad q me perdi un poco.

Respecto a los TIPOS de Roms:

1) ¿Cuantos tipos de ROMs existen?

2) Cual es la mas recomendada instalar solo tomando como criterio que el smartphone funcione lo mejor posible(no importa si esta en ingles)

RESPECTO A LAS FORMAS DE CAMBIAR LAS ROM:

1) Cuantos métodos de cambiar la ROM existen

2) Cual es mas rápido y simple

3) Cual es el mas recomendado(que no siempre coincide con el mas rapido y simple me imagino)

SI alguien me pudiese ayudar le estaría agradecido.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 04/07/16, 16:35:08
naruto66 naruto66 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: mar 2014
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por calurio Ver Mensaje
Quisiera saber si alguien me puede ayudar RESUMIENDOME algunas cosas entre este mar de información, ya que la ultima vez q metí mano fue con mi Xiaomi mi2S, pero ahora q tengo el Mi4 veo un sinfin de tutoriales.

De verdad lei varios post y lei FAQs , pero la verdad q me perdi un poco.

Respecto a los TIPOS de Roms:

1) ¿Cuantos tipos de ROMs existen?

2) Cual es la mas recomendada instalar solo tomando como criterio que el smartphone funcione lo mejor posible(no importa si esta en ingles)

RESPECTO A LAS FORMAS DE CAMBIAR LAS ROM:

1) Cuantos métodos de cambiar la ROM existen

2) Cual es mas rápido y simple

3) Cual es el mas recomendado(que no siempre coincide con el mas rapido y simple me imagino)

SI alguien me pudiese ayudar le estaría agradecido.
Saludos

Mira, te voy a dar una orientación general de cómo lo hago yo:

1). Instalar el recovery custom CWM. Tan sencillo como descargarlo, renombrar el archivo como ¨update¨ ( sin las comillas ) y pegar en la raíz de la memoria del teléfono. Al mismo tiempo, pegar también el recovery TWRP en la raíz 2.8.7 sin renombrar y la ROM que queramos instalar.
2). Me meto en Mirecovery con VOL + y POWER. Desde ahí, opto por la opción ENGLISH y seguidamente instalo el CWM en la opción de UPDATE.
3). Con el CWM instalado, apago otra vez el móvil y pulso nuevamente VOL + y POWER. Desde ahí, instalo el TWRP con la opción INSTALL SDCARD y escogiendo SYSTEM ACTIVE 1. Saldrán después unos mensajitos de instalar el ROOT, le dices que no varias veces. Reinicias.
4). Se reinicia el móvil y lo volvemos a apagar. Pulsamos VOL+ y POWER y esta vez entramos en TWRP, pulsamos WIPE y le damos a la opción WIPE FACTORY RESET.
5). Como también habíamos grabado en la raíz la ROM, nos vamos a INSTALL, buscamos la ruta donde grabamos la ROM ( raíz ) y lo seleccionamos. Tardará varios minutos. Tras instalarse, yo siempre le doy a la opción WIPE CACHE DALVIK. Y finalmente reinicio, no instalando el ROOT que te sugiere.

Todo explicado aqui:

Ojo, esto sirve para las ROMS en Kit Kat 4.4

Luego tienes la opción de instalar por FASTBOOT : http://xiaomiespaña.com/recuperar-ar...spana-miflash

Le puedes meter la ROM oficial 4.4 actualizable por OTA. Está ahora en 7.1.2

Posee español de América que en casi nada se diferencia del nuestro, es perfecto.

También puedees flashear por MI PC SUITE, pero es más engorros porque se hace online y yo no me fío mucho la verdad.

Las mejores ROMS custom que hay son las de Xiaomi.eu, teniendo en cuenta que hay en 4.4 y 6.0. Ojito, no instales una 6.0 sin hacer unos pasos previos de repartición de memoria:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/16, 23:26:21
calurio calurio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 7
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por tomarte el tiempo de dar esa respuesta tan detallada +1000
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes