![]() |
|
Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya me lo temía, pero ya sabes que no he tenido mucho tiempo para investigarla que llego reventado del curro.
Un abrazo y me gusta el nuevo aire de la.sección de tablets windows. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Atención!!!
Hoy día 3 y mañana sábado 4 días sin iva en Fnac Total se queda en 695 y con Office de Regalo Última edición por Developer_Mode Día 03/06/16 a las 16:15:28 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vengo del Fnac, me he envilecido y la he comprado. Después de oíros hablar de ella... Acabo de enchufarla (venía sin batería, raro, raro...mucho tiempo debe llevar en la tienda). De momento el teclado tiene buen tacto y las teclas buen dimensionamiento, se escribe bien en él. Podía ser un poco más firme al apretar, pero no está mal. El touchpad es perfectamente funcional (que en estos aparatos ya es difícil), bien los gestos y el desplazamiento; para los clics, los hubiera preferido un poco más suaves. La pantalla tiene calidad, pero la primera impresión es que el brillo no es muy elevado (en interior y con la luz encendida tengo que estar al 50 % para estar cómodo). No se como se verá con luz de día. Lo he puesto a mirar actualizaciones y de momento está ahí, a ver si descarga e instala algo. Ya os iré contando. De momento está a prueba, a ver si convence o no, que cuesta una pasta.
|
|
|
Cita:
El Fast Startup viene activado por defecto, y combina el apagado con la tecnica de la hibernación. He activado hibernación pero no he tenido tiempo de hacer mediciones exactas para ver si es realmente mas rapido. |
|
||||
|
||||
Sigo probando el aparatejo. A nivel de funcionalidad y prestaciones va bien, es un Core M3 que llega hasta donde llega; no es una maravilla en rendimiento y tampoco en consumo, pero para labores de productividad (que es para lo que sirve un dos en uno de estos) es más que suficiente. Da un índice similar en Geekbench 3 al Core i5 de la Surface Pro 1 (que también la tengo), 2200-2300 en single core y 4625 más o menos en multicore. El Core i5 de la actual Surface Pro da un poco más, pero tampoco mucho más (un 20 % aproximadamente). Los 8 Gb de RAM son un punto a tener en cuenta a su favor.
Como ya os dije, bien de teclado, tiene buen tacto y dimensionamiento y se escribe en él como en cualquier teclado de escritorio (o mejor). El touchpad, que en estos aparatos suele ser testimonial, va también muy dignamente, pudiendo hacer scroll perfectamente y gestos. También los clics los detecta con un simple toque, tanto el derecho como el izquierdo. La pantalla es lo más flojo del equipo. Muy poco brillo. Comparado con la Surface Pro 1, viene a tener un 30-40 % menos de brillo. Para ir bien, en exteriores o cuando tienes la luz de la ventana al lado no puedes bajar nunca del 50-75 % y no es descartable el 100%, y eso se traduce en mayor consumo de batería. En interiores (habitaciones con luz artificial), con un 35% se arregla uno, aunque casi mejor el 50%. De resolución está bien, es suficiente. Pero de brillo flojea bastante. El sonido no es tampoco una maravilla a pesar de la publicidad del B&O. Como la pantalla, el sonido es suficiente para un equipo de estos, viene a llenar una habitación sin ruido, pero si lo subes a más del 80-85% el mío distorsiona y se escucha fatal con algunas frecuencias (no se si puede ser problema de esta unidad en concreto). Si tiene algo más de volumen que la Surface Pro 1, que se escucha muy bien, pero muy bajo. El aspecto exterior es una mezcla de sensaciones; por una lado la tablet es de aluminio y no hay nada que objetarle y el teclado, a pesar de que es de plástico, tiene buen aspecto, y todo él conforma un conjunto aceptable y vistoso. Pero claro, aquí cuando lo comparas con el MacBook, la sensación es peor (obviamente, aunque son básicamente el mismo equipo, por precio juegan en ligas diferentes). Es una sensación subjetiva mía, pero a pesar de que está bien y no tengo un pero que ponerle, no me acaba de convencer. No da tampoco la sensación de robustez y buena fabricación de la Surface Pro 3 y 4. Los marcos de la pantalla, son a mi juicio lo más feo del equipo (sin tanto marco podían haberle reducido el tamaño sensiblemente). El cargador, para un aparato de estos ultramóviles, es un horror de grande; dentro de cualquier funda, la estropea completamente y dada la autonomía de estos aparatos, hay que llevarlo casi siempre encima. Y por último y respecto a la autonomía, todavía sigue siendo la asignatura pendiente de estos 2 en 1; no es un problema de HP en concreto, es un problema de Windows y del consumo de los procesadores de Intel. Le pasa a la Surface y le pasa a todos. Lo normal es llegar a 4 horas haciendo lo que se hace normalmente en labores de productividad: escribir, navegar, escuchar música y teniendo un brillo ajustado a no más del 50%. Poniendo el brillo un poco más fuerte o realizando una tarea un poco más intensiva o un simple periférico colgado del usb hace que probablemente no lleguemos a las 4 horas. Es cierto que si pones el economizador, bajas el brillo y lo pones en modo ahorro lo mismo llegas a 5 o 6, pero de forma completamente artificial y poco realista. En esto estamos muy lejos aun de las tablets android o del ipad. Voy a seguir probándolo y ya decidiré lo que hago. Todavía no tengo claro si quedarme con él o no. Última edición por FirstCapitan Día 06/06/16 a las 14:09:04 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Evidentemente cada uno tiene sus opiniones. Los diferentes puntos de vista enriquecen el hilo. Si me dijeras que es lo que no tiene base ni fundamento o en que no estas de acuerdo, seguro que podría servir para que cada uno sacase sus conclusiones.
|
|
||||
|
||||
Me queria aguantar pero es que te leo una vez mas y veo que puedes hacer que mucha gente compre el equipo.
Eres un **** de este modelo increible, realmente no es la primera vez que me encuentro con una persona similar a tu perfil, alguien con algun modelo de movil, ordenador o lo que sea, que lo defiende a muerte y machaca todo lo demas, y lo peor, que cuando cambian de marca vuelven a empezar y la gente se tira de los pelos. Encuentro el analisis de FirstCapitan mas que justo, y aun se le puede dar mas leña al equipo, y el ha dicho cosas positivas y negativas, como he dicho, muy justo y muy positivo para alguien que lo quiere comprar. EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Tiene un TDP bajo pero solo tienes una bateria de 2 celdas con 33 W/h, aparte el TDP de una CPU no es todo, tienes que arrastrar un SSD, RAM, Placa, Pantalla, etc.
La autonomia es uno de los puntos debiles de este equipo. |
|
||||
|
||||
El sistema operativo también debe influir mucho. No se de ninguna tableta con windows a la que le dure la batería más de cinco horas.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si hombre, si que las hay.
Yo tengo por ejemplo la HP X2 210 de 10 pulgadas, y 8 e incluso te diria que 10 horas las haces. Pero claro, estamos hablando de un Atom, de 10 pulgadas y de almacenamiento eMMC. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, que procesador lleva?? Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Son otra historia.
Lleva un Intel Atom x5-Z8300 De este tipo de tablets de 10, con un poco de ojo puedes conseguir con bastante autonomia. |
|
||||
|
||||
Yo intento ser objetivo dentro de la subjetividad que tiene cada opinión. No tengo ningún interés más allá de llevar muchos años cacharreando equipos informáticos por puro placer.
No dudo que sobre el papel el Core M tenga un consumo bajo, pero en la práctica no debe estar dando el resultado que se espera para un micro que va a ir montado en equipos ultraportátiles. Sin ir más lejos, la Surface Core M va claramente peor de batería que la Core i5. La batería de la Core M tiene algo menos de capacidad pero se esperaba que su menor consumo lo compensara, pero no es asī. En el caso de la Surface es mejor opción el Core i5 de todas, todas. Y algo parecido ha pasado con el Macbook con el Core M, no está dado el resultado que se esperaba en tema de duración de la batería, muy lejos de la duración de la batería del Air. Se debe quedar en torno a las 6 horas frente a las 8 que se le esperaban. En este yo creo que nos movemos entre 4 y 5 con un uso normal, más cerca de 4 que de 5 y sin muchas alegrías. Ahora..., escribiendo en Word, en modo avión, brillo muy bajo y el ahorro de batería puesto o un plan que límite mucho el rendimiento máximo del micro, lo mismo llegas a las 6. Ya dije que era más un problema general de estos equipos que de este en concreto. Lo que está claro es que para venderse en el precio en que se vende (que objetivamente me parece muchísimo pero que evidentemente es barato para como se venden ahora estos aparatos), se tienen que asumir ciertos compromisos, y aquí la pantalla, que el teclado sea de plástico y no tenga retroiluminación (a pesar de que se teclea muy bien en él) o un sonido normalillo, son parte de ese compromiso. El equipo es malo? No. Pero hay que saber lo que se compra. Los 8 Gb de RAM, el puerto Usb C o la parte tablet, muy fina y de buen tacto, son detalles a considerar a su favor. Última edición por FirstCapitan Día 06/06/16 a las 23:08:13 |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo la x2 la veo muy interesante por muchas cosas y puede que el problema de batería se hubiese solucionado en parte, añadiendo una batería al teclado. Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Nunca hubiera pensado que los i5 dan mejor autonomía que los m3 en la surface... Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Y ya si coges el i5, que logicamente es mas potente, y lo limitas en un plan de energia de windows al 99% para que no entre el turbo o incluso he visto gente poniendolo al 60% o menos, entonces multiplicas la autonomia.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|