|
|
|
No me reconoce la micro SD
Hola, desde hace una semana que tengo mi teléfono y hoy me ha llegado mi tarjeta micro SD de 32gb
El problema es que cuando la meto en el teléfono me dice esto en la barra de notificaciones: "SD card blank or has unsupported filesystem". Cuando le doy me pide formatearla, le doy a OK y no cambia, sigue la notificación ahí y no puedo acceder a la tarjeta. Cuando la meto en mi PC la reconoce sin ningun problema. ¿Alguna ayuda? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Voy a probar eso. |
|
|
|
Listo, ya me la reconoció.
Lo que hice es formatear la tarjeta en FAT32 en el ordenador (no funcionó) y después la he formateado en exFAT (algo asi), la he metido en el teléfono y me apareció una notificación, le doy y me pide formatear, le doy a formatear y listo. 31gb disponibles de 31gb !
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo con una kingston, hay que formatear a Fat32, el problema es que windows no formatea a fat32 memorias de mas de 32GB, te da a elegir exfat, y no sirve , baje un programa para hacerlo a fat32 y hay si me funciono...
saludos... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque me parece muy raro que te reconozca 31 GB; es bien sabido que las unidades de almacenamiento (discos duros, tarjetas de memoria, etc.) se venden en GigaBytes (GB) pero los sistemas informáticos expresan el almacenamiento en GibiBytes (GiB), así que el smartphone debería haberte reconocido 29,80 GiB (realmente hablan de GB, pero son GiB) y no 31 GiB. No sé si me explico... El motivo de la pregunta es que quizás te hayan colocado una tarjeta de memoria falsa, imagino que ya te habrías dado cuenta, pero no estaría de más que lo comprobaras. Saludos Última edición por m1ja1l Día 13/05/16 a las 20:40:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me había pasado lo mismo, no me reconocía la micro SD de 64gb. la tuve que formatear a NTFS y cuando la metí al telefono me dijo que no tenía formato y entonces la formateó y ya la lee. ![]() Me reconoce 57,66 GB... @m1ja1l me imagino que será original... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos P.D.: Acabo de entrar en Ajustes > Almacenamiento y curiosamente mi tarjeta de 64 GB me figura como de 63,85 GB, debe de ser que el sistema lo lee en GB y no en GiB (los 0,15 GB restantes será lo que se ha perdido en el formateo). Lo que no entiendo en este caso es por qué motivo a ti te reconoce solo 57,66 GB, me parece demasiada pérdida en el formateo. Última edición por m1ja1l Día 14/05/16 a las 10:46:55 Razón: posdata |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Birkex.
Daba por pérdida mi tarjeta de 64 gb, fue formatearla en NTFS y perfecto. ![]() Adjunto captura con lo que me deja libre después del formateo que hace el móvil Gracias de nuevo, no se me habría ocurrido Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola!! perdon por subir pero me estais diciendo que no funciona en exFAT??
|
|
|
||||
|
||||
|
No , no es exactamente así.
A mi solo me pasaba con mi tarjeta de 64 gb clase 10. Se formatea en NTFS en el ordenador , se introduce en el teléfono, y te salta un mensaje en el teléfono , diciéndote que no reconoce el formato , y que debe formatearse. Le das a que si , y con el formateo que hace el móvil , que probablemente sea fat32 ya reconoce la tarjeta perfecto. Digamos que hay que formatearla primero en NTFS desde el pc para que el móvil no la reconozca y te pida formatear de nuevo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, acabais de salvarme la vida, llevaba media hora bloqueado mentalmente porque el redmi 3pro de mi chica la mayor no reconocia una sandisk de 64gb, ha sido formatear en ntfs, y asunto arreglado, tal como comentais en el hilo
Muchas gracias, compañeros, y salud!! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»