![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Cómo hacer una factura de compra de un móvil de segunda mano ?
Hola buenas tardes, resulta que estoy haciendo un trato con un vendedor de un s6 a buen precio, pero no dispone de factura por extravío de ésta... El comprador está muy dispuesto a colaborar en hacerme un documento o lo que sea, qué puedo hacer? Sería poner DNI , IMEI DE TELÉFONO DATOS PERSONALES... ? Qué me recomendáis?
No lo hago por la garantía, sino por tranquilidad Muchas gracias Última edición por alex1912 Día 12/04/16 a las 14:55:01 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Querrás decir que estáis haciendo un contrato de compraventa.
Factura a efectos de garantía debe realizarlo la tienda donde se vendió, con la factura o ticket de compra, no vale una hecha por él. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Decir que dispone de la caja, solo es mirar que los IMEI coinciden... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Muchas gracias compi!
¿Qué es lo que debería tener? - Nombres de los dos y datos personales (fecha de nacimiento, DNI...) - Fecha de la compra - Precio - Producto, descripción e IMEI - Firma de los dos ¿así todo ok? ¿hay alguna plantilla de ésto? Última edición por alex1912 Día 12/04/16 a las 15:35:23 Razón: Añadir informarción |
|
|
||||
|
||||
|
Las tiendas tienen que conservar las facturas, por motivos fiscales, varios años. Si es un Galaxy S6 seguramente la tienda conserve una copia de la factura ya que no lleva mucho tiempo en el mercado.
Que contacte con la tienda en donde lo compró en su día y seguramente le puedan enviar una copia de la factura. A efectos de garantía es el único documento válido. Si lo que queréis hacer es un contrato de compraventa en la web de la OCU tenéis modelos para hacerlos http://www.ocu.org/nt/nc/modelos/con...iculares465404 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Que contacte con la tienda y pida factura, que la tienen, sino tienes un móvil sin garantía. Y que te dé la factura no quita que hagáis el contrato de compraventa. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Muchas gracias! seguiré vuestros consejos y el jueves os cuento, a ver sí me puede conseguir la factura |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar...
Un móvil comprado en Amazon si lo vendo de 2 mano esa garantía cómo se la paso al comprador? Porque aunque lo venda con contrato de compraventa si algún día existe algún problema y se pone en contacto con Amazon no le harán ni caso.. Alguien estuvo en esta situación? |
|
|
||||
|
||||
|
Con los kindle para regalo, por ejemplo, había un link desde amazon para hacer la sustitución.
Para otros productos ni idea pero con la factura siempre puede acudir a un servicio técnico. Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Con esa factura no deberia tener ningun problema. |
| Respuesta |
Estás aquí
|