ROMs y desarrollo Huawei Mate 8 ROMs y desarrollo Huawei Mate 8

Herramientas
Viejo 02/03/16, 19:34:13
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Pues al final tuve que abandonarla...
Tu operador: Simyo
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por audalecio Ver Mensaje
Sobre ese tema se han vertido ríos de tinta, así que cada uno te podemos dar una opinión distinta, y seguramente acertada, pues todos te vamos a dar la que creemos correcta.

La ultima palabra, la va a tener siempre el fabricante, que es el que al final se va a hacer cargo de la garantía. Por tanto nadie te puede aconsejar sobre si se pierde o no y que luego en caso de avería del terminal se escude la marca en que por hacerle root no te entra en garantía.

La garantía no es mas que un contrato entre dos partes que acuerdan que todo lo que este en contra de lo que la marca te expone deja el aparato fuera de garantía.
Explicitamente el hacer root te deja fuera de la garantía. Otra cosa es que el hacerlo no tiene porque ni romper el terminal ni que en caso de avería no te lo reparen.
Espero no haberte creado mas dudas.

Mi consejo es que nunca sabrás lo que te pierdes si no haces root a tu huawei.

Salu2.

PD: http://www.androidpit.es/se-pierde-l...-al-hacer-root

pd: http://androidayuda.com/2013/10/24/r...tia-se-pierde
Muchas gracias compañero!!, de momento me voy a estar quietito... Jeje. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/03/16, 19:42:35
salvaivan salvaivan no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (30)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 51 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo si le hice lo del boot me duro 5 minutos quiero disfrutar del terminal a mi gusto y poder ayudar y colaborar en hacer rom o mod pero es mi opinión ya cada1 que haga lo que quiera ya me pelear con Huawei si me da problemas y si no por adb le meto algo que ni arranque y diré problema de software y .

Ya tengo experiencia con un mate 7 y lo reparado sin factura supongo que suerte o que no se pillan los dedos los de tph allí es el servicio técnico en Málaga
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a salvaivan su comentario:
Viejo 02/03/16, 23:33:01
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (71)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
Mencionado: 54 comentarios
Cita:
Buenas, gracias por los tutos, o los enlaces, todo tiene su valor, lo cual hay que poner en mención.

Pues mira uno de los problemas por los que he pedido la sustitución, han sido varios los problemas pero los que no puedo tolerar son tres:
Sin app de terceros, las notificaciones llegan, pero no quedan enumeradas en los distintos programas que los reciben, una vez instalada una app de terceros esto se soluciona pero teniendo que crear un widget por cada una de las apps que quieres que enumere as notificaciones, Lo que conlleva tener que instalar una app de mas, con el consiguiente consumo de memoria y de batería.

He sufrido un apagado total del móvil, suerte que aun tenia el móvil de fabrica sino lo hubiese achacado a un mal rooteado o a la propia apertura del bootloader.

Me pasa lo mismo que a ti, estando en modo avión y en silencio, en unas 8 horas consumió un 12 %.
Cuando lo normal hubiese sido un 2 o un 3 como mucho, sino menos.

Esto a sido lo mas grave, así que estoy a la espera de su sustitución.

Espero que el nuevo no le pase, porque la verdad, es que es un terminal de altas prestaciones y precio competitivo.

Algo que no llego a entender, y que google no debía de permitir, es que alguien se adueñe de un entorno de código libre y lo cierre, privándonos de un sistema que se creo por mucha gente como los que aquí nos encontramos y que ya digo tiren al traste con el espíritu.

Creo que google no lo debe permitir, ya que el proyecto android no es eso, linux en el que se basa android no es eso., por tanto HUAWEI, puede llamar a sus roms cualquier cosa pero JAMAS android, android es libre y por tanto cualquier parte de su código es de código abierto y libre.

Así que voy a mirar con lupa que todo el funcionamiento del próximo mate 8 funcione tal como prometen, porque de lo contrario lo seguire devolviendo hasta, que por lo menos me den acceso al código libre por el cual he pagado, para un codigo cerrado ya tengo apple.

Salu2.
Buenas noches, hombre lo peor que veo de esos 3 problemas es el reinicio que tuviste, lo de la bateria en reposo imagino que sea tema de la capa. A mi en cada noche me baja en torno a un 5 o 7%, me parece mucho si, pero nose, igual es por tener el bluetooth activado con el smartwatch y el widget de clima, nose, la verdad que no he probado en ponerle en modo avion, esta noche lo probare a ver que pasa.

Tambien es verdad, que con ese consumo en reposo, cargo el movil cada dos dias sacando mas de 7h de pantalla, jamas he tenido un movil con una bateria asi, aunque si se podria mejorar el deep sleep. Imagino que con root mas o menos podriamos solventar este problema. Pero ya digo, estoy alucinando con este movil y su bateria.

Lo de las notificaciones, no se a que te refieres, yo de momento salvo algun whatsapp que me entraba cuando accedia a la app, siempre me han ido perfectas. Ahora ultimamente, me va perfecto el whatsapp tambien.

Esperemos que tengas suerte con tu sustitucion y podramos ver algun dia esa ROM en nuestros Mates.

Un saludo compi!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tifossi su comentario:
Viejo 03/03/16, 01:16:09
victoraran victoraran está en línea ahora
I'm StoWes and A&D
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: El ultimo
Versión de ROM: Angels & Demons
Versión de Radio: Rock fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 35 comentarios
Bueno por fin boot desbloqueado y movil rooteado.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 03/03/16, 07:44:02
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por victoraran Ver Mensaje

Dale caña y a disfrutar en unos post más atrás te deje un zip para lo del doble tap despertar pantalla
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a salvaivan su comentario:
Viejo 03/03/16, 11:49:55
audalecio audalecio no está en línea
StoWes Sumus

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Note 4 - Meizu pro 5
Versión de ROM: Carbono'S Roms
Versión de Radio: RNE
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por victoraran Ver Mensaje

Que pasa, ya nos estas poniendo los dientes largos o que.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a audalecio su comentario:
Viejo 03/03/16, 12:04:48
Usuario muy activo

Buenas!

@audalecio esta noche deje el movil en modo avion a ver si me drenaba algo de bateria y nada, perfecto, lo deje con el 9% y con el 9% me le he encontrado al levantarme. Asique si el tuyo en modo avion consumia un 12% algo estaria mal si o si.

Dejo unas capturas de mi ultimo ciclo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-03-03-11-55-07.jpg (38.6 KB, 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-03-03-11-55-23.jpg (25.2 KB, 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-03-03-11-55-33.jpg (25.8 KB, 67 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 12:11:16
StoWes Sumus

No si esta claro, que si he pedidola sustitucion, no a sido por gusto.

Lo que preguntabas sobre lo de las notificaciones y que no entendáis, es facil de explicar, cuando todo va bien yrecibes un mensaje tipo mail, whatsapp etc. Junto al icono de la app que corresponda en la parte superior de ese icono que reprentaa la propia apk, sale un globo circular, con un numero, ese numero corresponde con el total de los mensajes recibidos por la aplicacion.
Eso que parece una tonteria no lo es, pues eso no me aparece a mi, tengo que entrar en la app de tanto en tanto para ver si me han llegado mensajes y cuantos. Se quehay otras maneras de saberlo pero no del. Uemro total.

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a audalecio su comentario:
Viejo 03/03/16, 13:41:42
Usuario muy activo

Cita:

Lo que preguntabas sobre lo de las notificaciones y que no entendáis, es facil de explicar, cuando todo va bien yrecibes un mensaje tipo mail, whatsapp etc. Junto al icono de la app que corresponda en la parte superior de ese icono que reprentaa la propia apk, sale un globo circular, con un numero, ese numero corresponde con el total de los mensajes recibidos por la aplicacion.
Eso que parece una tonteria no lo es, pues eso no me aparece a mi, tengo que entrar en la app de tanto en tanto para ver si me han llegado mensajes y cuantos. Se quehay otras maneras de saberlo pero no del. Uemro total.

Salu2
Ah vale, ya sé. Yo al utilizar Nova me van bien los globos de notificacion, con el launcher original ni lo he probado, soy fiel a Nova Launcher de hace muchos años y no me gustan nada de nada los launcher stock.

Pero te entiendo, algo similar me pasaba con el iphone 6 plus con las notificaciones y mas chorradas, al final esos pequeños detalles que usamos dia a dia son los mas importantes y los que mas por culo dan si no funcionan como deben.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 03/03/16, 16:26:48
StoWes Sumus

Bueno Mate 8, reseteado a estado de fabrica., reempaquetado en sus embalajes originales, y a la espera de que vengan a buscarlo y me entreguen el nuevo.
Supongo que en tres o cuatro días estaré de vuelta con la machinne.
Total sin haber podido desloquear bootloader ni hacerle root, no era más que algo para hacer y recibir llamadas, así que tampoco pasa nada unos días más.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a audalecio su comentario:
Viejo 04/03/16, 12:08:16
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Versión de ROM: SailfishOS
Mencionado: 429 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:

Salu2
eso emui solo lo tiene en las apps del sistema, aunque ahora whatsapp ha añadido el soporte a los globos en emui tambien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
Viejo 05/03/16, 19:44:33
StoWes Sumus

Cita:
Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
eso emui solo lo tiene en las apps del sistema, aunque ahora whatsapp ha añadido el soporte a los globos en emui tambien
No si eso ya lo se, el problema es quede los tres que compramos a dos les llega bien y a mi no, y también se apago solo por el morro, así que por eso he pedido el cambio.

La verdad, es que estos de huawei no me están gustando nada de nada, ahora resultan que los otros dos miembros del team me comentan, que al usar la herramienta del italiano para desbloquear el bootloader y meter recovery y root,
el root no se los deja hacer des de esa herramienta.
y al entrar desde telefono apagado y salir el mensaje que te avisa de que el bboloader esta abierto, si pulsas el vollumen + por mas de tres segundos te entra en recovery, pero no en el custom sino en el recovery stock, pero si accedes desde movil apagado y das a volumen + y boton power les entra en recovery custom.

NO entiendo nada, un movil con dos recoverys instalados y funcionando. No tenia ni idea que esto pudiese pasar, a o que concluyo que tiene dos particiones de recovery,.
Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/16, 20:02:31
Colaborador/a

Cita:
No si eso ya lo se, el problema es quede los tres que compramos a dos les llega bien y a mi no, y también se apago solo por el morro, así que por eso he pedido el cambio.

La verdad, es que estos de huawei no me están gustando nada de nada, ahora resultan que los otros dos miembros del team me comentan, que al usar la herramienta del italiano para desbloquear el bootloader y meter recovery y root,
el root no se los deja hacer des de esa herramienta.
y al entrar desde telefono apagado y salir el mensaje que te avisa de que el bboloader esta abierto, si pulsas el vollumen + por mas de tres segundos te entra en recovery, pero no en el custom sino en el recovery stock, pero si accedes desde movil apagado y das a volumen + y boton power les entra en recovery custom.

NO entiendo nada, un movil con dos recoverys instalados y funcionando. No tenia ni idea que esto pudiese pasar, a o que concluyo que tiene dos particiones de recovery,.
Salu2.
Si, parece ser algo nuevo que ha implementado huawei y supongo que sera para la instalacion de update.app si tienes custom recovery, ya que eso antes no lo tenia pero este si

Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 20:13:12
StoWes Sumus

Cita:
Si, parece ser algo nuevo que ha implementado huawei y supongo que sera para la instalacion de update.app si tienes custom recovery, ya que eso antes no lo tenia pero este si

Mas bien creo que es, problema de que tanto el recovery como el root, etc, no son específicos para este modelo, y supongo que las particiones no coinciden al 100%.
Me extraña que huawei haya pensado en el doble recovery, cuando es algo que invalida la garantia,. Así que tengo mis dudas.
Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/16, 20:18:05
Colaborador/a

Cita:
Mas bien creo que es, problema de que tanto el recovery como el root, etc, no son específicos para este modelo, y supongo que las particiones no coinciden al 100%.
Me extraña que huawei haya pensado en el doble recovery, cuando es algo que invalida la garantia,. Así que tengo mis dudas.
Salu2.
Yo lo tengo sin root ni nada y me salen los dos jeje pero la razon no la sabemos todavia...

Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 20:24:59
StoWes Sumus

Cita:
Yo lo tengo sin root ni nada y me salen los dos jeje pero la razon no la sabemos todavia...

como metiste el recovey, con alguna de las herramientas que hay, o desde adb?

porque igual el problema viene por ahí, yo desde luego que lo haré por adb, y asi podremos comparar,.
Y al no ser root, como te manejas, porque el acceso a las particiones esta muy limitado,. asi que no vas a poder saber que particiones tienes.
Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/16, 20:30:46
Betatester oficial

Cita:

porque igual el problema viene por ahí, yo desde luego que lo haré por adb, y asi podremos comparar,.
Y al no ser root, como te manejas, porque el acceso a las particiones esta muy limitado,. asi que no vas a poder saber que particiones tienes.
Salu2.

Hola yo lo hice como hay por aquí un tuto muy fácil y fue por adb

Es un scrip que hizo sólo poner el fastboot y pulsar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a salvaivan su comentario:
Viejo 05/03/16, 20:39:10
Colaborador/a

Cita:

Salu2.
nada, lo tengo todo stock con el bootloader bloqueado (si hubiese echo algo lo hubiese echo por adb que siempre me gusta mas hacer las cosas a mano que con herramientas y asi se lo que hago en cada momento)

acabo de probar lo de los dos recovery y parece ser asi:

Vol+ y power: Entra al recovery stock de siempre con las opciones:
*Factory reset
*Wipe cache
*Reboot

Con cable usb conectado al pc y vol+ y power: entra al segundo recovery de huawei que tiene 3 opciones:
*Descargar ultimo software y recovery
*Reiniciar
*Apagar

Supongo que el segundo recovery sera para instalar los update.app a traves de hisuite ya que la unica funcion que tiene es la de descargar firmware
Responder Con Cita
Viejo 05/03/16, 20:42:18
StoWes Sumus

Cita:
Originalmente Escrito por salvaivan Ver Mensaje
Hola yo lo hice como hay por aquí un tuto muy fácil y fue por adb

Es un scrip que hizo sólo poner el fastboot y pulsar
No, si para usar adb no hacen falta el us de ningún scrip ni nada, es solo tener los drivers instalados y meter los comandos a mano, creo que el problema no viene de ahí, el problema intuyo que viene, porque ni el recovery ni el boot son especificos de nuestro modelo.
Aunque segun todos vosotros decs que da igial una rom china que una internacional, y que todas funcionan, y que no dudo, pero solo si se meten desde un update,app, porque su`pngo que formatea todas las particiciones,
El problema viene cuando solo flaseas recovery y boot, que son distintos en ambos modelos, ahí viene el problema, estos dias mientras esperaba a que pasaran los 14 dias para desbloquear el booloader, he estado comaparando ambos recovery y boot, de hecho he comparado dos roms una chin y otra internacional, y os aseguro que son bastante distintas. Pero ya digo que al meter el update.app, entero funcionan pero porque se formatean todas las particiones-.
Seguiré investigando.
Pero también me han comentado que al entrar en recovery custom les sale un mensaje sobre la encriptacion de los datos, os suena?
Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/16, 20:46:13
StoWes Sumus

Cita:
nada, lo tengo todo stock con el bootloader bloqueado (si hubiese echo algo lo hubiese echo por adb que siempre me gusta mas hacer las cosas a mano que con herramientas y asi se lo que hago en cada momento)

acabo de probar lo de los dos recovery y parece ser asi:

Vol+ y power: Entra al recovery stock de siempre con las opciones:
*Factory reset
*Wipe cache
*Reboot

Con cable usb conectado al pc y vol+ y power: entra al segundo recovery de huawei que tiene 3 opciones:
*Descargar ultimo software y recovery
*Reiniciar
*Apagar

Supongo que el segundo recovery sera para instalar los update.app a traves de hisuite ya que la unica funcion que tiene es la de descargar firmware
Vale, perfecto, pues ahora ya nos has aclarado bastante.

Entonces, han creado dos particiones recovery, y al instalar el custom, lo debe de instalar en un de los dos, desde luego que ingenioso es y mucho e innovador, al final va a ser que si que han pensado, en el tema del rooteo.
JJJ.
Salu2.

PD: Vale lo de la encriptacion ya esta, era un problema del idioma del recovery, me lo acaban de confirmar.

Última edición por audalecio Día 05/03/16 a las 20:53:19
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a audalecio su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei Mate 8 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 8

Reglas de Mensajes