![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[STOCK] [ESTABLE OFICIAL] - Inglés/chino -
Buenas, creo este hilo para ir organizando un poco los comentarios y demás, pues en poco tiempo saldrá la versión desarrollo, y con ello los recoverys personalizados, las roms cocinadas, etc...
No tiene sentido poner un tutorial de instalación teniendo en cuenta estos tres excelentes tutoriales de @kakomalo , @qwertyuiol y @vmrr8395 , este último del equipo de Miui España. Todos los créditos para ellos ![]() Descarga (web oficial): http://en.miui.com/download-298.html Instalación: 1. El método más cómodo es instalar la OTA cuando nos avise la app "updater" (si venimos de una versión oficial anterior). Aceptar, esperar a que se descargue y reiniciar cuando lo pida (tarda en reiniciar 4-5 min aprox.). 2. También podemos descargar el .zip de la web y dentro de la app updater marcar "Choose update package", navegar por el explorador de archivos y seleccionar el paquete de la rom en .zip (sin descomprimir). 3. Si venimos de una rom NO OFICIAL y queremos instalar la STOCK podemos seguir uno de estos tutoriales aportados por los compis, usad el que más os guste... 3.1.- Unbrick Xiaomi Redmi 3 & Stock Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737 3.2.- Cómo instalar una rom Fastboot en el Redmi3 sin desbloquear: http://miui.es/index.php?topic=28700...ontent-wrapper 3.3.- Poner rom multilenguaje estable (esta rom no es stock, pero el tutorial es válido para flasear la stock también): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672 PARA LOS TUTOS BAJAR LA ÚLTIMA ROM FASTBOOT ESTABLE REDMI3 CHINA DESDE AQUÍ: http://en.miui.com/a-234.html (Archivo .tgz) ---Estos métodos lógicamente son con el bootloader cerrado--- ---Cuando Xiaomi nos de la posibilidad de desbloquearlo será todo más directo desde un recovery personalizado--- NOTA: Como sabéis la oficial no trae PlayStore ni Servicios de Google, en el siguiente post dejo una app para instalarlo y enlaces a Mega de los zips de las roms para que sea más rápido bajarlas, pues a veces los servidores chinos van como el culo... NOMENCLATURA DE LAS ROMS PARA EL REDMI 3 OFICIALES (Estarán en la web oficial de Miui y si tenemos una versión anterior de la misma podemos actualizar desde la app updater directamente). 1. ESTABLE INGLÉS/CHINO (Es la de este hilo), se actualiza por ota cada 3-4-5 semanas, teóricamente es la más "estable", no suele tener bugs. Idiomas: Inglés y chino. No trae playstore. 2. DESARROLLO INGLÉS/CHINO (Esta no ha salido pero está al caer), se actualiza por ota cada viernes. Puede tener algún bug suelto en ocasiones. Idiomas: Inglés y chino. No trae playstore. 3. ESTABLE GLOBAL (La pondré en el hilo cuando salga, aún no está disponible), INCLUYE EL CASTELLANO. se actualiza por ota cada 3-4-5 semanas. No suele traer bugs. Incluye Playstore y serv. google. 4. DESARROLLO GLOBAL, INCLUYE CASTELLANO, no ha salido aún, se actualiza cada 15 días (normalmente), puede traer algún bug suelto. Incluye Playstore y serv. de google. Todas las roms oficiales se actualizan por ota desde la app updater y no pierdes datos ni configuraciones al hacerlo, sólo que miui añade novedades y mejoras periódicamente ROMS NO OFICIALES Todas las demás... De momento tenemos la vietnamita en castellano, pero pronto habrá más... Xiaomi.eu (basada en la oficial china, esta da muuuuyyyy buenos resultados en otros xiaomi que he tenido), CM, etc... De momento no se actualizan por ota, pero en el futuro imagino que si, como pasa con las de xiaomi.eu. Es de esperar que Xiaomi saque una rom Global en un futuro próximo (la fecha aún está por determinar, puede ser una semana o tres meses...), dicha rom, al igual que los demás Xiaomi que la tienen hasta el momento, inclurá de forma oficial el castellano, cuando se haga pública editaré el hilo cambiando la Inglés/Chino por la Multi Saludos
Última edición por josito801 Día 07/03/16 a las 15:13:21 |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a josito801 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
APP - INSTALAR PLAY STORE Y SERVICIOS DE GOOGLE: https://mega.nz/#!KVhThBIT!2xodaOffm...JvnAhu-PjkNBi8
Última edición por josito801 Día 07/03/16 a las 15:14:54 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a josito801 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quisiese poner la rom oficial Chino-ingles que tendría que hacer? La tendría que poner con el tutorial de kakomalo no? En que casos es posible actualizar la ROM unicamente, metiendo el zip en la raiz y ejecutándolo a traves de la app update? Gracias. Edit: cuanto más lo leo menos me entero, estaría bien poner aquí por ejemplo un diccionario: ROM estable es... ROM oficial es... ROM stock es... ROM multilenguaje es... Nos ayudaría mucho a los trencos iniciados en esto. Última edición por geler Día 25/02/16 a las 19:47:28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: No creo que te permita seleccionar el zip desde la app updater, eso no lo se... Si quieres probar adelante, si no rula, los dos primeros tutos te valen. Última edición por josito801 Día 25/02/16 a las 19:57:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. ¿Si rooteas la ROM stock puedes actualizar mediante OTA?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Vaya lata que de una versión para otra el método para rootear no sea compatible.
|
|
|
|
buen post
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Josito801, has aportado muchísima luz a los usuarios de un Redmi 3. Gracias por compartir tus conocimientos y ayudar a los demás con tus explicaciones. Espero larga vida a este post.
![]() Entonces entiendo que todo aquel que lo tenga en castellano significa que tiene una rom cocinada pero no la "stock-oficial-estable" de miui y por lo tanto no puede actualizarlo vía OTA desde el móvil sino que se tiene que esperar a que Xiaomi saque la Rom Global-Multilenguaje (la buena para que nos entendamos) en la que ya lo tendremos en castellano todo y sin bugs o problemas. ¿Correcto? Última edición por Steve78 Día 26/02/16 a las 09:02:39 |
|
|
|
|
Cita:
O puedes esperar a que saque la multilenguaje oficial de xiaomi o si no quieres esperar puedes ponerte la cocinada por los usuarios multilenguaje y con ello el castellano, pero claro tendrá algunos bugs (los deconozco) Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me llegó este lunes este Redmi 3 a través de Pandawill y me ha venido con la versión en castellano con los problemas del GPS (más otro de paso con el Twitter, que no le da la gana de arrancar sin que se vaya a ese reinicio corto famoso). Es decir, por lo que he estado mirando, es una versión cocinada. El caso es que no me importa ir a la estable en inglés para esperar a que salga la oficial GLOBAL. Quisiera hacerlo a través del Updater pero este no me deja ninguna opción de elegir nada: simplemente sale esa imagen con las palabras chinas que comenta que estoy en la última versión. Entiendo que esto es normal y que hay que ir a una de las opciones de flasheo, ¿verdad? Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
es muy probable que no te funcione al estar en la ROM raruna esa, pero puedes probar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado el primer post incluyendo la nomenclatura que utiliza miui para sus roms Entiendo que al principio parece un poco lioso, espero que os sea de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma ROM, Salen las letras en chino y no se puede hacer nada, a los pocos segundos te devuelve al menú principal.
No da opción ninguna.... |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva ota V7.1.3.0. A mi aún no me ha saltado ni está disponible en la web oficial. Recuerdo, es una actualización sólo para los q llevamos la stock estable oficial inglés chino
Edito: fuente http://en.miui.com/thread-226817-1-1.html Última edición por josito801 Día 26/02/16 a las 15:28:33 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Josito.
Avisad cuando se sepa si esta también en Chinglés y si tiene bloatware Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cojonudo. Ya nos contáis a ver.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo la ROM stock (ingles-chino) o la multi (cuando salga) y quiero eliminar toda la basura de aplicaciones chinas y además seguir teniendo la posibilidad de actualizar mediante OTA,como puedo hacer?
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|