bq Aquaris E6 Subforo para el bq Aquaris E6

Herramientas
Viejo 13/02/16, 18:40:01
Mariecolo Mariecolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de ROM: xiomi.eu
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
La verdad es que BQ me parece una marca de móviles muy mala, tanto por su servicio de atención al cliente (a mi ya me hicieron algo similar) como por sus terminales, casi siempre son idénticos y te duran 3 días.
El primer día que tuve mi BQ iba de perlas, ni un fallo ni lag ni nada. Poco a poco se fue deteriorando y al cabo de un año no hacía mas que sobrecalentarse, dar problemas de rendimiento y de todo. Al final me harté y acabe comprandome otro telefono. He tenido móviles que han aguantado como el primer dia años
Simplemente creo que BQ debería pensar un poquito mas en sus clientes y reducir la obsolescencia programada de sus dispositivos.
Espero que se solucione todo
Ya sabes, para la próxima vez que compres un móvil jaja

Última edición por Mariecolo Día 13/02/16 a las 18:42:37
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mariecolo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/02/16, 21:07:54
miguemax miguemax no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Huawey P8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Me llamo Miguel, me paso muchas veces por el foro simplemente para ver novedades, opiniones de los usuarios, etc

He visto estos comentarios y no he podido evitar el registrarme y dar mi opinión como técnico en electrónica

He trabajado en reparación de smartphones como independiente para phonehouse, trabajo también de forma independiente para montaje de ordenadores, reparación de circuitos, reballing profesional, etc

He reparado todo tipo de móviles entre los que se encuentran los Bq, pero también de todas las marcas en general, a pesar de lo que muchos puedan creer hay marcas que van de muy buenas y están todo el día en el SAT, puedo opinar como técnico en cuanto a la construcción y calidad de los materiales de Bq y podría decir lo siguiente :

He revisado las fotografias que muestran los que son de Bq o creo entender que son el soporte oficial en los foros de htcmania, la verdad me sorprenden, llevo más de 10 años trabajando en esto y nunca he visto ese tipo de corrosión del aluminio, es posible que se de, pero no en el ámbito de un teléfono, por lo general la corrosión del aluminio obedece a diversos factores uno puede ser la exposición al medio ambiente, a un ambiente salino o corrosivo - tipo ácidos - o similar, pero no por el sudor, dado que la mano no está dentro del terminal sino que opera por fuera, tampoco por vivir en climas humedos, sino todos tendriamos que tener humedad en un momento u otro por la mínima

Seguramente muchos habeís visto esas barandillas sin pulir cerca de los puertos, los que viven en la costa y veís que tienen ese aspecto como con pegotes blanquecinos, eso es debido a la corrosión del salitre y el aluminio cuando sufre de forma muy continuada ese tipo de corrosión da lugar a este tipo de manchas como en la imagen que muestran

También observo que parte de ese polvillo que están marcando en rojo con un redondel, en realidad es parte del raspado de levantar el pegamento que está debajo de la batería como bien decía un usuario en el foro, por lo general son 3 tiras de cinta revertible aunque he visto teléfonos de marca como los sony que la batería va pegada con pegamento de cualquier forma, ese polvillo es del raspado no de ninguna humedad, el técnico para que eso no pasase debería de haber dado antes con una unidad de calor, asi no se dañaría ni la parte de abajo del metal ni se habría levantado nada

Por lo general la humedad en circuitos impresos se manifiesta no con corrosión como quieren hacer ver, sino que más bien los circuitos se tornan de color verde o negruzco, esos son los síntomas de humedad, en las imágenes que se muestran solo hay una forma de que eso se produzca y es dejando el terminal abierto y expuesto a agua con sal o agua marina u otro tipo de corrosivo, hasta que el mismo se evapore dando como resultado el que muestran las imágenes, conozco ese aspecto porque he reaprado teléfonos cassi inservibles que han caido en la playa

En el caso de este tipo de humedad, la normal que podría darse, en realidad la misma no influye a la hora de que un terminal cargue o no, solo podría influir si el grado de desgaste del microusb es de tal calado que impide el contacto de las patillas o pines de carga, y si asi fuese si debe entrar en la garantía puesto que a parte de ser ridículamente barato, forma parte del teléfono y es además una parte que debe ser de suficiente calidad como para que el terminal en su conjunto no tenga problemas, hay veces, que si te toca gente que mete el jack en el microsub de cualquier manera daña los pines, pero aun asi, si hubiese este tipo de daño es observable y la reparación no son ni 20 euros para el cliente, para mi no serían ni 5 minutos de trabajo y la pieza no cuesta nada

También observo que la batería por la parte de abajo está deformada un poco, no se puede apreciar bien pero podría darse el caso de que la batería estuviese reventada o algo hinchada y fuese la causante del daño en los circuitos, me podría inclinar por esto si eldaño se produjo de forma repentina de un día para otro

Como técnico puedo decir que lo siguiente que he visto no es para nada normal, han soltado los cables flex y en el caso de la parte de abajo a la izquierda, este es el que conecta la pantalla con la placa y se encuentra cortado y arrancado, es imposible que esta placa en estas condiciones puedan pertenecer a un terminal que por las fotos que he observado está en perfecto estado y su pantalla funcionando, el cable tal como está haría inviable el funcionamiento de la pantalla y tampoco es sustituible porque va soldado y embutido en la pantalla ips

He trabajado sobre teléfonos Bq Aquaris y sobre los de la gama M, no he tocado aun los X5 pero tengo compañeros que si los han traqueteado un poquillo, pero como quiero contar lo mio diré que los Aquaris no tienen una calidad media como para durar, por lo general si ves otras marcas, lo que es el policarbonato es de mejor calidad, la parte trasera para hacerme entender protege mejor, y la circuitería no está expuesta, también en muchos casos las partes traseras de los móviles que poseen aspecto gomoso son mucho mejores contra la humedad pues tienen una capa sobre el policarbonato que aisla de humedades, si cogeís con la mano el terminal vereís que cuando está en contacto con la misma esta queda como más marcada y luego se va disipando , aparte de mejorar el agarre aisla de la humedad, en el caso de los Bq el policarbonato a parte de ser de mala calidad es transpirable, esto significa que la humedad pasa a través del mismo, solo por tenerlo en la funda ya está creando un problema, ya que cualquier condensación mínima generará un efecto aumentado, este es un fallo de fabricación o simplemente dejadez por no invertir un céntimo más en ponerle una capa aislante adicional, el que paga el pato después es el consumidor y ellos te esgrimen su propia garantía, indicando que la humedad por el mal uso es la culpable

Si abrimos un samsung por poner un ejemplo los circuitos están tapados por una parte plástica que va atornillada y protege a la circuitería y si muchos os fijaís la parte trasera de la carcasa de policarbonato tiene una parte cuadrada que va como con una sutil almohadillado de tacto más rugoso , esta especie de almohadilla precisamente actua como aislante y sistema antihumedad, otros llevan esto más un pequeño panel de papel de aluminio de unos milímetros de grosor, en los Bq no existe ninguna protección y todo está expuesto , también cabe destacar que es muy fácil proteger la circuitería de las placas, principalmente las más sensibles al tacto, por ejemplo los botones capacitivos que pueden estar o no integrados en pantalla, son zonas que están expuestas a la sudoración y precisamente las subplacas o placas integradas en este tipo de parte están protegidas con barnices antihumedad, cosa que en el Bq están a pelo con el estaño al aire, si se protegiese esto adecuadamente, nunca les atacaría la humedad

En cuanto al Bq, como técnico he de decir que dentro de la gama Aquaris, lo más normal que me han venido son roturas de pantalla, no quiero entar en polémicas pero desde luego son los que sufren más roturas de pantalla, estos y los de Huawey como el G610 y otras variantes similares, son las que me ha tocado reparar mas a menudo, pero los de Huawey más baratos no suelen decir que llevan protección Gorilla Glass o Dragontrail como si dice Bq, siento discrepar con lo que dice Bq, pero he tenido teléfonos muy caros en mis manos donde se nota que pantalla lleva proteción y cual no y no puedo asegurarlo al 100 % pero la pantalla de los Bq debe ser de otro Gorilla Glass que yo no conozco o Dragontrail porque parten facilmente, por eso siempre recomiendo a los clientes de Bq o determinados móviles, que adquieran un protector de cristal templado

Otra de las cosas que me ha llegado más, es el tema de la batería, baterías infladas después de un proceso de recalentamiento del terminal, casi reventadas en algunas ocasiones , fallos abundantes en las subplacas y botoneras y quizás el más numerosos, son los fallos en referencia a los pins de carga, doblados o reventados directamente por un mal uso, tendencia del usuario a usar el smartphone con el microusb puesto y cargando sobre el conector cuando está tumbado en la cama , etc

Entonces dicho esto, como profesional y doy mi opinión a ese nivell, no me parece correcta la posición de Bq, he reparado teléfonos en garantía que al dueño deberían condenarlo por como tenía el pobre aparato, super descuidados y que se sabe que la culpa es de el, aun asi se reparaban y desde luego un terminal como he leido de apenas 3 meses o bien uno de apenas 9 meses y en ese estado no considero que sea culpa del usuario a este nivel

Lo que si está claro, para mi repito, es que a la vista está que el terminal no pudo haberse caido en el agua, si asi fuese en la pantalla se forman burbujas y ni con un secador las quitas, además siempre revientan algunos condensadores por el diferencial de potencia y es perfectamente observable, al margen de los chivatos de humedad de la placa que en los Aquaris suele haber uno grande y 2 secundarios, aun no han mostrado estos por ningún lado, para mi esto es super raro, trabajando para phonehouse siempre sacaba fotos del teléfono y de los chivatos con todo perfectamente documentado, aqui la documentación es nula poque ni tan siquiera le han mostrado la placa del terminal a su dueña que es donde están los chivatos de humedad, al menos el grande

Para mi es un claro caso de dejadez para con el cliente e incluso los que estaís de Bq contestando en el foro, estaís obrando mal y perjudicando a vuestra propia marca, por una cosa tan sencilla como esta, no merece la pena causar un enfado de tanta gente y a vosotros no os cuesta nada, y repito sin querer armar polémica, pero la culpa en todo caso de existir humedad es vuestra, por todo lo que comenté anteriormente (no confundir humedad con mojadura que parece que algunas personas quieren meter todo en el mismo saco) y es un fallo claro de fabricación y de los materiales

No debe ser el cliente final el culpable de esto, aunque amparándose en su garantía quieren hacer prevalecer la misma, aun por encima de la ley del consumidor la cual es clara y quien quiera la puede leer y alude que la garantía la marca la propia ley, no la marca el vendedor del aparato, en este caso Bq dispone de una garantía pero la garantía legal por piezas (siempre y cuando no sea una rotura que se te caiga el terminal, etc), debe ser realizada por la marca, y más en el caso de piezas internas como ocurre con este terminal

No quiero entrar tampoco a valorar que se devuelva un terminal en ciertas condiciones y tampoco que se devuelva sin funcionar y decir después al cliente "oye ya te he avisado", asi no se puede proceder y además la imagen que estaís dando no es nada buena en absoluto, hay que tener otro talante y más flexibilidad, un cliente satisfecho siempre te traerá a 10 más, uno cabreado te quitará a 1000

Siento el discurso, quería aportar mi granito de arena al asunto y espero que se recapacite por parte de Bq y que el cliente con el problema finalmente sea compensado, a mi juicio es lo justo en este caso, lo demás es crear mal ambiente y una polémica que por parte de Bq no debió de suscitarse, esa es mi opinión

Un cordial y afectuoso saludo a todos

Última edición por miguemax Día 13/02/16 a las 22:06:01
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a miguemax su comentario:
Viejo 13/02/16, 22:30:10
hipertextil hipertextil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
[quote=miguemax;22036469]Me llamo Miguel, me paso muchas veces por el foro simplemente para ver novedades, opiniones de los usuarios, etc

He visto estos comentarios y no he podido evitar el registrarme y dar mi opinión como técnico en electrónica

He trabajado en reparación de smartphones como independiente para phonehouse, trabajo también de forma independiente para montaje de ordenadores, reparación de circuitos, reballing profesional, etc

He reparado todo tipo de móviles entre los que se encuentran los Bq, pero también de todas las marcas en general, a pesar de lo que muchos puedan creer hay marcas que van de muy buenas y están todo el día en el SAT, puedo opinar como técnico en cuanto a la construcción y calidad de los materiales de Bq y podría decir lo siguiente :

He revisado las fotografias que muestran los que son de Bq o creo entender que son el soporte oficial en los foros de htcmania, la verdad me sorprenden, llevo más de 10 años trabajando en esto y nunca he visto ese tipo de corrosión del aluminio, es posible que se de, pero no en el ámbito de un teléfono, por lo general la corrosión del aluminio obedece a diversos factores uno puede ser la exposición al medio ambiente, a un ambiente salino o corrosivo - tipo ácidos - o similar, pero no por el sudor, dado que la mano no está dentro del terminal sino que opera por fuera, tampoco por vivir en climas humedos, sino todos tendriamos que tener humedad en un momento u otro por la mínima

Seguramente muchos habeís visto esas barandillas sin pulir cerca de los puertos, los que viven en la costa y veís que tienen ese aspecto como con pegotes blanquecinos, eso es debido a la corrosión del salitre y el aluminio cuando sufre de forma muy continuada ese tipo de corrosión da lugar a este tipo de manchas como en la imagen que muestran

También observo que parte de ese polvillo que están marcando en rojo con un redondel, en realidad es parte del raspado de levantar el pegamento que está debajo de la batería como bien decía un usuario en el foro, por lo general son 3 tiras de cinta revertible aunque he visto teléfonos de marca como los sony que la batería va pegada con pegamento de cualquier forma, ese polvillo es del raspado no de ninguna humedad, el técnico para que eso no pasase debería de haber dado antes con una unidad de calor, asi no se dañaría ni la parte de abajo del metal ni se habría levantado nada

Por lo general la humedad en circuitos impresos se manifiesta no con corrosión como quieren hacer ver, sino que más bien los circuitos se tornan de color verde o negruzco, esos son los síntomas de humedad, en las imágenes que se muestran solo hay una forma de que eso se produzca y es dejando el terminal abierto y expuesto a agua con sal o agua marina u otro tipo de corrosivo, hasta que el mismo se evapore dando como resultado el que muestran las imágenes, conozco ese aspecto porque he reaprado teléfonos cassi inservibles que han caido en la playa

En el caso de este tipo de humedad, la normal que podría darse, en realidad la misma no influye a la hora de que un terminal cargue o no, solo podría influir si el grado de desgaste del microusb es de tal calado que impide el contacto de las patillas o pines de carga, y si asi fuese si debe entrar en la garantía puesto que a parte de ser ridículamente barato, forma parte del teléfono y es además una parte que debe ser de suficiente calidad como para que el terminal en su conjunto no tenga problemas, hay veces, que si te toca gente que mete el jack en el microsub de cualquier manera daña los pines, pero aun asi, si hubiese este tipo de daño es observable y la reparación no son ni 20 euros para el cliente, para mi no serían ni 5 minutos de trabajo y la pieza no cuesta nada

También observo que la batería por la parte de abajo está deformada un poco, no se puede apreciar bien pero podría darse el caso de que la batería estuviese reventada o algo hinchada y fuese la causante del daño en los circuitos, me podría inclinar por esto si eldaño se produjo de forma repentina de un día para otro

Como técnico puedo decir que lo siguiente que he visto no es para nada normal, han soltado los cables flex y en el caso de la parte de abajo a la izquierda, este es el que conecta la pantalla con la placa y se encuentra cortado y arrancado, es imposible que esta placa en estas condiciones puedan pertenecer a un terminal que por las fotos que he observado está en perfecto estado y su pantalla funcionando, el cable tal como está haría inviable el funcionamiento de la pantalla y tampoco es sustituible porque va soldado y embutido en la pantalla ips

He trabajado sobre teléfonos Bq Aquaris y sobre los de la gama M, no he tocado aun los X5 pero tengo compañeros que si los han traqueteado un poquillo, pero como quiero contar lo mio diré que los Aquaris no tienen una calidad media como para durar, por lo general si ves otras marcas, lo que es el policarbonato es de mejor calidad, la parte trasera para hacerme entender protege mejor, y la circuitería no está expuesta, también en muchos casos las partes traseras de los móviles que poseen aspecto gomoso son mucho mejores contra la humedad pues tienen una capa sobre el policarbonato que aisla de humedades, si cogeís con la mano el terminal vereís que cuando está en contacto con la misma esta queda como más marcada y luego se va disipando , aparte de mejorar el agarre aisla de la humedad, en el caso de los Bq el policarbonato a parte de ser de mala calidad es transpirable, esto significa que la humedad pasa a través del mismo, solo por tenerlo en la funda ya está creando un problema, ya que cualquier condensación mínima generará un efecto aumentado, este es un fallo de fabricación o simplemente dejadez por no invertir un céntimo más en ponerle una capa aislante adicional, el que paga el pato después es el consumidor y ellos te esgrimen su propia garantía, indicando que la humedad por el mal uso es la culpable

Si abrimos un samsung por poner un ejemplo los circuitos están tapados por una parte plástica que va atornillada y protege a la circuitería y si muchos os fijaís la parte trasera de la carcasa de policarbonato tiene una parte cuadrada que va como con una sutil almohadillado de tacto más rugoso , esta especie de almohadilla precisamente actua como aislante y sistema antihumedad, otros llevan esto más un pequeño panel de papel de aluminio de unos milímetros de grosor, en los Bq no existe ninguna protección y todo está expuesto , también cabe destacar que es muy fácil proteger la circuitería de las placas, principalmente las más sensibles al tacto, por ejemplo los botones capacitivos que pueden estar o no integrados en pantalla, son zonas que están expuestas a la sudoración y precisamente las subplacas o placas integradas en este tipo de parte están protegidas con barnices antihumedad, cosa que en el Bq están a pelo con el estaño al aire, si se protegiese esto adecuadamente, nunca les atacaría la humedad

En cuanto al Bq, como técnico he de decir que dentro de la gama Aquaris, lo más normal que me han venido son roturas de pantalla, no quiero entar en polémicas pero desde luego son los que sufren más roturas de pantalla, estos y los de Huawey como el G610 y otras variantes similares, son las que me ha tocado reparar mas a menudo, pero los de Huawey más baratos no suelen decir que llevan protección Gorilla Glass o Dragontrail como si dice Bq, siento discrepar con lo que dice Bq, pero he tenido teléfonos muy caros en mis manos donde se nota que pantalla lleva proteción y cual no y no puedo asegurarlo al 100 % pero la pantalla de los Bq debe ser de otro Gorilla Glass que yo no conozco o Dragontrail porque parten facilmente, por eso siempre recomiendo a los clientes de Bq o determinados móviles, que adquieran un protector de cristal templado

Otra de las cosas que me ha llegado más, es el tema de la batería, baterías infladas después de un proceso de recalentamiento del terminal, casi reventadas en algunas ocasiones , fallos abundantes en las subplacas y botoneras y quizás el más numerosos, son los fallos en referencia a los pins de carga, doblados o reventados directamente por un mal uso, tendencia del usuario a usar el smartphone con el microusb puesto y cargando sobre el conector cuando está tumbado en la cama , etc

Entonces dicho esto, como profesional y doy mi opinión a ese nivell, no me parece correcta la posición de Bq, he reparado teléfonos en garantía que al dueño deberían condenarlo por como tenía el pobre aparato, super descuidados y que se sabe que la culpa es de el, aun asi se reparaban y desde luego un terminal como he leido de apenas 3 meses o bien uno de apenas 9 meses y en ese estado no considero que sea culpa del usuario a este nivel

Lo que si está claro, para mi repito, es que a la vista está que el terminal no pudo haberse caido en el agua, si asi fuese en la pantalla se forman burbujas y ni con un secador las quitas, además siempre revientan algunos condensadores por el diferencial de potencia y es perfectamente observable, al margen de los chivatos de humedad de la placa que en los Aquaris suele haber uno grande y 2 secundarios, aun no han mostrado estos por ningún lado, para mi esto es super raro, trabajando para phonehouse siempre sacaba fotos del teléfono y de los chivatos con todo perfectamente documentado, aqui la documentación es nula poque ni tan siquiera le han mostrado la placa del terminal a su dueña que es donde están los chivatos de humedad, al menos el grande

Para mi es un claro caso de dejadez para con el cliente e incluso los que estaís de Bq contestando en el foro, estaís obrando mal y perjudicando a vuestra propia marca, por una cosa tan sencilla como esta, no merece la pena causar un enfado de tanta gente y a vosotros no os cuesta nada, y repito sin querer armar polémica, pero la culpa en todo caso de existir humedad es vuestra, por todo lo que comenté anteriormente (no confundir humedad con mojadura que parece que algunas personas quieren meter todo en el mismo saco) y es un fallo claro de fabricación y de los materiales

No debe ser el cliente final el culpable de esto, aunque amparándose en su garantía quieren hacer prevalecer la misma, aun por encima de la ley del consumidor la cual es clara y quien quiera la puede leer y alude que la garantía la marca la propia ley, no la marca el vendedor del aparato, en este caso Bq dispone de una garantía pero la garantía legal por piezas (siempre y cuando no sea una rotura que se te caiga el terminal, etc), debe ser realizada por la marca, y más en el caso de piezas internas como ocurre con este terminal

No quiero entrar tampoco a valorar que se devuelva un terminal en ciertas condiciones y tampoco que se devuelva sin funcionar y decir después al cliente "oye ya te he avisado", asi no se puede proceder y además la imagen que estaís dando no es nada buena en absoluto, hay que tener otro talante y más flexibilidad, un cliente satisfecho siempre te traerá a 10 más, uno cabreado te quitará a 1000

Siento el discurso, quería aportar mi granito de arena al asunto y espero que se recapacite por parte de Bq y que el cliente con el problema finalmente sea compensado, a mi juicio es lo justo en este caso, lo demás es crear mal ambiente y una polémica que por parte de Bq no debió de suscitarse, esa es mi opinión

Un cordial y afectuoso saludo a todos

Más claro no lo puedes decir. Si vieras las fotos de como decía estaba mi terminal alucinarias. Ingenieros de mi empresa me dijeron que era imposible con 9 meses de uso. Hasta cuando enseñé las fotos a otros técnicos me dijeron que parecía un terminal con años de uso. Además el sensor de humedad blanco, y justo debajo decían que había humedad, pero que no siempre tiene que cambiar de color. En fin una cosa me quedó claro BQ NUNCA MAS.....por cierto la contestación de que no entraba en garantía era exactamente igual a la de la persona que ha iniciado el post. Ya tiene preparados los mail de contestación..... Penoso
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 22:45:44
Usuario poco activo

Para nosotros los técnicos, el sensor, ni siquiera es una prueba definitiva y tampoco lo pueden esgrimir ni como prueba, porque es sabido que con un poco de hipoclorito = lejia y un bastoncillo el color rosa vuelve a blanco, es cosa luego de secarlo

Muchas personas tenían el terminal destrozado y más lo veiamos blanco el chivato de humedad pero tenía humedad en realidad, ellos si son técnicos como debe serlo, deberían mostrar esos chivatos desde luego, pero aun mostrándolos ellos, no son pruebas concluyentes dado que son manipulables

He visto como bien dices terminales asi, pero se habían caido para ser claros al mar, no salgo de mi asombro con este post, Bq debe hacerse responsable en este caso y similares y le diría a cualquier técnico de Bq directamente que miente, si pretenden presentar estas fotografias como las del terminal de la persona que está abriendo la conversación y como justificación para negar una reparación justa y de acuerdo a la legalidad, total ¿ Qué ganan ustedes con esta actitud?

Qué gana Bq haciendo y diciendo esto, más bien pierde a lo que podría ganar, que es confiabilidad, prestigio y sobre todo cordialidad, para con sus compradores

Última edición por miguemax Día 13/02/16 a las 23:17:21
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguemax su comentario:
Viejo 13/02/16, 23:17:56
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Versión de ROM: LG-P880-V10h-NOV-19-2012
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
A riesgo de llevarme una torta en los morros he de decir que lo primero que pensé cuando vi las fotos fue que la batería se había "ciscado" sobre la placa, porque ese polvillo blanco me recuerda al que muchas veces he tenido que limpiar en dispositivos con baterías gastadas olvidadas dentro.
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 23:34:27
Delstoy Delstoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 7 comentarios
En fin.....lo vuestro es.... Os puedo asegurar que eso es humedad aqui y en cualquier otra marca.He trabajado reparando dispositivos de otra marca e incluso por mucho menos se daba como humedad.El terminal no se moja solo, seamos sensatos y reconozcamos que se ha mojado.
Viejo 13/02/16, 23:51:30
marijofer marijofer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Mencionado: 10 comentarios
Perdona? Yo soy la dueña del terminal y a mi jamás se me ha mojado ni se me ha caido en el agua y esas fotos que aporta Bq son falsas

Jamás se me ha caido en ninguna agua, ni en ningún lado, siempre con su proitector y funda, ya tengo todo preparado para denunciar a Bq y luego al tribunal de arbitraje o donde haga falta, también estoy pensandoen enviar el terminal a un técnico el terminal y filmar la apertura y certificarla con un notario que me cuesta 50 euros, pero despues por falsedad es que los demando y punto

Estoy harta ya de este asunto, no es cierto nada de lo que me dicen, estoy harta, llevo 2 semanas sin teléfono y de verdad soy una persona legal y válida y he puesto todos mis datos aqui sin ocultar nada como para que me vengan ahora a andar diciendo tonterias de que reconoce que lo has tirado al agua, ya está bien por dios
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 23:54:09
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Delstoy Ver Mensaje
En fin.....lo vuestro es.... Os puedo asegurar que eso es humedad aqui y en cualquier otra marca.He trabajado reparando dispositivos de otra marca e incluso por mucho menos se daba como humedad.El terminal no se moja solo, seamos sensatos y reconozcamos que se ha mojado.

Creo que deberías leer mi post, llevo más de 10 años trabajando como técnico en reparación de todo tipo de móviles, trabajo también en reparación de placas de portátiles y ordenadores de sobremesa, reballing , etc , lo que dices está totalmente rebatido y fuera de lugar, lee mi post por favor
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguemax su comentario:
Viejo 13/02/16, 23:59:23
Usuario poco activo

Agradezco a las personas que trabajan como técnicos que se hayan pasado por el post y hayan dado sus opiniones y con tanto detalle, esto me indica el nivel de gente que es Bq, estoy indignadísima
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marijofer su comentario:
Viejo 14/02/16, 04:56:06
frank2525 frank2525 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Mencionado: 20 comentarios
Increible ..... esto es inaudito y enhorabuena a miguemax por el post
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/16, 04:58:19
manusmanus manusmanus no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC
Mencionado: 2 comentarios
Aquí otro afectado de la incompetencia de esta compañía, a mi también me han dicho que espro humedad, el tiempo de mi terminal es de apenas 5 meses y el diagnóstico es tambien humedad, cansado ya de estar todo el día discutiendo con estos impresentables , he creado un grupo de protesta en facebook , para no estar dispersos y llenar el foro con cosas, lo mejor es unirnos y establecer una queja conjunta y denuncia pública contra esta compañía que solo pone excusas y viola nuestros derechos : https://www.facebook.com/groups/bqmoviles Espero que sirva de ayuda y como aglutinador de todos los que aqui en este sitio nos quejamos del abuso al que nos están sometiendo desde Bq, al no reparar algo que es su competencia Muchas gracias y un saludo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manusmanus su comentario:
Viejo 15/02/16, 00:10:17
Miembro del foro

Cojonuda la inciativa, me paso por el grupo, saludos !!!!!
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/16, 00:27:55
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Yo también me apuntó a esta iniciativa.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 15/02/16, 00:40:08
Miembro del foro

Aqui la petición ante change.org contra Bq :

https://www.change.org/p/www-bq-com-...edium=copyLink

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/16, 00:41:13
Usuario poco activo

Yo también me he apuntado y puesto mi firma contra Bq
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marijofer su comentario:
Viejo 16/02/16, 01:30:25
Usuario poco activo

Bq rma y sus mentiras con pruebas

A continuación pongo públicamente las fotografias del terminal abierto por un técnico para demostrar que Bq miente , ha falseado el informe del RMA y ha mentido a la hora de decir que ha cambiado la batería y la placa, es más en estas fotos se podrá ver con el número de serie del terminal al lado que la batería esta semi-hinchada y reventada en la parte baja, se podrá ver que no hay corrosión de ninguna clase, con un palo de algodón se podrá ver que ni hay suciedad, ni humedad, también que la placa ni siquiera fue abierta y que ni tan siquiera tiene en este modelo el chivato de humedad que si le dijeron a otro usuario que existía , usuario el cual también padeció lo mismo argumentándole que tenía humedad

Más bien lo que se pone en esas imágenes que no son de mi terminal es un fenómeno parecido a la sulfatación el cual es debido al derrame de baterias sobre los circuitos , pero repito que no tengo nada similar en mi terminal lo cual ha sido verificado al revisarse , detectándose eso si pegamento del tipo loctite totalmente en estado cristalizado :

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/e...h;attach=11906

Aún asi las fotos de la apertura de mi terminal no muestra nada de lo que muestran o quieren mostrar los de Bq con fotos que distan y mucho de la realidad de mi terminal

IMÁGENES

BQ APERTURA PARTE TRASERA , EL TERMINAL ESTÁ IMPOLUTO INCLUIDA LA ZONA DE LA SUBPLACA

https://drive.google.com/folderview?...1E&usp=sharing

BQ BATERÍA REVENTADA Y DAÑADA , JAMÁS HA SIDO CAMBIADA , BQ MIENTE NUEVAMENTE

https://drive.google.com/folderview?...GM&usp=sharing

BQ ZONA DE LA SUBPLACA , ESTÁ ZONA QUE BQ ALUDÍA ESTAR HÚMEDA Y CORROIDA ESTÁ LLENA DE PEGAMENTO DEL TIPO DE LOCTITE , EL CUAL CRTISTALIZA AL SECAR , LOS TORNILLOS EN ALGUNAS PARTE ESTÁN SEMIFUSIONADOS CON ESTE TIPO DE PEGAMENTO QUE ESTÁ ESPARCIDO POR TODOS LADOS Y NO SE SABE NI DE DONDE HA SALIDO , MÁS BIEN ESTO VENÍA DE FÁBRICA Y MAL

https://drive.google.com/folderview?...jg&usp=sharing

EN ESTAS IMÁGENES TAMBIÉN SE PUEDE VER UN BASTÓN DE ALGODÓN QUE AL PASARLO POR LA PLACA BASE Y EL PLÁSTICO ALEDAÑO , SALE COMPLETAMENTE LIMPIO, SIN GOTA DE HUMEDAD, SIN GOTA DE SUCIEDAD NI DE NADA

EN ESTAS OTRAS IMÁGENES SE VE QUE LA PARTE SUPERIOR ESTÁ ABSOLUTAMENTE NUEVA E IMPOLUTA, LOS TORNILLOS ESTABAN COMPLETAMENTE RÍGIDOS , NO ESTABAN NI SIQUIERA CON NIGÚN TIPO DE MELLADURA, TODO ELLO SÍNTOMA DE QUE BQ MIENTE OTRA VEZ CUANDO DIJO AL IGUAL QUE EN EL CASO DE LA BATERÍA - QUE HABÍA CAMBIADO LA PLACA BASE, TOTALMENTE MENTIRA

https://drive.google.com/folderview?...E0&usp=sharing

TELÉFONO ENCENDIDO A POSTERIORI CON LA COMPROBACIÓN DEL ENCENDIDO Y FUNCIONAMIENTO CORRECTO TRAS EL EXAMEN DEL TERMINAL

https://drive.google.com/folderview?...UU&usp=sharing

COMO SE PUEDE APRECIAR EL TÉRMINAL HA SIDO EXAMINADO POR UNA PERSONA EXPERTA, HA SIDO REVISADO Y SE CONCLUYE QUE LA BATERÍA NO HA SIDO CAMBIADA, QUE LA PLACA NO HA SIDO CAMBIADA TAMPOCO , QUE NO HAY HUMEDADES DE NINGUNA CLASE , QUE HAN MENTIDO Y NO HAN CAMBIADO NADA DE NADA Y QUE ES UNA AUTÉNTICA MENTIRA LO QUE HAN DICHO

EN SU INFORME DE RMA ANTES DE DEVOLVER EL TERMINAL , INDICAN QUE SE HA CAMBIADO LA BATERÍA Y LA PLACA = MENTIRA

DE IGUAL MANERA EL DISPOSITIVO NO CUENTA CON DETECTOR DE HUMEDAD VISIBLE COMO EN LA IMAGEN QUE LE HAN APORTADO A OTRO USUARIO DE ESTE FORO ALUDIENDO A QUE SU TERMINAL TENÍA HUMEDAD PARA EL MISMO MODELO AQUARIS E 4.5 Y QUE COMO CONSECUENCIA NO SE LO REPARARÍAN :

http://i68.tinypic.com/24ookmr.jpg

Foto subida por parte de Bq sospechosamente también a tinypic.com cuando son fotos que no deberían alojarse en un sitio de semejante tipo y público , violando todo lo que la Ley Oficial de Protección de Datos - LOPD refleja

Como se puede apreciar aqui , en las imágenes de mi placa superior del teléfono , no existe este detector de humedad :

https://drive.google.com/file/d/0B1_...ew?usp=sharing

DE IGUAL MODO LAS FOTOGRAFIAS DE LA CAJA RASPADA Y RASGADA DESDE EL RMA , ESTABA IMPOLUTA CUANDO SE ENVIÓ Y ASI ES COMO LLEGÓ :

https://drive.google.com/folderview?...nM&usp=sharing

TAMBIÉN LA FOTO DEL TELÉFONO DAÑADO DESDE EL RMA POR LA PARTE TRASERA , PARTE QUE ESTABA IMPOLUTA ANTES DE SER ENVIADO :

https://drive.google.com/file/d/0B1_...ew?usp=sharing

A los señores de bq les insto a que me den un teléfono nuevo o reparen al milímetro este, al margen procederé a la denuncia a través de la OCU y de FACUA ya he hablado con sus abogados y facilitando toda la información y me reservo el derecho seguramente de acudir al ministerio de industria con toda esta documentación y presentar la queja administrativa correspondiente o denuncia contra Bq , por engañarme , por mentir en el RMA , etc y sobre todo por incumplimiento de la garantía legal de 2 años que me asiste , asi mismo me reservo el derecho de empreder otras actuaciones por los daños causados a mi persona , poner en duda mi credibilidad y sobre todo el perjuicio de estar durante más de 2 semanas sin el terminal reparado como es mi derecho y me asiste por Ley

Las pruebas son claras y contundentes , no como las fotografias falsas enviadas por bq , donde no han puesto de forma clara y con el identificativo el terminal mio , como yo si he hecho y como se muestra claramente todo , y como se puede apreciar que no existe nada de lo que comentan , la batería ni ha sido cambiada en ningún momento y es repugnante que un servicio técnico y una marca mienta de esta forma aberrante a un cliente y usuario por ahorrarse que ? al margen de la batería que está reventaday con manchas por la parte inferior que se han comprobado al examinar el terminal

Quiero mi terminal y una solución y ya, también animo a todos los usuarios de Bq en esta situación a que tomen acciones ante un abuso que no se puede tolerar de ninguna forma , es inaceptable que se someta a los que se gastan un dinero y confian en una marca , a esto y que se les tilde a todos de mentirosos aludiendo y esgrimiendo mentiras y excusas de algo tan manido como es la HUMEDAD, para decir que la garantía no se ejecuta, podría ser un caso o dos pero no cientos de casos más los qeu no se conocen al margen de otras averias a los pocos meses de muchos terminales de la gama Aquaris y M

Nadie va volver a poner en duda mi palabra, yo al contrario que estos señores he dado la cara, he dicho quien soy, he puesto pruebas públicamente y ellos solo han mentido para no reparar un terminal en garantía

De igual modo procederé si es necesario a que esta información sea validada ante notario y registrada pertinentemente si se sigue en esta tesitura, y de igual modo insto a que se tomen medidas contra el responsable o responsables de que cientos de usuaris de Bq estemos en la misma situación tan bochornosa

Saludos y un abrazo y gracias al foro

Última edición por marijofer Día 16/02/16 a las 01:52:20
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a marijofer su comentario:
Viejo 16/02/16, 02:04:03
Miembro del foro

Tremendo , tremendo pero tremendo , gol por toda la escuadra, no entiendo por qué Bq no termina de solucionar esto y sigue con la misma ridícula posición, creo que ya es hora de que ustedes se responsabilicen de lo que han hech omal , que ya está bien
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frank2525 su comentario:
Viejo 16/02/16, 03:38:14
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Mira marijofer... voy a opinar sobre esto con el máximo respeto posible, seguro que no te va a gustar pero estoy en mi derecho de hacerlo, yo sí soy técnico de verdad y te voy a demostrar como la realidad no es como la cuentas.

Vamos a ir por partes:

Dices que ha sido analizado por un técnico experto pero son fotografías tomadas con un smartphone hechas por ti en las que se ven en todo momento tus manos, ¿cómo lo sé? en esta fotografía que pusiste días atrás se pueden ver las mismas manos y el mismo fondo -> https://lh5.googleusercontent.com/Pg...0Mw=w1896-h822

Muchas de las fotografías que adjuntas están borrosas, además que no existe ningún tipo de informe de resolución pericial junto al número de colegiado y el sello del mismo que confirme tus palabras.

Sobre la batería, dices que no te la han cambiado, yo si que veo que te la han cambiado, aqui te dejo la prueba:

A la izquierda se puede apreciar la batería en la fotografía del SAT de BQ con un S/N que empieza por GYB140710... y a la derecha la fotografía que acabas de mandar tu con un S/N GYB140816... no es el mismo S/N y esto es una prueba de que ha sido cambiada.

Después dices que te han destrozado la batería, ¿entonces por qué en las primeras fotografías que has hecho está en perfecto estado (imagen izquierda) y en las fotografías de después tiene abolladuras que antes no tenía (imagen derecha)? las he marcado en azul las zonas. Aparte que las baterías de polímero de litio son totalmente maleables y eso no causa ningún problema.

La humedad en la subplaca, no has puesto ninguna imagen realizada por ti en la que se vea claramente la parte que muestra BQ pero en una de las fotografías que has adjuntado se puede vislumbrar lo suficientemente bien, podemos ver en la imagen tuya (izquierda) que la subplaca presenta los mismos daños por humedad que te muestra BQ en su servicio técnico (derecha)

Sobretodo en la parte derecha de la placa se puede observar el mismo capacitador con exactamente la misma corrosión, pongo foto de la ampliación de la imagen anterior (izquierda tu fotografía y derecha la que hizo BQ)

Lógicamente si la subplaca está dañada el smartphone va a presentar varios problemas con las funciones que gestiona la propia subplaca, estas funciones son el Sonido, la Vibración y la Carga USB, puedes tener un problema, dos o todos, también dices que pasas un bastón por la parte superior de la placa, eso BQ en ningún momento te haya dicho que estén ahí los daños, de hecho es imposible porque esa parte no tiene capacitadores que puedan corroerse o sulfatarse sino que los daños están justo en la zona con dichos capacitadores. Para cabar con este punto, no muestras en ningún momento la parte de debajo de la subplaca (el chásis) donde también hay restos de sulfatación.

Te invito a que hagas un video donde se vea como conectas el terminal a la corriente y este se ponga a cargar, hagas sonar al terminal y hagas vibrar al terminal, verás como alguna o todas fallan.

Sobre la placa y su sensor de humedad, los chivatos de humedad que utilizan casi todos los fabricantes no se encuentran a simple vista precisamente para evitar que se sustituyan o se falseen, suelen estar justo debajo de los "backplate" para dificultar el acceso al máximo posible, como la del procesador, es esa pequeña chapa metálica en forma de cuadrado que se aprecia en tu imagen (izquierda) y que no has retirado en ningún momento, BQ en su imagen (derecha) retira y puede estar alojado ahí.

Tampoco retiras el "plate" que te marco en azul donde está el chivato que te muestra BQ, no digas que no existe si no has desmontado todo.

Muestras que el terminal enciende, eso no quiere decir nada tienes una placa base nueva y una batería nueva, aunque tengas la pantalla con restos humedad (que no has enseñado pero BQ si) esa humedad tal vez no sea suficiente como para hacer que estropee el display, por eso muestra imagen, la pregunta real es: ¿funciona el tactil correctamente? porque si es así yo que tu pagaba el presupuesto de la subplaca solo o cambiaba la subplaca yo mismo volviendo el terminal a funcionar mas o menos bien.

Acusas a BQ de violar la Ley Oficial de Protección de Datos - LOPD cuando no has dejado de publicar documentos intransferibles como por ejemplo el del post número 11 de este hilo (el primero que pones en la página 1) que firma lo siguiente:

Protección de Datos: Mundo Reader S.L. le informa de que los datos personales facilitados por Ud. y utilizados para el envío de esta comunicación serán objeto de tratamiento automatizado o no en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra empresa y para el envío de comunicaciones profesionales por cualquier medio electrónico o no. Puede consultar en www.bq.com los detalles de nuestra Política de Privacidad y dónde ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Aparte, te recomiendo que leas el artículo 208 del código penal con el agravante de publicidad.

Dices que los tornillos están duros, ¿como lo sabes?, ¿no lo había abierto un técnico?, es mas ¿por que el terminal no ha sido completamente desmontado?

Dices que se te ha entregado la caja destrozada, supongo que te refieresa que BQ pone cinta adhesiva en la caja para evitarque se abra durante el transporte en ella y al retirarla tu se ha levantado un poco la pegatina, es una caja algo insignificante y que a mi también me ha pasado cuando el jueves volvió mi M5 del SAT, para mi eso no es algo "destrozado"

Espero que haya quedado suficientemente claro.

Con esto no estoy diciendo que tu hayas mojado el terminal, de hecho, es posible que te lo haya mojado un tercero , tu no seas consciente de ello y no te haya dicho nada (no es la primera vez que pasa)

Última edición por artagerges Día 16/02/16 a las 05:30:18
Viejo 16/02/16, 04:24:49
Miembro del foro

No tienes razón y tu sabes los motivos y porque hace esto

Efectivamente tu estás solo y perdona que te diga a crear polémica, eso está claro, ha dicho que ha tomado las fotos no tiene por que abrir el terminal ella, punto uno , punto dos me parece curioso que siempre te tomes tantas molestias para defender a Bq la verdad me sorprende, te pagan bien, dan buen sueldo por hacer de professional troller o algo asi ?

Es qeu es curiosísimo, revisé hace un par de dias, todos tus posts, me tire unas cuantas horas he de decir y es qeu un 97 % es para darle caña a cualqueira que hable de bq, cual es tu problema o no se esto que lo haces por amor al arte? , no lo creo

Las fotografias hablan por si solas, para mi está todo muy claro, desde luego y eso que has marcado en labatería es ridículo, las fotos están tomadas en todo momento con el número de serie delante cosa que Bq no hace en ningún momento, par ami la validez es del 100 % frente a lo qeu muestra Bq que es ridículo, aludes al serial de la batería, vaya, entonce sle han puesto una batería nueva y luego la han deformado a posta

Esta mujer no tiene que darte explicaciones a ti y de verdad a mi me parece que algún moderador debería de intervenir de una vez y sobre todo no se si será su cometido o si ellos lo hacen , pero si poner un poco de orden, porque lejos de intentar ayudar a una persona que se ha tomado muchas molestias para demostrar algo, parece que tiene que sufrir el acoso sistemático de los multinicks y eso si me parece muy pero que muy penoso

Al margen .....

Cuando dices esto solo dices cosas inciertas

Cita:
como la del procesador, es esa pequeña chapa metálica en forma de cuadrado que se aprecia en tu imagen (izquierda) y que no has retirado en ningún momento, BQ en su imagen (derecha) retira y puede estar alojado ahí.
Como va a estar alojado ahí el detector de humedad , si estuviese ahí tendría que estar la placa protectora del chip encima de la entrada de la microsd , no ves que4 tu solo estás a armar poplémicas y poco más, la foto del otro usuario es el mismo teléfono solo qeu en este caso laplaca tiene otra distribución de algnos componentes lo cual puede suceder si hay cambios en el diseño de la misma y puede no figurar el detector de humedad, ahora vas a negar que no existe o incluso dices que tal vez se ha escondido debajo del metal , lo tuyo es de risa , aunque comprendo por que lo haces ..... $$$

Demuestras no tener ni idea de lo que es la LOPD que yo si la gestiono porque trabajo dentro del mundo del diseño web , marketing y con empresas a las cuales tengo que implantársela, eso que dices se refiere a los datos que se registran dentro de la propia web de bq y dentro de la propia organización pero insertar fotos privadas en un servidor que es público sin nigún tipo de seguridad e incluso mostrarlas sin el permiso explícito del propietario, es una violación de los derechos del cliente, usuario , etc y por tanto una violación flagrante de la LOPD, si no sabes como son las cláusuklas de la LOPD mejor no hables, pero desde luego llevo años implantado la LOPD y se al dedillo todo lo que implica dicha ley como su implementación y de igual modo la LSSI asi que por favor ya deja de meter cizaña a un post y de andar defendiendo lo indefendible , por que se te vel plumero desde lejos

Dices también que toma las fotos con un móvil y la pregunta es y que ? que querías que las tomase con una cámara profesional o que es lo que quieres, de verdad, tengo un montón de mensajes privados diciendome ciertas cosas y es evidente que están confirmadas

Como puedes decir que el termnal enciende y que la batería es nueva, como te puedes atrever a decir eso cuando la batería está abajo totalmente dañada por parte del RMA de Bq, como puedes atreverte a decir eso, teniendo en cuenta que ella ha demostrado con imágenes que el teléfono se tiró 6 horas en cargar solo al 80 %, si la batería estuviese bien no pasaría esto y además ha mostrado imágenes de antes de enviar el terminal, hombre por dios

Ah y que haga un video como dicen los de Bq que querían que hiciesen 3 videos por ejemplo en mi caso, oye que lo tengo claro eh, no te preocpes a pocas palabras yo entiendo perfectamente que tu posición es por algo

A mi me trajeron la caja totalmente encintada también con cinta de embalar puesta de cualqueir modo ya pondré fotos de como tengo yo la caja, si tienes un teléfono Bq o sabes como es la caja de los Bq Aquaris viene a presión y no es fácil de abrir para nada y de igual modo viene en su embalaje con SEUR y eso no justifica para nada lo que tu quieres justificar sesgadamente

Esta mujer ha hecho mucho más de lo que han hecho otros como Bq demostrando claramente que no hay ni rastro de humedad en el terminal tu solo te has dedicado a buscar las cosquillas todo el rato como me hiciste a mi en otro post donde puse el problema con mi Bq E5 donde llegaste a calificarme de todo , de no saber manejar un terminal , de no saber lo que era la memoria RAM y un montón de lindezas más

Lo que no entiendo tampoco es como se puede seguir permtiendo que esta gente que claramente tiene algo que defender por algún motivo , se le sigue permitiendo meterse con los demás de una forma tan chavacana e indiscriminada

Espero que de una vez, este tema se solucione para ella, no se como una marca sea la que sea - a mi solo me ha pasado con bq - puede estar haciendo esto, están quedando más que mal a todas luces, como cuando me dijeron a mi que me lo reparaban por deferencia, aun encima humillando, me lo repararon porque tenían que hacerlo conforme a la garantía , ni tres meses tenía el terminal , y argumentando humedad somera y aun sigo esperando que me envien las fotografias que hace poco las he vuelto a reclamar, esperaré sentado

La verdad solo tiene un camino por mucho que algunos intenten taparla porque les conviene, si se tuviese voluntad de arreglar esto ya estaría resuelto y además una tontería como esta

Saludos y siento alterarme pero es que es imposible no akterarse cuando hay gente que solo viene a crear mal ambiente y a machacar a otros, una cosa es opinar y otra tergiversar y armar polémica por armarla

Última edición por frank2525 Día 16/02/16 a las 04:30:00
Gracias de parte de:

Viejo 16/02/16, 04:31:19
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Frank2525 de verdad, no sigas tratando de censurar mi opinión y la de todo el que piense diferente a tí con argumentos que no se sostienen, lo siento pero no voy a entrar a tu juego. Yo te invito a que expreses tu opinión sobre lo que quieras siempre y cuando aportes pruebas fehacientes.

Todos podemos debatir sobre cualquier tema presentando argumentos firmes y con el máximo respeto pero siento decirte que tu actitud no es compatible con ello, @Nonamed dió un aviso sobre esto hace tan solo 3 días.

Última edición por artagerges Día 16/02/16 a las 04:51:42
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E6

Reglas de Mensajes