Elephone P6000 Elephone P6000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/15, 19:35:14
Array

[xs_avatar]
El_meu El_meu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Elephone p6000
Tu operador: MasMóvil
Botones laterales no funcionan.

Hola a todos.

Hace un par de meses que tengo este terminal y por lo de ahora estoy bastante contento con él. Lo que me preocupa es que ya van un par de veces en que la botonera lateral (Vol+, Vol- y Power) deja de responder por lo que no puedo cambiar el volumen ni apagar el terminal, ni poner la pantalla en reposo o encenderla de nuevo.

La primera vez que me ocurrió fue la semana pasada, al día siguiente de comenzar a usar el 4G en una de las dos SIMs que llevo en el aparato. Además, en ambos casos este problema apareció después de un periodo de carga en el cual el teléfono había alcanzado el 100% y seguía conectado al cargador.

Cuando esto sucede el terminal enciende el LED de carga si lo enchufo al cargador (probados con varios cables y cargadores), si lo conecto al PC el sistema lo reconozco y puedo flashearlo. Si lo apago (quitando la batería) para que vuelva a arrancar debo presionar simultáneamente Vol+ y Power, el terminal arranca directamente, no paso a ningún menú de recovery, y los botones una vez arrancado siguen sin responder. Es por eso que la única forma de sacarlo del reposo es conectándolo al cargador.

La única forma que he encontrado de solucionar esto es flasheando otra vez el terminal con SP Flash Tool v5.1452.00.000 y haciendo un Format All + Download y volviendo a meter la Stock ROM (la K01Q-H.ELEPHONE_L.vR36.E3.150611).

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo ha solucionado? ¿Será un problema de la batería?

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: en la caja pone que el terminal es el ELE-P6000(B) (lo digo porque he leído por ahí que hay dos versiones de hardware de este terminal, aparte del Pro de 8 cores) y la ROM que tiene metida/de fábrica es la P6000_5.0_01_V3.3_20150611
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/11/15, 18:17:46
Array

[xs_avatar]
El_meu El_meu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Elephone p6000
Tu operador: MasMóvil
Hola otra vez.

Hoy ha vuelto a ocurrirme cuando lo dejé cargando. Durante la carga los botones laterales funcionaban (pude acceder un par de veces a ver un par de notificaciones de mensajes) pero ahora han vuelto a dejar de responder las teclas. El icono de nivel de batería marca un 89%.
Y ahora ni metiendo de nuevo la stock con el flashtools recupero la funcionalidad de los botones.

Última edición por El_meu Día 14/11/15 a las 18:43:58. Razón: completar descripción de síntomas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/16, 16:56:45
Array

[xs_avatar]
El_meu El_meu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Elephone p6000
Tu operador: MasMóvil
Me autocontesto porque ya conseguí reparar el problema de los botones laterales.
El problema era causado porque no hacía buen contacto la masa de la botonera con la chapa que protege los chips en la placa base:


Para solucionarlo, me bastó con poner algo que al tapar la placa con la carcasa posterior hiciera algo presión. Una almohadilla adhesiva me sirvió (ojo, que no sea conductora).

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P6000



Hora actual: 12:53:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /