![]() |
|
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Windows 10 Mobile ya soporta procesadores x86
Windows 10 Mobile ya soporta procesadores x86 ![]() Leemos en winphonemetro.com Seguro que muchos estáis esperando un teléfono con Windows 10 Mobile y SoC x86, esto podría abrir la puerta a ejecutar todo tipo de aplicaciones de escritorio clásico en nuestro terminal a través de Continuum. Aunque Microsoft tiene que ofrecer dicha posibilidad y no poner ninguna limitación. Al igual el esperado Surface Phone sea el primer terminal de Microsoft con un SoC x86. Hace unos meses The Verge entrevistó a Panos Panay, creador de la familia Surface, le preguntaron por dicho dispositivo, Panay no desmintió la posible existencia del mismo. Ahora, a través de PCWorld nos llega una noticia muy interesante, Windows 10 Mobile ya tiene soporte para procesadores x86. ![]() leer más: winphonemetro.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
No creo que se exprima todo el potencial,pero bueno...
que lo intenten |
|
|
||||
|
||||
|
Con aplicaciones x86 tranquilo, que tendrá mas potencial que Android e IOS... Todos sabemos que Windows 10 Mobile es un nunca acabar... pero como estén enfocándose en esta direccion, en un futuro podremos ver como mucha mas gente usa Windows en sus telefonos.
|
|
|
|
El primer paso, ahora los x64
|
|
|
|
|
Cita:
X64 no existe, se llama así a x86 con compatibilidad para ejecutar programas de 64 bits, pero sigue siendo x86 tal cual, también se llama a veces AMD64 O x86_64, pero x64 lo veo la peor forma de llamarlo jajaja. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
|
|
Pues si se instala un procesador x86, por que no instalarle W10 normal, solo que con una capa adaptada a las pantallas pequeñas de los celulares, yo personalmente no lo dudaría, actualmente tengo un 2 en 1 con dual boot y la verdad solo uso Windows por que con el hago lo que necesito de la oficina y lo que generalmente hacia con una Tablet Android, que era ver correos e internet.
Por ende si en un celular de 5.5" que fácilmente puedo conectarlo a una pantalla con un teclado y ratón bluethoo sumado a las opciones de llamar y demás, pues todo queda simplificado. Me late que MS va en ese camino. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esto y unos procesadores intel x86 para móviles, el windows continuum cobrará más sentido que nunca dado que entonces podría ejecutar todas las aplicaciones de escritorio normales. Microsoft va por buen camino, desde luego.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Cuando se habla de x86 se habla de toda la familia de procesadores x86, actualmente todos los procesadores que se fabrican sobre esta arquitectura son de 64 bits, los 32 están obsoletos a nivel de hardware y cada vez mas en software, así que con esta noticia se refieren a todos los procesadores de intel y AMD, aunque luego sólo se use seguramente en los atom. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, teniendo en cuenta que hasta donde yo se comparten el mismo kernel, si ahora comparten también arquitectura de procesador, no veo porqué no podrían ejecutar aplicaciones de escritorio (aunque fuera sólo en el modo continuum que es donde más sentido tienen).
|
|
|
|
|
Cita:
Sigo pensando que si su idea fuese la de poder ejecutar aplicaciones de escritorio habrían hecho el paso contrario, adaptar el sistema de windows a PCs a una pantalla táctil y a las necesidades de un teléfono, pero ojalá tengas tu razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como tú dices, ninguno sabemos ni lo que le hace falta al sistema para poder ejecutar apps de escritorio ni cuáles son exactamente las ideas que tiene Microsoft en su plan de ruta, así que todo es especular. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:33:51 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Windows 10 Mobile ya soporta procesadores x86

Seguro que muchos estáis esperando un teléfono con Windows 10 Mobile y SoC x86, esto podría abrir la puerta a ejecutar todo tipo de aplicaciones de escritorio clásico en nuestro terminal a través de Continuum. Aunque Microsoft tiene que ofrecer dicha posibilidad y no poner ninguna limitación. Al igual el esperado Surface Phone sea el primer terminal de Microsoft con un SoC x86. Hace unos meses The Verge entrevistó a Panos Panay, creador de la familia Surface, le preguntaron por dicho dispositivo, Panay no desmintió la posible existencia del mismo. Ahora, a través de PCWorld nos llega una noticia muy interesante, Windows 10 Mobile ya tiene soporte para procesadores x86.