Avisos

Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Herramientas
Viejo 19/01/16, 04:27:51
luchote luchote no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema huella dactilar y cambio de rom

Buenas a todos, acabo de adquirir mi terminal y resulta que el sensor de huella no responde al momento de guardar mi huella. Simplemente pongo mi dedo y no pasa nada. Probe con configurar antes un patron y un pin pero nada. Doy practicamente por hecho que es tema de la rom, ya que me vino con una de esas en español (no al 100%) que le meten los vendedores, mas especificamente la 7.00.16.00(LHNCNCJ). Vi un post en donde explica como instalarle la rom de xiaomi.eu (http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125818), pero yo soy bastante novato en este asunto asi que tengo mis dudas. Descargue todos los archivos que aparecen en el post, pero me falta el primer paso que es el de pasar de mi rom cocinada a la oficial estable de la 7.0.22 y la verdad no se como hacerlo, vi un post pero trabajaba con la 7.0.16 si no me equivoco y no se de donde bajar la 7.0.22 oficial. En la pag oficial de miui hay un archivo pero pesa unos 700mb y creo que no es eso lo que tengo que bajar, ya que los otros pesan mas de 2gb.
Espero puedan ayudarme y perdon por lo largo del post. Saludos.

Última edición por luchote Día 20/01/16 a las 14:11:24
Responder Con Cita

Viejo 19/01/16, 05:41:10
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si lo de la huella dactilar es culpa de la ROM. Puede que con la 7.0.22 tampoco te funcione ya que los últimos errores sólo están corregidos en las semanales.

Para actualizar a la estable 7.0.22 automáticamente creó que lo puedes hacer desde el móvil buscando un icono azul con una flecha hacia arriba.

Pero a corto o medio plazo deberías desbloquear el móvil e instalar una de xiaomi.eu con su recovery.

El tutorial que has leído es un método que yo sólo lo usaría en caso de emergencia por eso las Roms son tan grandes. Normalmente las Roms para tu móvil miden 700mb l
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:43:08
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Si lo de la huella dactilar es culpa de la ROM. Puede que con la 7.0.22 tampoco te funcione ya que los últimos errores sólo están corregidos en las semanales.

Para actualizar a la estable 7.0.22 automáticamente creó que lo puedes hacer desde el móvil buscando un icono azul con una flecha hacia arriba.

Pero a corto o medio plazo deberías desbloquear el móvil e instalar una de xiaomi.eu con su recovery.

El tutorial que has leído es un método que yo sólo lo usaría en caso de emergencia por eso las Roms son tan grandes. Normalmente las Roms para tu móvil miden 700mb l
Claro, o sea mi idea es instalar la ROM de xiaomi.eu para ver si se arregla lo de la huella, ya que dicen que va bastante bien esa ROM. Pero al parecer primero tengo que pasar mi teléfono a la ROM oficial estable 7.0.22. Actualmente aparentemente tengo una ROM cocinada que le metio el vendedor. Puedo pasar entonces a la ROM oficial 7.0.22 actualizando esta ROM? Creería que no, pero corregirme si me equivoco.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:52:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por luchote Ver Mensaje
Claro, o sea mi idea es instalar la ROM de xiaomi.eu para ver si se arregla lo de la huella, ya que dicen que va bastante bien esa ROM. Pero al parecer primero tengo que pasar mi teléfono a la ROM oficial estable 7.0.22. Actualmente aparentemente tengo una ROM cocinada que le metio el vendedor. Puedo pasar entonces a la ROM oficial 7.0.22 actualizando esta ROM? Creería que no, pero corregirme si me equivoco.
Yo tenía entendido que todos los note 3 vienen con la oficial y el bootloader cerrado.

La tienda te puede instalar luego aplicaciones o configurar cosas pero la ROM tiene q ser la oficial
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 20:37:00
Usuario poco activo

Cita:
Yo tenía entendido que todos los note 3 vienen con la oficial y el bootloader cerrado.

La tienda te puede instalar luego aplicaciones o configurar cosas pero la ROM tiene q ser la oficial
Por lo que leí ya hay varias roms no oficiales para traducir el dispositivo a español, ya que todavía la oficial multilenguaje no salió. Igualmente la mayoría no están traducidas al 100% y vienen con algunos bugs como el mio de la huella digital. Por eso mi intención de poner la de xiaomi.eu que al parecer va bastante mejor, pero anteriormente necesito pasar de mi ROM cocinada a una stable oficial y como que ando medio perdido en el tema u.u
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 22:04:41
boxerdreams boxerdreams no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Mencionado: 2 comentarios
Si, yo lo compre en everbuying y también tengo una ROM cocinada, y no te va a actualizar seguramente nunca. He probado intentar meter la estable por su recovery pero me entra en modo recovery, al menos de la forma habitual. Pero también es verdad que a esta ROM le funciona todo correctamente. Seguiré investigando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 22:11:54
Usuario muy activo

Cita:
Por lo que leí ya hay varias roms no oficiales para traducir el dispositivo a español, ya que todavía la oficial multilenguaje no salió. Igualmente la mayoría no están traducidas al 100% y vienen con algunos bugs como el mio de la huella digital. Por eso mi intención de poner la de xiaomi.eu que al parecer va bastante mejor, pero anteriormente necesito pasar de mi ROM cocinada a una stable oficial y como que ando medio perdido en el tema u.u
Por lo que he mirado tienes razón si que se puede meter Roms cocinadas por el modo especial fastboot y es muy probable que la tuya sea cocinada por eso no se actualiza.

El problema de la huella no es por la versión cocinada es xq en las primeras versiones de la oficial tenía ese fallo.

Así que la solución es ponerte una ROM cocinada u oficial por fastboot más moderna o desbloquear el bootloader y de esta manera instalar una de xiaomi.eu
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 23:19:13
Usuario poco activo

Hard brick

Acabo de intentar flashear el movil y todo iba bien, incluso me salio el tick verde de que salio todo bien pero al momento de encenderlo el movil no responde, no hace absolutamente nada. Lei que habia que desmarcar la casilla de preloader para evitar esto, pero yo no lo hice ya que en el tutorial que mire no estaba desmarcada (link del tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120114). Intentando flashear nuevamente (esta vez con el preloader desmarcado) me deja tranquilamente e incluso me tira el tick verde, pero el movil sigue sin encender.
SP Flash Tool que use: v5.1532.00
ROM: hennessy_images_5.12.10_20151126.0000.5_5.0_cn
Estoy basante desesperado, agradezco su ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 23:24:23
bentamaran bentamaran no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (34)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Versión de ROM: Stock hasta mañana
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Acabo de intentar flashear el movil y todo iba bien, incluso me salio el tick verde de que salio todo bien pero al momento de encenderlo el movil no responde, no hace absolutamente nada. Lei que habia que desmarcar la casilla de preloader para evitar esto, pero yo no lo hice ya que en el tutorial que mire no estaba desmarcada (link del tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120114). Intentando flashear nuevamente (esta vez con el preloader desmarcado) me deja tranquilamente e incluso me tira el tick verde, pero el movil sigue sin encender.
SP Flash Tool que use: v5.1532.00
ROM: hennessy_images_5.12.10_20151126.0000.5_5.0_cn
Estoy basante desesperado, agradezco su ayuda.
Antes de nada TRANQUILO. yo pase por lo mismo y varios ya.
Recupéralo a través de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116755
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 23:36:59
Usuario muy activo

Si sigue algún tutorial de desbrickeo.

Por estas cosas a mi me gusta usar siempre el modo normal desbloqueando el bootloader y dejar las spflashtool como método de emergencia xq a veces te dan algún disgusto
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 23:45:16
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por bentamaran Ver Mensaje
Antes de nada TRANQUILO. yo pase por lo mismo y varios ya.
Recupéralo a través de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116755
Muchas gracias a todos por sus respuestas, siguiendo el tutorial estoy descargando la V7.0.16.0 que pesa 2gb. Los mantengo al tanto.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 04:20:27
Usuario poco activo

Bueno les comento que gracias al tutorial que me facilito @bentamaran pude solucionar lo del hard brick. Al principio me tiraba error al intentar flashear. Probe distintos metodos y nada. Volvi a intentar con el metodo del tutorial y magicamente me lo flasheo. Primero intente con el preloader destildado y seguia ladrillo, luego hice un ultimo intento tildando nuevamente el preloader y no lo podia creer, pero el movil arranco. Ahora estoy en la version oficial 7.0.16.0 y como pensaba el lector de huella sigue sin funcionar ya que es una version vieja. Actualmente esta actualizando a la version .22 a traves del updater y vamos a ver que onda. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 04:43:53
Usuario poco activo

Solucionado lector de huellas

Solucionado el problema del lector de huellas con la version oficial estable 7.0.22.0. Ahora me estoy planteando el instalar la rom de xiaomi.eu ya que quede medio asustado con el tema de flashear la rom jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/16, 09:56:28
Usuario muy activo

Cita:
Solucionado el problema del lector de huellas con la version oficial estable 7.0.22.0. Ahora me estoy planteando el instalar la rom de xiaomi.eu ya que quede medio asustado con el tema de flashear la rom jaja
Enhorabuena xq actualizar con flashtool es lo más complicado que hay. Y en condiciones normales es decir con el móvil desbloqueado sólo se recurre a ella en casos de emergencia y no normalmente.

Si lo quieres desbloquear tienes q tomartelo con calma primero pedir el famoso sms con la clave de desbloqueo que he leído que tarda hasta 25 días y mientras puedes ie pensando si quieres desbloquearlo y tn te recuperaras del susto.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 14:08:26
Usuario poco activo

Cita:
Enhorabuena xq actualizar con flashtool es lo más complicado que hay. Y en condiciones normales es decir con el móvil desbloqueado sólo se recurre a ella en casos de emergencia y no normalmente.

Si lo quieres desbloquear tienes q tomartelo con calma primero pedir el famoso sms con la clave de desbloqueo que he leído que tarda hasta 25 días y mientras puedes ie pensando si quieres desbloquearlo y tn te recuperaras del susto.
Por el momento voy a hacer eso, voy a ver si me envían el SMS para desbloquear el bootloader y ahí ya con el móvil desbloqueado me planteo si instalar la de xiaomi.eu o esperar la oficial multilenguaje. Por el momento no tengo apuro de cambiar de rom ya que no tengo muchos problemas con el inglés y tener la rom oficial es una ventaja por el tema de las actualizaciones. Además no quiero saber mas nada con el flashtools y todos sus errores jajaja.
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3

Reglas de Mensajes