ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09/01/16, 00:44:04
Array

[xs_avatar]
timber0001 timber0001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RedMi 1, Lenovo Zuk Z2 plus, Redmi Note 8 pro
Tu operador: DigiMobil
Hola jóvenes,

pues nada, ya está el asunto localizado. Resulta que GIT es una herramienta de versionado (lo que descubre uno cada día) y la parte que compila la ROM elimina por defecto cualquier archivo que suene a GIT, CSV o SVN - como ocurre con el com.github.mobile.png en cuestión. Total, que dado que las releases de xiaomi.eu ya vienen "limpias", lo que he hecho es anular la parte de filtrado de elementos GIT, con lo que el "problema" está corregido y la nueva release ya se ha generado sin archivos de menos. Lleva unas horas instalada en mi RedMi y no parece que haya nada que dé guerra, así que toca "compartir"

Haciendo caso de lo que me comentábais "en capítulos anteriores" he decidido poner el enlace públicamente en mi firma para que así esté accesible para todo el que quiera sin tener que andar pidiendo. Eso sí, os agradecería que comentáseis aquí en el foro qué tal vais viendo las releases, tanto si veis algún problema como si está todo impecable y perfecto

A partir de aquí imagino que podemos plantear abrir hilo propio y seguir desde allí.

Saludos a todos.
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/01/16, 00:47:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, si alguien es capaz de aclararme cómo "activo" la firma, le estaré muy agradecido - y todos podremos ver el link

[Retiro lo dicho - parece ser que tardaba en activarse... Lo dicho: lo que aprende uno todavía a estas alturas ]
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/16, 00:55:44
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Muchas Gracias Qué curioso lo del Git. Nunca se deja de aprender y si no por suerte por Internet se puede saber casi cualquier cosa.

Si alguien más sigue el foro con la App TapTalk, creo que no se ve el enlace de la firma y hay que verlo desde la Web.

Instalada sin problemas tras hacer los Wipes de Dalvik, Caché y System. Parece que tira bien

Última edición por 0n1maraz Día 09/01/16 a las 03:30:05.
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 09:38:04
Array

[xs_avatar]
miki39 miki39 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pabloonce Ver Mensaje
Yo cuando instalo una Rom nueva desinstalo las aplicaciones de sistema que no necesito con Titanium backup, entre ellas el teclado de google, así no tengo ese problema, y de paso el correo, el navegador de serie, casi todos los Mi..., etc y así dejo sitio libre para otras cosas.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Gracias por la idea.

El caso es que misteriosamente lo volví a configurar, con el SwiftKey como teclado por defecto y no se ha vuelto a cambiar. Ni idea de porque, pero ya va todo genial.

Por otro lado ahora me he dado cuenta de que cuando paso del modo avión, al modo normal de las tarjetas SIM, no me pide que introduzca el PIN con ninguna de las dos.
Y está configurado para que lo pida.

Alguien más tiene este problema??
Viejo 09/01/16, 11:28:26
Array

[xs_avatar]
Nightsoul Nightsoul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Cuando abras hilo nuevo postealo por aki por favor
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 13:07:52
Array

[xs_avatar]
baby2001 baby2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Bajada e instalada tu nueva version @timber0001 y va muy bien, esta creo que va algo mas fluida, es mi sensacion, por lo demas, igual que las anteriores.
Estas haciendo un muy buen trabajo, Gracias.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a baby2001 su comentario:
Viejo 09/01/16, 16:06:30
Array

[xs_avatar]
uuusho uuusho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Redmi note 9 pro
Tu operador: Finetwork
Da la sensación que más fluida porque parece que gestiona mejor la RAM. O las aplicaciones que drenan memoria tienen más piedad.
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 17:19:35
Array

[xs_avatar]
and one and one no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: redmi 1
no se si a alguien mas le sucede pero cuando tengo un fondo gris se nota unos numeros con un pocentaje a alguien mas le ocurre mas se nota en el recoveri trwp (no me inoren)
Viejo 09/01/16, 17:54:39
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Sí que va más fluida, me deja habitualmente más RAM libre.

Por ejemplo, la App de Navegador que comentaba que en anteriores versiones ocupaba mucho, en está tiene un tamaño más normal y va mejor.
Viejo 09/01/16, 18:09:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por and one Ver Mensaje
no se si a alguien mas le sucede pero cuando tengo un fondo gris se nota unos numeros con un pocentaje a alguien mas le ocurre mas se nota en el recoveri trwp (no me inoren)
Me ha pasado algo así. Se queda un símbolo del revovery como parpadeando. Se pasa al cabo de un tiempo.
Viejo 09/01/16, 20:55:59
Array

[xs_avatar]
marble marble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9T
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por timber0001 Ver Mensaje
Por cierto, si alguien es capaz de aclararme cómo "activo" la firma, le estaré muy agradecido - y todos podremos ver el link

[Retiro lo dicho - parece ser que tardaba en activarse... Lo dicho: lo que aprende uno todavía a estas alturas ]
Muy buenas. Te confirmo que lo de la firma funciona porque me he descargado tu ROM.
Mi santa esposa tiene una versión antigua, para mi la más estable. La v5 de Recoba desde hace mucho. Con el twrp 2.5 y cambio de memorias de Meteos. El problema que tiene es que se le llena muy rápido la memoria a pesar de tener muy pocas apps (creo que es cosa del facebook) y tiene que andar vaciando caché cada poco.
¿Sería posible instalarle esta Rom tuya sin cargarme las apps y configuraciones que tiene hechas? Supongo que tendría que cambiar el TWRP también.
Muchas gracias por anticipado
Viejo 09/01/16, 21:01:30
Array

[xs_avatar]
sergio21ag sergio21ag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Otra
Antes de continuar escribiendo, quiero aclarar que no soy un experto sobre el tema que voy a tratar a continuación y puede que este equivocado sobre esto. Mi cuestión tiene que ver con el cache de la tarjeta microsd de la versión de miui de este post. Como al principio bien explica JulioMC, ha modificado el tamaño del cache de 128 kb a 1024 kb con el fin de aumentar un poco el rendimiento del terminal. El problema es que esta medida provocaría un aumento del nivel de trabajo de la tarjeta microsd, reduciendo por tanto su vida útil. Me gustaría que en caso de estar yo equivocado, me explicarais un poco sobre este tema, ya que me tiene preocupado este tema por si en el futuro me dejara de funcionar de pronto y perdiese todos los datos que tengo en ella.

Por último despúes de soltar esta parrafada, no me gustaría irme sin agradecer una vez más el enorme trabajo y constante de JulioMC y Timber0001, ya que sin ellos ni me hubiera planteado pasar a miui v7 en mi redmi 1. Saludos!!!
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 21:23:12
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por marble Ver Mensaje
Muy buenas. Te confirmo que lo de la firma funciona porque me he descargado tu ROM.
Mi santa esposa tiene una versión antigua, para mi la más estable. La v5 de Recoba desde hace mucho. Con el twrp 2.5 y cambio de memorias de Meteos. El problema que tiene es que se le llena muy rápido la memoria a pesar de tener muy pocas apps (creo que es cosa del facebook) y tiene que andar vaciando caché cada poco.
¿Sería posible instalarle esta Rom tuya sin cargarme las apps y configuraciones que tiene hechas? Supongo que tendría que cambiar el TWRP también.
Las apps podrias guardarlas haciendo un backup, pero las configuraciones no te recomendaria que las guardaras, porque seguramente te den problemas de incompatibilidad si las restauras en la v7

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 21:24:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por and one Ver Mensaje
Mi móvil tiene unos dos años y me pasa igual. En mi caso lo que se ve (solo en el tercio superior) son las "sombras" de las imágenes fijas que suelo tener normalmente en esa zona de la pantalla (cuadrados de los iconos, indicador de batería, etc.), lo que me hace sospechar que es un desgaste/degradación de los materiales de la pantalla - es decir, nada software sino hardware. En cualquier caso por el momento no molesta en absoluto, y a unas malas si algún día me canso pediré una pantalla, la cambio y listos.

Saludos.
Viejo 09/01/16, 21:50:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marble Ver Mensaje
Buenas!

Simple (y casual) experiencia: yo esta tarde mismo he actualizado un RedMi Note 1W que tenía la release 4.8.8 (miui v5, pues) a través del stock recovery (esto es, el de "serie") instalándole directamente la última release de xiaomi.eu, es decir, la 6.1.7 (miui v7). Como me daba igual si había que dejarlo después como un solar porque no funcionase, he hecho esa simple actualización sin guardar backup de nada, ni wipe de ningún tipo... y sorprendentemente tras la actualización el teléfono funciona con la nueva rom perfectamente y sin problemas.

(vale sí, daba continuamente el problema de que el "android.process.acore se ha detenido", y por culpa de eso no dejaba usar el teclado ni otras opciones, pero borrando los datos de la aplicación "Almacenamiento de contactos" se ha resuelto)

Lo digo más pensando en que siempre que actualizamos desde una miui antiquísima a una v7 pensamos que hay que borrar todo, hacer wipes, recuperar aplicaciones y configuración... y seguramente no sea absolutamente imprescindible. No obstante en tu caso, siendo "distribuciones" de Android distintas, yo más bien haría lo que te recomiendan: backup completo de todo con el Titanium, wipes y demás, instalación de la nueva versión, y luego vas recuperando del backup del Titanium lo que quieras o vayas necesitando. Lo otro reconozco que -incluso entre miuis- no deja de ser una temeridad Pero ahí queda mi caso de esta tarde como anécdota por si algún valiente en el futuro se ve en las mismas y se quiere lanzar

** Edito mi respuesta: veo que no son distribuciones distintas, que la de Recoba no deja de ser una miui v5... En tal caso yo haría un backup de todas las aplicaciones y -si te ves con ganas y después de mi experiencia de esta tarde- probaría a actualizar a la v7 directamente. A unas malas si no queda a tu gusto entras a hacer los wipes habituales (caché, dalvik, data y -si acaso- system), vuelves a reinstalar la v7 y recuperas luego las aplicaciones... y si en cambio queda bien de primeras, te habrás ahorrado algunos pasos y bastante tiempo, y borras el backup o lo guardas ahí por si alguna vez en el futuro pierdes algo o lo que quieras **

Saludos!

Última edición por timber0001 Día 09/01/16 a las 22:09:55. Razón: Datos adicionales tras "estudiar" un poco
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 21:52:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergio21ag Ver Mensaje
Antes de continuar escribiendo, quiero aclarar que no soy un experto sobre el tema que voy a tratar a continuación y puede que este equivocado sobre esto. Mi cuestión tiene que ver con el cache de la tarjeta microsd de la versión de miui de este post. Como al principio bien explica JulioMC, ha modificado el tamaño del cache de 128 kb a 1024 kb con el fin de aumentar un poco el rendimiento del terminal. El problema es que esta medida provocaría un aumento del nivel de trabajo de la tarjeta microsd, reduciendo por tanto su vida útil. Me gustaría que en caso de estar yo equivocado, me explicarais un poco sobre este tema, ya que me tiene preocupado este tema por si en el futuro me dejara de funcionar de pronto y perdiese todos los datos que tengo en ella.

Por último despúes de soltar esta parrafada, no me gustaría irme sin agradecer una vez más el enorme trabajo y constante de JulioMC y Timber0001, ya que sin ellos ni me hubiera planteado pasar a miui v7 en mi redmi 1. Saludos!!!
Gracias a ti por las palabras de apoyo

Sobre lo de la caché, creo que debería ser JulioMC el que nos iluminase. Yo reconozco que en mis releases respeto su "costumbre" de poner la caché a 1024 (intento que sean 100% fieles a su "estilo" - es de lo que se trataba cuando me metí en esto hace unas semanas), pero tampoco me he planteado más historias o posibles efectos colaterales.

Saludos!
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/16, 22:22:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que se puede cambiar el cache usando un gestor de kernel como kernel adiutor. Tienes que ser root. Ahí modificas lo que quieras a tus anchas, pero yo lo dejaría así, a 1024kb. No creo que le pase nada a la microSD. En todo caso sería a la memoria interna.
Viejo 09/01/16, 23:01:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta uuusho, pero cuando intento cambiar los valores del caché, tras marcar la opción "establecer al inicio" y reiniciar el móvil, se vuelven a poner a 1024 kb. He probado otras apps como sd booster y tras reiniciar, mismo resultado. De todas formas voy a esperarme un poco, aver si más gente comenta sobre este tema. Es posible que no tenga importancia y de un poco igual el tema de cambiar el tamaño del caché.
Viejo 09/01/16, 23:08:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Imagino que será por algo parecido a lo que pasa cuando en opciones de desarrollador, limitas las aplicaciones en segundo plano, que al reiniciar tienes que volver a poner las que quieres, en fin.... Por cierto que he pasado el antutu por curiosidad (ya que va tan guay la RAM) y me saca más de 18000 puntos, para mi es un éxito. Enhorabuena.

Última edición por uuusho Día 09/01/16 a las 23:10:39.

Viejo 09/01/16, 23:22:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado. He habilitado el inicio automatico para el kernel auditor y ya me funciona sin problemas, con los cambios realizados. Gracias de nuevo. Me voy a disponer a instalar la versión 6.1.7 aver que tal funciona, que me estais dando envidia

Edito: tras instalar la 6.1.7 (con el caché a 1024 kb para comparar con la anterior rom), he de decir que ha mejorado un poco más la fluidez respecto a la 5.12.24 y también que ha habido cambios en los iconos de algunas apps en el launcher por defecto. Para quien le interese, he hecho un antutu y me da 17.101 puntos.

Última edición por sergio21ag Día 10/01/16 a las 00:06:08.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 07:32:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /