ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/16, 23:36:08
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
Ese es el kit de la cuestión.... supongo que igual a ti te permitirian hacer el unlock... por lo que he leído siendo miembro diamond en la cuenta también suele dar buenos resultados.

Mi opinión es que están de pruebas, que el software no es definitivo y que a los usuarios con cierto nivel les dejan desbloquear el bootloader. Por lo visto a la poca gente que les deja hacerlo problemas no han tenido... asi que la versión final del programa debería estar MUUUUUUY cerca y me imagino que esta versión final es la que vendrá en inglés. En cuanto al sms de los 10 días me parece claramente que es el típico sms que al enviar ellos tienen registrado que has modificado el móvil y en caso de soft brick se lavarían las manos.... pero básicamente lo de que tardan 10 días me parece un mensaje estandar para argumentar la espera....

Conclusión... a esperar.
Yo en cuanto me llegue (a ver si es esta semana, porque tela...) me pongo a ello. Pero que si es eso, lo de hacerse cuenta de desarrollador era sencillo. Lo hice hace un monton de tiempo para poder instalar temas de fuera de la tienda en Miui V5 cuando quitaron esa posibilidad. Era rellenar unos datos (mandando fotocopia del dni, eso si que me acuerdo) y ya esta

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 03/01/16, 23:46:12
Array

[xs_avatar]
cristianeloy cristianeloy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Bueno, XiaomiEuropeSupport es un FanSite oficial, que se rige por normas mínimas impuestas por Miui como los demás Sitios oficiales. El estatus de Miui.es lo desconozco, pero si te digo la verdad - sin que te lo tomes a mal porque no es cometido de mi comentario, de verdad - ni me importa mucho porque ese foro no me interesa en absoluto (motivos míos que no vienen a cuento aquí en este hilo dedicado a las roms stock de desarrollo, desde xiaomi.eu).
Eso de las Otas de xiaomi.eu siempre me ha tenido un poco desconcertado, tengo varios xiaomi y en alguno por probar he hecho la instalacion normal descargando desde el dispositivo y dando a actualizar sin renombrar ni nada, eso teniendo siempre el recovery modificado. Yo se perfectamente que se corre riesgo, y que lo ideal es descargar aparte y comprobar el md5, quiero decir que lo que vemos nosotros tan sencillo hay personas que les cuesta un mundo y hay que darselo todo muuuy mascadito y que algunos familiares actualizan hoy en dia desde el update con recovery modificado normal y corriente y les va bien......
Lo dicho, no termino de entender como xiaomi.eu siendo un fansite y sus roms no siendo oficiales tiene servicio de otas aunque ni ellos mismos recomienden, xk ellos mismos dicen que instales desde recovery.
Nada, felicitarte por el gran post que te estas currando y por intentar de hacerlo todo un poco mas facil.
A mi me llegara el martes el movil y ya me pondré al lio! de mientras te voy siguiendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 23:46:31
Array

[xs_avatar]
sodek12 sodek12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: DigiMobil

Por ahora, se puede decir que es arriesgado seguir el tutorial por si algun paso no sale bien? es que nunca he echo algo parecido, y me da la sensacion de que si me quedo colgado en algun paso me quedo sin movil literalmente :S o por lo menos sin poder utilizarlos hasta que halla una solucion a "X" problema. Lo del sms ese que te tienen que mandar es necesario? es que no leo en el tutorial nada del sms xS
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 23:47:27
Array

[xs_avatar]
e92online e92online no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi note pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje
Yo en cuanto me llegue (a ver si es esta semana, porque tela...) me pongo a ello. Pero que si es eso, lo de hacerse cuenta de desarrollador era sencillo. Lo hice hace un monton de tiempo para poder instalar temas de fuera de la tienda en Miui V5 cuando quitaron esa posibilidad. Era rellenar unos datos (mandando fotocopia del dni, eso si que me acuerdo) y ya esta

Yo también lo tengo el rango de desarrollador desde hace mucho.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 23:58:36
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Cita: Originalmente Escrito por dantegtr Ver Mensaje

Acabo de buscar información sobre ello y son dos tonterias.

Por si al alguien le interesa probar.... http://dev.xiaomi.com/myitems?pageTy...erId=622185871

Yo lo he hecho, pero esta aun bajo verificación... cuando me den el beneplacito os digo cosas a todos... con suerte funciona. Sino pues paciencia que es la madre de la ciencia.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 00:01:46
Array

[xs_avatar]
danzur danzur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por makymvp Ver Mensaje
el fastboot se pone con el el botón volumen - + el de power
Muchas gracias, pensé que todas las Roma tenían esa posibilidad, por lo que veo parece que no, correcto?

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 00:26:31
Array

[xs_avatar]
repicatrompo repicatrompo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Pepephone
Me llega el móvil esta semana. No tengo ni idea de todo este mundo de cambiar roms, pero ante todo me parece una falta de respeto colosal que Xiaomi nos haya puesto en semejante aprieto a sus usuarios no chinos o ingleses. Ni siquiera un mes después de haber lanzado el móvil han tenido la decencia de haber lanzado una rom multilenguaje vía OTA a nivel mundial. Sinceramente me arrepiento de la compra.
También he de decir que podían haber sacado este terminal con una cámara más decente, pues las reviews dejan claro que deja mucho que desear en cuanto no hay una luz perfecta, así como el no haber protegido la pantalla con Gorilla Glass o similar.
Siempre igual Xiaomi: grandes terminales que por fallos increíbles no rizan el rizo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 00:28:30
Array

[xs_avatar]
elcani elcani no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc tytnii kaiser

Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
Acabo de buscar información sobre ello y son dos tonterias.

Por si al alguien le interesa probar.... http://dev.xiaomi.com/myitems?pageTy...erId=622185871

Yo lo he hecho, pero esta aun bajo verificación... cuando me den el beneplacito os digo cosas a todos... con suerte funciona. Sino pues paciencia que es la madre de la ciencia.
Tienen guasa los chinos estos, hay que hacerse una foto con el dni de frente como si te hubiera cogido la policia, solo les falta que le mandemos las huellas dactilares
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 00:31:41
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
 Cita: Originalmente Escrito por elcani Ver Mensaje
Tienen guasa los chinos estos, hay que hacerse una foto con el dni de frente como si te hubiera cogido la policia, solo les falta que le mandemos las huellas dactilares
+10000!!

Yo haría una pero haciéndoles un "Calvo" *utos Txinos.....

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 01:04:04
Array

[xs_avatar]
elcani elcani no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc tytnii kaiser

Pues nada he mandado la fotito con el dni, ahora toca esperar a ver, eso si la bata no me la he quitado para hacerme la foto
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 01:14:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por repicatrompo Ver Mensaje
Me llega el móvil esta semana. No tengo ni idea de todo este mundo de cambiar roms, pero ante todo me parece una falta de respeto colosal que Xiaomi nos haya puesto en semejante aprieto a sus usuarios no chinos o ingleses. Ni siquiera un mes después de haber lanzado el móvil han tenido la decencia de haber lanzado una rom multilenguaje vía OTA a nivel mundial. Sinceramente me arrepiento de la compra.
También he de decir que podían haber sacado este terminal con una cámara más decente, pues las reviews dejan claro que deja mucho que desear en cuanto no hay una luz perfecta, así como el no haber protegido la pantalla con Gorilla Glass o similar.
Siempre igual Xiaomi: grandes terminales que por fallos increíbles no rizan el rizo.
Con todo el respeto del mundo: Xiaomi no vende fuera de china oficialmente. Tu, al igual que todos nosotros lo hemos comprado "extraoficialmente" de importacion, asi que no se le puede exigir un idioma que no sea el chino/ingles. Además de eso, aunque a mi me gusta ayudar a los que necesitan, siempre digo que si no sabes de roms, se te da mal cualquier cosa que tenga que ver (no se si es tu caso) y ves que no vas a saber por donde van los tiros, entonces sintiendolo mucho, Xiaomi no es para ti, cogete una marca con distribucion europea, que las hay muchas. No olvides que estas comprando algo que no se distribuye aqui y que ademas has de modificar para tenerlo en español y con las apps de google. Lo siento, pero al cesar lo que es del cesar, y meterse en estos aprietos (aunque personalmente no veo ninguno) es algo buscado unicamente por nosotros y por ello la responsabilidad es solo nuestra tambien

Última edición por dantegtr Día 04/01/16 a las 01:19:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dantegtr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/16, 01:15:11
Array

[xs_avatar]
ShAuMe ShAuMe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Htc Diamond

Bueno, XiaomiEuropeSupport es un FanSite oficial, que se rige por normas mínimas impuestas por Miui como los demás Sitios oficiales. El estatus de Miui.es lo desconozco, pero si te digo la verdad - sin que te lo tomes a mal porque no es cometido de mi comentario, de verdad - ni me importa mucho porque ese foro no me interesa en absoluto (motivos míos que no vienen a cuento aquí en este hilo dedicado a las roms stock de desarrollo, desde xiaomi.eu).
Xiaomi europe support no es una fan site oficial. En su propia web lo dice, unnoficial international miui support, ademas bien grande. Tienen servidores propios para las otas. Por otro lado, sobre miui.es, totalmente de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 01:24:06
Array

[xs_avatar]
4lv4r0 4lv4r0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
Impresionante post
Mañana me pongo al lío
Mil gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Viejo 04/01/16, 01:51:29
Array

[xs_avatar]
dj_pepo dj_pepo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por rgarcihm8 Ver Mensaje
prueba con esta sp;

https://drive.google.com/file/d/0B7X...NyWlpjZmc/view

me pasaba lo mismo a mi con las 2 que recomienda aurelianobue.
Perfecta! Meted esta SP en el tutorial que ha funcionado a la primera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/16, 02:36:53
Array

[xs_avatar]
dj_pepo dj_pepo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Con el bootloader creo que me ha ido bien, no lo se. Ha llegado al 100% y luego me ha salido esto:

Mi cuenta en Xiaomi tiene al menos dos años y he tendido que hacer una cosa esta tarde para que me enviaran el SMS, pero no está explicado por aquí. Fue rápido trasteando por los menus del movil y de la web.

Pero ahora se me ha quedado atascado aquí
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (5.7 KB, 251 visitas)
Tipo de Archivo: png Sin títuloo.png (14.5 KB, 251 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 08:47:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dj_pepo Ver Mensaje
Con el bootloader creo que me ha ido bien, no lo se. Ha llegado al 100% y luego me ha salido esto:

Mi cuenta en Xiaomi tiene al menos dos años y he tendido que hacer una cosa esta tarde para que me enviaran el SMS, pero no está explicado por aquí. Fue rápido trasteando por los menus del movil y de la web.

Pero ahora se me ha quedado atascado aquí
Lo siento, pero la ventana de comandos te esta diciendo que no tienes "allowed" (permitido) el descargar algo a la partición recovery, o en otras palabras, que sigues teniendo bloqueado el bootloader

Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 08:53:22
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial

Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por elcani Ver Mensaje
Pues nada he mandado la fotito con el dni, ahora toca esperar a ver, eso si la bata no me la he quitado para hacerme la foto
Entonces no vale... Smoking y pajarita de rigor... Más formalidad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/16, 08:56:33
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por ShAuMe Ver Mensaje
Xiaomi europe support no es una fan site oficial. En su propia web lo dice, unnoficial international miui support, ademas bien grande. Tienen servidores propios para las otas. Por otro lado, sobre miui.es, totalmente de acuerdo contigo.
Si, pero no. Es la práctica se rigen con normas similares. Bueno yo por mi parte lo dejo aquí jajaajajaja. Seguimos con la rom
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 04/01/16, 09:32:36
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

ACLARACIÓN

Para que algunos conceptos queden claros sobre las roms oficiales stock publicadas por Mi/Miui:

.Las roms oficiales de desarrollo originales desde Miui son publicadas cada semana (suelen ser lo viernes). Días antes están sometidas a las pruebas de rigor con un equipo de betas /testers propios, y habitualmente las dejan a disposición de los FanSites oficiales o no oficiales (pero reconocidos por la casa madre) un/dos día(s) antes para que puedan realizar sus adaptaciones > idiomas / aplicaciónes propias y/o añadiendo los Servicios de Google (según los casos) - limpieza del bloatware inútil en nuestros lares - algunas veces (algún que otro retoque final si hubiera algún fallo detectado sencillo de resolver y que no se hubiera visto antes (trabajo de cocina)

Son roms stock 100% en su esencia, pero adaptadas a una zona geográfica concreta de influencia. Aquí conocemos más 'Miui.es' y 'Xiaomi.eu'

. Dos tipos de roms son ofrecidas :

1.Las de desarrollo y actualización semanal, con nuevos aportes y mejoras/correcciones según los casos, que y lleva en sus entrañas desde la aplicación de Seguridad los permisos de super usuario/ROOT a otorgar individualmente para cada aplicación.

2.Las estables, llamadas así porque desaparecen los permisos de super usuario desde la aplicación de seguridad, lo que obligaría a instalarlos desde el recovery (zip SuperSu de Chainfire), para los users que los quisieran claro. Esas roms estables cogen como base alguna de desarrollo semanal que Miui estima válida para ello. Pero claro está, a nivel de mejoras, optimizaciones y demás, se quedan cortas en teoría desde la semana siguiente de publicar Miui alguna nueva rom de desarrollo.

Por ese motivo siempre recomiendo la rom de desarrollo, junto con un recovery modificado (en este caso el TWRP) por motivos dé seguridad (backups, wipes, poder solucionar birickeos y demás, poder usar almacenamientos externos por USB/otg y más cosas)

... Y por terminar:

. una avance del Changelog de las roms semanales suele publicarse cada miércoles por la mañana dese el foro/web oficial en.miui.com

. El viernes por la mañana desde el mismo sitio encontraremos el Changelog completo, también en.miui.com (ese changelog luego lo traduzco para vosotros y lo público luego en el Post 3)

. La rom de desarrollo que a nosotros nos interesa desde aquí (xiaomi.eu) suele ser publicada en el transcurso del mismo viernes (algunas veces por la mañana y otras veces a finales de tarde).

. Este hilo estaría actualizado casi siempre en un principio, a la par con xiaomi.eu, por lo menos lo he logrado así en la mayoría de las veces, por horas

Bueno, eso dicho espero haberos aclarado cositas

Que tengáis todos un buen día!

.................................................. ...................

fin espero de los off-topics, desde ahora lo que toca es hablar de la rom y de todo lo que gira alrededor, instalación y demás...

Última edición por aurelianobue Día 04/01/16 a las 10:23:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/01/16, 09:37:49
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
ACLARACIÓN

Para que algunos conceptos queden claros sobre las roms oficiales stock publicadas por Mi/Miui:

.Las roms oficiales de desarrollo originales desde Miui son publicadas cada semana (suelen ser lo viernes). Días antes están sometidas a las pruebas del rigor con un equipo de betas /testers propios, y habitualmente las dejan a disposición de los FanSites oficiales o no oficiales (pero reconocidos por la casa madre) para que puedan realizar sus adaptaciones > idiomas / aplicaciónes propias y/o añadiendo los Servicios de Google (según los casos) - limpieza del bloatware inútil en nuestros lares - algunas veces (pocas algún que otro retoque final si hubiera algún fallo detectado sencillo de resolver y que no se hubiera detectado antes (trabajo de cocina)

Son roms stock 100% en su esencia, pero adaptadas a su zona geográfica de influencia. Aquí conocemos más 'Miui.es' y 'Xiaomi.eu'

. Dos tipos de roms son ofrecidas :
1.Las de desarrollo y actualización semanal, con nuevos aportes y mejoras/correcciones según los casos, que y lleva en sus entrañas desde la aplicación de Seguridad los permisos de super usuario/ROOT a otorgar individualmente para cada aplicación.
2.Las estables, llamadas así porque desaparece los permisos de super usuario desde la aplicación de seguridad, lo que obligaría a instalarlos desde el recovery (zip SuperSu de Chainfire), para los users que los quisieran claro. Esas roms estables cogen como base alguna de desarrollo semanal que Miui estima válida para ello. Pero claro está, a nivel de mejoras, optimizaciones y demás, se queda corta en teoría a lo semana siguiente de publicar Miui là nueva rol de desarrollo.

Por ese motivo siempre recomiendo la rom de desarrollo, junto con un kernel modificado (en este caso el TWRP) por motivos dé seguridad (backups, wipes, poder solucionar birickeos y demás, poder usar almacenamientos externos por USB/otg y más cosas)

Y por terminar:

. una avance del Changelog de las roms semanales suele publicarse cada miércoles por la mañana dese el foro/web oficial en.miui.com

. El viernes por la mañana desde el mismo sitio encontraremos en Changelog completo, desde el mismo sitio en.miui.com (ese changelog luego lo traduzco para vosotros y lo público luego en el Post 3)

. La rom de desarrollo que a nosotros nos interesa desde aquí (xiaomi.eu), suele ser publicada en el transcurso del mismo viernes (algunas veces por la mañana y otras veces a finales de tarde).

. Este hilo estaría actualizado casi siempre en un principio a la par con la publicación desde xiaomi.eu

Bueno, eso dicho espero haberos aclarado cositas

Que tengáis todos un buen día!

.................................................. ...................

fin espero de los off-topics, desde ahora lo que toca es hablar de la rom y de todo lo que gira alrededor, instalación y demás...
Muchas gracias @aurelianobue por el currazo y traducciones del hilo,así para todo el mundo es más fácil, un saludo y a ver si tardan poco en proporcionar el desbloqueo los rasgaus.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 16:46:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /