Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 20/12/15, 23:45:15
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje

Ahora estoy bien contento con mi teléfono de menos de 200 euros que tiene más conectividad que los de 700€

Precisamente hay teléfonos de gama alta/muy alta sin radio fm porque hay personas que no escuchan la radio en el móvil NUNCA. Como es mi caso.

Al igual que hay personas que usan a diario la radio FM en el móvil, es cuestión de gustos o de maneras de usar el teléfono, creo

En cualquier caso, si quieres escuchar la radio FM desde internet, te metes la tarifa de datos infinita (que hay varias) y se acabó el problema. No entiendo eso de "más conectividad" por tener receptor de radio FM, la verdad.

MI perfil es escuchar la radio 10 minutos al día yendo al trabajo en el coche y 10 minutos volviendo.
Responder Con Cita

Viejo 20/12/15, 23:48:13
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Euphoria Lollipop 5.1
Versión de Radio: Melodia FM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 22 comentarios
Yo con mi modesto Huawei G Play Mini de 169 actualmente... enciendo mi radio FM de serie con los cascos puestos y me tiro un par de horas tranquilamente escuchando Melodia FM, Kiss FM, Europa FM... mientras hago mis cosas con el PC... con un 100% de bateria y en dos horas me queda... un 90%! y sin haber consumido un solo KB...

Pero como la peña solo quiere Samsung, Sony, etc... sin mirar lo que trae o no trae...

Seguid dandole baza a las compañias... seguid atandoós a tarifa elefante, tarifa gorila, tarifa dinosaurio, tarifa hercules que como el pais va muy bien con la crisis... da igual... para gastar megas a precio de gigas si hay dinero!!, que sigan hinchandose los coj... a costa nuestra... (a mia no desde luego...)

Por Dios... estamos en 2016, donde en el PC con el WiFi de casa, te puedes bajar tranquilamente o gastar unos 100Gb a la semana... ¿como narices vamos a permitir 2Gb un mes por 30 pavos por lo menos???

Yo a dia de hoy... como esto sigue siendo tan "primitivo", sigo usando una prepago de Yoigo y pago un bono de 1Gb por 8 pavos... lo tengo ahi de reserva y punto... siempre uso WiFi y listo... yo no puedo permitirme pagar una tarifa tan cara para 2Gb al mes... no soy un rico viviendo en el año 2001...
Responder Con Cita
Viejo 20/12/15, 23:58:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje

Por Dios... estamos en 2016, donde en el PC con el WiFi de casa, te puedes bajar tranquilamente o gastar unos 100Gb a la semana... ¿como narices vamos a permitir 2Gb un mes por 30 pavos por lo menos???

Por la sencilla razón de que no es es igual de caro "ponerte" en casa una conexión de un cable que tiraron hace 10 ó 15 años que baje a 50mb/seg y que gastes 100gb al mes, que "ponértela" en un cacharro que cabe en un bolsillo y que se puede mover por todo España y puedes tener prácticamente la misma conexión si tú deseas pagar por ella.

Porque básicamente las instalaciones e infraestructuras de la ADSL/FIBRA actual está más que amortizada (y aún debería ser más baratas las conexiones) y la de la cobertura móvil (antenas, mantenimiento, centrales de datos) 4G pues no.

Por la sencilla razón de que mantener antenas (y hacer que funcionen medianamente bien) para dar cobertura en todo el territorio nacional no es lo mismo que tirar cable, montar un nodo y a correr.

Y así, a bote pronto, por muchas razones.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 00:43:24
fernando155 fernando155 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto G 8Gb, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
Por la sencilla razón de que no es es igual de caro "ponerte" en casa una conexión de un cable que tiraron hace 10 ó 15 años que baje a 50mb/seg y que gastes 100gb al mes, que "ponértela" en un cacharro que cabe en un bolsillo y que se puede mover por todo España y puedes tener prácticamente la misma conexión si tú deseas pagar por ella.

Porque básicamente las instalaciones e infraestructuras de la ADSL/FIBRA actual está más que amortizada (y aún debería ser más baratas las conexiones) y la de la cobertura móvil (antenas, mantenimiento, centrales de datos) 4G pues no.

Por la sencilla razón de que mantener antenas (y hacer que funcionen medianamente bien) para dar cobertura en todo el territorio nacional no es lo mismo que tirar cable, montar un nodo y a correr.

Y así, a bote pronto, por muchas razones.
50mb/s un cable de cobre? joe que suerte, a mi me llegaban 5 y gracias...

A mi lo del consumo de radio por internet me parece una exageración sicneramente. He heredado un lg g2 d emi padre y la radio no le funciona, y tiro de internet porque ahora la uso poco. Pero 4 veces que sales ya te fundes la tarifa de 1gb. A mi me parece vergonzoso que aun sigamos con tarifas de casi 10e con 1gb y tarifas de 20 con 2 o 3 y que fuera con 20e tengas una ilimitada de verdad. Y del roaming ni hablemos.

Porque si decimos que en otros paises tienen estas tarifas... porque nosotros no? La excusa de mantenimiento y eso no me vale. Si lo hacen es porque no les interesa, y porque ahora ganan pasta haciendo lo minimo y es así de simple. El tipico negocio español...

Y lo de la radio fm en los moviles... en fin. Es algo que les sale barato, del beneficio que sacan. Y es algo que a los que no les gusta, pues no les molesta, y a los que si, pues mejor. Lo ha dicho un compañero aqui, lo hacen con segundas intenciones. Todos quieren un movil de gama alta, no le metemos radio y aumenta el consumo, por ende la gente contrata tarifa más caras y las compañias felices.

Todo es por el interes comercial. Ellos se ahorran 10e si es que llega por cada movil, y más beneficios para ellos.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 01:21:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fernando155 Ver Mensaje
50mb/s un cable de cobre? joe que suerte, a mi me llegaban 5 y gracias...

50mb/seg se consiguen con 250 megas reales de velocidad.

Cita:
Porque si decimos que en otros paises tienen estas tarifas... porque nosotros no? La excusa de mantenimiento y eso no me vale. Si lo hacen es porque no les interesa, y porque ahora ganan pasta haciendo lo minimo y es así de simple. El tipico negocio español...
Junta a 40 millones de personas en España con 4G descargando contenido -grande- HD al mismo tiempo. O no al mismo tiempo, pero si muy junto en el tiempo. Descargas muy largas (por peso) con muchas personas conectadas en las mismas antenas. A ver qué pasaría. A ver cuántos se quejarían de que "internet va lento" o "tengo contratado 4G con nosecuantos megas y me va mal".

No hay infraestructura real en España para dar servicio de 4G en TODA España y poner planes de consumo de 50gb o 100gb en móviles. Simplemente no hay infraestructura para que descarguen 50 mil personas en un estadio de fútbol 5gb de vídeo a la vez en el móvil y que la velocidad no caiga ni que peten las conexiones. Por eso no hay planes económicos que lo soporten.

En 2003-2004 con un Siemens MC60 podías enviar MMS con fotos A COLOR. ¿Sabes cuanto te cascaban por 1 MMS de menos de 100kb con una foto a color? Más de 1€. ¿Sabes qué costaba cargar una web en el móvil? No te lo cuento por vergüenza torera.

Y ahora, 12 años después te quejas de la velocidad/precio de la conexión a internet...

España siempre va a la cola, de eso no hay duda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mazeusss su comentario:
Viejo 21/12/15, 02:30:47
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Pues si es bastantito para los que tienen un plan modesto.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 08:33:26
Usuario muy activo

Cita:
50mb/seg se consiguen con 250 megas reales de velocidad.

Junta a 40 millones de personas en España con 4G descargando contenido -grande- HD al mismo tiempo. O no al mismo tiempo, pero si muy junto en el tiempo. Descargas muy largas (por peso) con muchas personas conectadas en las mismas antenas. A ver qué pasaría. A ver cuántos se quejarían de que "internet va lento" o "tengo contratado 4G con nosecuantos megas y me va mal".

No hay infraestructura real en España para dar servicio de 4G en TODA España y poner planes de consumo de 50gb o 100gb en móviles. Simplemente no hay infraestructura para que descarguen 50 mil personas en un estadio de fútbol 5gb de vídeo a la vez en el móvil y que la velocidad no caiga ni que peten las conexiones. Por eso no hay planes económicos que lo soporten.

En 2003-2004 con un Siemens MC60 podías enviar MMS con fotos A COLOR. ¿Sabes cuanto te cascaban por 1 MMS de menos de 100kb con una foto a color? Más de 1€. ¿Sabes qué costaba cargar una web en el móvil? No te lo cuento por vergüenza torera.

Y ahora, 12 años después te quejas de la velocidad/precio de la conexión a internet...

España siempre va a la cola, de eso no hay duda.
Tener 100mb contratados por fibra son 10mb/s. Por ende tener 50mb/s son 500mb contratados por fibra (por cobre ni en sueño, ya que hablas de 10 años atras)

40 millones de personas es ponera casi toda españa en una sola minuscula. Esa antena hubiera explotado literalmente jajajaja.

Pero si, vamos atrasados pero a lo que me vengo a referir es que para ellos, en vez de mejorar esa infraestructura poco a poco, se adaptan a su limitacion y ale. Sino lo hacen es porque no interesa, no porque haya 100 personas en una misma antena descargando contenido a la vez, cosa de por si dificil a no ser que usen 4g para la propia casa ya que no hay fibra.
Y lo unico que conseguimos es que el precio de mb/e sea el más alto. Porque el gobierno no sabe gestionar una mierda y las compañias ni se molestan en poner precios competitivos porque tienen un pacto. Asi de simple. This is españistan
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 09:17:19
Pamploa3 Pamploa3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
A mi se me comen un 50% de los 3GB que tengo. La escucho al ir y volver del trabajo cada día.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 11:34:13
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Entiendo que haya gente a la que no le interese la radio FM pero para mi, que un teléfono no la tenga, es motivo para descartarlo totalmente. Es una de las cosas que mas uso y no voy a estar tirando de datos continuamente.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 11:34:52
luisju luisju no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Yo ofrezco streaming a emisoras de radio y televisión, ofrezco multibirate por el motivo del artículo.
No es lo mismo escuchar desde un adsl de casa que desde un móvil y es lo primero que le digo al cliente "Cuidado con el consumo del cliente".
Y el streaming de radio es lo de menos...¿Que opináis del Netflix a través del 4G de Vodafone? ¿En cuanto se comerán la tarifa de datos?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 13:19:23
jaimagis jaimagis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: moto z play
Versión de ROM: oreo 8.0 stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 6 comentarios
Yo la radio en el móvil la utilizo bastante. Sobre todo cuando me pilla en horario champions volviendo a casa. Me parece fundamental, sobre todo por el engorro de no llevar una radio a parte del teléfono. Yo prefiero radio al lector de huellas por poner un ejemplo.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 03:16:44
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Precisamente hay teléfonos de gama alta/muy alta sin radio fm porque hay personas que no escuchan la radio en el móvil NUNCA. Como es mi caso.

Al igual que hay personas que usan a diario la radio FM en el móvil, es cuestión de gustos o de maneras de usar el teléfono, creo

En cualquier caso, si quieres escuchar la radio FM desde internet, te metes la tarifa de datos infinita (que hay varias) y se acabó el problema. No entiendo eso de "más conectividad" por tener receptor de radio FM, la verdad.

MI perfil es escuchar la radio 10 minutos al día yendo al trabajo en el coche y 10 minutos volviendo.
Claro que hay gente que no lo usa, nunca he dicho lo contrario. Y hay gente que nunca usa el 4G, o el NFC, o el Bluetooth... ¿Pero como te molesta tenerla? Si no cuesta nada implementarla, y si no la quieres no la uses y ya está. Desinstala la app si te molesta.

El receptor de radio FM es más conectividad, obviamente, y es mucho más cómodo y práctico. Lo que tu dices precisa de la conectividad 3G o 4G, cuesta bastante dinero cada mes, drena más la batería y no llega a todas partes. Yo he usado la radio FM en montes y bosques dónde no había ningiuna conectividad 3G o 4G.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 09:13:20
Usuario muy activo

Cita:
Claro que hay gente que no lo usa, nunca he dicho lo contrario. Y hay gente que nunca usa el 4G, o el NFC, o el Bluetooth... ¿Pero como te molesta tenerla?
Nunca he dicho que me moleste tener radio FM en el móvil, simplemente, me es indiferente a la hora de comprar el móvil.

Cita:

Lo que tu dices precisa de la conectividad 3G o 4G, cuesta bastante dinero cada mes
¿Me quieres decir que si tienes radio FM en el teléfono ya no contratas conexión a internet en el móvil?

Cita:
Yo he usado la radio FM en montes y bosques dónde no había ningiuna conectividad 3G o 4G.
Pues no sé por donde te mueves. Con la antena del coche (mucho más potente que la del móvil) cuando voy por montaña(+2000m) o algún bosque/camino raro no me llega prácticamente ninguna emisora (alguna local...) pero bueno, eso tampoco tiene mucha importancia.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 09:23:14
Usuario muy activo

Cita:
Tener 100mb contratados por fibra son 10mb/s.
Yo descargo a mucho más de 10MB/seg con 100 megas contratados con fibra hasta mi casa.

Cita:
Por ende tener 50mb/s son 500mb contratados por fibra (por cobre ni en sueño, ya que hablas de 10 años atras)
Ese dato no hablo de hace 10 años.

Cita:
40 millones de personas es ponera casi toda españa en una sola minuscula. Esa antena hubiera explotado literalmente jajajaja.
Según el INE el 7% de los hogares que tienen internet en España (11.7millones) tienen conexión a internet, vía 4G (como hace/hacía vodagone con el router blanco) que son unos 819.000 de conexiones 4G "de alta prioridad".

Según el ministerio de industria hay 50 millones de lineas móviles.

Vamos, que no lo digo yo. Que hay que dar servicio "mínimo" a 50 millones de móviles + 819 mil líneas de 4G de alta prioridad (por estar fijas en una casa).
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 10:20:52
Usuario muy activo

Es el cuento de nunca acabar para los fans de la radio fm.

Para eso al final de cuentas necesitas los auriculares originales o unos compatibles ya que los auriculares funcionan como antena. Eso es un atraso pues no puedes usar los que uno quiera.

Y si tanto le gusta la radio fm y llevar auriculares de cable pues se pueden comprar unos con el radio fm ya integrado. No son nada caros.

Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 12:20:01
Usuario muy activo

Cita:
Yo descargo a mucho más de 10MB/seg con 100 megas contratados con fibra hasta mi casa.

Ese dato no hablo de hace 10 años.

Según el INE el 7% de los hogares que tienen internet en España (11.7millones) tienen conexión a internet, vía 4G (como hace/hacía vodagone con el router blanco) que son unos 819.000 de conexiones 4G "de alta prioridad".

Según el ministerio de industria hay 50 millones de lineas móviles.

Vamos, que no lo digo yo. Que hay que dar servicio "mínimo" a 50 millones de móviles + 819 mil líneas de 4G de alta prioridad (por estar fijas en una casa).
Vale muy bien. Y si lo hacen otras paises que nos diferencia a nosotros?

Es que me parece muy bonito que tengamos 50millones de lineas, etc etc, pero estamos en lo de siempre. Ellos lo hacen y nosotros no. Porque? Pues lo de siempre, no interesa.

Es lo que me vengo a referir.

Y no necesitas cascos originales para escuchar radio fm. Uno de los mismos chinos te vale.
Ah y ya me diras donde hay unos que sintonicen radio fm baratos y medianamente buenos por menos de 50€.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 13:32:09
7Sellos 7Sellos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge
Cita:
Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Es el cuento de nunca acabar para los fans de la radio fm.

Para eso al final de cuentas necesitas los auriculares originales o unos compatibles ya que los auriculares funcionan como antena. Eso es un atraso pues no puedes usar los que uno quiera.

Y si tanto le gusta la radio fm y llevar auriculares de cable pues se pueden comprar unos con el radio fm ya integrado. No son nada caros.

¿fans?, sera usuarios . Y puedes usar cualquier cable como antena, no hace falta ni originales ni compatibles ni gaitas, un atraso dice....

Yo no tengo por que llevar una radio extra, ni una camara extra, ni una bateria extra, ni un gps extra, ni siquiera unos sellos para el correo.
Cada uno compramos respecto a nuestras necesidades y por eso hay muchos telefonos diferentes para cada uno de nosotros y que podamos elegir.
Aunque parezca mentira hay gente que aun escucha la radio, y no solo musica, y hace mucha compañia en determinados momentos.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 15:49:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por 7Sellos Ver Mensaje
¿fans?, sera usuarios . Y puedes usar cualquier cable como antena, no hace falta ni originales ni compatibles ni gaitas, un atraso dice....

Yo no tengo por que llevar una radio extra, ni una camara extra, ni una bateria extra, ni un gps extra, ni siquiera unos sellos para el correo.
Cada uno compramos respecto a nuestras necesidades y por eso hay muchos telefonos diferentes para cada uno de nosotros y que podamos elegir.
Aunque parezca mentira hay gente que aun escucha la radio, y no solo musica, y hace mucha compañia en determinados momentos.
Pues no sé que móvil tendrás pero el xperia z3 y z5 no funcionan con cualquier auricular.

Además si la intención era no usar cables pues con la radio fm te olvidas de eso. Todo un atraso en lo saque se refiere a móviles donde se supone todo ya es inalambrico, casi hasta la carga lo es.

Además ñoños hagamos locos. Las marcas y los móviles que mas de venden son los que no tienen radio fm (iPhone, galaxy s) y ellos no creas que no hacen estudios de mercado para saber que es lo que realmente quiere el usuario.

Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 16:23:00
Usuario muy activo

Cita:
Vale muy bien. Y si lo hacen otras paises que nos diferencia a nosotros?
Infraestructura. Te lo he dicho hace varios mensajes pero pareces que no lo entiendes. Vamos a la cola de Europa. Cuando aquí salió el 3G a precio asequible en muchos países ya había 4G "real" como el que hay ahora en España.

Te lo he dicho en el comentario #25 no hay infraestructura para un 4G real por el precio que ofertan compañías en otros países.

Cita:
Es que me parece muy bonito que tengamos 50millones de lineas, etc etc, pero estamos en lo de siempre. Ellos lo hacen y nosotros no. Porque? Pues lo de siempre, no interesa.
Te parece muy bonito pero sigues sin comprender, por mucho que te lo repita, que no hay infraestructura para dar servicio "óptimo" a 50 millones de líneas de teléfono con acceso a internet 4G.

Si hubiera 10 millones de líneas de móviles con la competencia actualmente que hay entre compañías y con la infraestructura real que hay montada se podría dar muchísimas más velocidad y más megas por mucho menos dinero.

Además, si te parece que es un problema de fácil situación puedes montar tú tu propia empresa que tenga su propia red de infraestructuras de antenas, centralitas, nodos y etc... y después mantenerla y así ofreces internet en el móvil a precio de risa.
Fíjate si es fácil hacer, que empresas como TODAS las OMV (y algunas de las grandes comparten muchas antenas y nodos) alquilan la infraestructuras de otras compañías grandes porque es IMPOSIBLE para ellas -económicamente hablando- afrontar esa inversión y monetizarla a corto/medio plazo.

¿Por qué España está así? Telefónica hasta el año 1990 metió MUCHO dinero en cable y antenas. Desde esa fecha las lineas (móviles y fijas) no pararon de crecer pero cada año, Telefónica invertía MENOS que el anterior.

Esta situación se mantuvo, al menos durante 10 años más. Aumentando usuarios y reduciendo inversión REAL en infraestrcutura.

Si a eso le sumas la absurda liberarización del sector que hubo en las telecomunicaciones, cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones otorgó a sólo una empresa (Telefónica) la gran mayoría de infraestructura de telecomunicaciones de todo el país. Situación inédita en un país democrático. ¿Para qué va a invertir mucho más si actualmente ya alquila su red a muchos operadores?

Y sí, es evidente que el tanto por ciento con más beneficio para las compañías ya no son las llamadas (con establecimiento, no nos olvidemos) o los anacrónicos SMS/MMS. Ahora donde más ganan es en los megas por internet móvil.

Por eso si hubiera más infraestructura, de más compañías habría más competencia y podrían soportar más tráfico además de sacar unas tarifas más rentables para los usuarios.
Responder Con Cita

Viejo 22/12/15, 21:23:33
7Sellos 7Sellos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge
Cita:
Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Pues no sé que móvil tendrás pero el xperia z3 y z5 no funcionan con cualquier auricular.

Además si la intención era no usar cables pues con la radio fm te olvidas de eso. Todo un atraso en lo saque se refiere a móviles donde se supone todo ya es inalambrico, casi hasta la carga lo es.

Además ñoños hagamos locos. Las marcas y los móviles que mas de venden son los que no tienen radio fm (iPhone, galaxy s) y ellos no creas que no hacen estudios de mercado para saber que es lo que realmente quiere el usuario.

Actualmente tengo el lg g3, con radio por supuesto y si crees que aportar mas valor a un producto es un atraso, pues tu mismo, pero a mi, ademas de todas esas bondades inalambricas que comentas, me gusta tener la posibilidad de tener mi radio cuando no tengo cobertura o simplemente no quiero gastar datos de mi tarifa. Tener mas posibilidades no parece malo, malo me parece limitarlas.

Tu si parece que te haces el loco, decir que las compañias hacen lo que quiera el cliente me parece muy ingenuo por tu parte, los estudios de mercado son para ganar dinero, madre mia....

Este es tu supuesto estudio de mercado y perdon por el copia y pega:

"La Asociación Nacional de Emisoras (National Association of Broadcasters, NAB) ha pedido a los fabricantes de móviles que cambien esto (no tener radio FM). El problema es que las operadoras perderían los beneficios por consumo de datos de los usuarios que utilizan aplicaciones de streaming o podcast para escuchar la radio.

“El público americano pasa 10.000 horas escuchando radio local en sus dispositivos en streaming y pagan por cada instante de esos datos. Eso son millones de dólares en coste de datos que se podrían evitar si escucharan a través del chip FM gratis”, explicó Jeff Smulyan es el portavoz de la Asociación Nacional de Emisoras, en NRP, la radio pública de EEUU.

La NPR y NAB han lanzado una campaña y una página web (freeradioonmyphone.org) para exigir a los fabricantes que desbloqueen este servicio.

Además, escuchar en streaming gasta la batería entre 3 y 5 veces más rápido que si usáramos la FM.

El gerente de la agencia federal de emergencias (FEMA) apoya la campaña porque considera que la radio es crítica en casos de emergencia. “A medida que más y más personas usan sus teléfonos como dispositivos de streaming para tener noticias, radio, no creo que se den cuenta de lo vulnerables que se vuelven”, dice en un video para la web de la campaña. Craig Fugate recuerda que durante el huracán Sandy, en 2012, la sobrecarga de las redes de móvil hizo que muchos usuarios no pudieran obtener ninguna información en sus teléfonos."

Yo veo un tema economico simplemente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes