Surface Tablets Surface

Herramientas
Viejo 26/08/15, 12:44:46
kitakevoy kitakevoy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
Sin menosprecio y por supuesto con respeto, pero este tipo del video no solo da su opinion si no que ademas lo demuestra en un video y me parece que queda muy claro. Tu solo das tu opinion sin prueba alguna...

Por otro lado Wacom no va igual de bien en todos los dispositivos, si has probado el wacom de la SP2 donde en las esquinas falla como una escopeta de feria llegando icluso a no ecribir en ellas no me puedes decir que wacom es mejor...
¡ con pruebas vete al minuto 4:43 y mira como falla el wacom!

Ir al link original:

Ademas no eres el unico que ha tenido mas dispositivos con stylus, y he de decir que rapido y preciso como el de la SP3 no he visto ninguno.
La precision depende del lapiz y de su sensor, pero la rapidez y fluidez dependen en su mayoria del microprocesador y lo optimizado que este el driver, por tanto en los equipos mas modernos va mucho mas fluido que en equipos de hace 5 u 8 años (yo tengo la SP3 con el i5).

Ademas como sabras wacom tiene el sensor del stylus debajo del lcd a unos 4 o 5mm y se produce el efecto paralaje, mientras que ntrig tiene el sensor del stylus en el cristal protector encima del lcd:

¡ Con pruebas!
La tecnologia en si de wacom hace que tenga defectos de paralaje, ntrig no.

Con esto resumo que:
A) No en todos los dispositivos va igual el Wacom, en unos va mejor en otros va peor.
B) Ntrig le pese a quien le pese es mas preciso pues su tecnologia en si hace el paralaje casi inexistente, mientras en Wacom devido a su tecnologia tiene y tendra paralaje, como parte positiva tiene mas sensibilidad a la presion y sensor de inclinacion (para trazos con brochas en dibujo artistico)
C) Hoy dia ambos stylus cubren de sobra las espectativas y se pueden usar perfectamente para cualquier cosa, solo que uno es mejor en unas cosas y el otro en otras como ya explique en otro mensaje.
Uargo, estoy de acuerdo que en no todos los dispositivos wacom funcionan exactamente igual. De hecho tuve un problema de linealidad con el ST6012. Finalmente resultó ser el disco duro que influía magnéticamente. Lo arreglaron satisfactoriamente. Esto fue en el año 2008 y lo envié al SAT de Fujitsu.

Mi opinión de no estar de acuerdo con el chico del video lo mantengo y lo ratifico. Me gustaría que escribiese un párrafo como si fuera una libreta de verdad con unos dispositivos similares (tablet PC) y con sistemas de digitalización diferentes.

Considero que mi experiencia con N-Trig es buena, pero sigo pensando que Wacom es mejor. La experiencia que tengo es en base a bastantes años de uso de varias tabletas, y la verdad es que en mi SP3 el lápiz, cuando escribo, pierde la conexión de vez en cuando, por eso tengo que borrar la mitad de las palabras y volverlas a escribir (la pila es nueva), no sé si esto es endémico o no, pero pude ver en foros a principios de año que había bastante gente que le pasaba lo mismo, así que lo dejé correr.

Puedes no estar de acuerdo con mi opinión pero no tienes derecho a pedirme pruebas, esto no es un juicio. Si no compartes mi opinión lo respeto que de eso se trata en un foro, transmitir opiniones y experiencias. No hace falta perder el tiempo con tecnicismos seudocientíficos y aportaciones de pruebas constantes a cada opinión.

Saludos.

Última edición por kitakevoy Día 26/08/15 a las 13:13:36
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kitakevoy su comentario:

Viejo 26/08/15, 16:16:20
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB Negro
Mencionado: 5 comentarios
Hombre con lo de las pruebas me refiero a que se ve de que hablas y ya no es una mera opinion, evidentemente no estas obligado a nada y tu opinion es muy respetable.

Amen de eso tambien te digo que yo tengo Una SP3 con i5 y jamas se me ha desconectado el lapiz, por lo tanto lo de que el lapiz se desconecta, sera ti, a mi me va perfecto.

Y la fluidez que tiene es ya te digo la mejor que he visto nunca eso si gracias al i5, con el i3 ira un poquito menos fluido y la version con Atom pues menos aun. Pues la fluidez y velocidad de respuesta del stylus dependen mayormente del microprocesador que la mueva, asi como su precision depende de la tecnologia del stylus y del sensor.

PD: Si el lapiz se te desconecta has mirado que la pila no este gastada?, que la capucha este bien apretada pues si se afloja puede hacer mal contacto? y lleva una segunda pila de boton pequeñita asegurate que esta bien
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 00:56:31
dxiris dxiris no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4,S5,S6,S7,S8 y S10
Tu operador: Movistar
Cita:
Hombre con lo de las pruebas me refiero a que se ve de que hablas y ya no es una mera opinion, evidentemente no estas obligado a nada y tu opinion es muy respetable.

Amen de eso tambien te digo que yo tengo Una SP3 con i5 y jamas se me ha desconectado el lapiz, por lo tanto lo de que el lapiz se desconecta, sera ti, a mi me va perfecto.

Y la fluidez que tiene es ya te digo la mejor que he visto nunca eso si gracias al i5, con el i3 ira un poquito menos fluido y la version con Atom pues menos aun. Pues la fluidez y velocidad de respuesta del stylus dependen mayormente del microprocesador que la mueva, asi como su precision depende de la tecnologia del stylus y del sensor.

PD: Si el lapiz se te desconecta has mirado que la pila no este gastada?, que la capucha este bien apretada pues si se afloja puede hacer mal contacto? y lleva una segunda pila de boton pequeñita asegurate que esta bien
Para el tema de desconexiones del lápiz sacaron un parche desde Microsoft.

Yo, desde mi experiencia, asegurándome que tenía dicho parche, y que me seguía desconectándose el lápiz cada cierto tiempo, probé a sacar la caperuza donde está la pila, volver a ponerla y apretarla un poco, y hasta ahora no he vuelto a tener problemas...

En mi opinión, que he tenido los dos sistemas (Wacom y N-Trig), estoy bastante más satisfecho con el de Microsoft que con el Wacom, y repito que me gustaba mucho el tacto del digitalizador de Samsung.

Es mucho más cercano al uso de bolígrafo y papel el sistema N-Trig que el de Wacom (lo dicho, para escribir y dibujar ciertos diagramas). Y eso que el cambio de tableta lo realicé, no por la propia tableta, sino por Android, que ya no me aportaba lo que necesitaba.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 04:10:36
drxela drxela no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Moto G
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:

Sinceramente, no comprendo cómo va a ser menos fluido el trazo en una Surface con un i3 o un Atom que dan ambos una puntuación de 2000 +- puntos en Passmark (por poner un ejemplo de benchmark de potencia), donde ambos arrojan similares resultados en el multicore (en el single es mejor el i3). En todo caso, será más fluido el sistema en sí, la carga de aplicaciones, y la gestión de Windows, pero para digitalizar trazos de letras... Vamos, si alguien tiene un vídeo o una comparativa, la agradezco, porque me cuesta imaginar que el ojo humano aprecie diferencia con el N-Trig en un i5 y en i3 o Atom.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 14:45:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por drxela Ver Mensaje
Sinceramente, no comprendo cómo va a ser menos fluido el trazo en una Surface con un i3 o un Atom que dan ambos una puntuación de 2000 +- puntos en Passmark (por poner un ejemplo de benchmark de potencia), donde ambos arrojan similares resultados en el multicore (en el single es mejor el i3). En todo caso, será más fluido el sistema en sí, la carga de aplicaciones, y la gestión de Windows, pero para digitalizar trazos de letras... Vamos, si alguien tiene un vídeo o una comparativa, la agradezco, porque me cuesta imaginar que el ojo humano aprecie diferencia con el N-Trig en un i5 y en i3 o Atom.
Me refiero que la soltura y rapidez de respuesta desde que detecta el lapiz y lo pinta en la pantalla lo hace el microprocesador, y si, si que se nota y mucho, me refiero a modelos antiguos que tuve en 2003 un acer travelmate c110 este:

Con un Pentium M y Wacom y vaya que si se notaba!!! un disparate!!!
Evidentemente con procesadores actuales entre un i5 y un i3 hay diferencia aunque quizas no para el ojo humano, eso si. Pero un procesador mas lento tipo Atom igual si se llegue a apreciar, no lo se, no he hecho la prueba.
Pero con un procesador antiguo SI y mucho.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/15, 17:39:43
kitakevoy kitakevoy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Acabo de desenterrar el ST6012 y he escrito un párrafo con él y luego con el mismo archivo he escrito el mismo párrafo con la SP3. La diferencia no es mucha, las flotiruras y la inclinación de la letra se nota. Para mí aún es más agradable escribir y tomar notas con el sistema Wacom, aunque me hecha para atrás el pedazo de trasto que es el ST6012 (Y es un core Duo 9400).
Adjunto imagen, espero se aprecie.

https://drive.google.com/open?id=0Bz...kZfcVM4eHdEQW8
Del lápiz ya me he acostumbrado, si se desconecta tarda un poco en reconectarse, pero lo que me molesta es que cuando estoy escribiendo algunas letras no quedan dibujadas (puede que sea otra cosa que no tenga que ver con el lápiz).
Al final aprendí que para poder escribir con la más naturalidad posible era coger el lápiz vertical a la pantalla y la letra sin que sea cursiva en absoluto.

Última edición por kitakevoy Día 27/08/15 a las 17:42:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/15, 12:57:50
Usuario muy activo

Lo de que se desconecta tu lapiz no se que mas decirte, a mi me paso una vez pero lo desmonte raspe un pco donde hace contacto y aprete la capucha bien y desde entonces perfecto, lleva dos pilas una AAA y una pequeñita tipo boton mira que no esten gastadas (la AAA es para el lapiz y la de boton para Bluetooth ).

Y en cuanto al lapiz si te gusta mas wacom pues nada pillate uno con wacom para gustos colores.

Y en cuanto a lo de la "soltura" con el Acer Travelmate c100 que llevaba solo un Pentium M te puedo decir que si se notaba menos soltura, escribia pero si aceleras escribiendo se notaba el lag, con micros mas actuales las diferencias igual no son perceptibles.

Pero ya te digo que "para mi" no hay nada mas natural y mas fluido escribiendo que la SP3, aclaro que a mi no se me desconecta el lapiz.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:10:48
Doctrinio Doctrinio no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Lowi
Subo este hilo. Estoy buscando una tablet con digitalizador activo, preferentemente Wacom. La quiero principalmente para bosquejo y dibujo en general. La potencia bruta no es una preferencia, por lo que algo manejable que funcione bajo Windows 8/10 y mueva con soltura las típicas aplicaciones para dibujo me hará el apaño.

De este hilo he sacado buenas conclusiones; Vivotab Note 8 o Encore 2 Write cuajan en lo que busco, pero desgraciadamente veo que llego tarde a este mercado y no soy capaz de encontrarlas en ningún sitio. ¿Sabéis si es posible encontrar alguna a estas alturas?, ¿qué alternativas tengo para comprar el tienda física actualmente? (no contemplo compras a la china, por lo que opciones como la Cube i7 se quedan al margen).
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:12:55
LERI LERI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30 Lite 6/256
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
La Toshiba se compra en Amazon

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:15:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LERI Ver Mensaje
La Toshiba se compra en Amazon

En Amazon.es no veo que esté la versión "Write" nueva/vendida por Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:39:38
Usuario muy activo

http://www.amazon.com/Toshiba-Encore...-20&ascsubtag=[site|bnd[cat|NA[art|7918[pid|B00R2HRYJO|NA[bbc|manual

Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:45:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LERI Ver Mensaje
http://www.amazon.com/Toshiba-Encore...-20&ascsubtag=[site|bnd[cat|NA[art|7918[pid|B00R2HRYJO|NA[bbc|manual

Gracias compi, estas opciones ya las había barajado en un primer momento, pero no me sale a cuenta con el envío desde US.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 22:52:10
Usuario muy activo

Calidad precio no vas a encontrar nada como la cube i7.
dudo que la Toshiba funcione correctamente con photoshop, piensa que el procesador no se parece en nada al core m que lleva la i7 y hay 2 gigas de diferencia

Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 15:36:14
Miembro del foro

Seguramente sea así, pero tengo claro que no quiero depender de garantías orientales dudosas. Prefiero comprar en nuestro territorio. Visto el panorama me parece que tendré que ir pensando en Surface, aunque el tema del N-trig...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 12:24:50
Usuario muy activo

Compras dos i7 por una surfaces, como mínimo, y además es inferior en todo.

Responder Con Cita
Viejo 06/12/15, 11:37:46
Usuario muy activo

Hay una nueva cube iwork, más económica y características inferiores a la cube i7.

Responder Con Cita
Viejo 06/12/15, 12:19:49
koadri koadri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Muchos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Doctrinio Ver Mensaje
Seguramente sea así, pero tengo claro que no quiero depender de garantías orientales dudosas. Prefiero comprar en nuestro territorio. Visto el panorama me parece que tendré que ir pensando en Surface, aunque el tema del N-trig...

Que es el tema Ntrig? Va de lujo. Si eres profesional del dibujo no se, pero si es para escribir...es una maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/16, 11:54:41
Usuario muy activo

Parece que están de moda estos equipos.
Matebook de Huawei, TabPro S de Samsung, X1 de lenovo, etc