|
|
||||
|
||||
|
Sobre como instalar Ubuntu Linux en Unusual 89W o en Procesadores Intel Bay Trail
Buenas a todos, compañeros.
Abro el presente hilo para preguntar si alguien conoce alguna referencia fiable donde consultar la instalación de una versión de Ubuntu en la Tablet Unusual 89w. En caso de no existir, podríamos ir recopilando referencias de mayor o menor calidad / fiabilidad para hacer una inmersión en la misma, donde se recojan las incidencias o problemas más comunes. A ver si lo vamos ampliando. Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy interesado en ver si a alguien le va bien porque yo paso de gastarme 200€ para probar y que no vaya bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero,
Yo, de momento, estoy tirando de Máquina Virtual con VirtualBox... Va un poco justito en funcionamiento, pero para uso puntual, que es para lo que lo necesito, de momento, funciona... lástima, porque me encantaría que pudiesen coexistir Windows y Ubuntu como en todos mis dispositivos windows anteriores. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque no puedo arrancar el usb. He usado el rufus con particion GPT para uefi, despues he probado con aplicaciones como yumi, etc. He hecho un dd de la iso a un usb y nada de nada. Necesito instalarle linux, sino la devolvere, hoy es el primer dia que la tengo..
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay soporte bueno Linux para estas tablet. Para empezar usan efi de 32bit así que tienes que modificar la iso. Y tengo entendido que el wifi, detección de batería y el touch malamente o no funcionan.
Busca fedlet = fedora para tabletas bay trail que ya viene medio hecho aunque para otra tablet o sigue este links para instalación manual. https://github.com/lopaka/instructio...asus-x205ta.md cuidado que también es de otra tab y puede cambiar ligeramente el particionado y demás cosas. Suerte con la aventura y acuérdate de deshabilitar secure boot. Última edición por dummy64 Día 14/08/15 a las 23:06:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info, me empezado a investigar. Ayer logre entrar en el grub del live the ubuntu metiendo en el usb el uefi de 32 bits pero ahi se quedo aun cambiando opciones de la entrada del grupo.
He estado invesygando y parece ser que debian 8 soporta uefi de 32 bits en las versiones netinst y en el dvd, habra que probarlo. https://wiki.debian.org/UEFI 32-bit x86 PC (i386) support for UEFI In Wheezy (Debian 7.0), i386 UEFI support was intentionally omitted for a variety of reasons. However, since then lots more UEFI-only x86 machines were produced so support was added in Jessie (8.0). All the standard i386 Debian installation media should work for UEFI installation as well as in BIOS mode. Support for mixed-mode systems: 64-bit system with 32-bit UEFI Some systems have been released containing 64-bit Intel Atom CPUs (such as the Bay Trail), but crippled with 32-bit UEFI firmware with no BIOS compatibility mode. Using the 32-bit UEFI x86 support, an i386 installation should be possible on these machines but it won't make the most of the 64-bit hardware. Debian Jessie (8.0) was the first Linux distribution to include full support for mixed-mode UEFI installation on these machines. The multi-arch installation media (available in netinst and DVD form) include the UEFI boot loaders neceesary for both i386 and amd64 boot. By selecting "64-bit install" from the initial boot menu, debian-installer will install a 64-bit (amd64) version of Debian. The system will automatically detect that the underlying UEFI firmware is 32-bit and will install the appropriate version of grub-efi to work with it. Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»