ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/08/15, 20:38:50
Array

[xs_avatar]
jhonpellas jhonpellas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7 edge (SM-G935F)
Tu operador: Movistar
@boca232 no te compliques más la vida usa CloudMagic es el mejor gestor de correos que puedas instalar en tu móvil, antes me gustaba usar el stock de Samsung pero es muy lento, si usas el CloudMagic recibirás a lo inmediato los correos es más rápido

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:

Viejo 12/08/15, 20:52:15
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jhonpellas Ver Mensaje
@boca232 no te compliques más la vida usa CloudMagic es el mejor gestor de correos que puedas instalar en tu móvil, antes me gustaba usar el stock de Samsung pero es muy lento, si usas el CloudMagic recibirás a lo inmediato los correos es más rápido

Buen gestor si señor. Me gusta mucho como chuta
Viejo 12/08/15, 20:59:06
Array

[xs_avatar]
jhonpellas jhonpellas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7 edge (SM-G935F)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Buen gestor si señor. Me gusta mucho como chuta
Puff es lo mejorcito, yo al amigo que se lo recomiendo nunca más lo vuelve a cambiar, forma parte de tus aplicaciones de por vida jejeje

Gracias de parte de:
Viejo 12/08/15, 23:44:09
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Hola a tod@s. Desde hace unos días llevo teniendo unos consumos muy altos de SO Android y en algunas ocasiones tb de los servicios de Google play q me drenan la bateria. He intentado desactivar y borrar caché y demás pero no se corrigen¿alguien sabe q podría ser?

De todos modos, y como me estoy planteando formatear todo desde 0, me había planteado probar una rom con lollipop de la q he oído hablar muy bien, por ver por unos días qtal le sienta LP a nuestro S3 (imagino q em breves volveré a la tuya) y me gustaría saber James si el mod de la cámara y los q hiciste para mejorar el GPS se podrían instalar. La rom en cuestión es la de Dokdo con LP 5.1.1 creo q basada en CM 12.1.
Mil gracias a todos!!!
Viejo 13/08/15, 08:50:06
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Hola a tod@s. Desde hace unos días llevo teniendo unos consumos muy altos de SO Android y en algunas ocasiones tb de los servicios de Google play q me drenan la bateria. He intentado desactivar y borrar caché y demás pero no se corrigen¿alguien sabe q podría ser?

De todos modos, y como me estoy planteando formatear todo desde 0, me había planteado probar una rom con lollipop de la q he oído hablar muy bien, por ver por unos días qtal le sienta LP a nuestro S3 (imagino q em breves volveré a la tuya) y me gustaría saber James si el mod de la cámara y los q hiciste para mejorar el GPS se podrían instalar. La rom en cuestión es la de Dokdo con LP 5.1.1 creo q basada en CM 12.1.
Mil gracias a todos!!!
Todos los mod's que hay en el segundo post, son mod's para base stock 4.3. Para base CM no te valdrán por incompatibilidad.

Lo del consumo igual es alguna aplicación que se actualizo y se quedo pillada...
Viejo 13/08/15, 16:16:23
Array

[xs_avatar]
ulises-ar ulises-ar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global 3/32
Tu operador: MasMóvil
Ya he metido la de 4 archivos más pit, y luego esta misma ROM. Por ahora todo muy suave y bien. No he instalado exposed. Decir que después de instalar por odin la 4 archivos, marcando repartición, al reiniciar estaba todo el escritorio igual, con nova y su configuracion, las app, todo igual, pero era otra ROM, sin root, sin recovery, . yo creía que lo dejaba todo limpio, pero no. Lo hice otra vez, y o mismo. Hice root, metí recovery, el philz, he hice los formats y wipes. Por ahora, todo muy bien.

Viejo 13/08/15, 16:26:22
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por ulises-ar Ver Mensaje
Ya he metido la de 4 archivos más pit, y luego esta misma ROM. Por ahora todo muy suave y bien. No he instalado exposed. Decir que después de instalar por odin la 4 archivos, marcando repartición, al reiniciar estaba todo el escritorio igual, con nova y su configuracion, las app, todo igual, pero era otra ROM, sin root, sin recovery, . yo creía que lo dejaba todo limpio, pero no. Lo hice otra vez, y o mismo. Hice root, metí recovery, el philz, he hice los formats y wipes. Por ahora, todo muy bien.

Pues algo mal tienes o hiciste. Cargaste bien los 4 archivos y el pit en sus corespondientes casillas??

Si todo estubiese bien y bien echo, al móvil no lenpuede quedar ni rastro de otras rom's, ya que hace un formateo completo dejandolo como recien sacado de la caja.
Viejo 13/08/15, 20:03:35
Array

[xs_avatar]
ulises-ar ulises-ar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global 3/32
Tu operador: MasMóvil
Eso esperaba yo, pero bueno, bien está lo que bien acaba

Viejo 13/08/15, 20:53:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del consumo igual es alguna aplicación que se actualizo y se quedo pillada...
Gracias maestro!! Estoy revisando y creo q es algo de los servicios de ubicación lo q está drenado la batería. Lo he desactivado a ver q pasa...
Quería preguntarte tb, respecto a lo q mencioné el otro día de añadir algunas cosillas al "build.prop" q me dijiste q algunas ya estaban si eso lo puedo hacer antes de instalar la rom sacando el archivo directamente del zip en el PC y modificandolo con el editor de textos. Mucho más cómodo a mi parecer y ya q tengo q reinstalar...
Gracias compañero!!!
Viejo 13/08/15, 21:24:03
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Gracias maestro!! Estoy revisando y creo q es algo de los servicios de ubicación lo q está drenado la batería. Lo he desactivado a ver q pasa...
Quería preguntarte tb, respecto a lo q mencioné el otro día de añadir algunas cosillas al "build.prop" q me dijiste q algunas ya estaban si eso lo puedo hacer antes de instalar la rom sacando el archivo directamente del zip en el PC y modificandolo con el editor de textos. Mucho más cómodo a mi parecer y ya q tengo q reinstalar...
Gracias compañero!!!
Claro, el build.prop se puede editar con el editor de textos y luego al instalar la rom ya queda integrado. Pero hay que hacerlo bien y que no queden mal las lineas, ya que te puedes cargar el arranque del terminal.
Viejo 14/08/15, 00:00:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, el build.prop se puede editar con el editor de textos y luego al instalar la rom ya queda integrado. Pero hay que hacerlo bien y que no queden mal las lineas, ya que te puedes cargar el arranque del terminal.
Gracias por la info. Lo tendré encuenta
Viejo 16/08/15, 01:05:17
Array

[xs_avatar]
avlas1 avlas1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2 6GB/128GB
Tu operador: Jazztel
Buenas noches,acabo de instalar esta ROM y he instalado el S5 Launcher & Accuweather Widget,como puedo poner los iconos mas grandes y otra cosa,el reloj sale en el centro como puedo ponerlo a la derecha?:Gracias
Viejo 16/08/15, 09:50:03
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por avlas1 Ver Mensaje
Buenas noches,acabo de instalar esta ROM y he instalado el S5 Launcher & Accuweather Widget,como puedo poner los iconos mas grandes y otra cosa,el reloj sale en el centro como puedo ponerlo a la derecha?:Gracias
Iconos mas grandes?? Pues supongo que con algún modulo de xposed...

Si solo instalaste el mod que comentas no te puede salir el reloj centrado a no ser que lo cambiases tu por tu cuenta o pusieras el mod del botón...
Viejo 16/08/15, 15:10:24
Array

[xs_avatar]
jovigom jovigom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Orange
Buenas a todos.

Siempre he tenido la rom stock oficial pero me he cansado de los lags y la lentitud que a menudo tiene. Me he animado a probar esta Rom y ahora mismo la estoy instalando, a ver que tal!
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/15, 15:11:51
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por jovigom Ver Mensaje
Buenas a todos.

Siempre he tenido la rom stock oficial pero me he cansado de los lags y la lentitud que a menudo tiene. Me he animado a probar esta Rom y ahora mismo la estoy instalando, a ver que tal!
Pues bienvenido al mundillo
Viejo 16/08/15, 15:14:03
Array

[xs_avatar]
jovigom jovigom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Orange
Gracias jeje.

Por cierto, qué diferencia hay entre las aplicaciones liteadas que están para descargar y las oficiales?
Y otra pregunta, para flashear los Mods se pueden hacer todos de golpe o uno a uno reiniciando con dada uno?

Última edición por jovigom Día 16/08/15 a las 15:16:59.
Viejo 16/08/15, 15:31:28
Array

[xs_avatar]
avlas1 avlas1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2 6GB/128GB
Tu operador: Jazztel
Iconos mas grandes?? Pues supongo que con algún modulo de xposed...

Si solo instalaste el mod que comentas no te puede salir el reloj centrado a no ser que lo cambiases tu por tu cuenta o pusieras el mod del botón...
Si instale el mod del botón también,como lo puedo quitar?.
Viejo 16/08/15, 16:28:52
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por jovigom Ver Mensaje
Gracias jeje.

Por cierto, qué diferencia hay entre las aplicaciones liteadas que están para descargar y las oficiales?
Y otra pregunta, para flashear los Mods se pueden hacer todos de golpe o uno a uno reiniciando con dada uno?
Esas aplicaciones son para insertar en la rom, ya que son aplicaciones eliminadas y que a cierta gente le interesa volver a incorporar a la rom.

Si, los mod's los puedes flashear todos del tirón siempre y cuando sea el orden indicado

Cita: Originalmente Escrito por avlas1 Ver Mensaje
Si instale el mod del botón también,como lo puedo quitar?.
Pues por eso se te puso el reloj centrado, para dejar hueco al botón. Para quitarlo vas a tener que re-flashear la rom o di llevas el mod del S5 Theme, volverlo a flashear y ya anula el otro.
Viejo 17/08/15, 19:35:04
Array

[xs_avatar]
hmalo hmalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: R Móvil
Uno más

Muy buenas.

Ya soy un usuario más de esta ROM

Para el que pueda estar en mi caso, explicaré brevemente mi corto periplo por las ROMs de nuestro S3.

(OJO: ladrillo)

Como muchos por el foro, quedé muy desencantado con la primera actualización 4.3 vía OTA proporcionada por Samsung. Lag exasperante y nuevos fallos donde antes no los había. Así que me decidí a probar KK con las custom. Estuve un tiempo con Paranoid y más tiempo con Slimkat. En general, mi experiencia con ellas ha sido buena, muchas características útiles y "novedades" que con la ROM de Samsung no podía tener. Peeeero el problema fundamental de estas ROM, y de todas las basadas en CM es la puñetera cámara. De tener una cámara sobresaliente con la stock, pasé a tener una cámara mediocre, con cuelgues continuos y necesidad de reiniciar, "fixear", etc.

Así que al final, he decidido sacrificar algunas características por estabilidad y por recuperar la buena cámara del S3. Mediante apps intentaré recuperar las características que echo en falta de KK y las custom.

Y lo mejor de todo, es que se puede poner una ROM basada en stock optimizada y sin la morralla de Samsung. Y es aquí donde hay que darle las gracias a James C. . No sólo realiza un buen trabajo con la ROM (pese a que ya no usa el S3), sino que es de agradecer el soporte desinteresado que proporciona, tanto resolviendo dudas en el hilo como solucionando alguna duda por MP

Del proceso de instalación, hago un resumen del procedimiento que usé, según la recomendación de James C. en este mismo hilo.

1) Desde el recovery que tenía instalado (CWM 6.0.4.6) hice los wipes, los formateos y la limpieza del kernel. Al terminar, sólo tienes la opción de reiniciar desde el recovery, pero el teléfono se queda pillado en el logo de Samsung. La única "solución" que vi fue quitar a saco la batería. Esto me mosqueó. ¿Hay otra forma menos bruta de hacer ésto?

2) Como cambié desde una custom KK, le metí con Odin la rom de 4 archivos + pit con repartición para dejarlo "nuevo". Aquí tuve un pequeño problema. Estaba usando un cable bueno (Nillkin) conectado a un puerto USB de la placa del PC (se supone que es la mejor opción). Pues así el Odin no conectaba o perdía la conexión. Lo tuve más de media hora y las barras de progreso no avanzaban. No tuve mas remedio que desenchufar y quitar la batería a saco (otra vez ) para reiniciar el teléfono. Al final, con un cable barato de los chinos, y conectándolo a un USB del hub del monitor, no tuve problemas

3) Hice root con CF-Auto Root (ok) y metí el recovery usando la app ROM Manager de CWM (ok)

4) Desde el recovery hice los wipes (ok) y los formateos. Esta vez me dio un error al intentar formatear /preload. No recuerdo el mensaje, pero ponía que no pudo hacerlo porque había un fichero que se lo impedía... Seguí adelante limpiando el kernel.

5) Cuando me dispongo a instalar la ROM desde el zip, me sale un error de que faltan dos ficheros y el código de error Status 7 . Lo solucioné instalado el recovery que recomienda James C. en el primer post -> creo que debería ser más que una recomendación...

6) Con el recovery recomendado reinicié el proceso, pero esta vez usé el megawipe en lugar de hacerlo a mano y no tener problemas con el /preload (ok).

7) Instalo el .zip de la ROM y tachán, teléfono nuevo!

Aunque es un poco pronto para dar una opinión fundada, la primera impresión es que la ROM está muy bien. Todo lo bueno de la stock sin el bloatware de Samsung. Muy ligera y ágil (espero que siga así cuando le meta las apps ).

Sobre los ports y mods, coincido con lo que comenta dajusal de la cámara del Note 3. Me llamó la atención que la imagen y las fotos salen con más grano. Como estoy escaldado del tema cámara, me quedaré con la stock sin modificaciones.

Lo añadidos que voy a usar son:
1º S5 Launcher & Accuweather Widget
3º Efecto Tinta y Luz / Control Con Una Mano / Menú Reinicio Extendido (Español)
6º Galaxy S5 Theme
7º Configuración GPS España
9º Samsung Photo Editor
10º Fuentes S5
12º Solución Screen Mirroring

Pues nada, menudo ladrillo que me ha salido. Gracias a los que se lo hayan tragado

Cuando le haya dado más uso a la ROM iré compartiendo por aquí mis experiencias y dudas.

Agradezco que los entendidos den alguna opinión sobre lo que resalto en negrita, para tener las cosas claras e ir aprendiendo más.

Un saludo a todos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hmalo su comentario:

Viejo 17/08/15, 20:09:38
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por hmalo Ver Mensaje
1) Desde el recovery que tenía instalado (CWM 6.0.4.6) hice los wipes, los formateos y la limpieza del kernel. Al terminar, sólo tienes la opción de reiniciar desde el recovery, pero el teléfono se queda pillado en el logo de Samsung. La única "solución" que vi fue quitar a saco la batería. Esto me mosqueó. ¿Hay otra forma menos bruta de hacer ésto?

2) Como cambié desde una custom KK, le metí con Odin la rom de 4 archivos + pit con repartición para dejarlo "nuevo". Aquí tuve un pequeño problema. Estaba usando un cable bueno (Nillkin) conectado a un puerto USB de la placa del PC (se supone que es la mejor opción). Pues así el Odin no conectaba o perdía la conexión. Lo tuve más de media hora y las barras de progreso no avanzaban. No tuve mas remedio que desenchufar y quitar la batería a saco (otra vez ) para reiniciar el teléfono. Al final, con un cable barato de los chinos, y conectándolo a un USB del hub del monitor, no tuve problemas

3) Hice root con CF-Auto Root (ok) y metí el recovery usando la app ROM Manager de CWM (ok)

4) Desde el recovery hice los wipes (ok) y los formateos. Esta vez me dio un error al intentar formatear /preload. No recuerdo el mensaje, pero ponía que no pudo hacerlo porque había un fichero que se lo impedía... Seguí adelante limpiando el kernel.

5) Cuando me dispongo a instalar la ROM desde el zip, me sale un error de que faltan dos ficheros y el código de error Status 7 . Lo solucioné instalado el recovery que recomienda James C. en el primer post -> creo que debería ser más que una recomendación...

6) Con el recovery recomendado reinicié el proceso, pero esta vez usé el megawipe en lugar de hacerlo a mano y no tener problemas con el /preload (ok).

7) Instalo el .zip de la ROM y tachán, teléfono nuevo!

Aunque es un poco pronto para dar una opinión fundada, la primera impresión es que la ROM está muy bien. Todo lo bueno de la stock sin el bloatware de Samsung. Muy ligera y ágil (espero que siga así cuando le meta las apps ).

Sobre los ports y mods, coincido con lo que comenta dajusal de la cámara del Note 3. Me llamó la atención que la imagen y las fotos salen con más grano. Como estoy escaldado del tema cámara, me quedaré con la stock sin modificaciones.

Un saludo a todos.
1. Para reiniciar desde el recovery, deberías tener la opción de reinicio avanzado que te da la opción de reiniciar de nuevo al recovery, reiniciar normal o reiniciar en modo download.

2. El error al intentar formatear /preload desde el CWM Recovery es normal y no se le tiene que dar importancia ya que es una tontería.

3. Lo del error Status 7 ya te comente que eso es fallo de recovery y por eso siempre recomiendo en el primer post con cual se debe hacer la instalación para no tener problema.

4. Yo el megawipe no suelo recomendarlo porque los hay que hacen wipes y format's de mas y se pueden perder datos.

5. Yo nunca note una desmejora con el mod de la cámara, pero si la notáis con dejarla stock ya es suficiente.

Bueno, espero que todo te valla bien y quedes contento con el trabajo realizado.

Un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 08:58:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /