ROMs y desarrollo Elephone P7000 ROMs y desarrollo Elephone P7000

Herramientas
Viejo 30/07/15, 11:54:00
cucucuchu cucucuchu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: Simyo
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Elephone P7000: Resumen después de una semana de uso y abuso.

Pues tras una semana usando el P7000 resumo mis conclusiones sobre el teléfono:

El teléfono lo compré en powerplanetonline.com
Tardó tres semanas en venir por problemas de envío de Elephone, pero claro, vistos los comentarios de todos los sitios donde se ha pedido, no me extraña nada. Pienso que Elephone debería mejorar eso, no lanzar un producto nuevo sin tener stock para cubrir, al menos, buena parte de la demanda.
La parte agradable fue que en powerplanet me regalaron una funda flip más un protector de cristal templado por la espera. (Sí, ya sé que en teoría en determinados casos desde Elephone ya mandan esto incluido en la caja, pero en este caso no era así, así que agradezco la atención)

Respecto al teléfono, tras adaptarlo a mis gustos, he de decir que es la primera vez que casi (luego entramos en el casi) no necesito hacerle root para tener todo lo que necesito. He descubierto que lollipop me permite hacer casi todo lo que empleo habitualmente.

El "casi".- Lo único que vengo echando de menos respecto a ser root es, por un lado, poder explorar la totalidad de archivos y carpetas para añadir alguna pequeña función, como el multiusuario, o poder instalar "Dual Sim Control" para gestionar las dos SIM que llevo metidas o cosas así. Como además viene con lollipop limpio no tengo programas molestos que desinstalar y que me pone nervioso saber que están ahí, ocupando sitio sin haberlos pedido; sobreviviré a esto. La segunda cuestión, y esta si me está justificando hacer root es instalar algún programa para underclokear la cpu, sobre todo por intentar bajar la temperatura, que a veces (no es este el mejor verano para tener ocho núcleos trabajando al alimón) se pone bastante calentorro "er bisho·.
El tercer motivo para ser root sería instalar mi querido xposed, pero como he leído por ahí que aún no va muy fino con lollipop pues nada, me esperaré, que mi vida actualmente no me permite echar mucho tiempo en pruebas y, sobre todo, corregir errores.

Vamos a lo que sí me gusta:

El teléfono va como un cañón. Es cierto que no soy un jugón, así que si debía bajar el número de frames con algún juego de última generación pues mira, no me va a pasar porque no lo uso para jugar a nada más complicado que el solitario o poco más exigente.

Se calienta, eso sí. Se calienta mucho por el lector de huella digital (supongo que el procesador estará debajo de este componente), así que de momento voy a esperar a ver si desde elephone sacan alguna nueva actualización de firmware que mejore este aspecto. De no ser así pues nada, a buscar en la cocina alguna que, según vuestras apreciadas opiniones, lleve refrigerador incorporado.

La batería dura muchísimo para lo que estaba acostumbrado; un elephone p8 que, a pesar de una nueva batería que compré hace unos meses, me obligaba a andar mendigando cargadores cada dos por tres. Este nuevo orejudo me da para todo el día y, si por descuido no lo enchufo por la noche, igual me aguanta medio día más.
Ayer sin ir más lejos, tras tenerlo más de un día sin enchufar y exprofeso, lo dejé llegar al famoso 15%. En ese punto se activó el modo de ahorro y, durante media hora, me bajó hasta el 13%; después lo puse a cargar, que estaba trabajando y no podía dejar que muriese del todo. Así que respecto a la batería contentísimo.

Pantalla.- Vamos a lo mismo. Mi comparación es respecto a mi antiguo P8, y en este caso también he mejorado mucho, sobre todo al activar MiraVision. Con el brillo al máximo distingo la pantalla incluso cuando estoy al sol (haciendo sombra con la mano cuando el sol cae de plano, eso sí). Con el P8 ni soñar ver la pantalla al sol.

Sonido: He leído por ahí que la gente se queja de que el volumen de timbre es muy bajo. Yo lo oigo. Es cierto que cuando pones música no la puedes poner al máximo porque el altavoz empieza a quejarse, pero si de oír el timbre de llamada se trata pues sí, lo oigo. El único pero que pondría al respecto es que el vibrador es muy flojito, casi no sirve para nada.

Cámara: También anda diciendo la gente que hace malas fotos, pero a mi me parecen buenas. De hecho eché una foto a un bloque de pisos frente a mi casa y, ampliando la foto, pude distinguir una planta tras el cristal de una venta que, a simple vista, no veía casi. Sin luz sí que deja algo que desear, pero a mi me vale.

Detector de huella: funciona bastante bien, y se agradece que deje registrar hasta cinco huellas distintas. Yo he registrado las cuatro huellas de mis dedos índice y corazón de ambas manos y así lo desbloqueo con el que mejor me pille en cada momento. Me reservo una huella para registrar algún dedo del pié por si un día me cortan las manos por manifacero
Unas pocas veces no me funciona el doble tap para despertar la pantalla o el reconocimiento de huella. Estoy intentando adivinar la conjunción de factores que lo produce (por si tiene alguna lógica), pero aún no lo he encontrado. Pues nada, en ese caso botón de encendido, deslizo y número de desbloqueo al canto, pero ocurre tan pocas veces (quizá una vez cada dos días) que no me molesta.

Conexión: Estoy encantado con el 4G. Desde que me lo activaron hace tres días se nota la diferencia de tecnología y mucho. Tanto que, con mi antiguo P8, iba siempre buscando wifi para mover internet, correos, whatsapp y similares con rapidez, mientras que ahora tengo que acordarme de poner la wifi cuando estoy en el trabajo para no comerme la tarifa de datos, porque no noto diferencia entre estar conectado por wifi o por 4g.
También noto que en 3g me ha aumentado la cobertura en sitios raros respecto al P8 (en mi casa, por ejemplo, que dentro no me llega el 4G), aunque supongo que será porque este sí lleva todas las bandas de frecuencia usadas en España (y muchas más que no se usan), mientras que al P8 me parece recordar que le faltaba la de 900 para 3G (hablo de memoria, no hagáis mucho caso). Vista la diferencia, cuando me vuelva a comprar otro móvil dentro de un milenio, miraré que tenga todas las bandas necesarias para lo que haya en ese momento, sin dejar ni una.

Resumiento. Estoy contentísimo con el teléfono.
Tiene sus fallos, pero cuando uno compra un teléfono de una casa China por el precio/prestaciones que tiene este, debe ser consciente de que no va a ser un reloj suizo. Yo lo soy y, sinceramente, aprecio cada euro pagado por él. Como encima me gusta cacharrear con los bichos estos, no me importa soportar algún fallito puntual (con el p8 era al revés, unas pocas veces funcionaba bien hasta que metí la maravillosa rom de Eltheam, que lo hizo mejorar como la noche y el día).

Recomendaría la compra a quien sepa que, alguna vez, le va a fallar. Si buscas la perfección te compras un iphone, pagas más de 500 napos y no te pasará (o sí, que de todo hay), pero a mi me gusta mi nuevo orejudo.

Sed felices.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cucucuchu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/07/15, 13:16:13
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Versión de ROM: Android Kitkat 4.4 Vodafone
Versión de Radio: JPE
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 38 comentarios
Yo lo tengo desde hace 3 días y en general estoy contento con él. Valoro mucho el que sea 2 sim así me ahorro el llevar dos móviles a la vez (personal y trabajo). Ese fue el motivo por el que me decidí a probar un móvil chino (venía de un LG G2). En cuanto a rendimiento muy bien. La doble sim tambien funciona muy bien y el 4G de jazztel (en el G2 tuve que rootear el teléfono para que me cogiese la banda de 4G).

Wifi y GPS tambien bien. Quizás lo más negativo ya se ha dicho:

- Se calienta tanto cuando le das caña (navegando con Nokia Here durante 15 minutos se me puso a 53º) y cuando hablas durante mucho tiempo (10 minutos o más).
- Es un poco pesado. En relación con el LG G3 por ejemplo el p7000 es bastante más pesado,
y grueso .
- En cuanto a la estética pues lo único que no me gusta es que la pantalla tiene unos marcos bastante grandes.
Es una pena tambien que no se puedan mover aplicaciones de la memoria interna a la SD.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 13:22:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por langostino Ver Mensaje
Yo lo tengo desde hace 3 días y en general estoy contento con él. Valoro mucho el que sea 2 sim así me ahorro el llevar dos móviles a la vez (personal y trabajo). Ese fue el motivo por el que me decidí a probar un móvil chino (venía de un LG G2). En cuanto a rendimiento muy bien. La doble sim tambien funciona muy bien y el 4G de jazztel (en el G2 tuve que rootear el teléfono para que me cogiese la banda de 4G).

Wifi y GPS tambien bien. Quizás lo más negativo ya se ha dicho:

- Se calienta tanto cuando le das caña (navegando con Nokia Here durante 15 minutos se me puso a 53º) y cuando hablas durante mucho tiempo (10 minutos o más).
- Es un poco pesado. En relación con el LG G3 por ejemplo el p7000 es bastante más pesado,
y grueso .
- En cuanto a la estética pues lo único que no me gusta es que la pantalla tiene unos marcos bastante grandes.
Es una pena tambien que no se puedan mover aplicaciones de la memoria interna a la SD.
Lo de las dos sim se agradece ¿eh?
Si la alternativa era lo de antes, portear dos móviles, no me importa lo que pese este o lo que pesase el p8 que tenía antes. Sales ganando de todas todas.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 13:34:59
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Versión de ROM: Android Kitkat 4.4 Vodafone
Versión de Radio: JPE
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 38 comentarios
Sí, la doble sim es una comodidad. No sé cómo he podido estar tantos años con 2 móviles.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 13:36:39
anemona88 anemona88 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Poco X7 pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 14 comentarios
acabo de leer tu resumen y tengo que decirte que estoy muy de acuerdo con tu valoración, me parece muy acertada sobre este movil
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 13:49:55
Usuario muy activo

Pues gracias

Pues gracias por apreciar mi opinión. Viniendo de un miembro del foro la valoro el doble.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/15, 15:22:35
Usuario muy activo

Yo es que pienso igual sobre el móvil y me parece un terminal estupendo que tiene muchas cosas a la altura de los alta gama que tenemos aquí en España, por contra tiene otras que se tendrían que mejorar pero oye, que el móvil por lo que nos ha costado bien está la verdad. Yo la putada que tuve es lo de las manchas, si al final espero a otro a ver si tuviera más suerte y ya me lo mandan decente.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 15:48:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por anemona88 Ver Mensaje
Yo es que pienso igual sobre el móvil y me parece un terminal estupendo que tiene muchas cosas a la altura de los alta gama que tenemos aquí en España, por contra tiene otras que se tendrían que mejorar pero oye, que el móvil por lo que nos ha costado bien está la verdad. Yo la putada que tuve es lo de las manchas, si al final espero a otro a ver si tuviera más suerte y ya me lo mandan decente.
Lo de las manchas no acabo de entenderlo. He leído algo por ahí pero no lo entiendo. ¿A qué te refieres?

Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 16:12:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por cucucuchu Ver Mensaje
Lo de las manchas no acabo de entenderlo. He leído algo por ahí pero no lo entiendo. ¿A qué te refieres?

Eran unas manchas pequeñas parecidas a cuando se quema una pantalla (tal vez es que se quemó la pantalla, no lo se) que son muy blancas, entonces si la pantalla tiene colores oscuros no se perciben, pero con colores claros o blancos se ven mucho y molestan, o al menos a mi me daba mucha rabia verlas la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 16:14:24
Usuario muy activo

Cita:
Eran unas manchas pequeñas parecidas a cuando se quema una pantalla (tal vez es que se quemó la pantalla, no lo se) que son muy blancas, entonces si la pantalla tiene colores oscuros no se perciben, pero con colores claros o blancos se ven mucho y molestan, o al menos a mi me daba mucha rabia verlas la verdad.
¿Y qué hiciste? ¿Mandarlo a reparar, devolverlo...?

Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 16:23:08
Usuario muy activo

Cita:
¿Y qué hiciste? ¿Mandarlo a reparar, devolverlo...?

Pues en principio lo devolví de cara a que me mandaran otro nuevo, pero los de igogo me empezaron a dar largas y hace unos días me dijeron que hasta dentro de 1 mes no van a recibir stock, ahora stoy pensando si reclamar a paypal que me devuelvan el dinero o si espero, porque el móvil me gusta, pero me da cosa que el que me manden esté mal igual y ya no tenga la posibilidad de recuperar mi dinero...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 16:30:19
Usuario muy activo

Cita:
Pues en principio lo devolví de cara a que me mandaran otro nuevo, pero los de igogo me empezaron a dar largas y hace unos días me dijeron que hasta dentro de 1 mes no van a recibir stock, ahora stoy pensando si reclamar a paypal que me devuelvan el dinero o si espero, porque el móvil me gusta, pero me da cosa que el que me manden esté mal igual y ya no tenga la posibilidad de recuperar mi dinero...
Ya. Te entiendo. Yo tuve mil problemas con el p8, pero en vez de mandarlo de vuelta a China me metí a manifacero y las fui arreglando.
Lo primero que me pasó fue que me falló el altavoz, como a otros muchos.
Por no mandarlo y quedarme sin teléfono lo operé sabiendo que me quedaba sin garantía y esperando que no le pasase nada más, pero luego me fue pasando toooodo lo que puedas leer en los foros respecto a fallos de este teléfono, así que tuve que seguir reparando y reparando.
Por eso con este no me la he jugado y lo he comprado aquí, en España. Si me sale malo tengo dos años de garantía y el sat está en Murcia, en mi tierra.
Como además lo he comprado a nombre de la empresa (a fin de cuentas también lo uso en mi trabajo), me quito el iva de la factura y se me queda al mismo precio que comprándolo en China sin posibilidad de que te manden factura.

Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 17:13:34
Usuario muy activo

Cita:
Ya. Te entiendo. Yo tuve mil problemas con el p8, pero en vez de mandarlo de vuelta a China me metí a manifacero y las fui arreglando.
Lo primero que me pasó fue que me falló el altavoz, como a otros muchos.
Por no mandarlo y quedarme sin teléfono lo operé sabiendo que me quedaba sin garantía y esperando que no le pasase nada más, pero luego me fue pasando toooodo lo que puedas leer en los foros respecto a fallos de este teléfono, así que tuve que seguir reparando y reparando.
Por eso con este no me la he jugado y lo he comprado aquí, en España. Si me sale malo tengo dos años de garantía y el sat está en Murcia, en mi tierra.
Como además lo he comprado a nombre de la empresa (a fin de cuentas también lo uso en mi trabajo), me quito el iva de la factura y se me queda al mismo precio que comprándolo en China sin posibilidad de que te manden factura.

Has hecho bien al comprarlo aquí, yo me apunté a una conjunta pero al final lo pillé con un cupón por 150, pero al pagar los costes del envio al final se me ha quedado casi como si lo hubiera adquirido aquí
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 17:17:41
Usuario muy activo

Cita:
Has hecho bien al comprarlo aquí, yo me apunté a una conjunta pero al final lo pillé con un cupón por 150, pero al pagar los costes del envio al final se me ha quedado casi como si lo hubiera adquirido aquí
Bueno, espero que tengas suerte y te salga todo bien. A veces uno apuesta por una u otra cosa y, hasta que sale el numerito en la ruleta, estas con en estómago encogido esperando a ver si has hecho el tonto o no. Repito, que te vaya bien.
Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/15, 21:20:44
XenxoFoz XenxoFoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Versión de ROM: 10.3.5.0
Tu operador: O2
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
A mi me salio una el otro dia, o eso creo porque yo casi ni lo noto, es como un circulo pequeño mas claro?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 22:02:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por XenxoFoz Ver Mensaje
A mi me salio una el otro dia, o eso creo porque yo casi ni lo noto, es como un circulo pequeño mas claro?
Si, en mi caso eran 2 circulos pequeños pegados el uno al otro en la parte inferior izquierda, de hecho en un vídeo que hay por ahí el móvil que sacan tiene exactamente las manchas como las tenía yo
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 22:44:57
Usuario muy activo

Cita:
Si, en mi caso eran 2 circulos pequeños pegados el uno al otro en la parte inferior izquierda, de hecho en un vídeo que hay por ahí el móvil que sacan tiene exactamente las manchas como las tenía yo
Pues nada, pondré una vela a la virgen de los desamparados para que las manchas se alejen se mi vida

Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 23:15:50
XenxoFoz XenxoFoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Versión de ROM: 10.3.5.0
Tu operador: O2
Mencionado: 4 comentarios
Pero yo la manchita esa casi ni la noto la verdad, no es algo que me haga disfrutar menos de esta maquina low-cost
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 23:17:55
Usuario muy activo

Cita:
Pues nada, pondré una vela a la virgen de los desamparados para que las manchas se alejen se mi vida

Jajajaja que la virgen te libre!!
Responder Con Cita

Viejo 30/07/15, 23:20:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por XenxoFoz Ver Mensaje
Pero yo la manchita esa casi ni la noto la verdad, no es algo que me haga disfrutar menos de esta maquina low-cost
Si las tuyas no las percibes mucho genial, en mi caso sí las veía bastante porque en tonos claros se veían tambien aunque un poco menos que en blancos y me daba mucha rabia porque la vista se me iba directa a ellas siempre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Elephone > Elephone P7000 > ROMs y desarrollo Elephone P7000

Reglas de Mensajes