bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 07/07/15, 17:13:05
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Yo en MM no compro ni un paquete de pilas y menos en su web. Ya he dicho que yo esperaré a que salga en Amazon.
he dicho algo de mm? está la página de bq
Responder Con Cita

Viejo 07/07/15, 17:15:37
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Versión de ROM: LineageOS 16.0
Tu operador: O2
Mencionado: 447 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por srjadiar Ver Mensaje
he dicho algo de mm? está la página de bq
bq actualmente no tiene stock en su web: http://store.bq.com/es/aquaris-m5

En principio volverán a tener en la segunda quincena de Julio cuando se enviarán también los pedidos de la preventa.

Última edición por Kra1o5 Día 07/07/15 a las 17:18:39
Responder Con Cita
Viejo 07/07/15, 19:59:59
0 mori 0 mori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg g; Zuk Z1; Honor View 10; Xiaomi mi a2
Versión de ROM: Stok
Versión de Radio: Rock fm
Mencionado: 4 comentarios
me parece muy mal por parte de bq esto que comentais el dejar de lado a los comercios que lo apoyaron desde el principio, si no vas a tener prevision de stock no lances a bombo y platillo que los vas a sacar a la venta en tal fecha, estoy de acuerdo en que la forma de presentar los terminales y luego al ponerlos a la venta es desastrosa, saca todas las versiones al mismo tiempo y ya esta, no dejes a mucha gente con las ganas de comprarse el que quiera, esto me recuerda a los refritos de samsung con la diferencia que sabes de antemano que van a sacar un terminal que se ajusta a tus necesidades, cuando? el tiempo lo dira, para mi, esto va jugar en su contra, es posible que pierdan a muchos clientes (cosa que ya esta pasando)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 0 mori su comentario:
Viejo 07/07/15, 20:17:00
Glos Glos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Q os parece q vayan a MM y compreis el movil, protector de pantalla(por cierto para mi mal hecha) el gummy y despues pregunte por el cargador y no tengan? Q rabiaaa... Muy mal BQ.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/15, 20:41:34
jochemii jochemii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: BQ M5 (3+16)
Versión de ROM: 6.0.1 beta oficial
Lo primero que quería comentar, es que el pequeño comercio, esos que apostaron en su negocio por una marca española y que ahora que es más grande los deje tirados de semejante manera, me parece muy triste y el pequeño comercio debería replantearse el seguir apoyando a esta marca.
Lo segundo es la desastrosa puesta a la venta de la familia M, sobre todo si tenemos en cuenta las 4Ps del marketing, han fallado estrepitosamente, en mi opinión, en la de place (distribución). La del precio ya es más subjetiva.
Por último, y siento el parrafón, me había decidido a darle una segunda oportunidad a BQ dado queme tenían como cliente seguro, y por una actualización oficial para el primer aquaris 5, que me lo dejó frito, el SAT se escudó en que había doblado la placa base, si alguno me explica cómo hacerlo sin abrir el móvil o sin destrozar el chasis del mismo, estaría dispuesto a escucharle de principio a fin. Le iba a dar una segunda oportunidad ya que mi móvil ha muerto hace unos días y cómo me voy al extranjero iba a por el de 2gb y 16 de memoria, pero ahora pregunto a algún forero que lo tenga si va bien o me espero al de 3gb.
Siento el pedazo texto, pero es que esta mañana he tenido uno en la cesta de MM online y ahora que iba a cogerlo, ya no existe la página del producto en su web.
Un saludo foreros y a disfrutar del veranito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/15, 20:41:45
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 54 comentarios
esta claro que algo grave ha pasado con la fabricacion, distribucion o ambas de la gama M, y aqui cada cual que especule con lo que quiera eso ya lo dejamos a gusto del consumidor, pero es evidente que no es ni medio normal la manera en la que se esta distribuyendo/vendiendo e informando sobre todo lo relacionado con la nueva gama M, a ningun nivel

lo de los pequeños comercios o pequeños distribuidores es ya de traca, os cuento lo que conozco de primera mano no un me han contado, en los ultimos 2 años he comprado al mismo pequeño distribuidor (tienda pequeñita online) los siguientes productos de BQ:

-Dos Aquaris 5, un Aquaris 5.7, 3 Reader Cervantes, 3 E5 4G, 1 E4.5, 1 E6, todos ellos de manera directa comprados por mi para mi familia, si ampliaramos a terminales para amigos que han ido de mi parte al mismo pequeño distribuidor podriamos sumar otros 20 o 30 unidades mas de distintos modelos

pues bien como tengo buena relacion con este distribuidor de tanto trato que he tenido con el le pregunte cuando empezaron a venderse los M5 que cuando lo tendria el disponible a lo que me contesto que no tenia ni idea, que BQ le habia dicho que por el momento nada de nada, incluso que previsiblemente hasta finales de verano no podrian servirle ninguna unidad podeis imaginaros el cabreo que tiene

eso como digo en un pequeño distribuidor, pero es que te vas a centros grandes como MM, Fnac o ECI y en la mayoria de ellos no lo tienen tampoco, les han venido unidades con cuentagotas y no saben a ciencia cierta cuando les llegaran mas

soy seguidor, diria que casi admirador de BQ desde hace tiempo, mi historial con diversos terminales de la marca esta ahí, me encantan su politica de pvp, su politica de android puro y sencillez de diseños, su estupendo SAT, que sean españoles... pero con la gama M la estan cagando a unos niveles nunca vistos y que no se entienden de ninguna manera, podian haber pegado el pelotazo de los pelotazos vendiendo lo que no esta escrito, el terminal se entre comillas presento en el MWC de Bcn hace ya muchos meses, la gente ha estado esperando para comprarlo pero en vez de eso han pasado todos estos meses y no dan stock a la demanda de distribuidores pequeños o grandes, no informan de los motivos, no dan fechas concretas de nada y en definitiva se estan creando un tufillo de improvisacion o poca seriedad que tira para atras

mucho me temo (espero equivocarme) que los continuos retrasos, falta de informacion y falta de stockaje haran que muchos posibles compradores se vayan a otras marcas/modelos cansados o aburridos de tanta espera y falta de informacion, y es una pena porque como digo podrian haberse comido el mercado pero literalmente
Responder Con Cita
Viejo 07/07/15, 20:54:39
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Mencionado: 3 comentarios
Estamos en un foro de móviles solo...no estamos en un claustro aplicando los criterios de evaluación de la materia de Lengua y Literatura, digo yo...
Responder Con Cita
Viejo 07/07/15, 21:22:35
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 46 comentarios
Es una verguenza tanto BQ como la pagina del tontomark aparece y desaparece el anuncio del Bq aquaris M5 como el folleto que me han enviado a mi casa como a los demas con el movil este
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/15, 21:41:32
fruit fruit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: operador: antes robafone ahora vomistar
Versión de ROM: una sin lag
Versión de Radio: ¿eh?
Mencionado: 1 comentarios
Lo que pasa es que tienen escasez de memorias ram y les da verguenza decirlo por segunda vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/15, 21:47:50
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Nilosenimeimporta Ver Mensaje
Efectivamente: los modales (y la ortografía), hacen al hombre.

Hay mundo más allá de las grandes ciudades, y son tanto o más espabilados que tú. Aunque quizá no tan bordes.

De lo de la política comercial de BQ, ni comento: lo habéis dicho todo. Entre eso y las dos OTA en una semana, estoy a la espera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/15, 21:49:42
Nilosenimeimporta Nilosenimeimporta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fruit Ver Mensaje
Lo que pasa es que tienen escasez de memorias ram y les da verguenza decirlo por segunda vez.
La transparencia es la clave de una buena comunicación de empresa. Yo creo que es más frustrante no decir nada que decir una fecha, por mala que sea. Quedas peor frente a tu posible clientela.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/15, 22:49:56
fruit fruit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: operador: antes robafone ahora vomistar
Versión de ROM: una sin lag
Versión de Radio: ¿eh?
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Nilosenimeimporta Ver Mensaje
La transparencia es la clave de una buena comunicación de empresa. Yo creo que es más frustrante no decir nada que decir una fecha, por mala que sea. Quedas peor frente a tu posible clientela.
Bueno, estaba de coña como muestra la carita, pero es un dato real. No dudo que hacen todo lo posible por la produccion y la logistica pero de ahí a que sean transparentes.... ya con la serie E no paraban de posponer las salidas y con la M se repite.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/15, 23:29:05
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Yo creo que mas que he defendido y promocionado a BQ desde el comienzo, pocos habrá como yo, he tenido todos y cuando digo todos son todos sus teléfonos, todos comprados por mi mismo y un par de ellos que me dejaron directamente los de BQ para probarlos como hace poco me dejaron el modelo de Ubuntu.

Y sinceramente, conociendo un poco como funcionan y después de haber hablado varias veces con directivos y chicos de la compañía en varios eventos que fui invitado, creo que lo que les pasa es que han tenido un crecimiento tan grande, sobre todo en este ultimo año y medio que ni ellos mismos saben como atender a la demanda tan grande que tienen de sus terminales.

Encima ahora se meten también a vender en media Europa, por lo que aun peor. Llevan varios lanzamientos con problemas de stock y de distribución, si no acordaros de cuando salió el E5 HD y el FHD que al poco tiempo desaparecieron los modelos de 2GB de RAM y no volvieron a salir, o de los muchos cambios de modelos que han tenido de un mismo teléfono en poco tiempo.

BQ es una buen marca y esta haciendo las cosas bien? pues si, pero también hay que decirles que lo mismo que han subido a la cima, se caen de un sopetón como sigan metiendo la pata y con esta política tan desastrosa de fabricación y distribución de los terminales.

Antes estaba en un rango de precio que competían directamente con teléfonos asiáticos que luego tenias los problemas de garantía y esas cosas, pero ahora se están metiendo en un rango de precios donde hay mucha competencia y de muy buena calidad, por lo que mejor no se duerman que Huawei, Alcatel, Motorola and company vienen pisando fuerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a abeliyo86 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/07/15, 01:01:23
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Mencionado: 130 comentarios
Visto lo visto si quiero comprar un terminal de ese rango de precios mejor ir a por el Alcaltel one touch idol 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/15, 01:25:45
Paulovitx Paulovitx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Cita:
Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
Estamos en un foro de móviles solo...no estamos en un claustro aplicando los criterios de evaluación de la materia de Lengua y Literatura, digo yo...
Escribir correctamente no es nada digno de elogio o algo accesorio, es lo mínimo.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 01:26:52
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Versión de ROM: Android 13
Versión de Radio: Radio FM
Tu operador: O2
Mencionado: 21 comentarios
Me temo que Bq no tiene fabrica propia lo fabrica foxconn o otras compañías china, y los modelos nuevo de apple están ahora en máximo de fabricación para tener stock en su lanzamiento por Octubre, y por eso no puede hacer frente a la demanda de bq?. es solo una pregunta.
http://www.eldiario.es/turing/como-f...133337413.html

Última edición por juanche007 Día 08/07/15 a las 01:51:57
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/15, 01:28:24
Paulovitx Paulovitx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Cita:
Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Yo creo que mas que he defendido y promocionado a BQ desde el comienzo, pocos habrá como yo, he tenido todos y cuando digo todos son todos sus teléfonos, todos comprados por mi mismo y un par de ellos que me dejaron directamente los de BQ para probarlos como hace poco me dejaron el modelo de Ubuntu.

Y sinceramente, conociendo un poco como funcionan y después de haber hablado varias veces con directivos y chicos de la compañía en varios eventos que fui invitado, creo que lo que les pasa es que han tenido un crecimiento tan grande, sobre todo en este ultimo año y medio que ni ellos mismos saben como atender a la demanda tan grande que tienen de sus terminales.

Encima ahora se meten también a vender en media Europa, por lo que aun peor. Llevan varios lanzamientos con problemas de stock y de distribución, si no acordaros de cuando salió el E5 HD y el FHD que al poco tiempo desaparecieron los modelos de 2GB de RAM y no volvieron a salir, o de los muchos cambios de modelos que han tenido de un mismo teléfono en poco tiempo.

BQ es una buen marca y esta haciendo las cosas bien? pues si, pero también hay que decirles que lo mismo que han subido a la cima, se caen de un sopetón como sigan metiendo la pata y con esta política tan desastrosa de fabricación y distribución de los terminales.

Antes estaba en un rango de precio que competían directamente con teléfonos asiáticos que luego tenias los problemas de garantía y esas cosas, pero ahora se están metiendo en un rango de precios donde hay mucha competencia y de muy buena calidad, por lo que mejor no se duerman que Huawei, Alcatel, Motorola and company vienen pisando fuerte.
Muy buen aporte.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 01:33:21
Miembro del foro

Juanche007 los modelos se presentaron en el mwc hará ya unos meses, por lo menos podrían haber usado esos meses en hacer stock de todos los modelos y lanarlos ahora todos a la vez, no lanzar uno, luego otro y después otro, que parece que vengan con cuentagotas. Es lo que yo habría hecho si fuese el que llevara empresa.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 10:20:38
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jochemii Ver Mensaje
Juanche007 los modelos se presentaron en el mwc hará ya unos meses, por lo menos podrían haber usado esos meses en hacer stock de todos los modelos y lanarlos ahora todos a la vez, no lanzar uno, luego otro y después otro, que parece que vengan con cuentagotas. Es lo que yo habría hecho si fuese el que llevara empresa.
pero es que alomejor no dependería de ti, existen suministros y muchas otras cosas, o los fabricarías de la nada?
a saber lo que pasa por detrás, no creo que lo hagan a proposito nadie se tira piedras a su propio tejado, supongo que tomaran la decisiones que mejor convenga.

y que conste que no es por defender, solo que cada uno es mayorcito para saber lo que le conviene y en que gastar su tiempo y dinero, si pillarse otro, comprarse lo que quiera/pueda o esperar,
muchas quejas de estas o el propio hilo me parecen pataletas de niños pequeños de esos que se tiran al suelo y gritan "lo quiero lo quiero ahora",
vamos que la empresa es de ellos y la pasta es vuestra, yo no veo el problema por ningún lado.

Última edición por riqdieste Día 08/07/15 a las 11:21:12
Responder Con Cita

Viejo 08/07/15, 12:32:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
pero es que alomejor no dependería de ti, existen suministros y muchas otras cosas, o los fabricarías de la nada?
a saber lo que pasa por detrás, no creo que lo hagan a proposito nadie se tira piedras a su propio tejado, supongo que tomaran la decisiones que mejor convenga.

y que conste que no es por defender, solo que cada uno es mayorcito para saber lo que le conviene y en que gastar su tiempo y dinero, si pillarse otro, comprarse lo que quiera/pueda o esperar,
muchas quejas de estas o el propio hilo me parecen pataletas de niños pequeños de esos que se tiran al suelo y gritan "lo quiero lo quiero ahora",
vamos que la empresa es de ellos y la pasta es vuestra, yo no veo el problema por ningún lado.
Riqdieste, a lo que me refería yo es a lo que dijo el compañero sobre foxcon, que están ahora con los nuevos iphone, lo de los suministros está claro, pero no creo que lanzando primero el de 2gb y 16 internos con un mes largo de diferencia respecto a los superiores y en un solo color hayan tenido problemas para conseguir los componentes, además de que su presentación fue en el mwc, ha llovido desde entonces.
Y esto no es ninguna pateleta de niño chico, no está el bq, que es lo que quería, me busco otra cosa, pero aquí se critica la política comercial de la empresa y la poca seguridad que dan tanto al pequeño comercio poniendoles en clara desventaja frente a las grandes superficies así como al usuario con tantos retrasos y problemas de distribución sin explicación alguna, porque reitero en que se presentaron en el mwc y aún no tienen una fecha exacta de salida de parte de la familia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes