![]() |
|
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
¿Android 4.4.4 o aplicación para mejorar batería?
Hola muy buenas, ante todo quería deciros que lo siento y que este tema ya ha sido hablado millones de veces, tema con chincheta y demás pero soy demasiado inseguro para estos temas y bueno.. necesito un poco de "auto concienciarme" si creeis que es necesario hacer algo de lo que voy a plantear..
El caso es que.. vengo de un moto g al cual me quedaba durmiendo usándolo por la noche habiéndolo cargado al día de antes, haciendo incluso mas de 6 horas de pantalla (wifi) el caso es que desde febrero tengo el nexus 5 y estoy super encantado excepto en el tema de la batería, pero os cuento porque, resulta que cuando lo compré con la 5.0.2 si mal no recuerdo estupendo, 4 hrs de pantalla y sobretodo lo que yo queria, que durase al final del día, no sé que pasó de buenas a primeras que a partir de la 5.1 (e incluyendo la 5.1.1) es un poco insoportable, soy una persona que no suelo estar mucho en mi casa y no me gusta ni llevar una powerbank ni el cargador en la mochila, de hecho a poca gente, no llego o dificilmente si llego a 3 hrs con 20 minutos es para hacer una fiesta, el caso es y quiero mentalizar con el mensaje que no es obsesión por horas de pantalla, mi objetivo es que me dure al final del día, solamente tengo 3 cosas instaladas, twitter whatsapp y CoC, digo esto porque incluso cuando no uso el móvil whatsapp de buenas a primeras se coloca en la primera posicion de consumo de batería con un tiempo de 2, 3 o 4 hrs de radio móvil activada, o sea, que llegando a las 8 de la tarde, lo use o no lo use, llego con un 20% de batería y si a mi casa no llego a las 9:30 ya estoy sin móvil.. El caso es, que como soy taaaan inseguro y lo siento porque ha sido el motivo por el cual he creado el post, es que quiero encontrar una solucion, greenify no vale puesto que si hiberno whatsapp no me llegan los mensajes, he borrado la cache desde ajustes, wipeado la partición y cache desde recovery creo que es, incluso factory reset cuando recibí la 5.1.1, tampoco, nunca he desbloqueado un bootloader a pesar de que sí he leido que "ocultando la flag" o cambiándola que no es difícil los del SAT no se enteran en caso de que tuviese algún problema, sé que con un programa que es nexus toolkit root o algo así no estan difícil pero veo alomejor un post de chincheta que es de 2014 y me echo para atrás pensando "voy a brickear el móvil ya que habrá actualizado los programas y aquí no están.. no me va a funcionar porque no es de este año..." En conclusión y lo siento por hacer tan largo el post, me gustaría que mi móvil llegase al final del día usándolo de manera moderada, whatsapp.. juganod un poco CoC como antes.. He visto consumos de una rom chroma de 4-5hrs y es que me pego bocados en las muñecas porque como yo no sé hacerlo y no me fio por ese tema que he contado pues asi estoy.. también si sabeis de alguna aplicación no sé.. ustedes sois los expertos.. (no soy root, no he tocado bootloader ni recovery, NADA). Muchas gracias y lo siento denuevo por el post si alguien me echa un cable por MP o por aquí os lo agradecería muchísimo
Última edición por joseuu Día 16/06/15 a las 12:05:31 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, te aconsejaría que bajaras de versión (4.4.4) para descartar que sea tu problema debido a un desgaste de la batería, cosa que ya se ha visto bastante por este foro y en XDA.
Para downgradear, puedes hacerlo, como bien dices con el Nexus Root Toolkit o con ADB, en ambos casos hay tutoriales para poder hacerlo fácilmente. Si te instalas Kit Kat y se arreglan tus problemas de autonomía, genial, era problema de software, si al contrario, permanecen, es problema de tu batería. Lo que has dicho de 4-5 horas en la Chroma, pues como que no, yo la llevo y me cuesta dios y ayuda llegar a las 4 hrs de pantalla, eso si, todo depende del uso que se le de al móvil, no todo es jauja. Si después quieres meterte en el mundo root (que te lo aconsejo, porque tener un Nexus 5 y no trastearlo, es como tener un Ferrari y no pasarle de 2ª), hay tutoriales para poder hacerlo, aunque con el Nexus Root Toolkit te lo hace, aunque primero tienes que abrir el Bootloader y esto te borra todo lo que hay en la memoria del N5. Una vez hecho el root, después cambiar recoverys, kernels, modems y demás historias está "chupao". Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema puedes tenerlo aquí ( de existir uno )
Según se interpreta las actualizaciones las has realizado via OTA y eso son Updates en Sucio sobre una base ( 5.0.1 en tu caso ) Yo antes de dar muchos gritos... abriría el bootloader e instalaría de CERO la última imagen de google Si tras eso no mejora... empezaría a tocar pero partiendo de una imagen de fábrica en limpio. Como bien dices este tema está muy tratado en todos los hilos con chincheta y demás... dependerá de los mods que lo vinculen o lo dejen como caso independiente. Para instalar la imagen de fábrica tienes millones de tutos en ese foro. PERO PERDERAS TODO por lo que guarda bien las cosas. Yo te aconsejo eso... instalación en limpio de una Factory Image y luego ya ir probando. Suerte |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La historia es la siguiente: Para poder instalar la factory necesitas el bootloader abierto. Esto se hace por comandos o usando el NRT ( nexus root toolkit ). Al abrirlo, por seguridad, perderás todos tus datos. Una vez abierto puedes instalar la factory que quieras desde el NRT ( él solito la descargará e instalará ) El tema de los drivers deberia estar soportado...pero no tengo datos. He encontrado esto: http://www.wugfresh.com/faqs/does-nr...-on-windows-8 El cambiar el recovery NO HACE FALTA para instalar una imagen, ROOT es OPCIONAL según lo que vayas a hacer posteriormente. Saludos Última edición por jramix Día 15/06/15 a las 16:11:47 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
@Moreta ¿Tu tienes más experiencia con NRT no? |
|
|
|
Yo recomiendo al 100% el uso de NRT
Lo he usando un montón de veces, hasta logré recuperar el Nexus 4 de un amigo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí tengo experiencia con NRT, no me gusta y no lo utilizo, prefiero el SDK, pero ir va bien y en principio no vas a tener ningún problema.
Es muy intuitivo y con un inglés básico ya te va dando instrucciones y diciéndote lo que va a hacer. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NRT al final lo que hace por debajo es usar los comandos y herramientas propias del SDK pero de forma encapsulada. A mi tb me gustan los comandos porque voy viendo lo que hacen pero bien es cierto que el NRT es más intuitivo ... |
|
|
|
|
Cita:
los comandos que ponía por si cambian en nexus 5 eran: adb reboot bootloader y después ponía fastboot oem unlock.., uan vez hecho esto reinicias el móvil y ya está?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera me salvó de una pérdida de IMEI por un wipeo ineficaz del cache y la segunda al actualizar a la 5.1. Esta última actualización se hizo de forma ultralimpia, el programa se encarga de todo, tu ves los pasos en la pantalla de comandos, es la caña. Lo importante es tener los drivers ADB bien instalados, que son los que realmente se comunican en modo Fastboot el móvil y el PC. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo tengo mala experiencia con los comandos y quería instalar limpio con NRT, algún tutorial que alguien de vosotros haya leído y le haya ido bien?
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Ya tengo el bootloader abierto por cierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
TWRP |
|
|
||
|
Cómo lo desbloqueaste?
Cita:
Cita:
Este vídeo lo he estado mirando antes y te dice como descargártelo y demás, yo quiero también ponerlo limpio todo a la kitkat. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, mí no me gusta porque lo hace todo en segundo plano, yo prefiero hacerlo por comandos y ver en todo momento lo que está pasando. Hay quien lo defiende a muerte y otros como yo.
De todas formas si dices que nunca has hecho nada de esto el NRT es tu herramienta. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»