![]() |
|
| ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cerrar todas las apps, lo tienes aquí, gracias a nuestro compañero @cachanilla86 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@jaaa el botón de cerrar todas esta desactivado por defecto en el SyistemUI.apk si lo necesitáis me pasáis el del z2 y os lo modifico
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas! primero de todo jaaa, muchas gracias por tan buen tutorial, tuve mi primer android con este fabuloso Z2 en enero y gracias a tu totorial lo pude rootear sin problemas, ahora estoy descargando la version actual de lollipop con el flashtool pero antes de instalarla me gustaria que me confirmases...
Lo que tengo que hacer es: 1- descargar SuperSU beta nuevo y Dualrecovery flashable nuevos 2- descargar firmware (en proceso) 3- crear FTF excluyendo de nuevo los TA 4- ya no hay que modificar XZDualrecovery 5- Con PRFCreator compilar el FTF, SuperSu y XZDualrecovery nuevos 6- copiar el resultante a la SD 7- Reiniciar en modo recovery y flashear 8- Sobrescribir Cache y Dalvik Cache y reiniciar es correcto? Muchisimas gracias por adelantado y por supuesto por tu gran trabajo compartiendo tus conocimientos, de verdad, Gracias |
|
|
|
|
Cita:
2-Por el momento estoy usando el de USA, el Baltico inicia en un idioma raro y supongo que si encripto el movil usara ese idioma. (Prefiero el Ingles en Android y PC) 3-No es necesario excluir nada al momento del crear el .ftf...no te va a modificar tu TA por ningun motivo. Asi selecciono todo al momento de crear el ftf ![]() 4-Ya no hay (muchos) problemas con el XZDR mas que pequeños bugs, te recomiendo estar al tanto del hilo oficial. Todo lo demas es correcto, empieza con bateria al 100% por que consumira bastante al reinciar de Kit Kat a Lollipop y se recalentara como pocas veces. Tardara 10 minutos o mas en optimizar aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya entonces igualmente no perderé nada?
Yo estaba descargando la v Customized ES 23.1.A.0.726 es correcta no? muchas gracias por la respuesta amigo ![]() Edito: Soy de España por si sirve de algo.. |
|
|
|
Todas son "correctas", pero la 726 ya es obsoleta. Para España aun no ha salido la nueva compilacion de Lollipop 23.1.A.1.28, te recomiendo utilizar la de USA que ya esta disponible o alguna otra. De cualquier manera siempre tienes que actualizar con un pre-rooted una vez rooteando puesto que las herramientas de Sony se niegan a actualizar un sistema modificado.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo entonces iré a por la de USA, muchisimas gracias, cuando termine os cuento que tal! Un abrazo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues terminado!! a continuación dejo mi granito de arena para torpes como yo jeje
Basicamente y despues de haber seguido primeramente el tutorial original de jaaa, hice estos pasos: 1- descargar SuperSU nuevo (actualmente 2.46) y Dualrecovery flashable (2.8.15) 2- descargar firmware Customized BAL (23.1.A.1.28) (Gracias Cachanilla86) 3- crear FTF AGREGANDO TODO 4- ya no hay que modificar XZDualrecovery 5- Con PRFCreator v0.8 compilar el FTF, SuperSu y XZDualrecovery nuevos 6- copiar el resultante a la SD 7- Reiniciar en modo recovery (yo uso NDR Utils) 8- Flashear (se abre un explorador, seleccionamos SD Card y buscamos nuestro .zip) 9- Una vez flasheado nos da la opción "Wipe Cache/Dalvik", la ejecutamos. 10-Reiniciamos el teléfono Despues de estos pasos tal cual, el telefono se ha quedado en la pantalla del fondo animado morado de sony un rato largo (no os asusteis como yo) al rato aparece un cartel. "android esta adaptando las aplicaciones para el nuevo sistema" y un contador de aplicaciones. Cuando termine, ya tienes lollipop con root. He gastado un 9% de bateria en el proceso y como bien ha dicho Cachanilla86 el telefono se ha calentado bastante, es "normal" Muchas gracias por la ayuda recibida!! ya solo falta que podamos instalar sin temor y sin hacer cosas raras Xposed.. tiempo al tiempo! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo habría hecho dos cosas distinto:
Aparte, en principio, la última versión Alpha 4 de Xposed funciona correctamente... Aunque tendrás que deshabilitar SELinux (o ponerlo en modo permisivo), e instalar sólo módulos actualizados para Lollipop. Cita:
¿El flashtool ya no escribe la partición TA (si quisieramos usár el FTF directamente), o te refieres a que el PRFCreator prescinde directamente de la partición TA? Me preocupa que alguien use (en otro momento) ese FTF desde flashtool y, sin fijarse, sobreescriba TA (y, por tanto, los DRM). |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no hice nada de eso jaaa 😓 Pero parece que va perfectamente! No obstante si diese cualquier problema lo informaré aquí.
En cuanto a Xposed igual lo pruebo y también os cuento. Un saludo! |
|
|
|
por alguna extraña razon no puedo instalar la version .28 de USA, me la he descargado de xperifirm y he creado el TFT, tampoco puedo instalar la version de cachanilla por recovery. Tengo bootloader desbloqueado.
Ya le puse los full wipes, incluso el kernel stock, no me da ningun detalle de error, solo manda Error y deja de flashear dejando el celular sin /System Pues cerre el bootloader y actualice via Sony Companion, solo asi pude.. no se es muy raro... Última edición por Shadito Día 10/05/15 a las 19:50:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Nov a a pasar nada si incluyen el TA, no se sobreescribe nada y no pierden DRM keys, mis ftf siempre incluyen el TA y asi los usan ;)
Un ftf SIN TA es inutil. Aun para bootloader desbloqueado es necesario flashear un .ftf con Trim Area para poder instalar el fix que simula las DRM Keys, si no tienes el TA ese fix no hace nada; esa es una de las razones por la cual incluirlo. Agrego un link a lo que ANDREAS MAKRIS comenta sobre el TA: http://www.xperiablog.net/2014/08/16...ashtool-guide Andreas es...Bin4ry ;) Última edición por cachanilla86 Día 11/05/15 a las 05:48:47 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay partes del TA que merece la pena actualizar y partes que no, o que son peligrosas, pero el propio flashtool las deshabilita. Como además, en este tutorial, el TFT lo procesa el PRFCreator (que aún despreciará más cosas) ya no me tengo que preocupar más de ese tema. Sin embargo, ahora me surgen dos nuevas dudas que quizás tú me puedas ayudar a resolver:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
@jaaa many thanks.
Lo probare cuando llegue a casa " lo del recovery " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() solo ayudenme con otra duda que tengo, los módulos Xposed solo estan funcionando flasheando via recovery??? |
|
|
||||
|
||||
|
Te contesté allí,lógicamente en inglés
(Aquí no venía a cuento, en tu hilo tampoco, por privado no recibiría crítica, y -además- me interesa conocer la opinión de russel5). Lo añado aquí también, para que no se me pierda en el olvido...
(Click para mostrar/ocultar)
Por simplicidad, yo probaría primero con el 7-Zip nuevo (aunque, cuando me dedicaba a estas cosas, siempre lo hacía en Linux)... No recuerdo el proceso exacto que tienes que hacer, pero juraría que sólo hay que reemplazar un archivo, ¿verdad? Un consejo, para que todo sea más fácil durante las pruebas: Renombra tu 'recovery.twrp.cpio.lzma' modificado a 'recovery.philz.cpio.lzma' y cópialo a '/system/bin' reemplazando al Philz recovery original. Así perderás (temporalmente) el Philz recóvery, pero podrás arrancar con 'Power + VolDown' el TWRP original, y con 'Power + VolUp' tu TWRP modificado... Si algo sale mal, aún tendrás tu TWRP original para reparar lo necesario ![]() Lo puedes hacer todo directamente desde el PC:
Última edición por jaaa Día 11/05/15 a las 18:05:44 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los módulos se instalan normalmente. Con Lollipop, deberías desactivar SELinux (o ponerlo en modo permisivo) antes de instalar el Framework... O tendrás muchos problemas. Busca más información en el hilo correspondiente antes de aventurarte. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|