ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4

Herramientas
Viejo 20/04/15, 09:44:23
alucine2 alucine2 no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 256 GB
Versión de ROM: N/A
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 80 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por diabolin Ver Mensaje
y sería mucho pedir un zip con esos archivos?
o decir en donde encontrarlo de golpe?
Aqui tienes el zip, o para quien lo necesite, instalar las google apps offline en el MX4

Meizu Mx4 google Apps - 2015-04-20.zip

Si haces una instalación limpia te puede venir muy bien, estos son los pasos.

1º Descomprimes el ZIP en tu MX4 en una carpeta /gapps
2º Ejecutas Google Installer 1.4.2.apk
3º Despues ejecutas com.google.android.gms-7.3.28_(1863718-038)-7328038-minAPI9.apk
4º Y para terminar ejecutas com.android.vending-5.4.12-80341200-minAPI9.apk

Ya tendrás todos los servicios de google y google play para instalar las aplicaciones que quieras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/04/15, 09:47:20
dorianhint dorianhint no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xioami MiMix 2s
Versión de ROM: MIUI Xiaomi.EU
Tu operador: Lowi
Mencionado: 37 comentarios
Una duda tonta...si instalas Google Installer ya te viene el Google Play. Que añade el instalar los otros dos apk (gms y vending)?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 09:58:16
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 84 comentarios
iba a preguntar lo mismo....
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 09:59:19
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por dorianhint Ver Mensaje
Una duda tonta...si instalas Google Installer ya te viene el Google Play. Que añade el instalar los otros dos apk (gms y vending)?
Google instaler 1.4.2 te pondrá un google play del año de cristo, hace mucho que no se actualiza.

Los gms son los google services, imprescindibles para que un teléfono funcione con los servicios de google, el vending el el ultimo google play.

Si solo utilizas google instaler, te gastara datos para la instalación, si estas en wifi entiendo que da igual.

Sobre todo esta forma es mas segura, por si se descargan mal o hay conflictos.

Pero vamos que cada cual haga una instalación limpia como mas le guste o le sea mas cómoda

P.D: Ademas que no todo el mundo tiene el ultimo google play, 5.4.12 o los últimos google services 7.3.28
P.D: Yo siempre lo llevo descargado, nunca sabes cuando vas a necesitar una instalación limpia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 09:59:28
Usuario muy activo

Por cierto... lo que se podría hacer es un ZIP flaseable de eso que hace iicc que instale las GAPPS.... no se... es un poco tontería teniendo el Google Installer pero podría servir por si no tienes conexion a internet y tienes guardado este zip...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:01:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por alucine2 Ver Mensaje
Google instaler 1.4.2 te pondrá un google play del año de cristo, hace mucho que no se actualiza.

Los gms son los google services, imprescindibles para que un teléfono funcione con los servicios de google, el vending el el ultimo google play.

Si solo utilizas google instaler, te gastara datos para la instalación, si estas en wifi entiendo que da igual.

Pero vamos que cada cual haga una instalación limpia como mas le guste o le sea mas cómoda
Gracias por la explicacion.... Sí, yo siempre instalaba con wifi, así que no notaba esa diferencia de versiones...se actualizaban solas y punto...pero es bueno saberlo
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:04:48
f_alba48 f_alba48 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Pues yo vengo de la estable 4.2.2 y estoy encantado con esta, le saca 40 minutos más a la pantalla .

Lo único que tuve problemas con las notificaciones, tanto en 3g como wifi. Pero lo solucione de la siguiente manera (en teoría con el administrador de cuentas sobraría para whatsapp, yo necesito más cosas ):

Estas aplicaciones con permisos para iniciar:

Y estas para permanecer en segundo plano:

Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:15:04
Usuario muy activo

Cita:

P.D: Ademas que no todo el mundo tiene el ultimo google play, 5.4.12 o los últimos google services 7.3.28
P.D: Yo siempre lo llevo descargado, nunca sabes cuando vas a necesitar una instalación limpia
Yo tengo una duda... pero si lo instalas con el google installer....luego el propio Google PLay no detecta si hay una actu para el propio google play?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:20:31
Usuario muy activo

Anoche estuve pensando.... a todos los que tienen problemas de Notis, si quereis, os puedo pasar el APK de la app de seguridad de la 4.2.2.1 (que es la que llevo ahora) en la que todavía no habían implantado el tema del ahorro de energía y que no fallaba... en cambio si tiene lo del inicio automático y va perfecta...

Edito: viendo el comentario de arriba... podría ser que ninungo nos hubieramos percatado den poner en arranque auto y tal los servicios estos y puede que se solucione asi...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a negriton su comentario:
Viejo 20/04/15, 10:24:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por negriton Ver Mensaje
Edito: viendo el comentario de arriba... podría ser que ninungo nos hubieramos percatado den poner en arranque auto y tal los servicios estos y puede que se solucione asi...
Hombre, siempre se ha dicho lo de poner el "check" tanto en PERMISOS como en POWER SAVINGS... imagino que los que han tenido problemas de notificaciones lo habrán leido por alguno de los posts donde se ha recordado... Si es ese el problema entonces ->
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:34:34
Usuario muy activo

Cita:
Hombre, siempre se ha dicho lo de poner el "check" tanto en PERMISOS como en POWER SAVINGS... imagino que los que han tenido problemas de notificaciones lo habrán leido por alguno de los posts donde se ha recordado... Si es ese el problema entonces ->
Si pero ni yo ni yo creo que casi ninguno ha puesto los "servicios" que salen... servicios de Google y más movidas que salen... comon tiene puesto Falba_48

Última edición por negriton Día 20/04/15 a las 10:36:44
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:37:58
Usuario muy activo

Cita:
Si pero ni yo ni yo creo que casi ninguno ha puesto los "servicios" que salen... servicios de Google y más movidas que salen...
Umm...puede ser...puede ser. Yo siempre he sido bastante "PERMISIVO" con esa configuración. Sólo le quito los permisos a las aplicaciones que conozco y que sé que no quiero que esten ejecutandose cuando les de la gana. El resto de aplicaciones que desconozco que efectos tendría no permitir su ejecución les doy via libre. Me recuerda a la manía congeladora que tiene la gente
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:45:58
Usuario muy activo

Cita:
Umm...puede ser...puede ser. Yo siempre he sido bastante "PERMISIVO" con esa configuración. Sólo le quito los permisos a las aplicaciones que conozco y que sé que no quiero que esten ejecutandose cuando les de la gana. El resto de aplicaciones que desconozco que efectos tendría no permitir su ejecución les doy via libre. Me recuerda a la manía congeladora que tiene la gente
Pues si... así se debería de hacer la verdad.... pero vamos... que yo nunca he tenido los servicios de google puestos (por ejemplo) yn aun así los tenia en ejecutación, de hecho los emails me llegan al instante...

No obstante, lo dicho, si alguien quiere probar con la app de seguridad antigua que me diga.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:50:29
cisko cisko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Meizu Mx5
Versión de ROM: la que Meizu me de
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Decir que las notificaciones van perfectas después de 44 minutos de uso de una rom, es como no decir nada

En fin ...
Te vale si ya lo digo hoy? Jeje

Enviado desde mi MX4
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:50:57
Desarrollador

Cita:
Yo tengo una duda... pero si lo instalas con el google installer....luego el propio Google PLay no detecta si hay una actu para el propio google play?
Efectivamente, si solo utilizas google play instaler, tanto google play como los servicios de google se te van a actualizar cuando comiencen a instalarse.

Eso si, probablemente no estas ultimas versiones.

Hace unas semanas me toco hacer una instalación limpia, sin wifi y me chupe 120 mb de datos, solo con las apps de google, así que por eso las tengo en local y las instalo yo manualmente, mas seguro y fiable imposible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 10:51:20
Usuario muy activo

Cita:
Pues si... así se debería de hacer la verdad.... pero vamos... que yo nunca he tenido los servicios de google puestos (por ejemplo) yn aun así los tenia en ejecutación, de hecho los emails me llegan al instante...

No obstante, lo dicho, si alguien quiere probar con la app de seguridad antigua que me diga.
En referencia a la app de seguridad antigua... Hay que tener cuidado puesto que en esas versiones no había la whitelist por defecto que viene en las nuevas. Por ejemplo al instalarse el whatsapp ya se configura automaticamente en PERMISOS y POWER SAVINGS como permitido. Creo que desde la 6A o 7A (pero de esto ya no estoy seguro).
Renunciando a las novedades....si le van a meter una versión antigua, ya casi mejor que la congelen...y así se evitan problemas.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:53:39
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por cisko Ver Mensaje
Te vale si ya lo digo hoy? Jeje

Enviado desde mi MX4
Pues tampoco , primero que no has dicho si en las versiones anteriores tenias problemas con las notificaciones, los problemas vienen desde la 4.2.5 en adelante, por la aplicación de seguridad.

Y hay gente que siempre le funcionan bien, si tienes 4 aplicaciones instaladas, no deberías tener problemas, facebook, whatsapp y poco mas, una configuración bastante extendida.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 11:17:19
Usuario muy activo

Cita:
En referencia a la app de seguridad antigua... Hay que tener cuidado puesto que en esas versiones no había la whitelist por defecto que viene en las nuevas. Por ejemplo al instalarse el whatsapp ya se configura automaticamente en PERMISOS y POWER SAVINGS como permitido. Creo que desde la 6A o 7A (pero de esto ya no estoy seguro).
Renunciando a las novedades....si le van a meter una versión antigua, ya casi mejor que la congelen...y así se evitan problemas.
Los problemas de las notis vinieron a raiz de la app de seguridad que incluia la parte de "power saving", en la que a los 3 mins te cierra la app. (desde 4.2.5A creo)

La que tengo yo tiene la opción del inicio automatico de tal forma que si no tienes checkeadas ahí las apps no las abre automáticamente.

Si congelas la app.... tendrás abiertas mogollón de apps chupando de RAM y bateria...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 11:25:15
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Versión de ROM: 4.4.2
Versión de Radio: RADIO MACUTO
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Los problemas de las notis vinieron a raiz de la app de seguridad que incluia la parte de "power saving", en la que a los 3 mins te cierra la app. (desde 4.2.5A creo)

La que tengo yo tiene la opción del inicio automatico de tal forma que si no tienes checkeadas ahí las apps no las abre automáticamente.

Si congelas la app.... tendrás abiertas mogollón de apps chupando de RAM y bateria...
yo la tengo congelada y no es asi ,cierras abajo en la barra lo que quede abierto y ten siempre la precaucion de reiniciar minimo 1 vez al dia el movil que no cuesta tanto meter un pin de 4 cifras

si eres un poco ordenado y haces lo que yo hago no hay ningun problema en congelar la app de seguridad .

y de vez en cuando descongelas la app ,haces limpieza y la vuelves a congelar , con una vez cada 2 dias es suficiente .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/04/15, 07:12:41
rckhtc rckhtc está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (102)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 23 comentarios
Tendremos hoy actualización? Será lollipop?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 > ROMs y desarrollo Meizu MX4

Reglas de Mensajes