|
|
||||
|
||||
|
He comprobado personalmente en el móvil de un amigo, que tenía el mismo problema, y con las llamadas de whatsapp el auricular al volumen máximo se escucha a la perfección y nítido, y con las llamadas normales se oye distorsionado y hay que bajar el volumen. Así que me da en la nariz que es fallo de los parámetros de ecualización de las llamadas el cual no pasa en las llamadas Voip.
|
|
|
|
|
|
pues puede ser que tengas razón.
ahora bien, en mi caso ya son muchos fallos. El vídeo, el sonido, la batería, el 3g... vamos que he pedido la devolución porque no tengo ganas de tener que estar 150 horas depurando el teléfono para que está bien. Eso es trabajo de Jiayu no mío, que para eso pago! Perdona joaquil, pero es que tengo un quemazo ya que no es normal. No me lo tomes a mal! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
está claro que tu ayuda siempre nos podrá venir bien a todos!
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Un hecho comprobado más sobre este problema.
Ahora ya estoy totalmente convencido de que es un problema sofware. He hecho otra prueba en el teléfono de mi amigo. Si le pones unos auriculares y haces una llamada con ellos puestos, se sigue oyendo el sonido distorsionado, sin embargo si oyes cualquier pista de audio se oyen perfectos. Es algún filtro sobre el audio de las llamadas que no está bien configurado o algo por el estilo. |
|
|
|
Yo creo que es casi todo software.
La cámara: software Sonido: software redes: software Batería: ahí yo creo que es hardware |
|
|
|
Por cierto he instalado el viper4android y parece que se oye mejor. Voy a ir haciendo pruebas y cuando de con la tecla os aviso
|
|
|
|
|
Cita:
A ver si OS vale esto: he quitado todas las mejoras de audio que aparecen en ajustes..... Mi sensación es que mejoró la calidad del audio. ¿que opinais? Espero q ayude. Sl2. Última edición por lestillo Día 17/04/15 a las 19:19:35 |
|
|
|
pues entonces será efecto placebo. Las ganas que yo tengo de que s oiga bien!!!
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver: Cuando entras a la sección Audio del modo ingeniero te encuentras con una lista de altavoces del terminal, como pueden ser el de oir la voz en las llamdas, el trasero, o la salida de auriculares: Normal Mode (altavoz por el que oímos la voz en las llamadas) Headset Mode (auriculares) LoudSpeaker Mode (altavoz trasero) Dentro de cada altavoz hay varios valores de ajuste de volumen Sip, Mic, Sph, Sph2, Sid, Media... si no me equivoco Sph corresponde al sonido que proviene de la SIM1, Sph2 de la SIM2, Media del sonido multimedia y los otros no los tengo muy claro. Ahora bien, cuando subimos cualquier volumen, llamadas, multimedia, altavoces... normalmente la barra de volumen está dividida normalmente en siete partes, que son las que vamos subiendo a cada toque que hacemos en las teclas laterales de volumen: Level 0, Level 1, Level 2, Level 3, Level 4, Level 5, Level 6 A cada Level, en el apartado "Value" se le asigna un número entre 0 y 255, siendo 0 el volumen mínimo y 255 el máximo, un modo de hacerlo por ejemplo sería este: Level 0: 0 Level 1: 50 Level 2: 90 Level 3: 130 Level 4: 180 Level 5: 230 Level 6: 255 Luego hay otro apartado que pone Max Volume, ahí es donde podemos subir el volumen máximo que puede alcanzar cada altavoz. A veces, por seguridad, este parámetro no se puede modificar. Espero que así os quede un poco más claro. Según entiendo yo habría que jugar con los valores de "Sph" que es el sonido que proviene de la SIM1 o "Sph2" de la SIM2, dentro de "Normal Mode" Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
miguelrostock, al darle a set se queda con esa selección, aunque después vuelvas y aparezca level0. Si te fijas al darle a set, aparece un mensaje: "set audio volumen success". Sl2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada Level corresponde a la intensidad de volumen que se le quiere dar a cada tramo de la barra de volumen. Si por ejemplo al Level3 le das un valor de 255 quiere decir UE en solo tres toques del boton volumen+ tendrás el volumen máximo en lugar de hacerlo como en el ejemplo que puse en mi post anterior. |
|
|
|
tenemos 14 niveles, no 6.
|
|
|
|
|
Cita:
Tienes razón, no tiene nada que ver..... Entonces lo voy a quitar para no confundir..... Supongo que mi percepción es que ha mejorado curiosamente al quitar "mejorar el sonido" en ajustes. Sl2. Última edición por lestillo Día 17/04/15 a las 19:21:22 |
|
|
|
Jajajajajaja te pasa lo mismo que a mí. Vaya ganuzas que tenemos de al menos entender a quien llamamos!
|
|
|
|
YA LO TENGO CASI SOLUCIONADO!!!!!!!!!
Maaaadre mía anda que no ha costado! A ver que lo explico, con la apli MTK engeneer, entramos en la sección "Hardware Testing". una vez aquí Audio/Normal mode abrimos el desplegable de la seción "Type" que por defecto trae como primera opción "Sip". dentro de este desplegable escogemos la opción "Mic". Una vez escogida esta opción, justo debajo veis la opción "level" y ahí otro desplegable con 14 niveles. Bueno, aquí escogéis level 0 . bueno seguimos; Justo debajo vemos dos parámetros, uno se puede cambiar ("value is 0-255") y otro no ("max vol. 0-160") porque está inactivo. pues evidentemente nos centramos en el que sí se puede modificar, ponemos 235 y le damos a "SET". (OJO!!!! PUESTO QUE SOLO LO HE COMPROBADO E MI TERMINAL, ID ANOTANDO EL VALOR QUE VIENE POR DEFECTO, POR SI NO OS FUNCIONA PODER VOVER A PONERLO) abrimos otra vez el desplegable de level y esocogemos el 1. ahí cambiamos el valor a 225 nuevamente le damos a "set". (OJO!!!! PUESTO QUE SOLO LO HE COMPROBADO E MI TERMINAL, ID ANOTANDO EL VALOR QUE VIENE POR DEFECTO, POR SI NO OS FUNCIONA PODER VOVER A PONERLO) Y así seguimos con los diferentes niveles cambiando el valor con diez menos por nivel. de tal manera que quedaría así: level 0 -- 235 level 1 -- 225 level 2 -- 215 level 3 -- 205 level 4 -- 195 y así hasta llegar al 14. Una vez acabáis, reiniciáis el móvil, hacéis una llamada y me contáis. Creo que el problema es que el móvil viene mal configurado porque en el resto de opciones (sip, sph, media etc....) los valores van al contrario. Es decir a mayor nivel mayor valor. Sin embargo esta opción funciona a la inversa pero viene preconfigurada igual. De ahí las distorsiones. Bueno espero que os sirva y ya me iréis contando. Al menos a mí me ha funcionado! RECORDAD IR ANOTANDO LOS VALORES POR DEFECTO PORQUE DE MOMENTO NADIE MÁS ME HA CONFIRMADO QUE HAYA USADO ESTE MÉTODO, CON LO CUAL NO ESTOY AL 100% SEGURO DE QUE A TODOS OS VAYA A FUNCIONAR. EN TEORÍA DEBERÍA FUNCIONAROS A TODOS AL 100% PERO POR SI A CASO!!! **** He comprobado que para aquellos que os suena bien pero que os distorsiona si tenéis el volumen alto, sólo tenéis quehacer esto mismo pero bajando un poco los valores que por defecto os trae vuestro teléfono. Haciéndolo así deja de distorsionar 100% **** a quienes hagáis esto... si veis que con estos valores os distorsiona cuando tenéis el volumen a tope, simplemente haced esto mismo pero empezando con el valor 225 y de ahí hacia abajo. A mí la verdad es que con estos valores me va fino fino. Última edición por miguelrostock Día 17/04/15 a las 22:04:20 |
|
|
|
Joer, al final x ahí andaba el problema......
Mañana pruebo y OS cuento. Buenas noches!!! |
|
|
|
|
|
Cuenta cuenta. Porfa para confirmar
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||