|
||||
|
||||
Undervolting
Buenasa todos, tengo rom stock ( v20h), root y algunas modificaciones de las que hablais en los post con el fin de mejorar la autonomia. Ahora me dispongo a hacer undervolting y aqui viene mi pregunta . se puede hacer con kernel stock o debe ser modificado? Con alguna apk? Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
seguramente sea con algún kernel custom, con el stock creo que poco se puede hacer
un saludo |
|
||||
|
||||
Olvida el kernel Stock, eso no hay manera de cogerlo, te recomiendo 777 kernel es bastante modificable, zip y flasheas por recovery.
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo hecho con el stock, lo he bajado a 2ghz y de momento bien, con eso y congelando las aplicaciones que no valen para nada puedo llegar a las 6h de pantalla
|
|
No es lo mismo bajar voltajes que frecuencias... bajando frecuencias limitas el rendimiento, cosa que con el voltaje, si lo haces bien, no ocurre.
|
|
||||
|
||||
Vale entonces me callo, ajajaja de todas maneras así como lo tengo me funciona perfecto
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
En uso normal, el tiempo que la CPU supera los 2GHz es relativamente muy poco, así que tampoco es mucho lo que se puede ahorrar en consumo por ese lado, salvo que te pases la mitad del tiempo usando apps y juegos exigentes (que no creo, porque cualquier "gamer" lo que busca es maximizar la capacidad de proceso y no lo contrario). Las seis horas se las sacamos muchos al G3 sin tocar ese parámetro para nada... podemos optimizar el uso de la CPU jugando con su gobernador y otras cosillas, pero lo último que buscamos es perder potencia por el camino, porque para eso te compras un terminal de gama más baja. |
|
||||
|
||||
Necesitas un kernel personalizado. El 777 va muy bien pero creo que es sólo para roms AOSP (Cyanogenmod, etc). Para roms basadas en stock (yo llevo cloudy ahora mismo) mírate el RIN o el choco o algo así (no me peguéis)
![]() Para bajar voltajes te recomiendo que primero mires que PVS bin tienes. Una vez que sepas tu PVS bin, te miras este archivo de excel que se curró un chico de XDA con voltajes de serie para los snapdragon 801. https://onedrive.live.com/redir?resi...int=file%2cxls (subido a mi onedrive). Tienes que mirar en la columna del Galaxy S5, que se corresponde con los 801 AC como el nuestro. Después, vas jugando bajando voltajes y te puedes guiar como referencia usando voltajes de PVS bin más altos. Yo, por ejemplo, tengo un PVS 6, pero tengo voltajes del pvs15 y el teléfono funciona perfecto. Incluso la frecuencia más baja de 300mhz la tengo a 600mV, y la de 2.26ghz es estable a 910mV y la de 2.45 ghz a 975mV. Si tienes el pvs bin igual que el mío te puedo pasar mi tabla completa si quieres, aunque cada procesador es un mundo. Yo a veces, si quiero ahorrar batería, limito el procesador a 2.26 ghz, porque no me merece la pena llegar a 2.45 gastantdo 65mV más, aunque otras veces lo subo hasta 2.6 ghz que me gasta 1025mV, o hasta 2.7 ghz que me gasta 1110mV... |
Gracias de parte de: | ||
|
hola me pregunto si alguien puede hacer un script en el sistema / etc / init.d
con undervolting valores para nuestro querido g3 ... para que pudiera tener una mejor vida de la batería ... |
|
||||
|
||||
Cita:
Como dato curioso, mi g3 optimizado con pvs bin 6 corre perfectamente con voltajes más bajos que mi antiguo xperia z2 optimizado que era pvs 14 y de serie los tenía más bajos que el g3 de serie... |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas que me estais dando compis. A ver yo es que venia de un s2 donde todos estos temas de cacharreo era mas simple y hay cosas donde me pierdo. Veamos
Lo que busco es un kernel con buen rendimiento y sobretodo buen desempeño de bateria. Mi firmware es el stock. Me sirve el 777 como me decis o me recomendais algun otro? Otra pregunta y disculpad mi ignorancia, pero al meterle el recovery para flashear el nuevo kernel no pierdo garantia verdad? Solo se pierde cuando desbloqueas el bootloader, que alguien me corrija por favor si me equivoco xq no quiero perder garantia. Bueno y por ultimo, que recovery me recomendais? Gracias a todos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:51:17 (GMT +2)